¿Crónica de una V7 muerta anunciada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 190 times
Been voted: 148 times

Re: ¿Crónica de una V7 muerta anunciada?

Mensaje por Alvarito »

gorilo escribió: 09 May 2025, 16:55 Desde mi mayor desconocimiento mecánico, el cual no me permite valorar si los cambios han tenido que ver, o no, con la rotura, considero que esto y sólo esto es lo que puede dar respuesta a lo que se plantea.

En todo lo demás, entiendo tendría toda la razón el gachupino de turnoy sin la menor duda.

Si los rodajes y similares fueran tan importantes para agarrarse a dicha circunstancia, ninguna marca te permitiría probar motos a las que no se ha hecho el rodaje, y, sin embargo, todas lo hacen.

Y entiendo que es perfectamente legítimo pasa del amor al odio si un producto te sale rana.
Lo que planteo es si tiene derecho a garantía, evidentemente no.

¿Tuvieron la culpa de la rotura las modificaciones? Imagino que haría falta un estudio "forense" para determinar esto pero yo creo que sí pudo haber un exceso de stress en una pieza mecánica aún no asentada.
Última edición por Alvarito el 09 May 2025, 19:48, editado 1 vez en total.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 53 times
Been voted: 100 times

Mensaje por zafiro76 »

Buddy escribió: 09 May 2025, 11:58
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:11 A este tipo que se le haya roto el motor ha sido una bendición, prueba de ello es que estamos hablando de él en un foro de Triumph. Gracias a ello su número de visulizaciones ha crecido y su facturación también. Vivimos en la era del espectáculo....
Madre mía, si no sabéis de lo habláis procurad no hacer el ridículo manteniéndoos callados.

Mr. Darcy & the ol’ man son un padre y su hijo galeses que llevan años probando infinidad de motocicletas, siempre con su estilo campestre y campechano, directo y sin ambages, no son esa clase de Youtubers que buscan likes y visualizaciones a lo Zod Z, y similares. Se puede entender que el creador de este tema encuentre que reclamar sea una osadía por haber modificado la moto ¿pero acaso ha sido el primer usuario de la V7 que ha modificado la moto? ¿Os parece normal que una moto, sea cual sea la marca, rompa el motor con menos de 10mil kilómetros?

En mi opinión, el verdadero propósito de ese vídeo es, ok, ¿no me reparáis la moto en garantía? Pues yo os hago publicidad negativa, exponiendo vuestra política ante todos, y así más de uno sabrá dónde se mete.
Se de lo que hablo, otra cosa es que tú no entiendas lo que he escrito. Una moto modificada pierde la garantia y da igual que sea una Honda, una BMW o una Guzzi. He dicho que dudo que las modificaciones sean las causantes de la averia, pero entiendo que no tiene derecho a poner a parir a Guzzi porque a él le haya salido de los huevos incumplir las condiciones de la garantia. Este "campechano" tiene un canal de youtube y vive como todos de la "carnaza". Como he dicho, si fuera un poco inteligente y no buscase el espectáculo, habria desmontado todo lo que le puso a la moto antes de acabar el rodaje y habria conseguido que le reparasen la moto en garantia. Lo dicho, un campestre que busca likes, lo siguiente será prenderle fuego a la moto a ver cuanto tarda en arder o fumigarse con insecticida (el último que lo hizo acabó muerto por cierto)
https://www.lasexta.com/programas/arusi ... a1273.html
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

gorilo escribió: 09 May 2025, 16:55 Desde mi mayor desconocimiento mecánico, el cual no me permite valorar si los cambios han tenido que ver, o no, con la rotura, considero que esto y sólo esto es lo que puede dar respuesta a lo que se plantea.

En todo lo demás, entiendo tendría toda la razón el gachupino de turnoy sin la menor duda.

Si los rodajes y similares fueran tan importantes para agarrarse a dicha circunstancia, ninguna marca te permitiría probar motos a las que no se ha hecho el rodaje, y, sin embargo, todas lo hacen.

