AYUDA CON AJUSTE TENSIÓN DE CADENA

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: AYUDA CON AJUSTE TENSIÓN DE CADENA

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 20 Feb 2025, 09:59 Jesusmalaga sube la moto al caballete y mide la tensión de la cadena, baja la moto del caballete y pide a alguien que se suba y vuelve a medir. Luego vienes y nos cuentas cual es la diferencia....
Yo se cual es esa diferencia. He desmontado montones de suspensiones, basculantes, y ruedas, y tengo diáfamente claro el comportamiento estructural de la cadena. Tu eres el que afirma tener otras medidas.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

Y digo yo, parece evidente, de hecho lo es que una cadena está más tensa con peso (alguien sentado encima) a qué viene esa respuesta de "yo tengo claro el funcionamiento intrisico de una cadena " ni que hiciera falta un título de ingeniero de la Nasa! Vaya actitud por dios

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 20 Feb 2025, 09:59 Jesusmalaga sube la moto al caballete y mide la tensión de la cadena, baja la moto del caballete y pide a alguien que se suba y vuelve a medir. Luego vienes y nos cuentas cual es la diferencia....
XROB escribió: 27 Feb 2025, 21:15 Y digo yo, parece evidente, de hecho lo es que una cadena está más tensa con peso (alguien sentado encima) a qué viene esa respuesta de "yo tengo claro el funcionamiento intrisico de una cadena " ni que hiciera falta un título de ingeniero de la Nasa! Vaya actitud por dios
Estoy pensando en un maneje que tengo que hacer a la moto. Tendré que abrir la suspensión trasera y eso implica dejar el brazo basculante libre.

Es una curiosa oportunidad ideal para ver todo esto. Ya sabéis, la propia suspensión hace que sea complicado estimar la realidad del movimiento del basculante, y hace falta mucha presión para simular su verdadero movimento en marcha, con baches y con gente subida. Sobre todo si uno quiere "mirar" mientras lo hace.

Al hacerlo podría ponerme a grabar un video, aprovechando para llevar el basculante a diferentes alturas, desde "todo lo que es capaz de caer", hasta "tocar con el neumático contra el interior del guardabarros".

Si tenéis razón en lo que decís, la medida iría siendo desde lo más flojo posible, con el basculante totalmente abajo, hasta la cadena prácticamente poniendose tensa al llegar arriba. Es lo esperable de esa teoría de "más baja la amortiguación, más tensa la cadena".

¿Qué estáis dispuestos a apostar y pagarme si hago ese video y demuestro que estáis equivocados, y la cadena no está menos tensa en el punto más bajo de la rueda, y más tensa en el más alto?

Evidentemente si el video muestra que es cierto que llegando al guardabarros la cadena está que no da más, y llegando al "el basculante ya no baja más" está floja que se va a salir... ganáis vosotros y soy yo el que paga la apuesta. Incluso acordamos una fecha límite de tiempo para evitar la sospecha "claro, si lo grabas y ves que vas a perder no lo pones".

¿qué os parece? ¿alguno se apunta a demostrar empiricamente la mala actitud que tengo y lo listos que sois?
Responder