Como procedo con mi siniestra Tiger?
-
- Triumphero avanzado
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Como procedo con mi siniestra Tiger?
Buenas tardes,
Hace mucho, mucho tiempo que no paso por aquí. Pero tengo la necesidad de obtener consejo sobre que hacer con la moto.
Hace años en 2015, tuve un accidente con mi Tiger 800xcx, la moto quedó destrozada.
Mi idea con el tiempo era repararla, pero la situación no ha sido la adecuada para afrontar el gasto, y el chasis, así a ojo está tocado, lo que me complica la tarea más.
Diría que lo único que se puede salvar es el motor (14000km) y quizá todos los componentes de transmisión y demás al eje trasero.
El tema es que en un desguace no me dan nada por ella, y creo que al menos podría sacar como digo el valor del motor.
Algún entendido que me diga cómo puedo proceder, o con quien puedo consultar?
Quizá anunciar el siniestro en alguna web?
Gracias y perdonad el tocho.
Un saludo
Hace mucho, mucho tiempo que no paso por aquí. Pero tengo la necesidad de obtener consejo sobre que hacer con la moto.
Hace años en 2015, tuve un accidente con mi Tiger 800xcx, la moto quedó destrozada.
Mi idea con el tiempo era repararla, pero la situación no ha sido la adecuada para afrontar el gasto, y el chasis, así a ojo está tocado, lo que me complica la tarea más.
Diría que lo único que se puede salvar es el motor (14000km) y quizá todos los componentes de transmisión y demás al eje trasero.
El tema es que en un desguace no me dan nada por ella, y creo que al menos podría sacar como digo el valor del motor.
Algún entendido que me diga cómo puedo proceder, o con quien puedo consultar?
Quizá anunciar el siniestro en alguna web?
Gracias y perdonad el tocho.
Un saludo
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: Como procedo con mi siniestra Tiger?
Hay un problema con eso, que es que la venta de repuestos de desguace por parte de particulares y sin garantía es ilegal.
Con una cosa pequeña tipo que si un faro que si un asiento no hay problema pero con un motor... como luego haga alguna historia con el montaje y el que sea te denuncie te puedes buscar un problema.
Por anunciar puedes anunciar en wallapop, milanuncios y ese tipo de sitios.
Yo que tu intentaba ubicar más bien lo contrario... alguien que anuncie que vende a precio barato una moto compatible por tener una avería de motor o caja de cambios importante. Comprarla y usar tu motor para repararla y luego quedartela o volver a venderla más cara...
Con una cosa pequeña tipo que si un faro que si un asiento no hay problema pero con un motor... como luego haga alguna historia con el montaje y el que sea te denuncie te puedes buscar un problema.
Por anunciar puedes anunciar en wallapop, milanuncios y ese tipo de sitios.
Yo que tu intentaba ubicar más bien lo contrario... alguien que anuncie que vende a precio barato una moto compatible por tener una avería de motor o caja de cambios importante. Comprarla y usar tu motor para repararla y luego quedartela o volver a venderla más cara...
-
- Triumphero avanzado
- 10
A ver, la moto no está dada de baja, y mi idea es quitármela por lo que me den a alguien que la quiera como donante o lo que sea.
Si en el contrato de compraventa se especifica estado de la moto y un descargo de responsabilidades. Entiendo que no debería tener ningún problema, al fin y al cabo el que compre sabe que está comprando un siniestro. Si la tengo que dar de baja la doy, y si al final no puedo hacer nada con ella pues la entregaré a un desguace y out. Pero me gustaría poder sacar un mínimo, aunque sea al “peso”.
Si en el contrato de compraventa se especifica estado de la moto y un descargo de responsabilidades. Entiendo que no debería tener ningún problema, al fin y al cabo el que compre sabe que está comprando un siniestro. Si la tengo que dar de baja la doy, y si al final no puedo hacer nada con ella pues la entregaré a un desguace y out. Pero me gustaría poder sacar un mínimo, aunque sea al “peso”.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Ah bueno, tal y como lo has dicho parecía que hablabas de vender por piezas, no la moto.
Si quieres poner la moto en venta pues... ponla. Cuál es la duda?
Dices que no la tienes dada de baja? Llevas 10 años pagando impuesto de circulación para nada?
Si quieres poner la moto en venta pues... ponla. Cuál es la duda?
Dices que no la tienes dada de baja? Llevas 10 años pagando impuesto de circulación para nada?
-
- Triumphero avanzado
- 10
Si, soy Idiota, lo sé…jesusmalaga escribió: ↑23 Feb 2025, 22:44
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Bueno, yo hace no mucho he vendido un vespino que llevaba 3 años sin usar

Más que nada lo decía por lo del chasis doblado. Al final legalmente la moto es "el chasis y las cosas que lleva cogidas". Así que si el chasis es irrecuperable... ni pensando en rescatarla. Al final te harían falta otros papeles.
Esto es, igualmente la vendas o no deberías darla de baja. Siempre se puede luego recuperar si se quiere.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Anuncia el despiece como particular por grupos de facebook o wallapop o similares. El chasis con papeles.
