Válvula ralentí Triumph Tiger 955i.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Triumph Tiger 955i
Been voted: 1 time

Válvula ralentí Triumph Tiger 955i.

Mensaje por Mario955i »

Hola, escribo este post para ver si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que me ha pasado a mi, el otro día arranqué la moto como todos los días y el encarar una calle aceleré a fondo en primera y cuando cambié a segunda la moto no bajó de revoluciones, tuve un segundo para reaccionar y coger el embrague por que el motor estaba al máximo de rpm y no respondía al puño del acelerador, tuve que darle al botón rojo para que la moto apagara pero casi me cuesta un disgusto ya que a esa velocidad entré en un cruce y gracias que no se cruzó nadie, cuando paré la moto comprobé que el acelerador funcionaba bien, no se había quedado enganchado ni nada y por el sonido que hacía las palomillas de admisión cerraban y abrían bien, llevé la moto a casa andando por que cada vez que trataba de arrancar las rpm subían a tope, al día siguiente cuando desmonté me encontré que los tubos que van desde la válvula del ralentí a las tomas de aire de las palomillas de admisión estaban fuera del sitio, unas conexiones de goma que lleva estaban totalmente rotas y estaban 2 de los tubos fuera del sitio con lo cual entraba aire constantemente al motor, supuse que ese era el problema, compré un tubo de goma del mismo diámetro y lo puse, pero ahora lo que pasa es que cuando arranco y está la moto fría suben mucho las rmp, algo mas de 2000, pero cuando se calienta bajan a menos de 1000 y se para, he indagado en internet y parece ser que es la válvula de ralentí que no funciona bien y no se muy bien si el problema que tuve es que la válvula quedó abierta por completo y le estaba entrando aire a tope al motor y por eso se aceleró al máximo o era por que dos de los tubos estaban fuera de su sitio y luego está el problema de que válvulas de ralentí para esta moto no las hay, o por lo menos yo no las encuentro, salvo que compres un conjunto de admisión completo de segunda mano donde suelen ir ya esas válvulas, alguien ha tenido este problema?, como lo habéis solucionado?, gracias de antemano.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Válvula ralentí Triumph Tiger 955i.

Mensaje por peptorres »

Hazle una adaptación forzada (es gratis):

La arrancas sin tocar el gas, la dejas encendida hasta que se apague por tercera vez el electroventilador.

A ver si mejora.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Mario955i »

El problema es que cuando se calienta un poco se para, por eso no puedo hacer la adaptación forzada, cuando está fría la arranco y la moto sube a 2500 rmp, en cuanto se calienta un poco va bajando paulatinamente hasta que baja por debajo de las 1000 rpm oscilando a la baja con lo que llega el momento que no aguanta el ralentí y se para, en cuanto tenga un rato voy a sacar la válvula IAC y medir la resistencia de las bobinas, me da que la válvula se ha estropeado y no funciona bien.

Salu2.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Con el TuneECU puedes hacer varias comprobaciones e incluso subirle el ralentí al mapa y se lo vuelves a subir a la centralita.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Mario955i »

Y eso donde se compra y como se conecta?, por que yo tengo experiencia con el Vag-com de Audi, que se conecta a la entraba OBd2 del coche pero en la Tiger no tengo ni idea ni que programa necesito, le he puesto una nueva válvula IAC pero sigue igual, sin la caja del filtro del aire aguanta el ralentí, he probado hasta hacer la adaptación forzada, ha aguantado bien el ralentí pero en cuanto he montado la caja del filtro ya no aguanta, ya no se ni que mirar, no tengo ni idea que le puede pasar.

Salu2.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

ImagenImagen
Mario955i
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Mario955i »

Bueno, al final parece que ha sido un doble fallo, la válvula IAC y el sensor TPS, después de muchas pruebas y desmontar la moto hasta la saciedad compré por ebay un cuerpo de mariposas que iba con la válvula IAC y el sensor TPS, cambié ambos sensores y la moto ya va perfecta, no se que falló primero pero al cambiar los dos se ha solucionado y la moto ya aguanta el ralentí y no oscila, también aproveché para cambiar bujías , limpiar el cuerpo de mariposas y cambiarle las escobillas al motor de arranque que fallaba cuando la moto se calentaba.

Salu2.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Mensaje por Botasucias »

Ok, gracias por compartir, yo también tengo una y no me ha pasado, pero me lo apunto
Responder