Dudas con X-Pipe
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Dudas con X-Pipe
Buenas,
Hace bien poco que tengo mi Bonneville Bobber Black y ya ando con el tema de cambio escapes para 'mejorar' el sonido... a lo que me surgen algunas dudas. A ver si me podéis echar una mano.
-He estado mirando cambiar las colas por unas V&H que la misma Triumph te vende directamente. Hay unos homologados en Europa y otros en EEUU. Mi duda con esta opción es saber si hay diferencia de sonido entre unos y otros y si hay que reprogramar la ECU de la moto... incluso si hay diferencia de sonido con los originales de casa.
-Por otro lado he visto los X-Pipe, que básicamente es quitar el catalizador y reemplazarlo por esta pieza que deja pasar libremente el escape. Solo con esta opción y las colas originales le ganaría sonido?, igualmente hay que reprogramar la ECU.
- Otra opción: X-Pipe + V&H (a saber si los homologados en la UE o en EEUU). Alguien tiene esta opción?, también reprogramó la ECU?
Entiendo que la única manera de pasar la ITV llegado el momento solo sería la primera opción de colas homologadas en la UE.
Alguien que tenga alguna de estas configuraciones en su moto? (entiendo que es lo mismo para la T120), que me recomendáis?, veis un poco marrón el estar quitando/poniendo el catalizador (si se coge la opción X-Pipe) cuando llegue el momento de pasar la ITV?, se gana sonido solo con las colas V&H o es necesario el X-Pipe?
V'sss
Hace bien poco que tengo mi Bonneville Bobber Black y ya ando con el tema de cambio escapes para 'mejorar' el sonido... a lo que me surgen algunas dudas. A ver si me podéis echar una mano.
-He estado mirando cambiar las colas por unas V&H que la misma Triumph te vende directamente. Hay unos homologados en Europa y otros en EEUU. Mi duda con esta opción es saber si hay diferencia de sonido entre unos y otros y si hay que reprogramar la ECU de la moto... incluso si hay diferencia de sonido con los originales de casa.
-Por otro lado he visto los X-Pipe, que básicamente es quitar el catalizador y reemplazarlo por esta pieza que deja pasar libremente el escape. Solo con esta opción y las colas originales le ganaría sonido?, igualmente hay que reprogramar la ECU.
- Otra opción: X-Pipe + V&H (a saber si los homologados en la UE o en EEUU). Alguien tiene esta opción?, también reprogramó la ECU?
Entiendo que la única manera de pasar la ITV llegado el momento solo sería la primera opción de colas homologadas en la UE.
Alguien que tenga alguna de estas configuraciones en su moto? (entiendo que es lo mismo para la T120), que me recomendáis?, veis un poco marrón el estar quitando/poniendo el catalizador (si se coge la opción X-Pipe) cuando llegue el momento de pasar la ITV?, se gana sonido solo con las colas V&H o es necesario el X-Pipe?
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- didakpc
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Re: Dudas con X-Pipe
Por cierto; alguien de Madrid con alguna modificación aunque solo sea las colas?... lo digo por si un día se puede quedar para escuchar que tal van 

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Re: Dudas con X-Pipe
Buenas,
Es un tema antiguo pero tengo las mismas dudas, instalar el x Pipe de motone y los V&H o Zard pero a la hora de la ITV o simplemente la garantía para una speed twin 900 de 2025 no sé si afectará.
Finalmente Didakpc hiciste las modificaciones?
Saludos
Es un tema antiguo pero tengo las mismas dudas, instalar el x Pipe de motone y los V&H o Zard pero a la hora de la ITV o simplemente la garantía para una speed twin 900 de 2025 no sé si afectará.
Finalmente Didakpc hiciste las modificaciones?
Saludos
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Re: Dudas con X-Pipe
Buenos días,
Gracias por la respuesta. Tuviste que cambiarlo todo para pasarla verdad? es decir, quitaste el xpipe? Es que el sábado en ruta me comentó uno que lo tenía cambiado y que le había pasado la ITV sin problema, entonces no me quiero gastar un dinero para después estar andando quitando y poniendo.
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Re: Dudas con X-Pipe
tuve que volver a poner el catalizador , con los v&h ya suena un poco mas y con el x pipe mas todavia , con los v&h y el catalizador sin problema , el catalizador lo puedes poner y quitar tu , es trabajoso pero no es dificiljoseftv1 escribió: ↑12 May 2025, 08:34Buenos días,
Gracias por la respuesta. Tuviste que cambiarlo todo para pasarla verdad? es decir, quitaste el xpipe? Es que el sábado en ruta me comentó uno que lo tenía cambiado y que le había pasado la ITV sin problema, entonces no me quiero gastar un dinero para después estar andando quitando y poniendo.