Ármate de paciencia que hay mucha gente inútil que su misión parece ser hacerte perder tiempo.
Puedes darla de baja temporal online desde la sede de la DGT por 8eu cada año. Para baja definitiva creo necesitarías ir a un CAT para que ellos certifiquen su baja. El vehículo se puede transferir al nuevo comprador sin necesidad de tener la ITV al día.
Ármate de paciencia que hay mucha gente inútil que su misión parece ser hacerte perder tiempo.
Puedes darla de baja temporal online desde la sede de la DGT por 8eu cada año. Para baja definitiva creo necesitarías ir a un CAT para que ellos certifiquen su baja. El vehículo se puede transferir al nuevo comprador sin necesidad de tener la ITV al día.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Si el desguace no te da nada, puedes venderla a piezas o tal y como esta.
Yo he comprado varias asi y las he desguazado yo.
Yo he comprado varias asi y las he desguazado yo.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Tened cuidado con esto que cada vez están dando más caña con estas cosas a los particulares.
Como ya decía un espejo, un asiento... no pasa nada.
Pero si uno entra en elementos mecánicos en realidad es totalmente ilegal que un particular venda esas cosas. Se supone que solo un CAT tiene capacidad legal de vender repuestos usados.
El año pasado o el otro dieron un poco de "vuelta de tuerca" a ese asunto, y legalmente cambió la cosa de los defectos existentes y vicios ocultos, de forma que en los primeros seis meses en lugar de tener que ser el comprador el que demuestre que era un defecto previo a la compra, es el vendedor el que tiene la carga legal de prueba.
Esto implica que si vendes una pieza de moto y a los dos meses falla, el que te la ha comprado te va a exigir garantía. Y si no se la das probablemente te va a denunciar... y vendrán los problemas, por que además de tener que comerte la pieza lo mismo te cae una multa.
En realidad esto afecta también a las motos usadas. Que ahora SI tienen casi que una garantía incluso desde particulares.
En Europa en general y en España en particular quieren cortar por lo sano con todo eso de gente comprando y vendiendo vehículos y piezas en plan "amateur".
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Si claro, lo que se vende tiene que estar como describes, al igual que si vendes la tv, el sofa o demas. Pero si el desguace te da 300 eur por la motoe entera es normal que la gente se busque la vida. Por desgracia los desguaces en este pais se pasan varios pueblos, yo suelo comprar en desguaces materiales, pero normalmente en Europa que tienen precios mas ajustados.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Si yo no te quito la razón con respecto a los desguaces.
Pero que no es cosa de "describir". Tu le vendes a un pavo un motor y al cabo de tres meses gripa... y te busca las cosquillas si o si. Y antes no, pero ahora las encuentra.
Legalmente a estas alturas vender un repuesto de moto que no pueda justificarse como pura decoración entra legalmente en el mismo tipo de limitaciones que vender tabaco, gasolina o alcohol. Son productos "controlados". Como te pare la guardia civil y te vea piezas de motor en el maletero y no puedas presentar la factura de que acabas de comprarlas en un desguace lo mismo te empapelan.
Yo tengo dos compis que solían dedicarse al rollo del trapicheo en plan compraventa a ratos - la clásica historia de comprar barata una moto o un coche que un pavo necesita vender rápido o está en un estado feo pero recuperable, ponerlo en linea y venderlo más caro... y lo han dejado. Por que han conocido casos de alguno que luego lo que sea ha cascado, y cuando le han dicho al comprador lo de "esto es de un particular y no hay garantía", se han ido a un abogado y al rebuscar se ha comprobado que ha comprado tres vehiculos en el semestre y los tres los ha vendido directamente con los mismos kilómetros o casi asi que de particular nada esto es un compraventa.
Y no solo un juez lo ha aceptado y ha dicho que se tiene que comer el reparar al cabo de 6 u 8 meses por que no procede "particular" salvo que demuestre pericialmente uso indebido o desgaste natural, si no que a continuación ha aparecido hacienda diciendo "actividad comercial de compraventa sin declarar - ven aca paca que vamos a pasarte la nota".
Y con repuestos encima te podrían aparecer con historias en plan "delito contra el medio ambiente" y mariconadas asi.
En la moderna Europa lo de comerciar así como el que no quiere la cosa un particular como que cada vez menos. Los particulares para comprar en las tiendas y como mucho deshacerse esporádicamente de algo del armario pequeño y baratito pero yasta que al estado le hace falta ingresar licencias, impuestos y valores añadidos.
Vender una moto siniestrada completa diciendo por activa y por pasiva "esto está como está, lo mismo le cambias cuatro cosas y arranca lo mismo solo es hierro, sirve sin garantías para que alguien se entretenga o para reparar otra", si. Cualquier otro concepto más dividido y optimizado para aumentar el resultado económico... cuidado que pueden venir curvas imprevistas.
