Problemas al arrancar mi Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kameny90
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiger 800xc

Problemas al arrancar mi Tiger 800

Mensaje por kameny90 »

Hola a todos compañeros, primero de todo agradeceros la ayuda de antemano, os cuento... Hace apenas un mes que ha adquirido una Triumph Tiger 800xc del 2011
Al poco tiempo de tenerla empecé a notar que le costaba arrancar(no siempre y pensaba que era la batería). Pero lo último que me ha pasado hoy es que le costaba arrancar pero finalmente arranca pero al momento se apaga así unas 4 o 5 veces y la única forma de que no se apague es dando una punta de gas, si no es de esa manera se cala...llego a casa a duras penas,suelto el gas y no se cala...la apago vuelo a encender y va perfecta... :swear: :swear: a algún compañero a tenido problemas similares? Gracias por la ayuda un saludo.
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 12 times

Re: Problemas al arrancar mi Tiger 800

Mensaje por daniel »

Normalmente este modelo falla el motor de arranque y no arranca sobre todo en caliente

Es extraño que arranque y no mantenga el ralenti, puede ser desde problema electrónico a algo mecánico como reglaje de válvulas filtro de aire sucio etc
Con la edad de la moto yo empezaría por un mantenimiento completo, cambio aceite y filtro motor, filtro de aire, reglaje de válvulas limpieza de cuerpos de mariposa ....etc.
Si vas a taller oficial pide que te reinstalen el mapa de motor original

Con todo esto te va a quedar la moto perfecta para andar muchos kms

Y si el problema continúa podría ser algún sensor que falla pero es raro en este modelo

Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk

zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Te está fallando el motor del ralentí (fallo típico de las 2011). Hay información en el foro sobre el tema. Te va a tocar cambiar motor de arranque y el TPS.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=81768
Lo del reseteo a mi no me funcionó, lo tuve que cambiar.
patadecabra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Tiger800
Been voted: 1 time

Mensaje por patadecabra »

Es un defecto del motor de arranque, al principio cuando estaba la moto muy caliente se paraba al salir de un semáforo, como si fuera novato, cuando intentabas arrancar lo hacia pero le costaba y cada vez más. Así estuve 6 meses hasta que a la quinta vez de arrancar empujando la envié a cambiar el motor por uno de segunda generación.
El nuevo motor va más "acelerado" , quiero decir que tiene más fuerza. No da ningún problema.
Responder