Y entiendo que es perfectamente legítimo pasa del amor al odio si un producto te sale rana.
Las motos de prueba suelen tener el rodaje hecho (la última que probé era una Ducati Multiestrada V4 con 800 kilometros y estaba limitada precisamente porque no habia acabado el rodaje). El rodaje es importante (menos que hace 20 años porque la fabricación de las motos ha evolucionado) pero el no respetarlo suele dar problemas a medio-largo plazo cuando la garantía ya terminó. Pese a todo esto, vuelvo a repetir que creo que esa averia no tiene nada que ver con las modificaciones y si con un defecto de fabricación pero los contratos están para cumplirlos y el amigo se lo pasó por el forro con todo lo que le hizo a la moto nada más sacarla del concesionario.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 61 times

Mensaje por gorilo »

... luego... te la dejaron sin el rodaje hecho.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

gorilo escribió: 09 May 2025, 21:48 ... luego... te la dejaron sin el rodaje hecho.
Si, pero con el motor limitado que para el caso es como obligarte a hacer el rodaje quieras o no.
Realona
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple RS
Has vote: 8 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Realona »

zafiro76 escribió: 09 May 2025, 19:27

Las motos de prueba suelen tener el rodaje hecho (la última que probé era una Ducati Multiestrada V4 con 800 kilometros y estaba limitada precisamente porque no habia acabado el rodaje). El rodaje es importante (menos que hace 20 años porque la fabricación de las motos ha evolucionado) pero el no respetarlo suele dar problemas a medio-largo plazo cuando la garantía ya terminó. Pese a todo esto, vuelvo a repetir que creo que esa averia no tiene nada que ver con las modificaciones y si con un defecto de fabricación pero los contratos están para cumplirlos y el amigo se lo pasó por el forro con todo lo que le hizo a la moto nada más sacarla del concesionario.
Y haciendo un poco de off topic, qué tal la multiestrada? Merece la pena?
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

zafiro76 escribió: 10 May 2025, 11:16
gorilo escribió: 09 May 2025, 21:48 ... luego... te la dejaron sin el rodaje hecho.
Si, pero con el motor limitado que para el caso es como obligarte a hacer el rodaje quieras o no.
No necesariamente. Cuando me dejaron la MT07 no recuerdo bien la burrada de consumo medio que marcaba, 8, 10, no recuerdo la verdad, quizá esté por el foro, ya me dirás tu que trato había llevado, por correr, por andar sólo en primera, por... veste tu a saber. Tu probarás algo que no es tuyo y no harás el bestia, yo tampoco, pero de todo hay en la viña del señor....
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Claro que el rodaje, como han apuntado, va a determenar en buen grado el futuro del motor a medio plazo pero ni en las de prueba ni en las motos que compran particulares se puede asegurar un 100% que esas recomendaciones se hayan llevado a cabo.

Desconozco las condiciones de rodaje de las motos de prueba de los conces pero ¿a que casi todos miramos con recelo esas motos de prueba :Y ?...aunque luego te las venden con su garantía. Pero claro la gente no se lleva a probar la moto del conce y luego la entrega con escapes y reprogramada :lol:

No haber realizado el rodaje adecuadamente es algo difícil de demostrar (o quizás sí, ¿igual queda algo grabado en la centralita?)...Reprogramar la centralita o modificar la moto es algo que está especificado invalida la garantía, todo lo demás es paja.
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 29 times

Mensaje por Buddy »