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Re: Dudas con X-Pipe
Con X-Pipe Y V&H No pasa
Pero yo tengo X-pipe con las colas de serie y pasa perfectamente. De sobra.
AHORA BIEN, a una speed twin del 2025 no se yo si le vas a poder poner un X-Pipe. No te digo seguro que no, pero lo veo improbable.
Los nuevos modelos de 2025 Son Euro5 plus. Y eso incluye control de catalizador.
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Re: Dudas con X-Pipe
Buenas Jesús,jesusmalaga escribió: ↑12 May 2025, 16:40Con X-Pipe Y V&H No pasa
Pero yo tengo X-pipe con las colas de serie y pasa perfectamente. De sobra.
AHORA BIEN, a una speed twin del 2025 no se yo si le vas a poder poner un X-Pipe. No te digo seguro que no, pero lo veo improbable.
Los nuevos modelos de 2025 Son Euro5 plus. Y eso incluye control de catalizador.
De ahí mis preguntas, el otro día vi a un chico con su novia (speed twin 900 2025) y él una bobber, me comentó que sin problema, que el mismo había pasado la itv y sin problema alguno, pero tengo mis serias dudas. Le iba a cambiar a la moto de su novia el catalizador.
Gracias!!!
- jesusmalaga
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Re: Dudas con X-Pipe
El problema no sería "no pasar la ITV". El problema es que la ECU detectaría el asunto y la moto se negaría a andar.joseftv1 escribió: ↑14 May 2025, 08:49 Buenas Jesús,
De ahí mis preguntas, el otro día vi a un chico con su novia (speed twin 900 2025) y él una bobber, me comentó que sin problema, que el mismo había pasado la itv y sin problema alguno, pero tengo mis serias dudas. Le iba a cambiar a la moto de su novia el catalizador.
Gracias!!!
No estoy seguro de que la speed twin 2025 sea Euro5+, pero si lo es, no te digo que vaya a ser imposible retirarle el catalizador, pero requeriría ajustes electrónicos y/o de la ECU. De hecho en eso justamente consiste el "plus", en añadir sistemas que garanticen el no poder retirarle los sistemas de control de emisiones.
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Re: Dudas con X-Pipe
Muchas gracias Jesús!!!jesusmalaga escribió: ↑14 May 2025, 09:18El problema no sería "no pasar la ITV". El problema es que la ECU detectaría el asunto y la moto se negaría a andar.joseftv1 escribió: ↑14 May 2025, 08:49 Buenas Jesús,
De ahí mis preguntas, el otro día vi a un chico con su novia (speed twin 900 2025) y él una bobber, me comentó que sin problema, que el mismo había pasado la itv y sin problema alguno, pero tengo mis serias dudas. Le iba a cambiar a la moto de su novia el catalizador.
Gracias!!!
No estoy seguro de que la speed twin 2025 sea Euro5+, pero si lo es, no te digo que vaya a ser imposible retirarle el catalizador, pero requeriría ajustes electrónicos y/o de la ECU. De hecho en eso justamente consiste el "plus", en añadir sistemas que garanticen el no poder retirarle los sistemas de control de emisiones.
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Re: Dudas con X-Pipe
Compañero, no se si se aplica a la 900 ya que especifican 1200, pero me acabo de enterar de que una gente de hecho están vendiendo un "simulador de control de catalizador" para las Euro5+ que sirve para permitirte eliminar el catalizador.
https://www.thorntonhundredmotorcycles. ... lator-box/
Dicen en principio para las 1200, pero yo apostaría a que no habrá realmente diferencia con la 900 (no dicen que sirva, pero tampoco advierten que no, que es lo que harían si les constara), siempre puedes preguntar.
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Re: Dudas con X-Pipe
Buenas, Jesúsjesusmalaga escribió: ↑30 May 2025, 15:18Compañero, no se si se aplica a la 900 ya que especifican 1200, pero me acabo de enterar de que una gente de hecho están vendiendo un "simulador de control de catalizador" para las Euro5+ que sirve para permitirte eliminar el catalizador.
https://www.thorntonhundredmotorcycles. ... lator-box/
Dicen en principio para las 1200, pero yo apostaría a que no habrá realmente diferencia con la 900 (no dicen que sirva, pero tampoco advierten que no, que es lo que harían si les constara), siempre puedes preguntar.
