Pasos DESLIMITAR moto.
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Pasos DESLIMITAR moto.
Pues como acabo de hacerlo lo comento por si puede ser de ayuda para alguien. Si eres como yo y te compraste una moto limitada al A2 pero al paso de los dos años te sacaste el A y quieres deslimitar la moto esto es lo que debes hacer.
1º Debes llevar la moto al taller o concesionario de confianza para que te hagan la modificación pertinente (cambio de puño, centralita, etc depende de cada moto) y te den un Certificado de Taller de haber hecho esa modificación. Esto te lo cobran (precios depende de cada moto y marca y taller).
2º Debes pedir igualmente un certificado de fábrica donde marca las nuevas especificaciones técnicas de la moto ya deslimitada: Nueva potencia, nuevos gases, sonoridad etc
3º Vas a la ITV con estos dos papeles y pides cita en persona (on-line solo vale para las periódicas) para pasar revisión de la deslimitación.
4º Vuelves a la ITV donde te miran que se le ha hecho a la moto y hacen una prueba de sonoridad, rpm, gases de la moto. Pagas 17,40 euros.
5º Si todo va bien te dan un papel provisional para poder conducir la moto.
6º A los 10 días vuelves a la ITV por 3º vez para recoger la ficha técnica nueva. Ellos se encargan de tramitar todo a tráfico. Y listo.
Un saludo y espero que a alguien le valga.
PD: Depende de las homologaciones de la moto puede que pidan más o menos papeles, aconsejo directamente ir a la ITV enseñar tu ficha técnica y ellos te informan bien.
1º Debes llevar la moto al taller o concesionario de confianza para que te hagan la modificación pertinente (cambio de puño, centralita, etc depende de cada moto) y te den un Certificado de Taller de haber hecho esa modificación. Esto te lo cobran (precios depende de cada moto y marca y taller).
2º Debes pedir igualmente un certificado de fábrica donde marca las nuevas especificaciones técnicas de la moto ya deslimitada: Nueva potencia, nuevos gases, sonoridad etc
3º Vas a la ITV con estos dos papeles y pides cita en persona (on-line solo vale para las periódicas) para pasar revisión de la deslimitación.
4º Vuelves a la ITV donde te miran que se le ha hecho a la moto y hacen una prueba de sonoridad, rpm, gases de la moto. Pagas 17,40 euros.
5º Si todo va bien te dan un papel provisional para poder conducir la moto.
6º A los 10 días vuelves a la ITV por 3º vez para recoger la ficha técnica nueva. Ellos se encargan de tramitar todo a tráfico. Y listo.
Un saludo y espero que a alguien le valga.
PD: Depende de las homologaciones de la moto puede que pidan más o menos papeles, aconsejo directamente ir a la ITV enseñar tu ficha técnica y ellos te informan bien.
Nihil sine Deo
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Se te ha olvidado algo importante..... y creo que debiera ser el primer paso.
Sacarte el carnet A
Jejeje
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Bueno, es lo más importante y lo dije al principio. JAJAJJAJACaldesport78 escribió:Se te ha olvidado algo importante..... y creo que debiera ser el primer paso.
Sacarte el carnet A
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Un saludo.
Nihil sine Deo
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.



Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Buenas!
Sobre el punto 6, ellos se encargan de notificar a trafico ? me han dado a enteder que no lo hacen...
Sobre el punto 6, ellos se encargan de notificar a trafico ? me han dado a enteder que no lo hacen...
- Buddy
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Mañana hago el paso 1, tengo que llevarles el puño para deslimitarla, ya leo que el precio es variable, pero ¿de qué rango de precios estamos hablando, más o menos? La moto es una Bonneville t100 ‘22.
Un saludo.
Edito: Bueno, pues al final ya lo sé, y lo dejo aquí anotado para futuros interesados. Han sido 130 y algo, y el desglose sin iva: 20€ certificado de taller, 60€ certificado de conformidad, 29€ la mano de obra.
Tenía el puño deslimitado que me dieron cuando compré la moto limitada a 47cv, y me han entregado el puño limitador por si la quiero vender en un futuro.
Otro saludo
.
Un saludo.
Edito: Bueno, pues al final ya lo sé, y lo dejo aquí anotado para futuros interesados. Han sido 130 y algo, y el desglose sin iva: 20€ certificado de taller, 60€ certificado de conformidad, 29€ la mano de obra.
Tenía el puño deslimitado que me dieron cuando compré la moto limitada a 47cv, y me han entregado el puño limitador por si la quiero vender en un futuro.
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Perdonad por el reflote. Pero estoy mirando una América 2011 que está limitada y el concesionario me pide 500 euros.
¿Sabéis de algún taller en Madrid que la deslimite?
Saludos,
Idígoras
¿Sabéis de algún taller en Madrid que la deslimite?
Saludos,
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Desde mi experiencia, sólo en limitar una moto, lo caro es el papeleo, pues debe limitarte o deslimitarte un taller con el DQE correspondiente y el de mecánica en general no sirve. Tienen que tener la certificación y homologación para poder meter mano al motor y hacer reformas. Cuando yo compré un kit Atimpex para una antigua Kawasaki GPZ500, me costó 400eu para dos arandelas (limitan el paso en la admisión) y los dos precintos con sus numeros de serie y los certificados, sabes que el dinero se va en esas certificaciones. Me costó 515eu en total (en 2007) sumando la MO del taller y sus firmas. Lo mismo pasara en tu caso.
Visto así, 500eu, nos parecerá una barbaridad, pero es la realidad. Te levantarán el depósito para quitarte una pletina que hace de tope en el gas, o unas arandelas en la admisión, o una centralita/remapeo que les llevará 2h como mucho, y luego ir a pasar la ITV con su reforma y expediente.
Dudo que encuentres un taller mucho más barato.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
peptorres escribió: ↑13 May 2025, 11:38Desde mi experiencia, sólo en limitar una moto, lo caro es el papeleo, pues debe limitarte o deslimitarte un taller con el DQE correspondiente y el de mecánica en general no sirve. Tienen que tener la certificación y homologación para poder meter mano al motor y hacer reformas. Cuando yo compré un kit Atimpex para una antigua Kawasaki GPZ500, me costó 400eu para dos arandelas (limitan el paso en la admisión) y los dos precintos con sus numeros de serie y los certificados, sabes que el dinero se va en esas certificaciones. Me costó 515eu en total (en 2007) sumando la MO del taller y sus firmas. Lo mismo pasara en tu caso.
Visto así, 500eu, nos parecerá una barbaridad, pero es la realidad. Te levantarán el depósito para quitarte una pletina que hace de tope en el gas, o unas arandelas en la admisión, o una centralita/remapeo que les llevará 2h como mucho, y luego ir a pasar la ITV con su reforma y expediente.
Dudo que encuentres un taller mucho más barato.
¿Qué es el DQE?
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Documento de Calificación Empresarial tengo entendido.
Cada taller debe tener una placa que indique en qué modalidad tienen homologada su actividad: megánica general, chapa y pintura, electricidad, mecánica de motos, neumáticos, etc... con el número de autorización.
Esta es la placa y cada zona blanca indica qué es lo que tiene el taller. En indústria de tu ITV más cercana te dirán qué talleres pueden certificar tus reformas a realizar.
Si la normativa no ha cambiado, yo tuve que hacerlo así, tuve que buscarme un taller con el DQE concreto que pudiera firmar y certificar los documentos e instalación del kit. En Indústria te pueden informar mejor ya que necesitan la documentación certificada y firmada por un taller con la correspondiente homologación. No vale Talleres Pepe si sólo se dedica a la mecñanica en general. Los concesionarios oficiales suelen/deberían tener el DQE correspondiente.

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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Gracias.peptorres escribió: ↑13 May 2025, 22:04
Documento de Calificación Empresarial tengo entendido.
Cada taller debe tener una placa que indique en qué modalidad tienen homologada su actividad: megánica general, chapa y pintura, electricidad, mecánica de motos, neumáticos, etc... con el número de autorización.
Esta es la placa y cada zona blanca indica qué es lo que tiene el taller. En indústria de tu ITV más cercana te dirán qué talleres pueden certificar tus reformas a realizar.
Si la normativa no ha cambiado, yo tuve que hacerlo así, tuve que buscarme un taller con el DQE concreto que pudiera firmar y certificar los documentos e instalación del kit. En Indústria te pueden informar mejor ya que necesitan la documentación certificada y firmada por un taller con la correspondiente homologación. No vale Talleres Pepe si sólo se dedica a la mecñanica en general. Los concesionarios oficiales suelen/deberían tener el DQE correspondiente.
La semana que viene iré a ver la moto y así decido.
En Triumph me han explicado la razón de los 500 euros. El papeleo y grua son 400 euros. Y puede llegar al 1.000 si hay que limitar y tienen que comprar el limitador externo que tiene un costo de hasta 450 euros.
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
En el año 2023 le cobraron a una amiga 315 euros (más 50 de la ITV) por limitar una Kawasaki ER6F en el concesionario oficial. Lo de 500 euros por deslimitar me parece una estafa literalmente. Lo de la grua no lo entiendo por cierto.
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Y claro que es una estafa... por media hora que les lleva limitar electrónicamente o una hora mecánicamente (con el tope de gas, tope de admisión o centralita)... pero hay que justificar la homologación, proyecto en industria y las firmas y certificaciones sobre papel.
Es como si para hacerte una casa no basta con tener cemento y bloques y tejas... necesitas unos planos del arquitecto, el ayuntamiento que te lo certifique, planos, permiso de obras, conectarte a la red electrica...

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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Ya, pero por emitir un certificado por parte del taller donde diga que la ha deslimitado no veo normal que cobren 500 euros. No tienen que llamar a un ingeniero para hacerlo....peptorres escribió: ↑15 May 2025, 00:48Y claro que es una estafa... por media hora que les lleva limitar electrónicamente o una hora mecánicamente (con el tope de gas, tope de admisión o centralita)... pero hay que justificar la homologación, proyecto en industria y las firmas y certificaciones sobre papel.
