Bomba freno
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 1 time
Bomba freno
Buenas a todos.
Tengo una street triple r del 2013 que, por desgracia, pasa más tiempo parada que rodando. El caso es que, después de un tiempo parada, fui a ponerla en marcha para salir a dar una vuelta y, al ir a coger la maneta del freno, esta llegaba al puño. El vaso estaba con el nivel correcto y no se veían pedidas en todo el circuito. Al abrir la bomba veo que no hay líquido y, al bombear, se llena y la maneta recupera. Purgo el circuito y vuelve a tener presión. Salgo a rodar y todo ok. Dejo la moto, pasan un par de días y, cuando vuelvo a mirar, la maneta ha vuelto a perder presión.
Según un amigo pueden ser los O-rings que tienen perdidas en el interior del circuito y por eso no se ve nada por el exterior. El caso es que quiero cambiar los o-rings pero necesito saber el modelo de la bomba para pedirlos y no encuentro la información por ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
Tengo una street triple r del 2013 que, por desgracia, pasa más tiempo parada que rodando. El caso es que, después de un tiempo parada, fui a ponerla en marcha para salir a dar una vuelta y, al ir a coger la maneta del freno, esta llegaba al puño. El vaso estaba con el nivel correcto y no se veían pedidas en todo el circuito. Al abrir la bomba veo que no hay líquido y, al bombear, se llena y la maneta recupera. Purgo el circuito y vuelve a tener presión. Salgo a rodar y todo ok. Dejo la moto, pasan un par de días y, cuando vuelvo a mirar, la maneta ha vuelto a perder presión.
Según un amigo pueden ser los O-rings que tienen perdidas en el interior del circuito y por eso no se ve nada por el exterior. El caso es que quiero cambiar los o-rings pero necesito saber el modelo de la bomba para pedirlos y no encuentro la información por ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Bomba freno
Tienes que mirar un kit de reparación de la bomba, o aprovecha y sustituye por una nueva mejorada y radial. Aunque si tienes la Street R, creo que ya tienes una Nissin. Mejor pon foto y saldremos de dudas. Debajo de la bomba, donde conecta el manguito deberias tener un número estampado y ese te indica el calibre.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Vamos por partes que me parece que aquí oímos campanas y solo por eso nos ponemos a hablar del muerto. Lo que viene a ser dar palos de ciego.
Y seguramente lo mejor es empezar a llamar a las cosas por su nombre para centrarnos.
Una cosa es una BOMBA, y otra una PINZA. Que aunque trabajan en conjunto... no tienen nada que ver.
Dentro de la BOMBA está el CILINDRO o PISTON de presión, que es lo que normalmente puede jorobarse o no jorobarse por que lo demás es una caja metálica.
Una PINZA es la que puede ser o no ser radial. Y su vez en la pinza hay uno o varios PISTONES, que son los que de forma efectiva reciben la presión de la bomba, y empujan las pastillas.
Si accionando el cilindro con la maneta, funciona mal (cosa perfectamente plausible), lo que se hace en general es sustituirlo entera. Primero por que es una pieza muy compacta y segundo por que para lo que suele costar no tiene mucho sentido darle vueltas a hacerle cosas por partes.
La forma más práctica de sustituirla es irse a mirar el código de pieza en el despiece de la moto (se puede ver todo ello en https://www.recambios-triumph.es) y buscar por ese código, o por el modelo de moto, para ubicar alguno compatible. Más o menos como se hace con las pastillas de freno - El cilindrito lo hay de muchos grosores, longitudes, estructuras de muelle y pistón... y es complicado decir algo como "un cilindro de freno de tipo tal"
El cilindro, cuando falla, suele ser muy obvio - deja de hacer bien su trabajo, y no se recupera bien,no crea presión... pero si se recupera aunque sea un rato lo hace solo, no requiere de un sangrado, por que a través del cilindro, como es lo que está más arriba, no puede entrar aire. Aunque puede ser que el trasiego del sangrado sea lo que ayuda a un cilindro un poco tocado a recuperarse...
Si entrar aire al circuito (lo cual ves por que cuando lo vacías sale aire, y al sangrarse vuelve a funcionar, será o a través del latiguillo o uno de sus acoples, o a través de los pistones de la pinza, que es donde SI puede tener sentido cambiar una junta tórica. Igualmente en ese caso lo suyo es irse al despiece de la moto aunque normalmente será un asunto de medida, con lo que generalmente también puedes ubicarlas midiendo los propios pistones.