Muchas gracias!!! tenía pensado preguntar al ir a hacerle la primera revisión a ver si sabían algo del tema. Creo que comenté que me habían comentado que al cambiarle el catalizador te pasaba la ITV sin problema, es más que ya lo habían probado pero me gustaría preguntar antes de gastarme un dinerito jeje.
Saludos
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Re: Dudas con X-Pipe
Depende de la ITV, por mi experiencia cosas que no dejan pasan en Andalucía pasan sin problema en Castilla la Mancha o Murcia.
Saludos.
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Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
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Re: Dudas con X-Pipe
Técnicamente una moto sin catalizador no debería pasar la ITV, pero en la práctica en vehículos tradicionales solo podrían detectarlo mirando, por que el efecto que el catalizador tiene solo es medible con el motor bien caliente a revoluciones medias altas, y además no es realmente exacto... esto es, es algo que filtra gases, pero cuánto exactamente es variable. Quiero decir, forma parte de la homologación qué tipo de catalizador debe llevar, pero no existe ningún tipo de valor al estilo del CO2 o el nivel de ruido que se pueda medir en plan "porcentaje de reducción".
En un coche en el que el catalizador es un tocho que se ve perfectamente desde el foso no, pero en una moto que un tio se ponga a averiguar dónde debe estar (suponiendo que sea una pieza independiente y no totalmente integrado) es en el mejor de los casos complicado.
Como mucho en ocasiones sucede que la desaparición del catalizador aumenta el nivel de ruido, y puede ser suficiente para que te la echen para atrás por eso. Pero específicamente por catalizador yo no he oído nunca que a alguien se lo detecten. Entiendo que puede suceder, pero es poco probable. No es como lo de cuando te echan para atrás por haberle cambiado el filtro de aire por que es evidente desde fuera que llevas un pirulo distinto al de serie.
La cuestión es que en las nuevas motos euro5+ no es que "lo miren", es que el propio motor da un error funcional y se bloquea si no lo detecta. De ahí eso de añadirle un dispositivo que lo emula.
En los coches ya hace tiempo que tienen esos controles, pero además los enchufan al OBD2. asi que si se ha hecho algún changuay para alterar el funcionamiento normalmente lo verán en la configuración. Pero las motos no tienen de momento ese estandar.
Así que el que luego vayan a detectar que le has añadido o no ese cacharro en la ITV es otro asunto. Yo diría que no por la misma razón que no suelen ahora - pero eso solo lo sabes probando, y de momento ninguna moto Euro5+ ha pasado la ITV,ni lo hará en los próximos 3 años, como para tener claro qué comprobarán o no comprobarán cómo.
En un coche en el que el catalizador es un tocho que se ve perfectamente desde el foso no, pero en una moto que un tio se ponga a averiguar dónde debe estar (suponiendo que sea una pieza independiente y no totalmente integrado) es en el mejor de los casos complicado.
Como mucho en ocasiones sucede que la desaparición del catalizador aumenta el nivel de ruido, y puede ser suficiente para que te la echen para atrás por eso. Pero específicamente por catalizador yo no he oído nunca que a alguien se lo detecten. Entiendo que puede suceder, pero es poco probable. No es como lo de cuando te echan para atrás por haberle cambiado el filtro de aire por que es evidente desde fuera que llevas un pirulo distinto al de serie.
La cuestión es que en las nuevas motos euro5+ no es que "lo miren", es que el propio motor da un error funcional y se bloquea si no lo detecta. De ahí eso de añadirle un dispositivo que lo emula.
En los coches ya hace tiempo que tienen esos controles, pero además los enchufan al OBD2. asi que si se ha hecho algún changuay para alterar el funcionamiento normalmente lo verán en la configuración. Pero las motos no tienen de momento ese estandar.
Así que el que luego vayan a detectar que le has añadido o no ese cacharro en la ITV es otro asunto. Yo diría que no por la misma razón que no suelen ahora - pero eso solo lo sabes probando, y de momento ninguna moto Euro5+ ha pasado la ITV,ni lo hará en los próximos 3 años, como para tener claro qué comprobarán o no comprobarán cómo.