Es como si para hacerte una casa no basta con tener cemento y bloques y tejas... necesitas unos planos del arquitecto, el ayuntamiento que te lo certifique, planos, permiso de obras, conectarte a la red electrica...![]()
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
No cobran 500 euros por hacer un papel. Cobran 500 por un trabajo Y hacer un papel al final.
Una moto deslimitada, con la documentación diciendo que está limitada, NO puede legalmente circular. Lo contrario no tiene mucho problema por que es reducir, pero aumentar... mientras no se arregle la ficha está sobrepasando la potencia legal y si hay un control, un golpe o algo tenemos un problema.
Que tu lo hagas por tu propio riesgo, pues bueno. Pero un taller serio como que no debe.
A ver si usamos todos un poco menos el estómago y un poco más el sentido común. Que luego si pasan cosas nos gusta decir "hay que ver, con lo que me han cobrado y no han tenido en cuenta tal cosa".
Una moto deslimitada, con la documentación diciendo que está limitada, NO puede legalmente circular. Lo contrario no tiene mucho problema por que es reducir, pero aumentar... mientras no se arregle la ficha está sobrepasando la potencia legal y si hay un control, un golpe o algo tenemos un problema.
Que tu lo hagas por tu propio riesgo, pues bueno. Pero un taller serio como que no debe.
A ver si usamos todos un poco menos el estómago y un poco más el sentido común. Que luego si pasan cosas nos gusta decir "hay que ver, con lo que me han cobrado y no han tenido en cuenta tal cosa".
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Lo de pensar con el sistema digestivo no es bueno Jesús. La normativa española permite que un vehículo circule desde el taller hasta la ITV (y viceversa) para realizar inspecciones o legalizar modificaciones, incluso si la ITV está caducada o pendiente de actualizar tras una reforma. Este trayecto está permitido siempre que sea directo (no podrias ir a darte una vuelta con los Culos de Acero aprovechando) y puedas justificarlo con la documentación adecuada (en este caso el certificado del taller, la factura y el resguardo de la cita en la ITV). Si los del conce prefieren mandar a un subalterno con una grua es problema suyo.jesusmalaga escribió: ↑15 May 2025, 16:27 No cobran 500 euros por hacer un papel. Cobran 500 por un trabajo Y hacer un papel al final.
Una moto deslimitada, con la documentación diciendo que está limitada, NO puede legalmente circular. Lo contrario no tiene mucho problema por que es reducir, pero aumentar... mientras no se arregle la ficha está sobrepasando la potencia legal y si hay un control, un golpe o algo tenemos un problema.
Que tu lo hagas por tu propio riesgo, pues bueno. Pero un taller serio como que no debe.
A ver si usamos todos un poco menos el estómago y un poco más el sentido común. Que luego si pasan cosas nos gusta decir "hay que ver, con lo que me han cobrado y no han tenido en cuenta tal cosa".
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Perdona?zafiro76 escribió: ↑15 May 2025, 17:40 Lo de pensar con el sistema digestivo no es bueno Jesús. La normativa española permite que un vehículo circule desde el taller hasta la ITV (y viceversa) para realizar inspecciones o legalizar modificaciones, incluso si la ITV está caducada o pendiente de actualizar tras una reforma. Este trayecto está permitido siempre que sea directo (no podrias ir a darte una vuelta con los Culos de Acero aprovechando) y puedas justificarlo con la documentación adecuada (en este caso el certificado del taller, la factura y el resguardo de la cita en la ITV). Si los del conce prefieren mandar a un subalterno con una grua es problema suyo.
Me puedes citar en qué normativa de tráfico o inspección dice eso?
Que oye, lo mismo han cambiado ultimamente la normativa y ahora si se puede, pero a mi no me suena nada de eso.
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Re: Pasos DESLIMITAR moto.
Yo antes de hablar me informo y lo que he escrito es la respuesta que me dió un familiar mio que es Guardia Civil de Trafico. Si me pasas la "antigua" normativa que conoces y que dice que es ilegal circular del taller a la ITV, se la remito y nos lo aclara.jesusmalaga escribió: ↑15 May 2025, 19:54Perdona?zafiro76 escribió: ↑15 May 2025, 17:40 Lo de pensar con el sistema digestivo no es bueno Jesús. La normativa española permite que un vehículo circule desde el taller hasta la ITV (y viceversa) para realizar inspecciones o legalizar modificaciones, incluso si la ITV está caducada o pendiente de actualizar tras una reforma. Este trayecto está permitido siempre que sea directo (no podrias ir a darte una vuelta con los Culos de Acero aprovechando) y puedas justificarlo con la documentación adecuada (en este caso el certificado del taller, la factura y el resguardo de la cita en la ITV). Si los del conce prefieren mandar a un subalterno con una grua es problema suyo.
Me puedes citar en qué normativa de tráfico o inspección dice eso?
Que oye, lo mismo han cambiado ultimamente la normativa y ahora si se puede, pero a mi no me suena nada de eso.