Duda con cambiar de América 2007 a América 2011
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
- Moto:: Triumph
- Has vote: 72 times
- Been voted: 8 times
Duda con cambiar de América 2007 a América 2011
¡Hola!
Estoy pensando en vender la América 2007 carb para comprar una 2011. La actual sólo la usaba para viajes pero voy a vender el scooter y así tener una sola moto.
La razón es que voy a usarla en ciudad y, creo, que la inyección va a ser más fiable a la larga. He leído que la 2011 es más baja y que las ruedas tienen unas medidas que la hacen más manejable.
¿Qué opináis? ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene la 2011?
Gracias
Estoy pensando en vender la América 2007 carb para comprar una 2011. La actual sólo la usaba para viajes pero voy a vender el scooter y así tener una sola moto.
La razón es que voy a usarla en ciudad y, creo, que la inyección va a ser más fiable a la larga. He leído que la 2011 es más baja y que las ruedas tienen unas medidas que la hacen más manejable.
¿Qué opináis? ¿Qué opináis? ¿Alguien tiene la 2011?
Gracias
Última edición por Idígoras el 13 May 2025, 13:44, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Re: Duda con cambiar de América 2007 a América 2011
Más que fiabilidad (que también) vas a tener un consumo más bajo.Idígoras escribió: ↑13 May 2025, 11:48 ¡Hola!
¿Qué opináis?
Gracias
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
¿ Has tenido problemas con la carburación?
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
No, ninguno. Y desde que usé https://www.liqui-moly.com/es/es/motorb ... .html#1581 va mejor en los primeros kilómetros.
La moto me gusta mucho pero para uso diario prefiero una con inyección y menos años.
Hasta ahora solo la usaba un par de viajes y fines de semana. Pero ahora será diario. Sólo tiene 13.000 km.
Gracias,
Idígoras
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Hola Idigoras...yo no cambiaba mi moto, conocida, sin problemas y con tan pocos kms por otra de segunda mano...sólo por la inyección, salvo que haya más cosas en el modelo 2011 que me gusten.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Yo lo hago también porque veo que las personas que las usan se las reparan porque ya no hay algunas piezas y tienen que buscarlas por internet ya que el taller oficial no trabaja con elementos externos.
La que estoy mirando tiene los mismos kilómetros y parece ser que son demostrables. Me dan garantía de un año. Lo único es que está limitada y liberarla son 500 euros más.
Del 2007 al 2011 son 5 años.
Prefiero la mía porque lleva carburador (me gusta esa sensación aunque en lluvia no sea lo mejor) y es más fácil de reparar. De hecho, se cotiza más entre los "manitas".
La 2011 lleva ruedas de 16” delante y 15” atrás –ahora más ancha– de aleación de aluminio y 12 palos con neumáticos de perfil alto.
La posición cambia un poco. Es más baja y más cerca del manillar. Lo leo aquí: https://www.motociclismo.es/noticias/ga ... 0_102.html
Iré a verla. Me pregunto las sensaciones de conducción que tendrá con esas ruedas ya que la 2007 monta 110 / 90 - 18 y 170 / 80 - 15.
16 contra 18, delante. Igual que Kenny Roberts...
Gracias.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
Más que la medida de la llanta delantera deberías fijarte en el ancho del neumático, te lo digo porque yo tenía antes una Harley Davidson Sportster 1200 Custom, modelo en el que Harley hizo un cambio parecido al que tú comentas y le puso delante una rueda de 130 de ancho en llanta de 16 en lugar de la 100 en llanta 19 que llevaba anteriormente y eso hizo que la moto cambiara por completo, en ciudad era inconducible, ese 130 delantero la hacía pesada y lenta de mover en los cambios de dirección.
Dado que te planteas el cambio como moto única y para todo uso, incluido ciudad a diario, ten en cuenta eso, cuanto más ancho sea el neumático delantero menos manejable será la moto.
En lo que respecta al cambio entre carburación e inyección no tengo duda ninguna de que ganas con la del 2011, que entre otras cosas es etiqueta C, mientras que la del 2007 probablemente lleve la B que te impide meterte en ciudades que ya apliquen la normativa de Bajas Emisiones. Además de lo que ganas en tranquilidad de mantenimiento, la inyección no hay que ajustarla según la época del año ni da ningún problema que puedan darte las de carburación (he tenido de ambas). Entiendo la parte nostálgica de los que tienen motos carburadas pero en una moto todo uso y que requiere más cuidados que no le puedas dar tú y que tengas que acabar pasando por el taller, añadido a la dificultad de encontrar recambios pues... qué quieres que te diga, mejor la más moderna, siempre asegurándote dentro de lo posible de que la moto a comprar está en buenas condiciones.
Dado que te planteas el cambio como moto única y para todo uso, incluido ciudad a diario, ten en cuenta eso, cuanto más ancho sea el neumático delantero menos manejable será la moto.
En lo que respecta al cambio entre carburación e inyección no tengo duda ninguna de que ganas con la del 2011, que entre otras cosas es etiqueta C, mientras que la del 2007 probablemente lleve la B que te impide meterte en ciudades que ya apliquen la normativa de Bajas Emisiones. Además de lo que ganas en tranquilidad de mantenimiento, la inyección no hay que ajustarla según la época del año ni da ningún problema que puedan darte las de carburación (he tenido de ambas). Entiendo la parte nostálgica de los que tienen motos carburadas pero en una moto todo uso y que requiere más cuidados que no le puedas dar tú y que tengas que acabar pasando por el taller, añadido a la dificultad de encontrar recambios pues... qué quieres que te diga, mejor la más moderna, siempre asegurándote dentro de lo posible de que la moto a comprar está en buenas condiciones.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Pues debo ser raro, pero hablando ya de motos de los 90 en adelante yo nunca he tenido que ajustar carburación según la época del año. El compañero lo sabrá
ya que tiene la carburada. Mantenimiento bien poco.