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Re: Dudas con X-Pipe
Te cuento mi experiencia...tengo una Scrambler 1200 que habitualmente llevo sin catalizador y con unos Akra homologados y con Dbkiller , en esa configuración suena muy bien ( 101 db ) ,y anda un poco más alegre que con el cata puesto..para pasar la ITV le coloque el catalizador y los Akra...miraron la homologación, todo ok, y dio 86.5 db..tambien ok...pero el sonido así es casi igual a los originales...no está mal pero hay mucha diferencia al quitar el catalizador....un saludo.didakpc escribió: ↑23 Abr 2018, 13:38 Buenas,
Hace bien poco que tengo mi Bonneville Bobber Black y ya ando con el tema de cambio escapes para 'mejorar' el sonido... a lo que me surgen algunas dudas. A ver si me podéis echar una mano.
-He estado mirando cambiar las colas por unas V&H que la misma Triumph te vende directamente. Hay unos homologados en Europa y otros en EEUU. Mi duda con esta opción es saber si hay diferencia de sonido entre unos y otros y si hay que reprogramar la ECU de la moto... incluso si hay diferencia de sonido con los originales de casa.
-Por otro lado he visto los X-Pipe, que básicamente es quitar el catalizador y reemplazarlo por esta pieza que deja pasar libremente el escape. Solo con esta opción y las colas originales le ganaría sonido?, igualmente hay que reprogramar la ECU.
- Otra opción: X-Pipe + V&H (a saber si los homologados en la UE o en EEUU). Alguien tiene esta opción?, también reprogramó la ECU?
Entiendo que la única manera de pasar la ITV llegado el momento solo sería la primera opción de colas homologadas en la UE.
Alguien que tenga alguna de estas configuraciones en su moto? (entiendo que es lo mismo para la T120), que me recomendáis?, veis un poco marrón el estar quitando/poniendo el catalizador (si se coge la opción X-Pipe) cuando llegue el momento de pasar la ITV?, se gana sonido solo con las colas V&H o es necesario el X-Pipe?
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Re: Dudas con X-Pipe
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Te cuento mi experiencia...tengo una Scrambler 1200 que habitualmente llevo sin catalizador y con unos Akra homologados y con Dbkiller , en esa configuración suena muy bien ( 101 db ) ,y anda un poco más alegre que con el cata puesto..para pasar la ITV le coloque el catalizador y los Akra...miraron la homologación, todo ok, y dio 86.5 db..tambien ok...pero el sonido así es casi igual a los originales...no está mal pero hay mucha diferencia al quitar el catalizador....un saludo.
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Yo estoy pensando quitarle el catatalizador a mi Scrambler, mas por cuestiones de calor que de sonido, pero no se si merece la pena.
Otra cuestion: ¿Es complicado de montar y desmontar para un torpe como yo?
Te cuento mi experiencia...tengo una Scrambler 1200 que habitualmente llevo sin catalizador y con unos Akra homologados y con Dbkiller , en esa configuración suena muy bien ( 101 db ) ,y anda un poco más alegre que con el cata puesto..para pasar la ITV le coloque el catalizador y los Akra...miraron la homologación, todo ok, y dio 86.5 db..tambien ok...pero el sonido así es casi igual a los originales...no está mal pero hay mucha diferencia al quitar el catalizador....un saludo.
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Yo estoy pensando quitarle el catatalizador a mi Scrambler, mas por cuestiones de calor que de sonido, pero no se si merece la pena.
Otra cuestion: ¿Es complicado de montar y desmontar para un torpe como yo?
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Re: Dudas con X-Pipe
Te cuento mi experiencia...tengo una Scrambler 1200 que habitualmente llevo sin catalizador y con unos Akra homologados y con Dbkiller , en esa configuración suena muy bien ( 101 db ) ,y anda un poco más alegre que con el cata puesto..para pasar la ITV le coloque el catalizador y los Akra...miraron la homologación, todo ok, y dio 86.5 db..tambien ok...pero el sonido así es casi igual a los originales...no está mal pero hay mucha diferencia al quitar el catalizador....un saludo.
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Yo estoy pensando quitarle el catatalizador a mi Scrambler, mas por cuestiones de calor que de sonido, pero no se si merece la pena.
Otra cuestion: ¿Es complicado de montar y desmontar para un torpe como yo?
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Hola compañero…aunque la percepción del calor es algo subjetivo yo creo que si se nota …también mejora el sonido sin necesidad de quitar dbkiller , que últimamente lo miran mucho, complicado no es…si te animas compra , por si acaso no te salen bien dos juntas , una es de cobre y va en el colector izquierdo ( mirando la moto de frente) ref t2201429 y la otra es del empalme con el colector derecho , no lo sustituyes completamente, y es de grafito ref t2207071 …es seguir la línea de escape e ir aflojando y desmontando…seguro que algún vídeo hay en YouTube….
