Acondicionando Sprint ST 995i 2003

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TaliAlfalfa
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Sprint ST 995i

Acondicionando Sprint ST 995i 2003

Mensaje por TaliAlfalfa »

Buenos dias del señor , ya hice las presentaciones oportunas y los lloros pertinentes (para nada) pidiendo lo basico de info. Por suerte y cabezonería ya tengo el Haynes , el manual de propietario y los Tune ECU cables y etc ( bien guardados bajo llave no vaya ser que alguien me los pida ) La moto tiene mas de 20 años y a tenido algun que otro golpe , si fue serio o no pues la verdad que no se decir por que va recta , no vibra no hace extraños .

Como curiosidad lleva montada la horquilla de una Daytona 955i , discos de freno Galfer , un guardabarros trasero de carbono ( +10cv que no necesito) y un escape SP Engineering tri oval de carbono ( guardado en el trastero por que saludos a la GC) . Para tener 20 años yo la veo bastante bien y suena y anda bien ( casi me gusta como la VFR800 vtec que hay en casa )

Fallos : Velocimetro no funciona
Check engine ( la compre el viernes y se encendio ayer sabado XD)
Sistema refrigerante ( como se puede apreciar en las fotos cumplio la mayoria de edad)
Os dejo fotos y las tipicas fotos de , asi estaba montado , que todos tenemos .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Re: Acondicionando Sprint ST 995i 2003

Mensaje por Angel120 »

Hola!
Menuda moto!
Yo tengo la del 2001, más de 20 años!
Tengo escaneado el "Service Manual" en inglés, que viene a ser como el manual de taller de Triumph. Si me pasas por privado un correo electrónico te lo paso.
A estas motos se les encendía la luz naranja de gestión motor al cambiar la batería ¿has tenido algún bajón de tensión importante? Después de varios arranques y que entrara en funcionamiento el ventilador (no recuerdo exactamente, estará por el foro) se apagaba sola.
Varios usuarios de Triumphs "antiguas" tuvimos problemas con el tapón del radiador y este modelo tendía a escupir el sobrante de líquido refrigerante hasta quedarse al mínimo.
En aquellos años, los modelos ST, RS, Speed Triple, Daytona, etc. compartían muchos componentes, pero esa horquilla desde luego de una ST no parece ser...
A disfrutarla!
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Acondicionando Sprint ST 995i 2003

Mensaje por peptorres »

El velocímetro seguramente será que tienes el iman roto. Aunque al ser analógico no sé si ese es mecánico, pre 2002, o electrónico, pues la Sprint ST y RS 955i creo que no vino con el marcador digital que sí le pusieron a las Daytona y Speed Triple post 2002.

Es cuestión de quitar la rueda delantera y mirar qué mecanismo tiene.

Si fuera el iman, hay versiones alternativas online y yo te recomiendo una pieza mecanizada de aluminio con pequeños imanes. Lo puedes encontrar en eBay o por Facebook, un tal Marco Cattani (o algo así) los fabrica y a buen precio. Yo me pude hacer con uno usado cuando 'se me rompió - léase los del taller de ruedas ue pueden ser muy brutos' el mío y así sigo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder