Scrambler 900 2024. Problema vibraciones

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
peibolpez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Scrambler 900 2021

Scrambler 900 2024. Problema vibraciones

Mensaje por peibolpez »

Buenas a todos.

Desde septiembre 2024 soy el orgulloso poseedor de una Scrambler 900.
Motero desde hace más de 20 años, decidí quitarme la espinita de tener una moto con espíritu Boneville, pero me resisto aún a abandonar mi parte gamberra de motos naked, así que opté por la Scrambler en lugar de la T120 o una Speed Twin.
El caso, por si alguien me puede ayudar, es que desde el principio he notado en el manillar, una especie de rebote con una cadencia de 2 segundos, que es muy perceptible a 60 Km/h y, además un efecto shimmy, a partir de los 80 Km/h que si bien es verdad, es bastante leve.
En curva, el rebote también se nota bastante, pero parece que no supone pérdida de adherencia que yo haya notado. No me produce inseguridad.
He llevado la moto ya en 3 ocasiones a los concesionarios/taller de Madrid, en primer lugar al ge José Abascal y en 2 ocasiones a XMadrid.
La primera vez me dijeron que le hiciera el rodaje que podía ser que la rueda necesitara adaptarse. No me convenció y por circunstancias de desplazamiento cambié a al otro concesionario.
La segunda, cambiaron la llanta delantera porque apreciaron una deformación. Pero tampoco noté diferencia ni mejora después de unos meses.
La tercera, volví a XMadrid y, después de tenerla 2 semanas y probarla, me la devolvieron diciéndome que es todo normal, que la vibración se debe al tipo de rueda (Metzeler Tourance del 2023) y que la sensibilidad a las vibraciones es muy subjetiva. No quedé convencido y se han comprometido a dejarme una de prueba para comparar, pero han pasado ya casi 2 meses y sigo esperando, claro.
En resumen, quería saber si alguien ha tenido un problema similar y pudiera ayudarme.
Gracias de antemano y disculpar el tocho.
peibolpez
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Re: Scrambler 900 2024. Problema vibraciones

Mensaje por peibolpez »

Perdonad que se publicó 3 veces porque me saltaba un error al enviar.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

Cuando dices cada dos segundos me deja descolocado...es cierto que los neumáticos mixtos generan más vibraciones y ruido que los puros de carretera pero es continuo y aumentan y disminuyen con la velocidad...no sé que hay en la moto que se reproduzca en esa cadencia...aún así puede ser un neumático defectuoso o mal equilibrado...
peibolpez
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por peibolpez »

Pues sí, me pasa lo mismo, que la cadencia del rebote es extraña y por eso estoy preocupado dudaba si podría ser otra cosa que los neumáticos.
Por el momento nada de nada por parte del concesionario...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Hasta que no pruebes otros neumáticos o distintas presiones o ya te compliques más y pruebes distintos ajustes de suspensión... Incluso si los rodamientos de dirección tienen juego o hace falta un apriete.

Le has hecho algo atrás? Aunque parezca mentira, si le haces algo detrás te puede repercutir delante.

En mi experiencia un neumático mal equilibrado provoca vibraciones, una suspensión descompensada provoca unos temblores que van a más (aunque disminuyas la velocidad) y el manillar te vibra y oscila hasta ser peligroso y te puedes caer. No me preguntes cómo lo sé.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

El problema de estas cosas es que realmente lo de las vibraciones es muy relativo.

Puede ser de muchas cosas, o puede no ser nada. Yo he probado motos que me ha parecido que tenían cosas raras cuyos dueños decían "vibración? qué vibración?", y motos de gente que te decía "esta forma en que vibra raramente en las curvas... noto como un tal..." y cuando las he probado me ha parecido que iban suaves como la seda.

No se qué tenías antes pero es cierto que la scrambler es una moto relativamente dura. Está diseñada para que notes el motor, los baches... una moto con sensaciones "de las de antes", nada que ver con la dulzura de una japonesa o una BMW modernas.

Un caso comparable más extremo es el de las harley davidson refrigeradas por aire. Que la primera vez que las pruebas te parecen llenas de vibraciones extrañas, reflejos de movimiento y soniquetes extrañamente regulares... que son lo que sus propietarios aprecian y esperan.

