Pata cabra tiger 1050 sport

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: tiger sport

Pata cabra tiger 1050 sport

Mensaje por yoe »

Muy buenas,

Una cuestión que llevo tiempo ya para preguntaros, pero que por unas cosas u otras se me va pasando..

El caso es que la pata cabra de mi Tiger, la 1050 sport de 2014, cada dia está, digamos mas abierta y la consecuencia es que cada vez la moto queda mas tumbada al ponerla.
Esto supone que si llevas el deposito lleno y la maleta con peso, cuesta un cojon y medio levantarla. (ya cuesta de vacio)
No se si es algo endémico o solo me pasa a mi. Le he montado un suplemento en la punta de esos de aluminio, y ha ganado algo.. poco.

Os pasa tambien? lo habeis solucionado de alguna forma?

Muchas gracias Vss
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Pata cabra tiger 1050 sport

Mensaje por kekodi »

yoe escribió: 19 May 2025, 14:34 Muy buenas,

Una cuestión que llevo tiempo ya para preguntaros, pero que por unas cosas u otras se me va pasando..

El caso es que la pata cabra de mi Tiger, la 1050 sport de 2014, cada dia está, digamos mas abierta y la consecuencia es que cada vez la moto queda mas tumbada al ponerla.
Esto supone que si llevas el deposito lleno y la maleta con peso, cuesta un cojon y medio levantarla. (ya cuesta de vacio)
No se si es algo endémico o solo me pasa a mi. Le he montado un suplemento en la punta de esos de aluminio, y ha ganado algo.. poco.

Os pasa tambien? lo habeis solucionado de alguna forma?

Muchas gracias Vss
En todas las motos, con el tiempo, se me han ido desgastando la zona de giro de la pata de cabra y han ido cogiendo holgura.
Alguna vez he tratado de arreglarlo mecanizando y poniendo algo para compensar (arandelas, etc), pero no queda bien del todo.

Las Tiger ´07-´12 tienen la pata de acero, que yo creo que es más dura que la de aluminio de la tuya y además tiene otra ligera forma distinta, todo lo demás es igual.
Yo lo arreglé bajando la moto/subiendo la suspensión :D :D :D
Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Raro, raro.... Mi moto tiene 120.000 kms y la otra Tiger la vendí con 150.000 kms y la pata estaba como el primer dia. Tienes que tener un problema con la parte que une la pata de cabra al chasis, las patas de cabra (la tuya debe de ser de aluminio) no se doblan asi como así. Revisa todo, igual tienes un tornillo flojo.....
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por yoe »

Gracias por vuestras respuestas.
Ya lo he revisado todo y lo único que he visto ha sido que la zona donde está amarrada donde gira estaba dado de sí. Lo he cerrado con mucho cuidado con una prensa y he metido unas arandelas. Ahora “tumba” menos pero creo que sigue siendo más de lo normal.

Antes de hacer todo esto, en Jerez la llene con el caballete y después de moverla paré y puse la pata cabra y se salió la gasolina. Ahí fue cuando me dije.. esto no es ni medio normal.
Por lo demás es un pedazo de moto. Estoy super contento. Ya llevo 67.000 kms y 0 problemas.

Vss
yoe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por yoe »

decir que la parte que he “cerrado” un poco es la “u” de la pata cabra que es de aluminio. Da miedo por si rompe, pero aguantó.
La parte donde une con la moto es de metal muy rígido y gordo. Veo imposible que esa parte se doble.
No me había pasado en las demás motos que he tenido…
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Pues debe de ser un defecto de la pata de cabra. Siempre te queda la opción de comprar una usada.
Responder