Necesito ayuda con una Bonny que me ofrecen

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Cerrado
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times
Been voted: 4 times

Necesito ayuda con una Bonny que me ofrecen

Mensaje por Pepedafonte »

Hola a todos. Resulta que me ofrecen un cambio: Mi Sportster a cambio de una Bonny. Resulta que es del 2006 (por matrícula coincide) pero tiene unos colores que nunca los había visto. El dueño dice que es una edición especial aniversario. Efectivamente, en las cachas laterales tiene la pegatina de la edición especial 1902-2002. Os pongo la foto para que opinéis. El asunto es que efectivamente, creo que sacaron una edición especial en el 2002, pero esta es del 2006.... me da a mi que alguno de sus dueños le cambió todo: guardabarros y depósito.... espero que por capricho y no por un siniestro. La moto la tengo lejos, no puedo verla en directo. Pero no se si me huele a chamusquina -:| .... Me podéis dar una opinión acerca de este tema y de esta moto??? (por si veis algo raro en ella, los entendidos en Bonneville).
Él ya me dice que el manillar no es de ella, que según parece es de Harley. Tampoco intermitentes ni espejos. No veo más cambios...
Os doy las gracias anticipadas :XX:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Re: Necesito ayuda con una Bonny que me ofrecen

Efectivamente, acabo de pedir el informe de tráfico y, aunque está matriculada en 2006, la moto es del 2002. Posiblemente vino de fuera.
Por lo que es la 790cc. No se si embarcarme en este lío.....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Lo que de una moto hay que opinar para comprarla de segunda mano no se puede ver en una foto. Bueno, salvo por que a ti te llene o no te llena visualmente, pero esa pregunta no puede ni medio responder nadie más que tu mismo.

Comprar a distancia una moto de un compra-venta, con un año de garantía, puede tener sentido. Comprar una moto de un particular desconocido sin "meter el dedo en la llaga"... yo no lo veo.
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

A ver..... Jesús. Es posible que me expresara mal en mi mensaje, o que se me entendiera mal, también.
No es mi intención decidir si compro o no esta moto preguntando en este foro. Creo que eso queda claro. La pregunta que lanzo (disculpas por si me expresé mal) es si, alguno de vosotros, más entendido en estos modelos, me puede decir si puede ser posible que un modelo 2006 lleve los colores de una serie especial del 2002.
Esa en concreto es la pregunta. No si debo o no debo comprarla.
Pero como ya comprobé en el informe de tráfico, efectivamente se trata de una serie especial 2002. Posiblemente traída de fuera y matriculada en España en 2006, con lo que mis dudas han quedado resueltas.
Gracias a todos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Como tu mismo dices eso del año de la moto, que es lo único que puede tener respuesta definida y objetiva, ya te lo respondiste tu mismo.

Igualmente el color que tiene mi moto, del 2018, no lo tiene ninguna otra por que es una pintura por encargo. Y yo he visto a gente ponerle a su moto no depósitos de color de otro año, si no hasta depósitos de otras motos. Sin que eso signifique nada más que el hecho de que a su actual dueño le gusta más el resultado estético.

Eso en cuanto a lo de "puede tener este color?"

Pero tu has preguntado adicionalmente opinión sobre el tema, sobre si se le ve algo raro, y si puede tener cambios por un siniestro.

Y la respuesta a todo ello sigue siendo válida bajo el concepto "para eso no sirve una foto"

Como te he dicho en el otro hilo me temo que cuando uno hace preguntas y pide ayuda debería aceptar y agradecer lo que la gente responda, no imaginar a priori lo que al parecer quieres que te cuenten, y si no te cuentan eso quejarte. Pero para eso... mejor no preguntes y quédate con tus imaginaciones.

Verás, que es que eres tu el que ha pedido ayuda y comentarios, no los demás los que te están obligando a leerlos...

O si no ven y abre un hilo y di "me voy a comprar la moto que me apetezca pero igual quiero comentarlo aquí". Y te podremos decir "pues me alegro de que hagas lo que te apetece pero casi que podías haberte ahorrado el suponer que a los demás nos interesa" :lol:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Veo que tus dudas han sido resueltas...

Por lo demás...si el precio es bueno desde luego merecería la pena verla in situ y saber algo más de la vida que ha llevado, mantenimientos y tal..son 20 años! El manillar o unos espejos cambiados es lo menos que te vas a encontrar cambiados en una Bonnie (en cualquier caso no creo que sean difíciles de encontrar).

Echo un vistazo y veo que la gente vende Bonnies alrededor de los 6.000 eur...y los años van desde 2003 hasta 2015...evidentemente yo cogería la más nueva.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Mi moto tiene unos colores que no son los de serie y no ha tenido ningún accidente, simplemente la pinté con una combinación que me gustaba a mi.

Para ver cómo está lo suyo es ir y comprobarlo en persona o algún colega de confianza que le pille cerca donde esté la moto y le pueda echar un vistazo.

