Hola a todos:
Tengo una tiger sport 1050 del 2013 que va de coña y me gusta mucho pero me está dando un problema de tirones (como si fallara la chispa de todos los cilindros o la alimentación de gasolina) cuando voy sobre las 6000 rpm en 6ª a unos 150 km/h. Lo hace a veces y siempre en las mismas condiciones de velocidad por ejemplo: en 5ª lo hace sobre 7000 rpm a la misma velocidad...sobre 150km/h.
Ya la han cambiado la ECU y sigue igual.
Alguien tiene alguna experiencia similar?
Cualquier ayuda será bienvenida
Tirones de motor a alta velocidad
-
- Nuevo miembro
- Moto:: tiger sport 1050
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Tirones de motor a alta velocidad
Lo deja de hacer si aumentas la velocidad? En qué consiste eso de "haber cambiado la ECU"? Hablamos de que le has cambiado físicamente la unidad de control?
Lo digo por que suena a comportamiento de limitación de velocidad estilo limitación A2. Pero claro, no tiene mucha lógica que algo así continúe activo si has cambiado el ECM
Lo digo por que suena a comportamiento de limitación de velocidad estilo limitación A2. Pero claro, no tiene mucha lógica que algo así continúe activo si has cambiado el ECM
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
En base a lo que dices pueden ser muchas cosas pero aquí te indico por donde creo puede ir la cosa, aunque parezca una tontería yo te recomiendo mires la tensión de la cadena. Sobre lo de que o haga en revoluciones específicas y a cierta velocidad es algo que entra en resonancia.
Yo revisaría las bujías, bobina (clemas y contactos) y también si hay aguna pérdida de vacío de la admisión. Desde el airbox hasta las toberas de admisión. Conectores varios (puede haber un mal contacto).
Se te enciende la luz de fallo motor? A mi me pasaba algo curioso que me petardeaba a ciertas rpm o al pisar un bache, encendía ñluz fallo motor , y a los pocos kms se borraba solo. Resultaron ser bornes de batería flojos/mal contacto, registraba fallo de bomba de gasolina sin presión ( el fallo que da cuando la bomba de gasolina e queda sin corriente) pero al reestablecerse el contacto, volvía a funcionar. Saca los bornes de batería, limpia y engrasa y vuelve a montar.
Yo revisaría las bujías, bobina (clemas y contactos) y también si hay aguna pérdida de vacío de la admisión. Desde el airbox hasta las toberas de admisión. Conectores varios (puede haber un mal contacto).
Se te enciende la luz de fallo motor? A mi me pasaba algo curioso que me petardeaba a ciertas rpm o al pisar un bache, encendía ñluz fallo motor , y a los pocos kms se borraba solo. Resultaron ser bornes de batería flojos/mal contacto, registraba fallo de bomba de gasolina sin presión ( el fallo que da cuando la bomba de gasolina e queda sin corriente) pero al reestablecerse el contacto, volvía a funcionar. Saca los bornes de batería, limpia y engrasa y vuelve a montar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
No se pueden dar más consejos por menos dineropeptorres escribió: ↑29 Ene 2025, 12:30 En base a lo que dices pueden ser muchas cosas pero aquí te indico por donde creo puede ir la cosa, aunque parezca una tontería yo te recomiendo mires la tensión de la cadena. Sobre lo de que o haga en revoluciones específicas y a cierta velocidad es algo que entra en resonancia.

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Yo sufro unos tirones acelerando desde bajas vueltas cada 20.000-25.000 kms, le cambio las bujias y desaparecen...