Pero lo normal (no te digo siempre por que imagino que imposible no necesariamente es) en estos casos también es que igual que entrar aire, salga líquido hidráulico, y puedas ver por dónde sucede la cosa por lo que se mancha o gotea.
Así que si tienes claro que no hay manchas de líquido de freno en ningún sitio, deberías empezar por cambiar el cilindro (que no ninguna junta). Y si sigue sin ir bien, igualmente tienes un cilindro nuevo que después de 12 años no pasa nada por renovarlo.
Y seguramente lo mejor es empezar a llamar a las cosas por su nombre para centrarnos.
Una cosa es una BOMBA, y otra una PINZA. Que aunque trabajan en conjunto... no tienen nada que ver.
Dentro de la BOMBA está el CILINDRO o PISTON de presión, que es lo que normalmente puede jorobarse o no jorobarse por que lo demás es una caja metálica.
Una PINZA es la que puede ser o no ser radial. Y su vez en la pinza hay uno o varios PISTONES, que son los que de forma efectiva reciben la presión de la bomba, y empujan las pastillas.
Si accionando el cilindro con la maneta, funciona mal (cosa perfectamente plausible), lo que se hace en general es sustituirlo entera. Primero por que es una pieza muy compacta y segundo por que para lo que suele costar no tiene mucho sentido darle vueltas a hacerle cosas por partes.
La forma más práctica de sustituirla es irse a mirar el código de pieza en el despiece de la moto (se puede ver todo ello en https://www.recambios-triumph.es) y buscar por ese código, o por el modelo de moto, para ubicar alguno compatible. Más o menos como se hace con las pastillas de freno - El cilindrito lo hay de muchos grosores, longitudes, estructuras de muelle y pistón... y es complicado decir algo como "un cilindro de freno de tipo tal"
El cilindro, cuando falla, suele ser muy obvio - deja de hacer bien su trabajo, y no se recupera bien,no crea presión... pero si se recupera aunque sea un rato lo hace solo, no requiere de un sangrado, por que a través del cilindro, como es lo que está más arriba, no puede entrar aire. Aunque puede ser que el trasiego del sangrado sea lo que ayuda a un cilindro un poco tocado a recuperarse...
Si entrar aire al circuito (lo cual ves por que cuando lo vacías sale aire, y al sangrarse vuelve a funcionar, será o a través del latiguillo o uno de sus acoples, o a través de los pistones de la pinza, que es donde SI puede tener sentido cambiar una junta tórica. Igualmente en ese caso lo suyo es irse al despiece de la moto aunque normalmente será un asunto de medida, con lo que generalmente también puedes ubicarlas midiendo los propios pistones.
Pero lo normal (no te digo siempre por que imagino que imposible no necesariamente es) en estos casos también es que igual que entrar aire, salga líquido hidráulico, y puedas ver por dónde sucede la cosa por lo que se mancha o gotea.
Así que si tienes claro que no hay manchas de líquido de freno en ningún sitio, deberías empezar por cambiar el cilindro (que no ninguna junta). Y si sigue sin ir bien, igualmente tienes un cilindro nuevo que después de 12 años no pasa nada por renovarlo.
- aprendiz
- Triumphero novato
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
El compañero se refiere a esto:jesusmalaga escribió: ↑06 Jun 2025, 14:19 Una PINZA es la que puede ser o no ser radial. Y su vez en la pinza hay uno o varios PISTONES, que son los que de forma efectiva reciben la presión de la bomba, y empujan las pastillas.

Que es una bomba de freno radial en oposición a la axial que es la que tiene menos rendimiento y precio.
Yo opino lo mismo, que el problema no es de purgado sino de mantenimiento de la bomba ya que no habla de fugas.
Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
-
- Nuevo miembro
- 9
- Has vote: 1 time
Gracias por toda la información. El cilindro maestro es lo que yo también entendía que tengo que cambiar , la cosa es que en el despiece del manual de taller de Triumph ( el mismo que sale en el enlace de los repuestos) no veo que la bomba/maneta sea exactamente igual que la que llevo montada,de ahí que pregunte por el modelo exacto de bomba Nissim que lleva la str r.
Hasta final de mes no podré hacerle una foto a la bomba y/o revisar el diámetro del cilindro como me ponía el primer mensaje.
Os mantengo informados y, de nuevo, gracias por la ayuda.
