Antirrobo casco
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 3 times
Antirrobo casco
Muy buenas de nuevo,
Hará como 4 años que vendí mi Bonneville T100 y ahora impaciente, re ilusionado y a la espera de que me entreguen una preciosa T120 la semana que viene.
El caso es que me he acostumbrado a meter el casco en las maletas de las motos que he tenido después de la Bonnie y, claro, ahora sé que me va a sobrar cuando la aparque. A lo bueno uno se acostumbra rápido…
Tengo dos cascos, modular y jet, ambos con cierre micrométrico. ¿Me recomendáis algún sistema que sea cómodo y seguro? Por si sirve el dato, la moto va con respaldo y alforjas (todo original).
Gracias mil y encantado de estar de nuevo por aquí.
Hará como 4 años que vendí mi Bonneville T100 y ahora impaciente, re ilusionado y a la espera de que me entreguen una preciosa T120 la semana que viene.
El caso es que me he acostumbrado a meter el casco en las maletas de las motos que he tenido después de la Bonnie y, claro, ahora sé que me va a sobrar cuando la aparque. A lo bueno uno se acostumbra rápido…
Tengo dos cascos, modular y jet, ambos con cierre micrométrico. ¿Me recomendáis algún sistema que sea cómodo y seguro? Por si sirve el dato, la moto va con respaldo y alforjas (todo original).
Gracias mil y encantado de estar de nuevo por aquí.
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 31 times
- Been voted: 43 times
Re: Antirrobo casco
Las bonis (por lo menos la street twin) llevan un gancho soldado al chasis bajo el asiento donde puedes colgar el casco y queda sujeto al volver a poner el asiento. Para los cascos con doble hebilla va bien pero para micrométrico no sé si servirá si no tiene ningún tipo de anilla en la correa
-
- Nuevo miembro
- 4
Ah ya, sé a que te refieres y no recuerdo si incluso la T100 lo llevaba. Es una buena solución, pero efectivamente esos ganchos me temo que no valen para los cierres micrómetros.Juarman escribió: ↑08 Mar 2025, 14:26 Las bonis (por lo menos la street twin) llevan un gancho soldado al chasis bajo el asiento donde puedes colgar el casco y queda sujeto al volver a poner el asiento. Para los cascos con doble hebilla va bien pero para micrométrico no sé si servirá si no tiene ningún tipo de anilla en la correa
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Mochila para cascos te diría yo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Si es por un rato, o lo llevo encima o lo ato a la moto con un cable de bici.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Normalmente los cascos abiertos, salvo chinos ultrabaratos, tienen una argolla en la correa aunque sean micrometricos.
Para los modulares o integrales que ya si es raro que tengan argolla (aunque algunos si) lo práctico es llevar como dice veloç un cable con candado estilo bici.
Para los modulares o integrales que ya si es raro que tengan argolla (aunque algunos si) lo práctico es llevar como dice veloç un cable con candado estilo bici.
-
- Nuevo miembro
- 4
jesusmalaga escribió: ↑10 Mar 2025, 10:13 Normalmente los cascos abiertos, salvo chinos ultrabaratos, tienen una argolla en la correa aunque sean micrometricos.
Sí, el sistema del cable acerado lo conozco, en Amazon hay unos cuantos. Era por si sabíais de algún otro sistema específico para estas motos.
Gracias de todos modos

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 74 times
Yo uso este:
Enlace externo
Al ser de 120 cm también puedes dejar la chaqueta, pero solo para un rato, en paradas más o menos rápidas.
Enlace externo
Al ser de 120 cm también puedes dejar la chaqueta, pero solo para un rato, en paradas más o menos rápidas.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Yo tengo un candado de bici. Lo ato al manillar cuando, por ejemplo, meto la moto al ferry y me evito tener que subir el casco arriba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Pues yo un casco de 4 duros, puedo atreverme a dejarlo, pero un buen casco como los que uso a diario... M
No sabía que había cascos de los chinos, no me importaría hacerme con un orinal quita multas estilo los que llevan en hijos de la anarquia para dejarlo atado de alguna manera ocasionalmente para movimientos en ciudad... Y más si la ST ya lleva algo para, aunque cuando quito el asiento, a veces, cuesta encajarlo, por lo que igual me quedaba con el alambre.
No sabía que había cascos de los chinos, no me importaría hacerme con un orinal quita multas estilo los que llevan en hijos de la anarquia para dejarlo atado de alguna manera ocasionalmente para movimientos en ciudad... Y más si la ST ya lleva algo para, aunque cuando quito el asiento, a veces, cuesta encajarlo, por lo que igual me quedaba con el alambre.
-
- Nuevo miembro
- 4
Parece que lo del cable va ser la única opción, aunque dejar así un casco de 500 aurelios, como que da un poco de cague, aunque tiene que darse la maldita casualidad de que pase justo por ahí un chorizo con una cizalla.
-
- Administrador
- 21
Pues sí, pero piensa que es solo para un rato. Yo suelo anclar dos modulares y nunca he tenido problemas, ni por aquí ni por Europa. Pero nunca se sabe...

-
- Triumphero senior
- 6
Sólo con que, con un tirón, intentando cogerlo, te tire la moto, ya te la ha liado parda.
Yo me atrevería a usarlo sólo con cascos claramente birrias. Aunque di que, por esa regla de tres, se puede hacer mucho daño a cualquier cosa.
-
- Administrador
- 21
Si nos ponemos a pensar en la cantidad de cosas que le pueden hacer a la moto estando en la calle, no salimos con ella...

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
NADIE va con una cizalla por la calle.
Ni se pone a usarla en mitad de la calle a la vista de todo el mundo.
A mi me pasó una vez en cierto modo lo contrario... hice la gilipollez de amarrar el casco con el candado que ya estaba abierto, sin preguntarme cuándo y cómo lo abrí. Cuando fuí a coger el casco y no encontré la llave en el bolsillo es cuando me acordé de la razón... que incluía haber dejado la llave en mi garaje.

Tuve suerte de poder encontrar una segueta a la venta en la gasolinera donde habíamos parado. Y aún así en los 15 o 20 minutos que estuve dale que te pego fueron 6 u 8 veces las que tuve que explicar a parroquianos que el casco y la moto eran míos. La mayoría se conformaron gracias al hecho de que no estaba solo, tenía aspecto de motero pero no tenía casco, y todos mis compis estaban con sus motos aparcadas junto a la mía y decían "mira, estamos todos juntos". Pero a uno tuve que enseñarle el DNI y la documentación de la moto para que se quedara tranquilo por que si no se iba con cara de "si, si, tu dices eso pero yo voy a llamar a la guardia civil igualmente por si acaso".

El casco se lo llevan si el asunto es según paso lo apalanco y no lo nota ni el dueño aunque esté mirando para aquí. Si no, tendría que ser no solo que se de la casualidad de que el kinki lleve una cizalla, si no que sea un casco de un modelo conocido y carísimo que siempre ha deseado. Salvo por eso un casco usado no va a merecer el riesgo de que el dueño de la moto esté mirando por la ventana y salga a buscarme armado con un bate de baseball.
Total por llevarse si se trata de llevarse... más sencillo lo tendrían para robarte un retrovisor, abrirte las alforjas... hasta el sillin o la batería serían más sencillos de desmontar.
Nunca se sabe... pero hay cosas que tienen más sentido y cosas que tienen menos. No vamos a preocuparnos del hecho de que le caiga una teja volando de un tejado a la moto, aunque imposible, lo que se dice imposible, no es. De hecho apostaría a que por posibilidades estadísticas... mas hay de que algo le caiga desde arriba mientras está aparcada, que de que alguien por dar un tirón y llevarse un casco tire una moto.
Ni se pone a usarla en mitad de la calle a la vista de todo el mundo.
A mi me pasó una vez en cierto modo lo contrario... hice la gilipollez de amarrar el casco con el candado que ya estaba abierto, sin preguntarme cuándo y cómo lo abrí. Cuando fuí a coger el casco y no encontré la llave en el bolsillo es cuando me acordé de la razón... que incluía haber dejado la llave en mi garaje.

Tuve suerte de poder encontrar una segueta a la venta en la gasolinera donde habíamos parado. Y aún así en los 15 o 20 minutos que estuve dale que te pego fueron 6 u 8 veces las que tuve que explicar a parroquianos que el casco y la moto eran míos. La mayoría se conformaron gracias al hecho de que no estaba solo, tenía aspecto de motero pero no tenía casco, y todos mis compis estaban con sus motos aparcadas junto a la mía y decían "mira, estamos todos juntos". Pero a uno tuve que enseñarle el DNI y la documentación de la moto para que se quedara tranquilo por que si no se iba con cara de "si, si, tu dices eso pero yo voy a llamar a la guardia civil igualmente por si acaso".

El casco se lo llevan si el asunto es según paso lo apalanco y no lo nota ni el dueño aunque esté mirando para aquí. Si no, tendría que ser no solo que se de la casualidad de que el kinki lleve una cizalla, si no que sea un casco de un modelo conocido y carísimo que siempre ha deseado. Salvo por eso un casco usado no va a merecer el riesgo de que el dueño de la moto esté mirando por la ventana y salga a buscarme armado con un bate de baseball.
Total por llevarse si se trata de llevarse... más sencillo lo tendrían para robarte un retrovisor, abrirte las alforjas... hasta el sillin o la batería serían más sencillos de desmontar.
Nunca se sabe... pero hay cosas que tienen más sentido y cosas que tienen menos. No vamos a preocuparnos del hecho de que le caiga una teja volando de un tejado a la moto, aunque imposible, lo que se dice imposible, no es. De hecho apostaría a que por posibilidades estadísticas... mas hay de que algo le caiga desde arriba mientras está aparcada, que de que alguien por dar un tirón y llevarse un casco tire una moto.
-
- Triumphero senior
- 6
Si hay kinkis por la calle con cizallas. Se roban muchas bicicletas al año con ese método, a plena luz del día y a la vista. Recuerdo un caso tal cual de cuando iba a la uni, fijate si han pasado años, y con cadena más gorda de lo habitual.
En el supuesto anterior me he basado para el caso de un casco con apariencia de goloso, que bien se puede tunear facil y usar de forma personal para cualquier moto, como vender tirado por wallapop o similares.
Aunque es como decis, y uno siempre quiere pensar así, yo incluido, personalmente, no dejaria ninguno de los dos shoeis que tengo de 500 pavos ahi colgado. Otra cosa es un quita multas sin apariencia de nada, que, precisamente, con este hilo, me han entrado ganas de comprar y con el propósito de dejarlo ahí colgado. .
Los retrovidores los pueden quitar pero en principio sólo sirven para la misma moto.
Y si me quitan la alforja,.... pues no se si me costó 12 o 14 euros....por supuesto, siempre se queda vacía y para una emergencia.
De una manera u otra, la moto nunca puede estar a la vista en todo momento, por lo que hay que pensar en que es lo que puede pasar cuando no estamos.
Es como lo de las casas, no me preocupa que entre nadie cuando estoy (a mucha gente si), que ya me las apañaré, de una manera u otra, sino cuando no estoy.
En el supuesto anterior me he basado para el caso de un casco con apariencia de goloso, que bien se puede tunear facil y usar de forma personal para cualquier moto, como vender tirado por wallapop o similares.
Aunque es como decis, y uno siempre quiere pensar así, yo incluido, personalmente, no dejaria ninguno de los dos shoeis que tengo de 500 pavos ahi colgado. Otra cosa es un quita multas sin apariencia de nada, que, precisamente, con este hilo, me han entrado ganas de comprar y con el propósito de dejarlo ahí colgado. .
Los retrovidores los pueden quitar pero en principio sólo sirven para la misma moto.
Y si me quitan la alforja,.... pues no se si me costó 12 o 14 euros....por supuesto, siempre se queda vacía y para una emergencia.
De una manera u otra, la moto nunca puede estar a la vista en todo momento, por lo que hay que pensar en que es lo que puede pasar cuando no estamos.
Es como lo de las casas, no me preocupa que entre nadie cuando estoy (a mucha gente si), que ya me las apañaré, de una manera u otra, sino cuando no estoy.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Hombre, que me digas en la uni... en los años 70 y 80 las cosas eran distintas. Hablamos de cuando los tirones estaban a la orden del día, los adictos al caballo atracaban a la gente en ascensores, había que llevar en el coche radios extraibles por que en una noche le rompian los cristales a coches en toda la ciudad y ese tipo de cosas.
Pero en 2025, salvo que me digas que dejas la moto o la bici en una calle poco transitada en Carabanchel, cerca de las tres mil viviendas en sevilla, la palmilla en málaga... no te digo que sea imposible. O que lo dejas toda la noche.
Que tu puedes hacer lo que quieras, pero mira que yo conozco a gente, y no recuerdo haber oido en los últimos 15 o 20 años de que a nadie le hayan birlado un casco que ha dejado amarrado en la moto. En ningún sitio. Ni Shoei, ni Aral, ni Schuberth ni nada.
Gente que cuenta "ostras, el otro día dejé el casco sin amarrar todo el día... menos mal que nadie se fijó" todas las semanas, pero lo contrario nunca.
Hace un par de años le levantaron el casco a un compi, estando yo con él. Pero es que aparcamos las motos en una callejuela cerca de la puerta del sol en Madrid... y no tuvo otra ocurrencia que soltarlo encima del asiento sin más por que estaba dudando con no me acuerdo que historia de si la moto podia tocar o no tocar no me acuerdo qué cosa. En el tiempo que tardamos en bajar 20 metros de calle y girar la esquina dijo "ostras, el casco!!!" y cuando nos dimos la vuelta ya no estaba. No podían haber pasado ni 30 segundos. Pero los otros tres que los habíamos dejado amarrados... ni en ese rato ni en las dos horas siguientes que nos tiramos buscando un casco por cash converters por que había que volver de vuelta a Andalucía
Te paseas por el centro de Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla cualquier noche de viernes o sábado y ves cientos de cascos amarrados a motos. De todo tipo. Amos, que yo estoy harto de irme por ahi con la moto de noche y tener que dar vueltas por que ya no se cabe en los aparcamientos de moto y se queda en mi moto el mío, el de mi mujer, y mil más.
Pero en 2025, salvo que me digas que dejas la moto o la bici en una calle poco transitada en Carabanchel, cerca de las tres mil viviendas en sevilla, la palmilla en málaga... no te digo que sea imposible. O que lo dejas toda la noche.
Que tu puedes hacer lo que quieras, pero mira que yo conozco a gente, y no recuerdo haber oido en los últimos 15 o 20 años de que a nadie le hayan birlado un casco que ha dejado amarrado en la moto. En ningún sitio. Ni Shoei, ni Aral, ni Schuberth ni nada.
Gente que cuenta "ostras, el otro día dejé el casco sin amarrar todo el día... menos mal que nadie se fijó" todas las semanas, pero lo contrario nunca.
Hace un par de años le levantaron el casco a un compi, estando yo con él. Pero es que aparcamos las motos en una callejuela cerca de la puerta del sol en Madrid... y no tuvo otra ocurrencia que soltarlo encima del asiento sin más por que estaba dudando con no me acuerdo que historia de si la moto podia tocar o no tocar no me acuerdo qué cosa. En el tiempo que tardamos en bajar 20 metros de calle y girar la esquina dijo "ostras, el casco!!!" y cuando nos dimos la vuelta ya no estaba. No podían haber pasado ni 30 segundos. Pero los otros tres que los habíamos dejado amarrados... ni en ese rato ni en las dos horas siguientes que nos tiramos buscando un casco por cash converters por que había que volver de vuelta a Andalucía

