Buenos días.
Soy afectado de la DANA de Valencia, y hace unas semanas decidí acceder a esta comunidad para poder ponerme en contacto con otros afectados que hubieran sufrido un perjuicio con su moto y no estuvieran conforme. Mi idea era demostrar que se equivocaron con la indemnización que me pagaron.
Era propietario de una Triumph Street Triple R 765 de 2021 (modelo 2020). Recibí una indemnización de 4032 euros (3360+20% del Gobierno). Y no encontraba manera de hacerles entender tanto al Consorcio como a mi Seguro, que es quien peritó, que me dijeran de donde salía esa valoración. Ellos decían que era documentación interna y no me la facilitaría y que me pusiera en contacto con el otro respectivamente.
Yo tenía claro que había un error dado que hablé con GANVAM y me dijeron que mi vehículo costaba 9070 euros. Así que decidí hacer el nombramiento de un perito externo para poder reclamar, sino no hay manera de hacerles frente.
El Consorcio nombró un tercer perito, que se tenía que encargar de peritar mi vehículo, pero que se dedicó a defender la peritación objeto de reclamación, que fue realizara por HELVETIA. De esta forma, no hubo disconformidad y me tocaba ir a Juzgado para reclamar por segunda vez.
Pero antes de ir, tuve acceso a los documentos objeto de mi primera peritación, esos que llevaba 4 meses reclamando y que al parecer, ni siquiera el segundo perito nombrado por el Consorcio pudo tomarse la licencia de consultar si los datos estaban bien puestos en la base, cosa que debía haber hecho ya que para eso mando toda la documentación pertinente. Lo siguiente que hice fue llamarlo y ponerle al corriente del fallo.
Con todo esto, lo que pretendo es exponer un problema que he tenido yo, con los paso que he seguido, y la posible solución, y mostrarme a la disposición de otros afectados que se vean frustrados como yo a poder reclamar lo que les pertenece.
Un saludo.
AFECCTADOS DANA
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street Triple
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
Re: AFECCTADOS DANA
Pues muchos ánimos en tu reclamacion y de agradecer la información que aportas …mucha suerte y a por ellos

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: AFECCTADOS DANA
Lo que se paga en estos casos es el valor venal. Ni más, ni menos.
Esto es un concepto legal muy definido y perfectamente consultable. Existen unas tablas que establecen el valor de cada vehículo, y una depreciación porcentual por año.
Desgraciadamente ese valor legal, para una moto, se establece exclusivamente según su cilindrada. Cuando tenemos que pagar el impuesto de transmisiones o el de circulación mola mazo, pero cuando suceden estas cosas... ya no tanto.
Esto es, tu moto a efectos de esos cálculos, tiene "el valor de una moto de 675 cc fabricada en 2021".
No es que conozca las tablas de memoria, pero no parece una cantidad descabellada. Si quieres comprobarlo es fácil, pregunta a google "valor venal motocicleta" y seguro que te saldrán unas pocas webs de seguros, gestores y cosas así donde te saldrán.
Me temo que tu podrás reclamar todo lo que te de la gana, y hacer todas las plataformas de afectados que desees, pero la realidad de la ley es la realidad de la ley, y esto es lo que hay mientras la ley no cambie. Así que diría que equivocarse, lo que se dice equivocarse, probablemente no se ha equivocado nadie.
Lo único que podría afectar eso (no en la ley, si no en que decidieran aumentar esa ayuda gubernamental, poner un fondo especial o algo asi) es la posible incidencia en votos. Y me temo que en lo que a eso se refiere, los motoristas somos franca minoría en votos. Incluso apostaría a que el grupo "gente a la que no le gustan las motos y le parece muy bien que si se gasta dinero sea para ponerles las cosas difíciles" casi que supone más votos que el "amigos de las motos".
Nunca está mal ponerse a hacer protestas si, cómo dice mi mujer, "no comen pan", pero no empeñes la vida en ello, y recuerda que al final lo importante es la salud.
Por otro lado no se cómo ha quedado tu moto, pero 4000 euros dan para muchas reparaciones. Piensa que podría ser peor y podría haberte arrastrado la riada, o tu problema podría ser haberte caído por un barranco en una montaña con la moto. Y que hay gente que ha perdido sus casas y los recuerdos de toda su vida, que no se pueden recuperar ni con 10 millones de euros.
Que no es que con eso pretenda convencerte en plan "mal de muchos consuelo de tontos", si no entender que las cosas son solo cosas, y en nuestro primer mundo casi siempre podemos encontrar más razones para sentirnos satisfechos con la vida que lo contrario...
Esto es un concepto legal muy definido y perfectamente consultable. Existen unas tablas que establecen el valor de cada vehículo, y una depreciación porcentual por año.
Desgraciadamente ese valor legal, para una moto, se establece exclusivamente según su cilindrada. Cuando tenemos que pagar el impuesto de transmisiones o el de circulación mola mazo, pero cuando suceden estas cosas... ya no tanto.
Esto es, tu moto a efectos de esos cálculos, tiene "el valor de una moto de 675 cc fabricada en 2021".
No es que conozca las tablas de memoria, pero no parece una cantidad descabellada. Si quieres comprobarlo es fácil, pregunta a google "valor venal motocicleta" y seguro que te saldrán unas pocas webs de seguros, gestores y cosas así donde te saldrán.
Me temo que tu podrás reclamar todo lo que te de la gana, y hacer todas las plataformas de afectados que desees, pero la realidad de la ley es la realidad de la ley, y esto es lo que hay mientras la ley no cambie. Así que diría que equivocarse, lo que se dice equivocarse, probablemente no se ha equivocado nadie.
Lo único que podría afectar eso (no en la ley, si no en que decidieran aumentar esa ayuda gubernamental, poner un fondo especial o algo asi) es la posible incidencia en votos. Y me temo que en lo que a eso se refiere, los motoristas somos franca minoría en votos. Incluso apostaría a que el grupo "gente a la que no le gustan las motos y le parece muy bien que si se gasta dinero sea para ponerles las cosas difíciles" casi que supone más votos que el "amigos de las motos".
Nunca está mal ponerse a hacer protestas si, cómo dice mi mujer, "no comen pan", pero no empeñes la vida en ello, y recuerda que al final lo importante es la salud.
Por otro lado no se cómo ha quedado tu moto, pero 4000 euros dan para muchas reparaciones. Piensa que podría ser peor y podría haberte arrastrado la riada, o tu problema podría ser haberte caído por un barranco en una montaña con la moto. Y que hay gente que ha perdido sus casas y los recuerdos de toda su vida, que no se pueden recuperar ni con 10 millones de euros.
Que no es que con eso pretenda convencerte en plan "mal de muchos consuelo de tontos", si no entender que las cosas son solo cosas, y en nuestro primer mundo casi siempre podemos encontrar más razones para sentirnos satisfechos con la vida que lo contrario...