Hasta final de mes no podré hacerle una foto a la bomba y/o revisar el diámetro del cilindro como me ponía el primer mensaje.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
jesusmalaga escribió: ↑06 Jun 2025, 14:19 Vamos por partes que me parece que aquí oímos campanas y solo por eso nos ponemos a hablar del muerto. Lo que viene a ser dar palos de ciego.
Bomba RADIAL:

Bomba AXIAL:

No sé porqué te pones a hablar de otras cosas cuando está claro que el OP habla de bobas de freno, no de pinzas y pregunta específicamente sobre BOMBAS, no pinzas.
- Realona
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 8 times
- Been voted: 6 times
Yo alucino con las contestaciones. Soy nuevo en el foro, si, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Efectivamente la STR lleva bomba radial nissin, y con el tiempo los retenes del cilindro maestro se desgastan como es lógico y se puede cambiar si hay recambio. No cogen aire por los latiguillos, ni los pistones, ni los purgadores, es el cilindro maestro , y yo si lo digo por experiencia propía con la mía. No hace falta dar una clase de trigonometría para explicar que una cosa son las pinzas de anclaje radial y otra la bomba, que también puede ser radial (como en la R a la que hace alusión el compañero) o axial como las otras Street triple de ese año que no son R.
Y lo explica perfectamente el compañero que tiene la duda, habla en todo momento de su bomba, no de los retenes ni los pistones de las pinzas. No hace falta meterse en todos los posts a hablar con esa prepotencia a los demás. Y si, lo digo por JESUSMALAGA. Y si te sienta mal es lo que hay, creo que poco te lo dicen.
Dicho esto, al compañero que tiene la duda le digo que lo más rápido sería comprar una bomba radial de cualquier fabricante reconocido que rondan los 200 euros, más montaje. Pero sino siempre puedes mirar cómo te han dicho el número que lleva estampado debajo y jugártela a pedir un kit por ejemplo de la marca uniballs o similar para nissin de ese diámetro ,o acercarte a un recambista especializado en motos con la bomba desmontada a ver si te ofrece una solución más económica. Creo que los kits rondaban los 30 o 40 euros pero hay que ver que el alojamiento del pistón esté en buen estado y no sea tirar el dinero.
Suerte con la búsqueda y ya nos irás contando. Un saludo.
Y lo explica perfectamente el compañero que tiene la duda, habla en todo momento de su bomba, no de los retenes ni los pistones de las pinzas. No hace falta meterse en todos los posts a hablar con esa prepotencia a los demás. Y si, lo digo por JESUSMALAGA. Y si te sienta mal es lo que hay, creo que poco te lo dicen.
Dicho esto, al compañero que tiene la duda le digo que lo más rápido sería comprar una bomba radial de cualquier fabricante reconocido que rondan los 200 euros, más montaje. Pero sino siempre puedes mirar cómo te han dicho el número que lleva estampado debajo y jugártela a pedir un kit por ejemplo de la marca uniballs o similar para nissin de ese diámetro ,o acercarte a un recambista especializado en motos con la bomba desmontada a ver si te ofrece una solución más económica. Creo que los kits rondaban los 30 o 40 euros pero hay que ver que el alojamiento del pistón esté en buen estado y no sea tirar el dinero.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Tengo experiencia con estas bombas Nissin y para no liarte mucho, y después de cambiar la bomba por otra e ir haciendo pruebas, ponerle un kit de reparación (brake master cylinder repair kit) y dejarla nueva, me seguía haciendo lo mismo. Las bombas estas Nissin pierden dureza, ya sea por el retén/pistón dentro del cilindro maestro que pasa el líquido de un lado a otro perdiendo presión o que coge aire.Afcachero escribió: ↑06 Jun 2025, 19:56 Gracias por toda la información. El cilindro maestro es lo que yo también entendía que tengo que cambiar , la cosa es que en el despiece del manual de taller de Triumph ( el mismo que sale en el enlace de los repuestos) no veo que la bomba/maneta sea exactamente igual que la que llevo montada,de ahí que pregunte por el modelo exacto de bomba Nissim que lleva la str r.
Numerosas veces he purgado, y la bomba radial 19x20 que tengo tiene purgador/sangrador en la bomba y al final la solución que le tengo es tener la maneta apretada con una brida al manillar la noche anterior y recupera su fuerza/presión. Mi Speed viene de casa con una 14 axial pero cuando la compré tenia una radial de 19.
O le compras una bomba Brembo o de otra marca que no sea Nissin, o la dejas como te digo con una brida con la maneta apretada (no hace falta hasta el fondo). Notarás la diferencia. Ya me contarás.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Déjala la noche anterior con la maneta apretada y verás. Lo explico un poco en el mensaje anterior.Realona escribió: ↑06 Jun 2025, 20:47 Yo alucino con las contestaciones. Soy nuevo en el foro, si, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Efectivamente la STR lleva bomba radial nissin, y con el tiempo los retenes del cilindro maestro se desgastan como es lógico y se puede cambiar si hay recambio. No cogen aire por los latiguillos, ni los pistones, ni los purgadores, es el cilindro maestro , y yo si lo digo por experiencia propía con la mía. No hace falta dar una clase de trigonometría para explicar que una cosa son las pinzas de anclaje radial y otra la bomba, que también puede ser radial (como en la R a la que hace alusión el compañero) o axial como las otras Street triple de ese año que no son R.
- Realona
- Triumphero novato
Si. Te he leído. La mía se reparó en un taller de frenos y la tuve cuatro días más que fue cuando cogí la rs y la Cbr. Ahora la Cbr la he cambiado por una gsxr1000 y otra mierda de bomba nissin, pero de momento está no ha fallado, pero si pasa pruebo lo de la brida que me parece curioso que manteniendo la presión no pase.peptorres escribió: ↑06 Jun 2025, 20:51Déjala la noche anterior con la maneta apretada y verás. Lo explico un poco en el mensaje anterior.Realona escribió: ↑06 Jun 2025, 20:47 Yo alucino con las contestaciones. Soy nuevo en el foro, si, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Efectivamente la STR lleva bomba radial nissin, y con el tiempo los retenes del cilindro maestro se desgastan como es lógico y se puede cambiar si hay recambio. No cogen aire por los latiguillos, ni los pistones, ni los purgadores, es el cilindro maestro , y yo si lo digo por experiencia propía con la mía. No hace falta dar una clase de trigonometría para explicar que una cosa son las pinzas de anclaje radial y otra la bomba, que también puede ser radial (como en la R a la que hace alusión el compañero) o axial como las otras Street triple de ese año que no son R.
Gracias
- Realona
- Triumphero novato
Por cierto que si estás en Valencia y un día te aparece un café dímelo que estoy aquí una temporada y así puedo estrecharle la mano a un tío que sabe de lo que hablapeptorres escribió: ↑06 Jun 2025, 20:51Déjala la noche anterior con la maneta apretada y verás. Lo explico un poco en el mensaje anterior.Realona escribió: ↑06 Jun 2025, 20:47 Yo alucino con las contestaciones. Soy nuevo en el foro, si, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Efectivamente la STR lleva bomba radial nissin, y con el tiempo los retenes del cilindro maestro se desgastan como es lógico y se puede cambiar si hay recambio. No cogen aire por los latiguillos, ni los pistones, ni los purgadores, es el cilindro maestro , y yo si lo digo por experiencia propía con la mía. No hace falta dar una clase de trigonometría para explicar que una cosa son las pinzas de anclaje radial y otra la bomba, que también puede ser radial (como en la R a la que hace alusión el compañero) o axial como las otras Street triple de ese año que no son R.
Un saludo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No es que no pase, sino con el tiempo pierde presión. Al mantener presión en la bomba el líquido no pasa al otro lado. Desgraciadamente es una de esas cosas que uno no se da cuenta hasta que un día nota que la maneta de freno llega al puño. Es un viejo truco par purgar un freno hidráulico. Cuando ya le has sacado la mayoriía del aire pero aún queda algo, dejarlo toda la noche acaba de ayudar. Ya lo verás.Realona escribió: ↑06 Jun 2025, 20:56Si. Te he leído. La mía se reparó en un taller de frenos y la tuve cuatro días más que fue cuando cogí la rs y la Cbr. Ahora la Cbr la he cambiado por una gsxr1000 y otra mierda de bomba nissin, pero de momento está no ha fallado, pero si pasa pruebo lo de la brida que me parece curioso que manteniendo la presión no pase.peptorres escribió: ↑06 Jun 2025, 20:51Déjala la noche anterior con la maneta apretada y verás. Lo explico un poco en el mensaje anterior.Realona escribió: ↑06 Jun 2025, 20:47 Yo alucino con las contestaciones. Soy nuevo en el foro, si, pero hay maneras y maneras de decir las cosas. Efectivamente la STR lleva bomba radial nissin, y con el tiempo los retenes del cilindro maestro se desgastan como es lógico y se puede cambiar si hay recambio. No cogen aire por los latiguillos, ni los pistones, ni los purgadores, es el cilindro maestro , y yo si lo digo por experiencia propía con la mía. No hace falta dar una clase de trigonometría para explicar que una cosa son las pinzas de anclaje radial y otra la bomba, que también puede ser radial (como en la R a la que hace alusión el compañero) o axial como las otras Street triple de ese año que no son R.