Lo de la etiqueta ya es otra cosa, aunque eso de que inyección = etiqueta C yo no lo tengo nada claro.
A mí que sea de inyección no sería un factor que me hiciera cambiar de moto. Otras cosas sí, pero no eso. Y en más de 50 años en moto he tenido de todo.
Y el caso no es que el compañero tenga que elegir entre una carburada más antigua o una de inyección más moderna, lo que tiene es que decidir si se cambia la que ya tiene.
ya que tiene la carburada. Mantenimiento bien poco.
Lo de la etiqueta ya es otra cosa, aunque eso de que inyección = etiqueta C yo no lo tengo nada claro.
A mí que sea de inyección no sería un factor que me hiciera cambiar de moto. Otras cosas sí, pero no eso. Y en más de 50 años en moto he tenido de todo.
Y el caso no es que el compañero tenga que elegir entre una carburada más antigua o una de inyección más moderna, lo que tiene es que decidir si se cambia la que ya tiene.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Yo diria lo mismo que los demás. Para cambiar una moto de 2007 por una de 2011 mejor te quedas como estás.
Otra cosa sería que le vieras a la moto actual que petardea, que le tienes que hacer ajustes frecuentes... pero si no es el caso.
O ya que te pones haces el cambio bien hecho y te metes en una 2018-2020. Te costará más dinero pero tendrás una moto realmente moderna y con un motor 1200 que da muchas más posibilidades (y consume aún menos). Las pre 2021 son además euro4 lo que hace que no sean "demasiado modernas" en cuanto a limitaciones Euro.
Otra cosa sería que le vieras a la moto actual que petardea, que le tienes que hacer ajustes frecuentes... pero si no es el caso.
O ya que te pones haces el cambio bien hecho y te metes en una 2018-2020. Te costará más dinero pero tendrás una moto realmente moderna y con un motor 1200 que da muchas más posibilidades (y consume aún menos). Las pre 2021 son además euro4 lo que hace que no sean "demasiado modernas" en cuanto a limitaciones Euro.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Lo que dices de las medidas lo miraré. Según los probadores de Motociclismo era más manejable https://www.motociclismo.es/noticias/ga ... 0_102.html.Vicente67 escribió: ↑14 May 2025, 10:43 Más que la medida de la llanta delantera deberías fijarte en el ancho del neumático, te lo digo porque yo tenía antes una Harley Davidson Sportster 1200 Custom, modelo en el que Harley hizo un cambio parecido al que tú comentas y le puso delante una rueda de 130 de ancho en llanta de 16 en lugar de la 100 en llanta 19 que llevaba anteriormente y eso hizo que la moto cambiara por completo, en ciudad era inconducible, ese 130 delantero la hacía pesada y lenta de mover en los cambios de dirección.
La América 2007 es C. No hay problema.
La he usado solo en viajes. No sabía que había que ajustar la carburación según la época. Yo no lo he hecho nunca y no he notado nada.
La semana que viene iré a verla y a ver si me gusta.
Gracias por la ayuda.
Última edición por Idígoras el 14 May 2025, 16:37, editado 1 vez en total.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Quería América. Como mucho puedo mirar una del 2015. También es cierto que igual se me va de presupuesto.jesusmalaga escribió: ↑14 May 2025, 15:23 Yo diria lo mismo que los demás. Para cambiar una moto de 2007 por una de 2011 mejor te quedas como estás.
Gracias por la ayuda.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
veloç escribió: ↑14 May 2025, 12:55 Pues debo ser raro, pero hablando ya de motos de los 90 en adelante yo nunca he tenido que ajustar carburación según la época del año. El compañero lo sabrá ya que tiene la carburada. Mantenimiento bien poco.
Es C.
No me ha dado problemas. Y desde que usé 'Motorbike 4T Bike-Additive' ni se cala durante los primeros kilómetros.
Lo único raro es que el botón del Aire o Starter no es regulable; o lo sacas entero o está metido. Yo, con la Derbi Sport Coopa 74 recuerdo que era progresivo.
Mi razón de cambio es por el futuro. La falta de piezas originales, aunque hay de otros, pero que yo no puedo montar y el oficial no monta.
Gracias por la ayuda.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Por piezas tampoco tiene mucho sentido darle vueltas.
Al fin y al cabo el 80 o el 90% de la moto no cambia. Solo las piezas que afectan a la propia admisión son distintas en conjunto, casi todo lo demás es común salvo algunos detalles actualizados que incluso podrían ser más diferentes entre dos de inyección si son de las últimas que entre una de las primeras inyección y una carburada. Ya sea un amortiguador o un engranaje del cambio casi todo lo que sirva para la EFI servirá para la de carburación.
Si me apuras más fácil va a ser ubicar renovaciones para la propia carburación - al fin y al cabo por poder puedes ponerle incluso carburadores genéricos - que para la inyección electrónica que es totalmente específica y técnicamente también está "en proceso de descatalogación".
Al fin y al cabo el 80 o el 90% de la moto no cambia. Solo las piezas que afectan a la propia admisión son distintas en conjunto, casi todo lo demás es común salvo algunos detalles actualizados que incluso podrían ser más diferentes entre dos de inyección si son de las últimas que entre una de las primeras inyección y una carburada. Ya sea un amortiguador o un engranaje del cambio casi todo lo que sirva para la EFI servirá para la de carburación.
Si me apuras más fácil va a ser ubicar renovaciones para la propia carburación - al fin y al cabo por poder puedes ponerle incluso carburadores genéricos - que para la inyección electrónica que es totalmente específica y técnicamente también está "en proceso de descatalogación".