Te paseas por el centro de Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla cualquier noche de viernes o sábado y ves cientos de cascos amarrados a motos. De todo tipo. Amos, que yo estoy harto de irme por ahi con la moto de noche y tener que dar vueltas por que ya no se cabe en los aparcamientos de moto y se queda en mi moto el mío, el de mi mujer, y mil más.
-
- Nuevo miembro
- 4
Pues sí, tienes razón, no me voy a agobiar porque, efectivamente, veo muchos cascos por Madrid amarrados a sus respectivas motos y algunos de ellos caros. Lo que no quita que vaya con cierta precaución y evitar dejar la moto en cualquier sitio. Por cierto, hablando de moto, llevo muchos años sin usar ningún tipo de candado y nunca han intentado llevárselas… toco madera, salvo cuando me robaron mi flamante GPX 600 recién estrenada, allá por el 1991 dentro del garaje en plena calle Alcalá y con sereno… el disgusto de mi vida.jesusmalaga escribió: ↑12 Mar 2025, 19:39 Hombre, que me digas en la uni... en los años 70 y 80 las cosas eran distintas. Hablamos de cuando los tirones estaban a la orden del día, los adictos al caballo atracaban a la gente en ascensores, había que llevar en el coche radios extraibles por que en una noche le rompian los cristales a coches en toda la ciudad y ese tipo de cosas.
Hace un par de años le levantaron el casco a un compi, estando yo con él. Pero es que aparcamos las motos en una callejuela cerca de la puerta del sol en Madrid... y no tuvo otra ocurrencia que soltarlo encima del asiento sin más por que estaba dudando con no me acuerdo que historia de si la moto podia tocar o no tocar no me acuerdo qué cosa. En el tiempo que tardamos en bajar 20 metros de calle y girar la esquina dijo "ostras, el casco!!!" y cuando nos dimos la vuelta ya no estaba. No podían haber pasado ni 30 segundos. Pero los otros tres que los habíamos dejado amarrados... ni en ese rato ni en las dos horas siguientes que nos tiramos buscando un casco por cash converters por que había que volver de vuelta a Andalucía![]()
Lo dicho, cable con cerradura de combinación y a correr!

-
- Triumphero senior
- 6
Me refería más bien a los 90, que nací a finales de los 70 
Yo seguiré pensando lo mío. El tema de la seguridad siempre me ha preocupado.
Pero, cuando pueda, me miro lo de buscar un quitamultas y cómo fijarlo fácil a la ST.

Yo seguiré pensando lo mío. El tema de la seguridad siempre me ha preocupado.
Pero, cuando pueda, me miro lo de buscar un quitamultas y cómo fijarlo fácil a la ST.