Pero que no es cosa de "describir". Tu le vendes a un pavo un motor y al cabo de tres meses gripa... y te busca las cosquillas si o si. Y antes no, pero ahora las encuentra.
Legalmente a estas alturas vender un repuesto de moto que no pueda justificarse como pura decoración entra legalmente en el mismo tipo de limitaciones que vender tabaco, gasolina o alcohol. Son productos "controlados". Como te pare la guardia civil y te vea piezas de motor en el maletero y no puedas presentar la factura de que acabas de comprarlas en un desguace lo mismo te empapelan.
Yo tengo dos compis que solían dedicarse al rollo del trapicheo en plan compraventa a ratos - la clásica historia de comprar barata una moto o un coche que un pavo necesita vender rápido o está en un estado feo pero recuperable, ponerlo en linea y venderlo más caro... y lo han dejado. Por que han conocido casos de alguno que luego lo que sea ha cascado, y cuando le han dicho al comprador lo de "esto es de un particular y no hay garantía", se han ido a un abogado y al rebuscar se ha comprobado que ha comprado tres vehiculos en el semestre y los tres los ha vendido directamente con los mismos kilómetros o casi asi que de particular nada esto es un compraventa.
Y no solo un juez lo ha aceptado y ha dicho que se tiene que comer el reparar al cabo de 6 u 8 meses por que no procede "particular" salvo que demuestre pericialmente uso indebido o desgaste natural, si no que a continuación ha aparecido hacienda diciendo "actividad comercial de compraventa sin declarar - ven aca paca que vamos a pasarte la nota".
Y con repuestos encima te podrían aparecer con historias en plan "delito contra el medio ambiente" y mariconadas asi.
En la moderna Europa lo de comerciar así como el que no quiere la cosa un particular como que cada vez menos. Los particulares para comprar en las tiendas y como mucho deshacerse esporádicamente de algo del armario pequeño y baratito pero yasta que al estado le hace falta ingresar licencias, impuestos y valores añadidos.
Vender una moto siniestrada completa diciendo por activa y por pasiva "esto está como está, lo mismo le cambias cuatro cosas y arranca lo mismo solo es hierro, sirve sin garantías para que alguien se entretenga o para reparar otra", si. Cualquier otro concepto más dividido y optimizado para aumentar el resultado económico... cuidado que pueden venir curvas imprevistas.
-
- Triumphero avanzado
- 10
Yo solo quiero quitarme el trasto de encima. Obviamente la moto está siniestra, y salvo el motor poca cosa se podría recuperar, al menos a ojo de alguien que no tiene mucha idea, como yo.
Si alguien me da 500 euros se la lleva, pero entiendo que si alguien compra un siniestro no es para luego reclamar garantías…
Si alguien me da 500 euros se la lleva, pero entiendo que si alguien compra un siniestro no es para luego reclamar garantías…
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Si si, de esa forma está muy claro. Con que en algún lado diga por escrito "esto está kaput y el comprador acepta que no se garantiza ningún funcionamiento" cualquier cuestión luego sería "a llorar a la llorería". Y más si la das de baja temporal antes.MAVERICK escribió: ↑22 Mar 2025, 12:15 Yo solo quiero quitarme el trasto de encima. Obviamente la moto está siniestra, y salvo el motor poca cosa se podría recuperar, al menos a ojo de alguien que no tiene mucha idea, como yo.
Lo que te digo yo que debes sopesar con calma es si te diera por intentar lo de vender por piezas, sacar dinero por el motor suelto que posiblemente esté bien, etc etc.
Que oye, tu puedes hacer de tu capa un sayo, en wallapop te sigues viendo anuncios de particulares y seguro que 9 de cada 10 (o 99 de cada 100) venden, y todos tan alegres y satisfechos.
Pero como te toque el tonto de turno...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Sinceramente, lo veo un poco 'dificil' que lo vendas todo por 500eu. Ahora bién, no pones fotos de cómo está realmente y sólo puedo 'especular'.MAVERICK escribió: ↑22 Mar 2025, 12:15 Yo solo quiero quitarme el trasto de encima. Obviamente la moto está siniestra, y salvo el motor poca cosa se podría recuperar, al menos a ojo de alguien que no tiene mucha idea, como yo.
Yo recientemente compré un chasis de una Suzuki DRZ con algunos repuestos por 100eu (motor gripado, sin horquillas, ni deposito ni asiento). Ya por el motor de arranque, alternador, cdi, regulador, basculante trasero con amortiguador, cables, airbox, tapas motor, tapas carenado... ya están bien invertidos. Pero me pongo en el caso de que alguien quiera una pieza de tu moto, o dos como mucho y es pagar 500eu por algo que igual nuevo les sale más a cuenta.
Si quieres deshacerte de ella, precio ridículo y te la quitan de las manos, si quieres sacar algo de pasta, separa las piezas y vendelas individualmente. Ese es mi consejo. Y con separar motor de arranque, o alternador, o regulador, o caja de filtro de aire, o mariposas de admisión te vas a 50eu la unidad y ya tienes mínimo 250eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?