Como ex propietario de una Sportster te digo que o tu HD está muy estropeada o palmas pasta en el cambio si es a pelo, ahora las Harleys se están pagando por encima de su precio, es otro dato a tener en cuenta.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 03 Abr 2025, 18:11 Como ex propietario de una Sportster te digo que o tu HD está muy estropeada o palmas pasta en el cambio si es a pelo, ahora las Harleys se están pagando por encima de su precio, es otro dato a tener en cuenta.
Lo de los precios de las HD es relativo.

Una cosa es lo que uno ve en los anuncios, y otra lo que realmente se paga.

Los propietarios de harley llevan toda la vida diciendo eso de que si se revalorizan, que si "la vendes hasta más cara que la compraste"...

Pero la realidad es que la sportster es posiblemente la moto que más fácilmente puede encontrar uno a la venta usada, salvo que busques un scooter. Y como en todo, el precio lo regula la oferta y la demanda.

Si te vas ahora mismo a motos.net y buscas "sportster" te salen 500 anuncios. Pero si buscas "bonneville" te salen poco má de 150. Está claro dónde hay más margen para que te digan "si tu no te bajas del burro otro lo hará".

Y luego está el asunto de las personalizaciones. Que la gente las va haciendo y a ellos les mola mucho, pero cuando las quieres vender salvo que encuentres a un caprichoso que justo se enamore de ese montaje tal y como está, cosa que es muy improbable encontrar, todo eso de que si tales escapes, tal manillar, tal asiento y tales intermitentes... pasa de ser un aliciente a una carga para el que la compra. Generando encima dudas en plan y cómo pasará eso la ITV, a saber qué tal funcionara...

Así que una moto con 15 o 20 años de uso que la hay a patadas y encima el mantenimiento es caro... si, hay gente que pone anuncios de sportster 883 de carburación pidiendo 6 o 7000 euros como si tal cosa. Pero miras dos años después y el anuncio sigue ahí. Y mientras te enteras de que hay quien ha comprado una igual pero con menos kilómetros y ha pagado 3 o 4000.

Como dice un compañero que se dedica a estas cosas "mirando los anuncios no ves el precio al que se venden las motos - ves el precio al que nadie las compra, por que si las compran deja de estar el anuncio" :sh:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Esa pegatina la tengo yo puesta en el colín de mi Daytona.

Una búsqueda online y encuentro una parecida a la de las fotos en venta en Australia:

https://www.bikesales.com.au/bikes/triu ... ries/2002/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga escribió: 03 Abr 2025, 19:42 Como dice un compañero que se dedica a estas cosas "mirando los anuncios no ves el precio al que se venden las motos - ves el precio al que nadie las compra, por que si las compran deja de estar el anuncio" :sh:
Yo siempre he pensado, sin más, que mucha gente tiene la moto en venta, por si cuela (y así se compran otra nueva mejor) , mientras siguen usándola. Si no es así, sentido poco. Para ahorrarte poco, te la compras nueva.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

gorilo escribió: 07 Abr 2025, 22:05
jesusmalaga escribió: 03 Abr 2025, 19:42 Como dice un compañero que se dedica a estas cosas "mirando los anuncios no ves el precio al que se venden las motos - ves el precio al que nadie las compra, por que si las compran deja de estar el anuncio" :sh:
Yo siempre he pensado, sin más, que mucha gente tiene la moto en venta, por si cuela (y así se compran otra nueva mejor) , mientras siguen usándola. Si no es así, sentido poco. Para ahorrarte poco, te la compras nueva.
pues de hecho yo conozco un caso , tengo un amigo que cambia de moto cada 2 o 3 años y lo primero que hace cuando compra una moto es ponerla a la venta a mas de lo que la ha comprado y va actualizando el anuncio conforme le va haciendo km
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 08 Abr 2025, 01:34
gorilo escribió: 07 Abr 2025, 22:05
pues de hecho yo conozco un caso , tengo un amigo que cambia de moto cada 2 o 3 años y lo primero que hace cuando compra una moto es ponerla a la venta a mas de lo que la ha comprado y va actualizando el anuncio conforme le va haciendo km
Yo incluso conozco unos pocos casos de esos que son anuncios hechos más para que lo vean esposas/novias que potenciales compradores.

"Si, si, es verdad que la uso poco y vendría bien el dinero, pero no querrás que la malvenda no?"

Por conocer incluso conozco a uno que luego realmente quiso venderla con ganas, y entonces fué cuando la mujer se enteró del verdadero valor de la moto después de casi dos años contándole milongas sobre el precio y casi acaban separándose :lol: :lol:
Pepedafonte
Triumphero novato
Triumphero novato

Gracias a todos. La duda quedó resuelta: hubo una serie especial aniversario en el 2002 y esta es una de ellas.
El hilo se puede cerrar.
Cerrado