Compra de Tiger 900 gt

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Compra de Tiger 900 gt

Mensaje por Gasoleo »

Buenas.

Estoy valorando comprar una Tiger 900 gt de 2021 con 30.000km por 10500 € (ya transferida a mi nombre) con un solo dueño pero vendida ahora por un concesionario. Viene con juego de maletas completo.

La verdad es que estoy bastante enmelonado con la motito, porque de las trail que he estado mirando es de largo en la que más cómodo me siento por posición, altura al suelo (mido 1,69 y a la Tiger 900 gt actual no le llego bien al suelo) y sensación de ligereza, ya que en otros modelos que he estado mirando en parado sentía el centro de gravedad más alto y esta la noto bastante más estable, como con menos ganas de irse al suelo.

Como parte positiva, me compran mi moto actual por un precio razonable, viendo el mercado de segunda mano, es decir, que le podría sacar 500 euros más vendiéndola por mi cuenta, pero por ese dinero no se si me compensa estar meses bregando con el coñazo de los regateos, las ofertas chorras, los curiosos, etc. Como parte negativa, son 10.500 euros por una moto con 30.000 km, que no son muchisimos pero ya tiene su uso, aunque la moto estéticamente se ve cuidada.

¿Qué opinais? ¿Cómo veis el precio? ¿Con cuántos kilómetros hay que hacer reglaje de válvulas u otras revisiones "grandes" a esta moto? ¿Merece la pena o es mejor esperar?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Slide
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: 900 Gtpro
Has vote: 1 time

Re: Compra de Tiger 900 gt

Mensaje por Slide »

Por precio me parece que esta bastante bien y si ademas ha estado bien cuidada mejor. Yo tengo la 900 gtpro, desde hace 2 años y estoy muy contento con la moto.
Te toca revisión gorda a los 40k y depende donde residas la clavada puede ser un susto yo soy de Bilbao y no son baratos.
Vss
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Mensaje por 23 »

Si la moto está cuidada y además te darán un año de garantía supongo, 30000KM no son demasiados...es un buen motor...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Moto de 2021 con 30.000kms equivale a 10.000kms anuales. Una revisión al año. Eso es un uso que considero suficiente par que la moto se haya usado pero sin abusar. Ese motor, si se ha cuidado, todavía está en su adolescencia.

Yo no le daría tanta importancia al odómetro, sinó al estado en general. Si se ve bien cuidada, esa moto pasa de lso 150.000kms sin pestañear.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

30.000 kilómetros no es "ya tiene su uso". Es estar en su mejor punto. Ni vieja y desgastada ni nueva para tener que encontrarle algún fallo de serie que aun no haya salido.

En este y en cualquier motor que no sea una moto china de 125. Es un poco pasmoso cómo todo el mundo parece pensar que un motor de moto está hecho para durar 30 o 50.000 kilómetros solo por que la mayoría de la peña los infrautiliza.

Lo que no me compraría yo es una moto que con 3 años tiene 5000 kms. Lo que implicaría que ha estado más tiempo parada que andando.

Igualmente el concesionario te dará como mínimo 1 año de garantía, tal vez más. Tienes tiempo de sobra para encontrarle cualquier cosa.

Y desde luego lo de ponerte a vender la moto por ganar 500 euros más, ni te lo plantees. Y menos desde que han cambiado lo de la carga de prueba de los vicios ocultos entre particulares.
Mickytan
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Tiger 900 GP PRO
Been voted: 2 times

Mensaje por Mickytan »

Yo tuve una y solamente te puedo decir que es una pasada.

Si necesitas el asiento low, tengo uno que lo voy a colocar en venta impecable.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

A mí me parece una buena compra.

Te hago una oferta, deja que la compre yo y te vendo una igualita full equip del mismo año con 105.000 kms y a toda prueba...

Por supuesto, te la dejaría más barata que esa... :XX:
ImagenImagen
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Mensaje por Karrrlos »

buenas yo mido un poco menos que tú, llevo el asiento en la posición alta, botas Trail ,que son altas y llego bastante bien! tengo la misma que tú, 900 gt del 2021 y con 43 mil km, y muy bien la verdad!! muy contento con ella!! es una gran moto! y muy ágil!!! la recomiendo, por el precio no sabría que decirte...está en la media, siempre que te den un año de garantía...
Barran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger 900 GT pro
Has vote: 6 times

Mensaje por Barran »

Por altura que no te eche para atrás la nueva. Yo mido 1,60 y con asiento rebajado y bieletas sin problema. no voy sobrao pero me apaño bien.
Gasoleo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Been voted: 1 time

Mensaje por Gasoleo »

Buenas. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final, después de darle unas vueltas, por 2.000 euros más tenían en el mismo conce una 900 GT Aragon de finales de 2023 con 9700km y me lancé. Como la moto la vendieron nueva ellos mismos, además del año con el consesionario tengo la garantía de la casa. La recogí hace una semana y de momento todo alegrías (salvo un susto al bajarla del caballete el otro día) en los 800 km que le he metido ya.

