Ayuda para saber pieza de recambio con exactitud

Responder
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2
Moto:: Triumph
Has vote: 61 times
Been voted: 6 times

Ayuda para saber pieza de recambio con exactitud

Mensaje por Idígoras »

¡Hola!

Tengo una Triumph América del 2007 Carburada y con catalizador.

SMTTJ9111R7316458 316458
Bonneville America - 2007 - SMTTJ9111R7316458 - e11*2002/24*0374*02 - Phantom black/sunset red
Tipo: 986MK Variante: TJ/911 865 c.c.

Triumph Numero Motor 1318434

Perdí el protector de calor del tubo de escape derecho; una pieza tipo escudo que va encima para no quemarnos. Estoy mirando una pieza de segunda mano pero necesito la referencia exacta.

He ido a dos webs donde aparece el modelo de Carburación:

Exhaust System 281466-F2 / 279279-F4 Triumph AMERICA CARBURACION

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 017927/0/3

https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 08286.html

Exhaust System 281465-F2 / 279278-F4 Triumph AMERICA CARBURACION

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 017827/0/3

https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 08285.html

Pero no consigo averiguar cuál es mi moto.

¿Podéis ayudarme, por favor?

Sospecho que la T2202540 (12) porque coincide con el precio que me dieron en recambios.

De todos modos, nunca entiendo estas referencias "281465-F2 / 279278-F4" ya que mi moto es '7316458' pero igual no tiene nada que ver.

Gracias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Ayuda para saber pieza de recambio con exactitud

Mensaje por jesusmalaga »

recambios-triumph.es es la web oficial de triumph. Solo ahi tienes las referencias correctas y seguras.

Tu moto tiene el número final 316458 y los esquemas dicen "hasta 281465-F2 / 279278-F4" y "desde 281465-F2 / 279278-F4" asi que está claro que es el segundo (después del 281465)

También te digo, para eso igual estás comiéndote demasiado el coco.

Primero que se diría que el elemento que dices no es una pieza independiente, si no que forma parte del conjunto del silenciador (es de suponer que originalmente está soldado y no se supone que se reemplace). Técnicamente sería el T2202703 más que el T2202540

Segundo que por los esquemas el resto de los elementos aparte de los silenciadores son comunes - esto normalmente implica que hay cambios no estructurales, si no en el tipo de catalizador que hay dentro del silencioso. Esto es igual en mi speedmaster, por ejemplo, en la que hay cinco catalizadores diferentes dependiendo de la época y mercado, pero en cuanto a forma y acople son exactamente iguales. Esto significa que en realidad te daría igual.

Tercero que para un protector de calor yo no daría tantas vueltas. Venden montones de protectores universales que se cogen con abrazaderas y puedes adaptar perfectamente, y deberían costarte más baratos ya que es muy improbable que nadie vaya a venderte "medio escape" ni de desguace. Más bien al contrario... lo habitual suele ser querer colocar todo el conjunto de escape entero.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

¡Hola Jesús!

Gracias por la ayuda.

Cuando he comprado en www.recambios-triumph.es el pedido viene de:
"TRIUMPH - Motopasión
Avenida Enrique Salgado Torres 100
15008, A Coruña
España
+34 (0)981 141 609
contacto@recambios-triumph.es". Y, curiosamente, escriben en francés el recibo.
https://www.triumphmotorcycles.es/conce ... h-a-coruna

Según tengo entendido no hay web del importador. Cada concesionario tiene sus piezas.

Es raro.

Sí, está soldado en dos puntos y lleva dos pestañas que se introducen dentro del tubo.

Dices: "Tu moto tiene el número final 316458 y los esquemas dicen "hasta 281465-F2 / 279278-F4" y "desde 281465-F2 / 279278-F4" así que está claro que es el segundo (después del 281465)".

281465-F2 / 279278-F4 y 281466-F2 / 279279-F4 si es 316458, ¿dónde está la 316459 y siguientes?

No lo entiendo. ¿Qué es F2 y F4? Hay algo que se me escapa.

Lo que dices de tu Speedmaster es muy interesante. La pieza puede ser igual por fuera pero cambia por dentro y por eso el catalizador debe ser el mismo que lleva.

Lo de protectores universales he mirado, muy poco, pero no he encontrado ninguno similar.

Lo que sí he visto son varias colas, derecha e izquierda, de segunda mano que venden sueltas sin la pieza 'header assy' o de donde parte del cilindro. Pero por eso me quiero cerciorar con la referencia. Compro la cola y la uso o si está mal de cromado quito el protector y lo cromo si hiciera falta.