Gracias
Brida, cinta de carrocero, celo, cuerda.... cualquier cosa que pueda mantener algo de presión sobre la maneta.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Soy de Mallorca y a Valencia sólo suelo ir al puerto muy pocas veces porque por horarios me pilla mejor el ferry de Dénia o el de Barcelona que son más rápidos.
- aprendiz
- Triumphero novato
Todas las STR R, al menos no la mía del 2020, no llevan bomba radial y me parece un despropósito que me chirrió un montón cuando la estuve probando: discos de 310, pinzas brembo M4 monobloque, latiguillos JJuan ¿y le ponen una bomba axial nissin de chichinabo? En cuanto me haga un poco más a la moto se la cambiaré por una brembo radial.
Saludos.
Me apunto estopeptorres escribió: ↑06 Jun 2025, 21:01 No es que no pase, sino con el tiempo pierde presión. Al mantener presión en la bomba el líquido no pasa al otro lado. Desgraciadamente es una de esas cosas que uno no se da cuenta hasta que un día nota que la maneta de freno llega al puño. Es un viejo truco par purgar un freno hidráulico. Cuando ya le has sacado la mayoriía del aire pero aún queda algo, dejarlo toda la noche acaba de ayudar. Ya lo verás.
Brida, cinta de carrocero, celo, cuerda.... cualquier cosa que pueda mantener algo de presión sobre la maneta.

Saludos.
- Realona
- Triumphero novato
Si, es para entenderlo porque antes había la 675 normal y la R y ahora la 765R y la RS, serían por decirlo así las equivalentes. Pero tiene solución asequible, hoy día tienes bombas radiales baratas. Aún así seguro que tú axial frena mejor que las de las 675aprendiz escribió: ↑06 Jun 2025, 21:18 Todas las STR R, al menos no la mía del 2020, no llevan bomba radial y me parece un despropósito que me chirrió un montón cuando la estuve probando: discos de 310, pinzas brembo M4 monobloque, latiguillos JJuan ¿y le ponen una bomba axial nissin de chichinabo? En cuanto me haga un poco más a la moto se la cambiaré por una brembo radial.
Me apunto estopeptorres escribió: ↑06 Jun 2025, 21:01 No es que no pase, sino con el tiempo pierde presión. Al mantener presión en la bomba el líquido no pasa al otro lado. Desgraciadamente es una de esas cosas que uno no se da cuenta hasta que un día nota que la maneta de freno llega al puño. Es un viejo truco par purgar un freno hidráulico. Cuando ya le has sacado la mayoriía del aire pero aún queda algo, dejarlo toda la noche acaba de ayudar. Ya lo verás.
Brida, cinta de carrocero, celo, cuerda.... cualquier cosa que pueda mantener algo de presión sobre la maneta.![]()
Saludos.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
ostras pedrin... bombas radiales. me entero ahora de que algo asi existe
mis disculpas al a concurrencia por pasarme de listo.
Igualmente... tendrán un cilindro que será lo que tiene sentido cambiar. No acabo de ver por qué cambiar la bomba....
mis disculpas al a concurrencia por pasarme de listo.
Igualmente... tendrán un cilindro que será lo que tiene sentido cambiar. No acabo de ver por qué cambiar la bomba....
- Realona
- Triumphero novato
Afcachero escribió: ↑05 Jun 2025, 23:46 Buenas a todos.
Muchas gracias
Solo quiere ayuda para saber que juego de reparación pedir
- aprendiz
- Triumphero novato
Porque tal como ha dicho el compañero él la reparó y no quedó bien por lo que si el remedio es comprar una bomba nueva trae cuenta gastar algo más y pillar una radial que van mejor.jesusmalaga escribió: ↑06 Jun 2025, 21:47 Igualmente... tendrán un cilindro que será lo que tiene sentido cambiar. No acabo de ver por qué cambiar la bomba....
Saludos.