Bajar y subir escalón 16 cm bonneville ... ¿puede?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
SantiValencia
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: ninguna

Bajar y subir escalón 16 cm bonneville ... ¿puede?

Mensaje por SantiValencia »

El escalón de mi garaje tiene 16 cm de altura. Sabéis si lo puedo subir/bajar sin que toquen los bajos de la moto? Muchas gracias y saludos.
angelf2970
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
Been voted: 1 time

Re: Bajar y subir escalón 16 cm bonneville ... ¿puede?

Mensaje por angelf2970 »

haz una rampa de madera, yo no me la jugaba
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Rampa y si no te quieres complicar te apañas con un buen taco de madera o un trozo de tablón de obra, reduces la altura a la mitad y cero problemas.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 7 times
Been voted: 23 times

Mensaje por aprendiz »

Estar poniendo y quitando el taco es un rollo y un escalón de 16 cms es algo serio para lo que es esa moto. Yo probaría a subir la moto andando, es decir, arrancada y con la marcha metida pero yo andando al lado, y cuando hubiera sobrepasado el escalón me subía de nuevo.
Yo suelo hacer eso cuando voy a subir la moto a una acera con un escalón tocho para aparcarla. De esta forma al no tener la suspensión la carga de tu peso tiene mucha más altura libre y además puedes ir viendo de reojillo si toca o no en los bajos.
Saludos.
Última edición por aprendiz el 23 May 2025, 12:52, editado 1 vez en total.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

¿Y no puedes "comerle" un poco al escalón?, me refiero a suavizarlo. Creo que 16 centimetros son asumibles para una Bonneville si lo haces a una velocidad moderada.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Tratándose de TU garaje...yo probaría primero a hacerlo con ayuda de alguien que te vaya guiando y te diga si vas a tocar o no...igual vas sobrado.

Y si resulta que tienes probabilidad de tocar los bajos yo me haría de un tablón o me encargaría de hacer una pequeña rampa. Y como está todo inventado, dependiendo si es garaje comunitario preguntaría (igual son muchos los que se beneficiarían) o si es particular ni lo dudaría en poner una de estas la cual vas a mortizar sobradamente con una caída que te ahorres...

Imagen

https://www.amazon.es/RKR-1M-Rampa-Acce ... hdGY&psc=1
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Es importante tener en cuenta que una rampa como las que se están comentando sirven para facilitar la maniobra pero difícilmente para evitar que toque.

Para evitar tocar la rampa debería ser más larga, como mínimo 60 o 70 cm
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

No parecen demasiado 16 cms. Yo diría que muchos días paso eso con la ST y no toca. Al meter la moto por la acera sl aparcamiento, en lugar de por la
carretera.

En cualquier caso, lo que se comenta en el hilo, con motivo de querer meter la moto en una casa de pueblo, con dos escalones de alto como lo que dices cada uno, o un poco más, lo hice uns tarde superoniendo muchos cartones y pegandolos con cinta americana, y quedó algo parecido a lo de la foto de más arriba.

Al final, nunca lo llegué a probar, porque los escalones estaban algo viejos y me daba miedo que el peso de la moto pudiese hacerles alguna rotura adicional a la que ya tenían.
Responder