Gracias por la ayuda.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

F2 y F4 pueden ser lineas de distribución diferente. Probablemente para diferentes mercados (algo así como que F2 sea "europa" y F4 "asia y america" o parecido). Es lo que tiene más sentido ya que es el único apartado por lo que he visto en el que existe tal división, y los escapes son una de esas cosas que se tienen que adaptar para las distintas normativas. Si tu moto tuviera un numero de serie por la linea de esos quizás verías claro el identificador en tu documentación o chasis.

Igualmente si tu moto tuviera como número de serie el 281000 por decir algo, podría tener cierto sentido preocuparse, pero puesto que es el 316459... da igual lo que signifiquen.

La cuestión siempre es esa "a partir de tal" o "hasta tal" es números de serie más bajos o más altos. Otro punto donde puedes ver el mismo concepto es en el depósito. Hay cambios estructurales a parir del 317247. Puesto que la tuya está por debajo de ese número, tu depósito debe corresponder a "hasta 317246".

Y como ciertamente la mayoría de esos cambios tienen que ver con emisiones, por mucho que en teoría en el momento de la fabricación tengan que estar ajustados a la homologación de la moto, en la práctica a posteriori da igual. Si el escape tiene la forma correcta, nadie va a revisar que el catalizador interior sea "de los de tanto nivel de paladio con filtración de 300 ppm" y no "de los de tal otro nivel de rodio con filtración de 450 ppm" (es lo que diferencia los catalizadores de diferente época... van teniendo más densidad de filtrado según van avanzando las homologaciones). Ni siquiera en la ITV.

Quiero decir, por lo que se ve en los esquemas si son para una america/speedmaster carburada, son para una america/speedmaster carburada. Lo demás te da igual.

Eso si, carburada. Si revisas el esquema de la EFI ves que entonces SI son distintos.

En cuanto a quien vende... supongo que Triumph llegará de alguna forma a acuerdos con según qué concesionarios para establecer quién vende en qué zona. La gestión de la propia web va aparte (hace no mucho la reformaron totalmente, algunas traducciones se han quedado raras y el funcionamiento es paralelo en todos los idiomas).

Igualmente eso de la web es algo que tiene sentido usar solo si no tienes un concesionario a mano. No hay nada que vayas a poder comprar ahí que cualquier concesionario no vaya a poder suministrarte exactamente igual, en exactamente el mismo tiempo, y además no te cobrará el envío. Yo la uso para ubicar los códigos pero luego pido al concesionario de Málaga. Y además si eres cliente habitual normalmente podrás arañar algún descuentillo.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

"Técnicamente sería el T2202703 más que el T2202540"

La T2202703 parece que está descatalogada en https://www.recambios-triumph.es/triump ... 017927/0/3

Pero sí existe en https://partsss.com/es/triumph/recambio ... 08286.html

La T2202540 sí existe en https://www.recambios-triumph.es/triump ... 017827/0/3

De todos modos voy a buscar de segunda mano la cola con la pieza.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

El que aparezca como "consultar" no significa que está descatalogada. Significa que Triumph no da disponibilidad inmediata, no es lo mismo.

Igualmente para buscarla de segunda mano como bien dices da exactamente igual.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

jesusmalaga escribió: 12 Jun 2025, 15:00 El que aparezca como "consultar" no significa que está descatalogada. Significa que Triumph no da disponibilidad inmediata, no es lo mismo.

Igualmente para buscarla de segunda mano como bien dices da exactamente igual.
Gracias, no sabía eso.

Con lo que me has dicho ya puedo buscar T2202703

Bueno, en segunda mano algunos te dicen el número de referencia de la pieza.

Éste me queda lejos:

Triumph America Speedmaster 900 Muffler Exhaust OEM Stock T2202703 Right Side

https://www.ebay.com/itm/375954200182?c ... =view_item

Gracias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Bueno, yo a veces compro cosas en USA, tirando de esta gente: https://www.myus.com/

Te dan una dirección en USA para comprar alli, y te reenvian lo que compras a precio más interesante que los transportes normales.

El asiento corbin que tengo en mi moto lo compré en alabama. Y me compensó pagar el transporte y la aduana de sobra.

Teniendo en cuenta la disponibilidad que hay aquí y lo que suelen pedir... lo mismo te compensa.

Mira tambien en ebay.de. Suele rentar y encima es la UE con lo que el transporte es poco más que dentro de españa.
Responder