Street twin luz de cruce no funciona
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Street twin luz de cruce no funciona
Buenas, me han tirado en la ITv porque la luz de cruce no funciona. La de posición y carretera si funcionan.
Digo, pues nada, aprovecho a cambiarle la bombilla por una que alumbre más por la noche....y me he encargado un paquete de 2 H4 Osram Night breaker que me recomendasteis por aquí en otro tema y que se supone alumbran el 220%,
El caso que, aunque todavía no me han llegado, me han surgido varias dudas y me he puesto a buscar.
1. Entiendo que la luz de cruce y la de carretera dependen de la misma bombilla, la de carretera, la h4, o, al menos, eso es lo que entiendo del manual. La de posición si que es otra.
2. Al funcionar la de carretera, entiendo que no necesariamnte el fallo tiene que venir de la bombilla. Haciendo una búsqueda encuentro algo de limpiar conexiones de la piña derecha, lo cual igual me viene grande, si es más allá de algo muy obvio.
3. En el manual, leo que para cambiar las bombillas hay que desconectar primero la bateria. Entiendo esto no es estrictamente necesario o al menos, en el coche, que es, en primcipio, mucho más complicado por lo menos accesible, cuando las he cambiado varias veces mumca he desconectado la batería.
Supongo que probaré a cambiar la bombilla cuando me llegue si es como digo y si funciona bien, pero sino la llevaré al taller, salvo eso de desmontar y limpiar la piña derecha sea muy fácil.
¿Voy bien más o menos?
Gracias poe adelantado.
Digo, pues nada, aprovecho a cambiarle la bombilla por una que alumbre más por la noche....y me he encargado un paquete de 2 H4 Osram Night breaker que me recomendasteis por aquí en otro tema y que se supone alumbran el 220%,
El caso que, aunque todavía no me han llegado, me han surgido varias dudas y me he puesto a buscar.
1. Entiendo que la luz de cruce y la de carretera dependen de la misma bombilla, la de carretera, la h4, o, al menos, eso es lo que entiendo del manual. La de posición si que es otra.
2. Al funcionar la de carretera, entiendo que no necesariamnte el fallo tiene que venir de la bombilla. Haciendo una búsqueda encuentro algo de limpiar conexiones de la piña derecha, lo cual igual me viene grande, si es más allá de algo muy obvio.
3. En el manual, leo que para cambiar las bombillas hay que desconectar primero la bateria. Entiendo esto no es estrictamente necesario o al menos, en el coche, que es, en primcipio, mucho más complicado por lo menos accesible, cuando las he cambiado varias veces mumca he desconectado la batería.
Supongo que probaré a cambiar la bombilla cuando me llegue si es como digo y si funciona bien, pero sino la llevaré al taller, salvo eso de desmontar y limpiar la piña derecha sea muy fácil.
¿Voy bien más o menos?
Gracias poe adelantado.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: Street twin luz de cruce no funciona
la bombilla lleva dos filamentos , uno para cada cosa y se funde uno y el otro no , cambia la bombilla como en un coche , no hay mas problema , sueltas los dos tornillos de la lente , sueltas el conector de la bombilla , el alambre que la sujeta y la cambiasgorilo escribió: ↑07 Mar 2025, 23:20 Buenas, me han tirado en la ITv porque la luz de cruce no funciona. La de posición y carretera si funcionan.
¿Voy bien más o menos?
Gracias poe adelantado.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
No hace falta desconectar la bateria ni nada parecido. Con tener el contacto quitado es de sobra. Y tampoco es que pase nada por que no esté, solo que la bombilla se calienta rapido y lo mismo te quemas los dedos.
En el manual dice de desconectar la bateria para casi todo, pero eso es yo diría una garantía antimanazas por si alguien hace algo muy raro poder aducir "te lo dijmos".
No es imposible que el fallo esté en el cableado, pero es muy improbable. Las bombillas se funden más que los cables y los interruptores. Pero si una vez puesta sigue sin encenderse por lo que cuentas abrir la piña y echar limpiador de contactos es algo muy sencillo y sin mayores consecuencias. Aunque es improbable que sea eso por probar... siempre estas a tiempo de llevarla al taller.

En el manual dice de desconectar la bateria para casi todo, pero eso es yo diría una garantía antimanazas por si alguien hace algo muy raro poder aducir "te lo dijmos".
No es imposible que el fallo esté en el cableado, pero es muy improbable. Las bombillas se funden más que los cables y los interruptores. Pero si una vez puesta sigue sin encenderse por lo que cuentas abrir la piña y echar limpiador de contactos es algo muy sencillo y sin mayores consecuencias. Aunque es improbable que sea eso por probar... siempre estas a tiempo de llevarla al taller.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Lo más seguro al ser bombilla H4 es que la tengas fundida. Las H4 son de doble filamento, una para cortas y otra para largas. La corta es la que se suele fundir más en la moto al estar más tiempo al uso y con las vibraciones de la moto más susceptible al desgaste y rotura.
Seguro que al cambiar la bombilla te vuelve a funcionar.
Ojo con las Osram que has puesto que sean de la misma potencia que las originales, las H4 si no voy mal son 55/60W. Si pones de más potencia te arriesgas a fundir los plásticos del faro. No serías el primero a quien le pasa. Otra cosa es que esa Osram lleve un tinte azulado y emita luz más blanca que las normales.
Seguro que al cambiar la bombilla te vuelve a funcionar.
Ojo con las Osram que has puesto que sean de la misma potencia que las originales, las H4 si no voy mal son 55/60W. Si pones de más potencia te arriesgas a fundir los plásticos del faro. No serías el primero a quien le pasa. Otra cosa es que esa Osram lleve un tinte azulado y emita luz más blanca que las normales.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero senior
- 6
Éstas he cogido:

Lo mismo que especifica en el manual: H4 12 V, 60/55W.
En que me lleguen y pueda la coloco.
Que por cierto, de los 44 que me querían cobrar en tienda a los 27 de amazon, hay diferencia ....

Lo mismo que especifica en el manual: H4 12 V, 60/55W.
En que me lleguen y pueda la coloco.
Que por cierto, de los 44 que me querían cobrar en tienda a los 27 de amazon, hay diferencia ....
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
-
- Triumphero senior
- 6
Podía, podía, pero la cogí en modo sobrao y salía bastante más caro en proporción.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
hombre supongo que ya es tarde, pero por mucho que salga proporcionalmente más caro... al final se te va a quedar en el cajón años.
yo aun tengo una de esas bombillas "iluminación plus" comprada de una oferta del Lidl, con dos en la caja.
la inicial fué pasando de moto en moto cuando compraba la siguiente, hasta que llegó la speedmaster con LED y se fué en la kawa. Y la de recambio... 10 años debe hacer que la pillé y pa toda la vida se va a quedar ahi.

yo aun tengo una de esas bombillas "iluminación plus" comprada de una oferta del Lidl, con dos en la caja.

la inicial fué pasando de moto en moto cuando compraba la siguiente, hasta que llegó la speedmaster con LED y se fué en la kawa. Y la de recambio... 10 años debe hacer que la pillé y pa toda la vida se va a quedar ahi.

-
- Triumphero senior
- 6
... y se hizo la luz
. Lo que iluminan las osram night breaker que me recomendaste @jesusmalaga
, en comparación con lo que tenia. Las largas iluminaban bien, ahora mejor, pero las cortas jamás han iluminado tanto desde que estrené la moto.
Acordándome de hilo de mejoras de la Speed Twin 900, está claro que el problema era la bombilla de mi moto, no la iluminación de la street twin
.
Con lo que alumbra ahora, deseando irme en modo predator de noche por secundarias a oscuras en noches sin luna.... y con las cortas, para qué más ..

Acordándome de hilo de mejoras de la Speed Twin 900, está claro que el problema era la bombilla de mi moto, no la iluminación de la street twin

Con lo que alumbra ahora, deseando irme en modo predator de noche por secundarias a oscuras en noches sin luna.... y con las cortas, para qué más ..

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
A ver, las bombillas normales son normales. Tampoco se puede esperar que todas sean "la bombilla más bombilla del mundo"
Pero si el filamento estaba de aquella manera... lo mismo petardeaba y no daba lo que tiene que dar. O a saber si en realidad ibas sin luz, que al fin y al cabo han sido los de la ITV los que te han dicho que ibas sin cortas y lo mismo llevas asi año y medio
Yo sin embargo vou mucho por el mundo de madrugada y hasta por carreteras de montaña, por eso tengo claro lo que hay en el mercado.
En próximas semanas he acordado grabar en video el resultado comparativo de unos faros auxiliares que le he puesto a mi moto para un compi. A ver si me acuerdo y te lo pongo aquí, vas a ver tu lo que es vision nocturna pero de verdad

Pero si el filamento estaba de aquella manera... lo mismo petardeaba y no daba lo que tiene que dar. O a saber si en realidad ibas sin luz, que al fin y al cabo han sido los de la ITV los que te han dicho que ibas sin cortas y lo mismo llevas asi año y medio

Yo sin embargo vou mucho por el mundo de madrugada y hasta por carreteras de montaña, por eso tengo claro lo que hay en el mercado.

En próximas semanas he acordado grabar en video el resultado comparativo de unos faros auxiliares que le he puesto a mi moto para un compi. A ver si me acuerdo y te lo pongo aquí, vas a ver tu lo que es vision nocturna pero de verdad

-
- Triumphero senior
- 6
...la cosa es que yo también lo creo, pese a que le estuve insisitiendo al técnico de la ITV anterior acerca de qué podía hacer porque la moto sin largas alumbraba muy poco, y, al poco de aquélla, pasó por conce oficial, en el que insisití me miraran bien ese tema ...jesusmalaga escribió: ↑11 Mar 2025, 09:19 O a saber si en realidad ibas sin luz, que al fin y al cabo han sido los de la ITV los que te han dicho que ibas sin cortas y lo mismo llevas asi año y medio![]()
![]()
![]()
![]()
Habrá que ver ese vídeo.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Hombre, si pasó la ITV no puede ser que no tuvieragorilo escribió: ↑11 Mar 2025, 11:20 ...la cosa es que yo también lo creo, pese a que le estuve insisitiendo al técnico de la ITV anterior acerca de qué podía hacer porque la moto sin largas alumbraba muy poco, y, al poco de aquélla, pasó por conce oficial, en el que insisití me miraran bien ese tema ...
Habrá que ver ese vídeo.

Pero si es posible que un filamento medio jorobado o defectuoso ilumine menos, aunque si lo suficiente para pasar la ITV - Tampoco hace falta iluminar mucho para cumplir el expediente... el test está más diseñado para impedir que molestes que para establecer que veas muy bien de noche.
Igual que en el conce... ellos podrán mirar que la bombilla se enciende, la cúpula parece estar bien y el angulo de incidencia es el correcto. No tienen un "tunel de luz" para verificar la eficiencia lumínica ni se va a llevar el mecánico la moto a dar una vuelta de madrugada.
He de advertirte que si sueles usar la moto de noche cuando veas el efecto te vas a plantear los benditos faros de pura envidia, aunque tienen la circunstancia de ser inhomologables (se pueden llevar dos pilotos antiniebla, de altura limitada y homologación del haz específico para eso, o se puede llevar un faro doble, pero no es legalizable poner tres luces principales).
El video aun no, pero aquí puedes ver la diferencia a corta distancia, con las luces de cruce. Y el faro de serie de la speedmaster no está mal.

-
- Triumphero senior
- 6
Me he acordado de este comentario porque, hoy, al llegar a casa, se me ha ocurrido tocar el faro y me ha dado la sensación de que estaba bastante caliente.peptorres escribió: ↑10 Mar 2025, 13:47 Ojo con las Osram que has puesto que sean de la misma potencia que las originales, las H4 si no voy mal son 55/60W. Si pones de más potencia te arriesgas a fundir los plásticos del faro. No serías el primero a quien le pasa. Otra cosa es que esa Osram lleve un tinte azulado y emita luz más blanca que las normales.
No se si eso es normal, o no, porque no recuerdo haberlo tocado nunca y comprobar si calentaba, o no, pero me he quedado algo mosca, porque me ha venido a la cabeza lo anterior.
En el manual de la ST pone que lleva H4 halogeno, de 12 V y 60/55W.
En las Osram que le he puesto pone lo mismo, pero claro si pone que alumbra no se qué un 220% más y no se qué otro un 20% más entiendo que serán más potentes y calentarán más que las normales.
El color de la luz es amarillo pero yo diría que ilumina tanto como la segunda foto que ha puesto @jesusmalaga. Claro está que habría que hacer la foto en el mismo sitio y condiciones para contrastarlo, pero, desde luego yo diría que la de cruce alumbra mucho mas de lo que nunca ha alumbrado.
Voy a ver si busco más info.
En las vuestras, ¿acaba el faro bien calentito?
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Been voted: 153 times
200°es normal en una bombilla alogena si no se calienta a esa temperatura incluso a 250 no reaccionaria el gas como deve , si alumbra mas no es por la potencia sino por el tipo de gas que lleva
-
- Triumphero senior
- 6
... pero vosotros, ¿notáis bien calentito el faro al apagar la moto?
Pregunto porque he leído algún caso, en que lo de fundir los plásticos del faro se ha dado al usar bombillas de la misma potencia prevista para la moto en cuestión, y en concreto la misma que la prevista para nuestra moto, y no por usar bombillas de mayor potencia
Pregunto porque he leído algún caso, en que lo de fundir los plásticos del faro se ha dado al usar bombillas de la misma potencia prevista para la moto en cuestión, y en concreto la misma que la prevista para nuestra moto, y no por usar bombillas de mayor potencia
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 74 times
¿Dónde has leído eso?.gorilo escribió: ↑12 Mar 2025, 13:22 ... pero vosotros, ¿notáis bien calentito el faro al apagar la moto?

- quietman
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Tanto en la Bonneville SE que tuve como en mi actual Street Twin los faros se calientan bastante... Y voy con bombillas originales.
-
- Triumphero senior
- 6
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
En ultima instancia una bombilla con el mismo consumo que ilumina más se calentaría menos.
Es una pura cuestión de termodinámica - cuanto más energía se transforma en luz, menos se disipa como calor.
Pero vamos, que como bien dice streetcuper las bombillas halogenas se calientan de narices. Lo normal es que el faro esté caliente. Para fundirse tendría que estar no caliente, si no "que echa humo".
Es una pura cuestión de termodinámica - cuanto más energía se transforma en luz, menos se disipa como calor.
Pero vamos, que como bien dice streetcuper las bombillas halogenas se calientan de narices. Lo normal es que el faro esté caliente. Para fundirse tendría que estar no caliente, si no "que echa humo".