Garantías y rodajes a parte, una rotura como esa, no es ni medio normal. Es un fallo de fabricación clamoroso, y solo un enamorado de la marca, o alguien que cobra de ella, puede defender a Guzzi. Y sí, se ve que el tipo no era el lápiz más afilado del estuche en su colegio, y todos los insultos que se os ocurran, pero sin haberle hecho las modificaciones que le hizo, le hubiera pasado lo mismo, es lo que hay.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Buddy escribió: 12 May 2025, 07:27 Garantías y rodajes a parte, una rotura como esa, no es ni medio normal. Es un fallo de fabricación clamoroso, y solo un enamorado de la marca, o alguien que cobra de ella, puede defender a Guzzi. Y sí, se ve que el tipo no era el lápiz más afilado del estuche en su colegio, y todos los insultos que se os ocurran, pero sin haberle hecho las modificaciones que le hizo, le hubiera pasado lo mismo, es lo que hay.
Yo más bien voy por aquí. Si así es conforme a un criterio mecánico (que yo no tengo), por más que se pueda criticar al individuo concreto (si es que se puede, en tanto no entiendo el alcance de sus modificaciones), y por más condiciones que existan, Guzzi, como marca de motocicletas, es absolutamente indefendible.

Mismamente, yo, de haber querido, podía habérmela llevado de salida sin catalizador y no se qué, porque, mecánicamente, no perjudicaba nada a la moto. Paja toda la que queráis pero si, desde un criterio mecánico, no es justificable esa rotura en base a esas modificaciones, ni garantía, ni leches en vinagre, la moto, y la marca, son una M como un templo, y punto, y muy legítimamente puede critacarlas el individuo en cuestión hasta el día del juicio final. Yo mismamente, he defendido mi moto mucho siempre, pero, mañana, me paso algo que no es normal en base a lo que se espera de una moto y la marca me da largas, y paso al otro extremo rápidamente, así que toquemos madera todos y no defendamos aquello para lo que ni tan siquiera tenemos un mínimo criterio mecánico que sostenga dicho argumento.

Las motos que ofrecen de prueba, por regla, no tiene porqué nadie haber hecho el bestia con ellas, de una u otra manera, y, si son capaces de ofrecerlas sin el rodaje, y lo hacen, como ha quedado demostrado, es que no es tan importante, o, al menos, si no es tan importante para ellas tampoco debe serlo demasiado para ti (y con esto no quiero decir que yo pasara de intentar hacer un rodaje como se supone que hay que hacerlo). Por lo que decis, además, el susodicho ya tenía una larga experiencia con motos, por lo que seguro que sabía lo que hacía más que yo.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Buddy escribió: 12 May 2025, 07:27 Garantías y rodajes a parte, una rotura como esa, no es ni medio normal. Es un fallo de fabricación clamoroso, y solo un enamorado de la marca, o alguien que cobra de ella, puede defender a Guzzi. Y sí, se ve que el tipo no era el lápiz más afilado del estuche en su colegio, y todos los insultos que se os ocurran, pero sin haberle hecho las modificaciones que le hizo, le hubiera pasado lo mismo, es lo que hay.
Que no es normal está claro...pero si sumamos a la ecuación todas las modificaciones y circunstancias añadidas creo que la cosa se complica y el resultado cuando menos es una incógnita. Yo no puedo afirmar con rotundidad que la avería no hubiese ocurrido. Lo que sí tengo claro es que la garantía la ha perdido. No se trata de defender a Guzzi a capa y espada, fallos hay en todas las casas...ha sido una putada, me duele casi como si fuera lamía...pero me parece un hecho irrefutable e irrebatible que no tiene derecho a reclamar la garantía.

Por eso la gente de todas las marcas espera estóicamente sus 3 añitos para luego hacer con la moto y llevarla al taller que más coraje le dé...porque el simple hecho de hacer una revisión en un taller no oficial te hace perder el derecho a reclamar cualquier garantía (aunque le hagan todo lo que corresponda).

Yo de momento cruzo dedos y sigo feliz con mi mierdaguzzi :ride:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Realona escribió: 10 May 2025, 16:11
zafiro76 escribió: 09 May 2025, 19:27

Y haciendo un poco de off topic, qué tal la multiestrada? Merece la pena?
Si fuera de los que se gastan 30.000 euros en una moto seguro que me la compraria. El motor es una pasada, empuja como un demonio y no tiene nada que ver en suavidad con los bicilindricos. El problema es el consumo, un amigo tuvo una y no habia huevos de bajarla de un 6.5 ni yendo a 90 km/h. En conducción deportiva un 10....
Responder