Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 12 Jun 2017, 08:07
- 8
- Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
- Been voted: 1 time
Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Hola, estoy pensando vender mi t100 Black del 2018 y comprar la nueva speed twin 900, la verdad es que me gusta mucho mi moto, pero creo que con la speed ganaré 10cv y sería más divertida en carreteras de curvas, a parte de mejores prestaciones, horquilla, suspensiones,...
Que opináis?
Que opináis?
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1033
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Si estuvieras por comprarte una de las dos pués te diría que si buscas algo más de dinamismo la Speed Twin.
Teniendo una T100 2018 pués...calculo que deberías pagar unos ¿3.000?...y al final no vas a dejar de tener 65cv que tampoco es como para ir echando carreras...Tengo mis dudas si en un puerto de montaña notarías la diferencia. Cierto es que la parte dinámica mejora, pero tu T100 da el mismo par (80 NM) aún más abajo (3.250 rpm) lo cual la deberían hacer super divertida en carreteras reviradas...Estéticamente lo tengo claro (T100).
Por eso...si se te hace excasa la T100...miraría T120 (sin salir del estilo) o Speed 1200 (buscando más deportividad) de segunda...entonces sí darías un salto cuantitativo notable.
Teniendo una T100 2018 pués...calculo que deberías pagar unos ¿3.000?...y al final no vas a dejar de tener 65cv que tampoco es como para ir echando carreras...Tengo mis dudas si en un puerto de montaña notarías la diferencia. Cierto es que la parte dinámica mejora, pero tu T100 da el mismo par (80 NM) aún más abajo (3.250 rpm) lo cual la deberían hacer super divertida en carreteras reviradas...Estéticamente lo tengo claro (T100).
Por eso...si se te hace excasa la T100...miraría T120 (sin salir del estilo) o Speed 1200 (buscando más deportividad) de segunda...entonces sí darías un salto cuantitativo notable.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Entiendo no puede ser mucha la diferencia, más que para situaciones puntuales, peeeero, si tienes la mosca detrás de la oreja, mi opinión tajante es que te acerques a un conce y pruebes bien la nueva, a ver qué cambios notas y si tanto te merecen la pena. Yo, por ejemplo, solamente por el color, no me pasaba a las nuevas, y la tuya, por casualidad o por gusto, es Black.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 12 Jun 2017, 08:07
- 8
- Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Lo que tengo claro es que la quiero probar y ver si hay diferencia o no, sobre todo en curva, que es donde veo que la mia flojea, ojo soy más bien cono, por eso no me voy a la 1200
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Pues entonces, ya sabes, cero pensar hasta que la pruebes y valores tu mismo.
Yo, por ejemplo, si tuviera que plantearme una tercera moto, sobre el papel, apuntaría a la T120 negra, pero tendría que probarla antes y que no me pareciese peor en nada que la ST, y, de paso, probaría también alguna otra marca, antes de repetir, ... que oxigenar y comparar siempre viene bien, para plantearte otras cosas que, quizás, inicialmente no te planteas, por ni tan siquiera caer en ellas, pero si quizás en un futuro inmediato.
Suerte con las pruebas
.
Yo, por ejemplo, si tuviera que plantearme una tercera moto, sobre el papel, apuntaría a la T120 negra, pero tendría que probarla antes y que no me pareciese peor en nada que la ST, y, de paso, probaría también alguna otra marca, antes de repetir, ... que oxigenar y comparar siempre viene bien, para plantearte otras cosas que, quizás, inicialmente no te planteas, por ni tan siquiera caer en ellas, pero si quizás en un futuro inmediato.
Suerte con las pruebas

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 12 Jun 2017, 08:07
- 8
- Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Gracias, ya os contaré, porque he pedido una prueba el lunes por la web de triumph en el conce de Valladolid y ni me han llamado de momento
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Yo creo que lo que vas a notar es la sensación de probar una moto nueva, mejor tacto, mejores suspensiones, motor más vivo... Y no porque sea mejor, sino porque es nueva.
10 CV más no se notan demasiado en este tipo de motos, si la nueva Speed Twin tuviese una rueda delantera de 17", dos frenos de disco y 75 CV. entonces sería otra cosa .. hasta yo cambiaría mi ST de 2021 por ella!!
Pero si te apetece el cambio, aunque no vaya a ser muy radical, pues mira, por qué no?
10 CV más no se notan demasiado en este tipo de motos, si la nueva Speed Twin tuviese una rueda delantera de 17", dos frenos de disco y 75 CV. entonces sería otra cosa .. hasta yo cambiaría mi ST de 2021 por ella!!

Pero si te apetece el cambio, aunque no vaya a ser muy radical, pues mira, por qué no?

- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 936
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
me parece que la t100 tiene una adistancia de ejes un poco mas larga , creo que la rueda es un poco mas grande y es mas pesada lo que la hara mas aplomada en recta y un poco menos agil en curvas , ademas es una postura un poco mas derecha y eso cambia el ataque en curva , yo no he probado la t 100 pero si la street twin 2018 y siendo la misma que mi street cup , solo cambia el manillar y el sillon , el hecho de ir recto en comparacion de la mia que cargas el peso en el maillar hace que la entrada en curva sea muy diferente incluso al frenar hace que en la mia el peso se cargue totalmente en el tren delantero en la twin podias frenar y tirar el peso hacia atras , es diferente manera de conducir si quieres , pero eso es si vas un poco a lo guerrero sacandole todo el partido a lo que la moto da , si vas tranquilito no hay practicamente diferencia , tu pruebala y veras si te merece la pena 

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
No se cómo estará la postura en el último modelo, pero yo noté especialmente la diferencia de postura entre la ST de 2018 que probé y la de 2019 que tengo; aunque aparentemente iguales, recordaba justo eso que dices de ir un poco para adelante en el modelo que probé, y en el que tengo, por regla, voy con la espalda recta, aunque alguna vez puntual he notado lo de los brazos que dices.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Leyéndote, no vendría mal un hilo de lista de pequeños, o grandes, cambios que devolvieran esa sensación inicial a la moto.
Y eso que yo creo que, con 28-29 mil kms que la tengo, la noto bastante parecida, aunque se nota cuando cambias gomas, tensas, cambias kit de arrastre, etc..
Pero vaya que estaría bien tener claro, para los que no somos duchos en mecánica, esa lista de componentes que nuevos devuelven a la moto lo que comentas.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Supongo que cada uno nota cosas diferentes... pero si has estado usando una moto durante varios años (como yo con una Bonneville 865) y te compras una moto nueva, de concesionario (como yo, con una Street Twin 2021), lo que yo noté fueron unas suspensiones que funcionan mucho mejor y que hacen la conducción más cómoda, unos frenos más contundentes, un motor que suena diferente y que empuja de otra manera, una sensación de mayor "solidez", un tacto de los mandos más amable...gorilo escribió: ↑22 May 2025, 20:03Leyéndote, no vendría mal un hilo de lista de pequeños, o grandes, cambios que devolvieran esa sensación inicial a la moto.
Y eso que yo creo que, con 28-29 mil kms que la tengo, la noto bastante parecida, aunque se nota cuando cambias gomas, tensas, cambias kit de arrastre, etc..
Pero vaya que estaría bien tener claro, para los que no somos duchos en mecánica, esa lista de componentes que nuevos devuelven a la moto lo que comentas.
Lo que creo que más se nota son las suspensiones, frenos y cadena, pero es una opinión personal (yo de mecánica, lo justo, soy un aprendiz más), tras la experiencia de haber tenido varias motos.

-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 568
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
En cuanto a motor no creo que notes grandes diferencias, sí que es probable que las notes sobre todo a nivel de posición de conducción. La Speed Twin es la heredera de la Bonneville 865 SE, tienes el manillar más cerca y es una postura un poco más deportiva que en la T100 865 y en las actuales ocurre lo mismo. En cuanto te subas en parado en el concesionario a la Speed Twin y te bajes y te subas a alguna T100 que tengan allí ya lo notarás, luego en marcha también apreciarás diferencias, la llanta delantera de la Speed es de aleación y en la T100 es de radios, lo que la hace más ligera a la Speed y te costará menos meterla en curva, por contra perderás algo de aplomo delante en autovía.
Sinceramente creo que va más en gustos estéticos que en prestaciones o diferencias importantes en cuanto a conducción. No es como bajarte de la Kawa 800 W y subirte en la Bonneville, por poner un ejemplo. Ya nos contarás.
Sinceramente creo que va más en gustos estéticos que en prestaciones o diferencias importantes en cuanto a conducción. No es como bajarte de la Kawa 800 W y subirte en la Bonneville, por poner un ejemplo. Ya nos contarás.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 12 Jun 2017, 08:07
- 8
- Moto:: TRIUMPH T100 BLACK
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Ya me llamó el conce de Valladolid, pero no la tienen de prueba, esperaré un poco o si no iré a otro conce a probarla
- Buddy
- Triumphero novato
- Mensajes: 81
- Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
- 3
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 53 times
- Been voted: 32 times
Re: Cambiar t100 por la nueva speed twin 900
Yo teniendo la T100 probé hace poco la speed twin 1200 (el modelo anterior 2023), y la diferencia es brutal, la postura engorilada, su menor peso, y el aumento de potencia buf, brutal. Pero después volví a la T100, y es que la amo, es la moto perfecta.
Lo suyo sería tener las dos, peeeero, cest pas possible.
Lo suyo sería tener las dos, peeeero, cest pas possible.