Tiger 900 gt pro ,limite neumático delantero

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Brecha
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger 900 GT pro

Tiger 900 gt pro ,limite neumático delantero

Mensaje por Brecha »

Buenas a todos,llevo poco tiempo en el foro,quizás este tema ya se ha tocado....pero yo no he encontrado nada al respecto :face:
La cuestion es que llevo( marcado) el neumático delantero a 1mm del perfil...el trasero aún le queda 1 cm+- de llegar al limite y no entiendo el por qué?? He tenido muchas motos y jamás me había pasado....suelo como creo la mayoría,llegar más al limite en el trasero y en el delantero siempre sobrarme 1 cm o más,salvo con esta moto...y me preocupa bastante....mi ritmo es alegre,no voy a fuego ,ni nada de eso...hay más gente que le pase,sabéis porque puede ser ...o alguna solución....
Gracias de antemano,saludos....
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Tiger 900 gt pro ,limite neumático delantero

Mensaje por loMarraco »

No le veo el problema, sinceramente. Yo no me preocuparía por eso.

Dependiendo del fabricante, de la presión, del paquete, de las maletas, etc. en todas mis motos las chicken strips varían habitualmente; nada en la trasera y entre un mm y un par de cm en la delantera.
To the parrot! Bròquil is over!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Mensaje por 23 »

Yo diría que depende del tipo de carcasa del neumático, si es más picuda o redondeada…de todas formas si vas con las presiones correctas y las suspensiones bien reguladas no te preocupes…en mi moto con unos TKC 70 se marca el neumático por completo y no he notado nada extraño…yo también voy sólo y a ritmo ligero pero sin estridencias :ride: :XX:
Brecha
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger 900 GT pro

Mensaje por Brecha »

Gracias por las respuestas...estaba ya pensando en ponerle un 110, aunque cambiar una rueda nueva ahora...pues ganas no me da...uno aquí del curre también me ha dicho que baje un poco las presiones y cambie trazada en curva,si..estoy yo ahora para cambiar mi forma de conducir con 50 tacos😂😅😅
Seguiré así entonces , tampoco conozco a nadie que se haya ido al suelo por acabar el limite de la rueda...😅
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Mensaje por 23 »

Otra cosa sería que te sintieras inseguro o que estuviera el neumático escalonado…pero si vas bien no veo el problema…
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Como te dice 23, más bien el neumático en forma de U o de V varía bastante. Y sus compuestos, y tipos y dibujo...

Si no has notado pérdida de adherencia, aún puedes tumbar más... <:P
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Picapiedra
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Tiger Sport 850
Been voted: 3 times

Mensaje por Picapiedra »

Hola amigos , llevo poco con una Tiger Sport 850 y con los Michelin Anakee que lleva de origen me ocurre lo mismo.
Saludos .
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Brecha escribió: 08 Abr 2025, 12:37 Gracias por las respuestas...estaba ya pensando en ponerle un 110, aunque cambiar una rueda nueva ahora...pues ganas no me da...uno aquí del curre también me ha dicho que baje un poco las presiones y cambie trazada en curva,si..estoy yo ahora para cambiar mi forma de conducir con 50 tacos😂😅😅
Seguiré así entonces , tampoco conozco a nadie que se haya ido al suelo por acabar el limite de la rueda...😅
Con 110 la notarás más "perezosa" delante, que dependiendo de tu conducción te interesará o no, pero el desgaste no sé si variará mucho.

Para mí es un cambio muy recomendable, yo lo hice en el primer cambio de neumáticos y ya llevo unos cuantos juegos con esa medida.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo diré yo: Vete más despacio!!!
Imagen
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 900
Has vote: 68 times
Been voted: 30 times

Mensaje por Jose101Tarraco »

23 escribió: 08 Abr 2025, 10:55 Yo diría que depende del tipo de carcasa del neumático, si es más picuda o redondeada…de todas formas si vas con las presiones correctas y las suspensiones bien reguladas no te preocupes…en mi moto con unos TKC 70 se marca el neumático por completo y no he notado nada extraño…yo también voy sólo y a ritmo ligero pero sin estridencias :ride: :XX:
... ritmo ligero, dice =)) :win:
:XX:
Responder