La moto va de lujo y de momento son varias las cosas que me han sorprendido para bien. Lo primero la conducción. Pensaba que al principio me costaria un poco adaptarme a ella, que se sentiría más cabezona en las curvas o que las tendría que coger con menos velocidad que con la Monster pero para nada. La moto va sobre railes y el aplomo que transmite hace incluso que trace las curvas con más seguridad.

Sobre la altura del asiento, me parece una moto muy asequible, me da incluso para remar en llano montado en ella sin muchos problemas.

Luego, el tema del consumo, que era algo que me mosqueaba un poco antes de comprarla por algunas pruebas en youtube en las que les daba un consumo mixto de 6L y pico/ 100km, otra grata sorpresa. O hicieron la prueba dándole mucha cera a la moto o no lo entiendo. Yo, yendo alegre por carreteras de bastantes curvas (esto es Galicia) con puertos de montaña, le estoy sacando consumos de 5L/100km con el modo road. No le sacaba esos consumos a la Monster ni con el motor apagado bajando a empujar. Poder hacer más de 350 km dejando margen de sobra para la reserva me parece un sueño húmedo.

Por lo demás, aún me tengo que hacer a las maniobras a poca velocidad y en parado que es donde más inseguro me siento de momento, no tanto por altura o por peso, sino porque el manejo de la moto en esas circunstancias es muy difefente a las naked de las que vengo, más de usar el manillar que el contramanillar, no sabría explicarlo.

Pero vaya, que estoy contentísimo con la moto. Es la primera moto con la que no tengo sensación de que puede que quiera cambiarla en un tiempo, la primera que reune todo lo que busco.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Mensaje por 23 »

Pues cojonudo compañero…suena a compra de 10 :XX: :ride: :win:
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Triumph Tiger 800
Has vote: 3 times
Been voted: 18 times

Mensaje por Einar »

A disfrutarla, a ver si nos vemos un dia por estas carreteras de montañas.
Suerte con ella
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

A disfrutarla :XX:
ImagenImagen
Barran
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger 900 GT pro
Has vote: 6 times

Mensaje por Barran »

Gasoleo escribió: 20 Mar 2025, 16:50 Buenas. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final, después de darle unas vueltas, por 2.000 euros más tenían en el mismo conce una 900 GT Aragon de finales de 2023 con 9700km y me lancé. Como la moto la vendieron nueva ellos mismos, además del año con el consesionario tengo la garantía de la casa. La recogí hace una semana y de momento todo alegrías (salvo un susto al bajarla del caballete el otro día) en los 800 km que le he metido ya.

La moto va de lujo y de momento son varias las cosas que me han sorprendido para bien. Lo primero la conducción. Pensaba que al principio me costaria un poco adaptarme a ella, que se sentiría más cabezona en las curvas o que las tendría que coger con menos velocidad que con la Monster pero para nada. La moto va sobre railes y el aplomo que transmite hace incluso que trace las curvas con más seguridad.

Sobre la altura del asiento, me parece una moto muy asequible, me da incluso para remar en llano montado en ella sin muchos problemas.

Luego, el tema del consumo, que era algo que me mosqueaba un poco antes de comprarla por algunas pruebas en youtube en las que les daba un consumo mixto de 6L y pico/ 100km, otra grata sorpresa. O hicieron la prueba dándole mucha cera a la moto o no lo entiendo. Yo, yendo alegre por carreteras de bastantes curvas (esto es Galicia) con puertos de montaña, le estoy sacando consumos de 5L/100km con el modo road. No le sacaba esos consumos a la Monster ni con el motor apagado bajando a empujar. Poder hacer más de 350 km dejando margen de sobra para la reserva me parece un sueño húmedo.

Por lo demás, aún me tengo que hacer a las maniobras a poca velocidad y en parado que es donde más inseguro me siento de momento, no tanto por altura o por peso, sino porque el manejo de la moto en esas circunstancias es muy difefente a las naked de las que vengo, más de usar el manillar que el contramanillar, no sabría explicarlo.

Pero vaya, que estoy contentísimo con la moto. Es la primera moto con la que no tengo sensación de que puede que quiera cambiarla en un tiempo, la primera que reune todo lo que busco.
A disfrutar de ella!!!!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder