"Lo que sí que no veo de recibo es tener una moto "limitada en papeles" y venderla así." ¿Y eso?
El dueño anterior tenía 80 años. Igual no quería más potencia.
Pasos DESLIMITAR moto.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1904
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Pasos DESLIMITAR moto.
"limitada en papeles" es un concepto habitual en el que alguien limita una moto para poder usarla con el A2, y posteriormente le quita la limitación pero de estrangis, sin documentarla. No es el caso de la tuya.
En la documentación la moto consta como limitada pero en la práctica no lo está. No te gastas el dinero de legalizar el cambio, y llevas una moto con potencia completa aunque en lo que los papeles consta sigue siendo apta para alguien que no tiene el A.
Es la versión extendida del concepto de llevarla mientras haces lo de la ITV. Pero aun peor, por que generalmente es complicado legalizarlo ni queriendo, salvo que tengas confianza con un taller normalmente ninguno querrá hacerte un certificado como si te hubieran quitado ellos los cierres. Al menos si no te dan el propio kit para que puedas hacer el changuay de volver a ponerlo para poder quitarlo "bien".
Y cuando toque pasar ITV como el operario tenga ganas de currar y lo revise te quedas con la moto bloqueada.
Y bueno si es mala la posibilidad de tener el carnet A y que te des una leche con una moto mal documentada, si encima el asunto sucede teniendo el A2 y por tanto sin derecho legal a conducir una moto de esa potencia...
- Idígoras
- COLABORADOR
- Mensajes: 97
- Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
- 2
- Moto:: Triumph
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 61 times
- Been voted: 6 times
Re: Pasos DESLIMITAR moto.
La semana que viene iré a verla. Ya me enteraré mejor del estado de la limitación. Aunque no esté limitada se puede ir al taller y ellos lo hacen o verifican. Lo digo por el seguro.jesusmalaga escribió: ↑12 Jun 2025, 09:38"limitada en papeles" es un concepto habitual en el que alguien limita una moto para poder usarla con el A2, y posteriormente le quita la limitación pero de estrangis, sin documentarla. No es el caso de la tuya.
En la documentación la moto consta como limitada pero en la práctica no lo está. No te gastas el dinero de legalizar el cambio, y llevas una moto con potencia completa aunque en lo que los papeles consta sigue siendo apta para alguien que no tiene el A.
Es la versión extendida del concepto de llevarla mientras haces lo de la ITV. Pero aun peor, por que generalmente es complicado legalizarlo ni queriendo, salvo que tengas confianza con un taller normalmente ninguno querrá hacerte un certificado como si te hubieran quitado ellos los cierres. Al menos si no te dan el propio kit para que puedas hacer el changuay de volver a ponerlo para poder quitarlo "bien".
Y cuando toque pasar ITV como el operario tenga ganas de currar y lo revise te quedas con la moto bloqueada.
Y bueno si es mala la posibilidad de tener el carnet A y que te des una leche con una moto mal documentada, si encima el asunto sucede teniendo el A2 y por tanto sin derecho legal a conducir una moto de esa potencia...
Me dijeron que la moto tuvo dos dueños y el último tenía 80 años. Tiene 11.000 Km. Me lo puedo creer porque la mía es del 2007 y tenía 8.000 km.
Gracias.