Realmente deberías empeñarte en probar una unidad alternativa. Siendo de Madrid, debería ser viable ubicar otro propietario de tu zona con el que intercambiar sensaciones.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Dando por hecho que la moto está en garantía, yo agotaría todas las posibilidades en los concesionarios, si es necesario desplazándote a alguno de fuera de tu ciudad ya que estos no te están ofreciendo soluciones a lo que tú notas en la moto.

Como ex trailero comparto lo dicho por otro compañero, los neumáticos mixtos suenan y vibran pero desde que arrancas hasta que paras la moto, no a velocidades concretas. El tema de que lo notes a 60 km/h y con una cadencia constante cada dos segundos da por pensar en algo tipo equilibrado de ruedas o cojinetes de dirección, descartando llanta defectuosa porque dices que ya te cambiaron una y el problema sigue. Lo otro que comentas parecido a un shimmy es más complejo porque puede provocarlo, la mayoría de las veces, una suspensión mal ajustada o un amortiguador trasero en mal estado. Ahí puedes ir trabajando tú a base de toquetear el ajuste de los amortiguadores y ver si notas diferencias. Hay que tener mucho cuidado con eso porque puede ir a más y ya sabes que si entras en resonancia la leche puede llegar a ser gorda, a mi me pasó con una Suzuki GSX que tuve y todo era por el amortiguador trasero, sin embargo los extraños se producían en la parte delantera de la moto.
peibolpez
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por peibolpez »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguiré esperando a que el concesionario me deje una unidad de prueba para comparar.
Mi moto anterior era una Yamaha FZ6N S2, nada que ver con esta. Ya me esperaba un cambio de sensaciones muy grande, pero este tipo de vibraciones, aunque no me hace sentir inseguro a la hora de conducir, si que me resultan molestas de más.
Por el momento tampoco he encontrado a nadie con quien comparar. También era la idea de abrir el hilo en este foro, por si algún otro propietario de Scrambler 900 pudiera echarme un cable.
Nuevamente gracias por vuestra asistencia. Seguiré con ello.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

peibolpez escribió: 20 Mar 2025, 12:00 Buenas a todos.

Desde septiembre 2024 soy el orgulloso poseedor de una Scrambler 900.
Motero desde hace más de 20 años, decidí quitarme la espinita de tener una moto con espíritu Boneville, pero me resisto aún a abandonar mi parte gamberra de motos naked, así que opté por la Scrambler en lugar de la T120 o una Speed Twin.
El caso, por si alguien me puede ayudar, es que desde el principio he notado en el manillar, una especie de rebote con una cadencia de 2 segundos, que es muy perceptible a 60 Km/h y, además un efecto shimmy, a partir de los 80 Km/h que si bien es verdad, es bastante leve.
En curva, el rebote también se nota bastante, pero parece que no supone pérdida de adherencia que yo haya notado. No me produce inseguridad.
He llevado la moto ya en 3 ocasiones a los concesionarios/taller de Madrid, en primer lugar al ge José Abascal y en 2 ocasiones a XMadrid.
La primera vez me dijeron que le hiciera el rodaje que podía ser que la rueda necesitara adaptarse. No me convenció y por circunstancias de desplazamiento cambié a al otro concesionario.
La segunda, cambiaron la llanta delantera porque apreciaron una deformación. Pero tampoco noté diferencia ni mejora después de unos meses.
La tercera, volví a XMadrid y, después de tenerla 2 semanas y probarla, me la devolvieron diciéndome que es todo normal, que la vibración se debe al tipo de rueda (Metzeler Tourance del 2023) y que la sensibilidad a las vibraciones es muy subjetiva. No quedé convencido y se han comprometido a dejarme una de prueba para comparar, pero han pasado ya casi 2 meses y sigo esperando, claro.
En resumen, quería saber si alguien ha tenido un problema similar y pudiera ayudarme.
Gracias de antemano y disculpar el tocho.
¿Cambiaste llanta y dejaste los mismos neumáticos?...quizás podrían ser unos neumáticos defectuosos.
Responder