CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
triumphxc2016
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2021, 22:17
4
Moto:: Tiger 800 xc 2016

CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por triumphxc2016 »

Pues bien, hace unas semanas la lie metiéndome y haciendo literalmente el gili****** :face: por sitios que no tocaba y quemé el embrague de la triumph tiger xc del año 2016, me pareció raro, porque tampoco lo forcé tanto, pero el resultado es que la moto no se movía absolutamente nada y me tocó llamar a la grúa etc...

El tema es que pensaba que serían los discos del embrague, separadores, etc. lo típico, pero ahora el mecánico me ha comentado que la tapa de presión también habría que cambiarla porque del calentón se jodió (que bueno es dinero, pero no se va excesivamente), y luego también la maza... que por lo que me ha dicho (mañana lo verificaré con Triumph) son + 900 €.

El tema es si os ha pasado, si conocéis algún caso similar (en este modelo u otro, porque esto al final puede pasarte con cualquier moto) y si veis mucho jugársela no cambiar esa pieza, que puede afectar bastante en la vida de los discos, etc. Estoy un poco pez en este tema...

He estado leyendo pero no he visto ningún tema similar, si existe sorry.

Muchas gracias!! :XX: :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1817
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por zafiro76 »

Pues si que tuviste que forzar el embrague...Mi Tiger tenia 130.000 km cuando lo abrí porque me iba al Sahara con la moto y no quería sorpresas (la moto la acababa de comprar a una empresa de alquiler) y mi sorpresa fué que el embrague estaba perfecto. Como ya habia comprado los discos (de segunda mano que la economía no estaba para derroches) los cambié de todas formas. Me suena todo muy raro, desmontar el embrague de la Tiger son 20 minutos, yo cambiaria los discos y en caso de que no sea suficiente cambiaria más piezas (de segunda mano por supuesto, los recambios de Triumph son un escandalo). Un saludo.
triumphxc2016
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2021, 22:17
4
Moto:: Tiger 800 xc 2016

Re: CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por triumphxc2016 »

Sí que se pasan con el precio de los recambios originales sí. Finalmente cambiaré los discos y separadores porque ya los tengo y a ver qué tal va la cosa... si no iré viendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21378
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por peptorres »

El kit EBC de discos de embrague y muelles me costó 75-80eu para mi Speed. Los cambié yo. Implica un cambio de aceite. Almenso yo lo hice coincidir con uno ya que tienes que abrir las tapas de los bajos del motor y sale aceite por todo.

Con lo que te dice el del taller de que cosas torcidas y tal lo flipo. Cambia de taller si la moto ya no la tiene en garantía. Si decides hacerlo así, yo quiero fotos de lo que está torcido según ese mecánico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
saverio
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2025, 04:54
Moto:: ninguna

Re: CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por saverio »

triumphxc2016 escribió: 11 May 2021, 22:44 Pues bien, hace unas semanas la lie metiéndome y haciendo literalmente el gili****** :face: por sitios que no tocaba y quemé el embrague de la triumph tiger xc del año 2016, me pareció raro, porque tampoco lo forcé tanto, pero el resultado es que la moto no se movía absolutamente nada y me tocó llamar a la grúa etc...

El tema es que pensaba que serían los discos del embrague, separadores, etc. lo típico, pero ahora el mecánico me ha comentado que la tapa de presión también habría que cambiarla porque del calentón se jodió (que bueno es dinero, pero no se va excesivamente), y luego también la maza... que por lo que me ha dicho (mañana lo verificaré con Triumph) son + 900 €.

El tema es si os ha pasado, si conocéis algún caso similar (en este modelo u otro, porque esto al final puede pasarte con cualquier moto) y si veis mucho jugársela no cambiar esa pieza, que puede afectar bastante en la vida de los discos, etc. Estoy un poco pez en este tema...

He estado leyendo pero no he visto ningún tema similar, si existe sorry.

Muchas gracias!! :XX: :XX:
BUENAS AMIGO tambien tengo ese problema al final que tenia sañado, en mi caso prende y todo pero metes 1 y no anda es como si siempre estuviera en neutral
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1904
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: CONSULTA EMBRAGUE QUEMADO TIGER 800 XC

Mensaje por jesusmalaga »

Por partes...

No tiene nada que ver desgastar un embrague por uso estandar (que si se soluciona con cambiar discos y santas pascuas), con recalentarlo. Cuando haces el cabra (cosa que tu mismo reconoces que hiciste) y le pegas un buen deslice a 3 o 4000 RPMs las temperaturas y las presiones que el motor genera en el conjunto son muy grandes, y es esperable que haya piezas metálicas que normalmente no se afectarían que se deformen y desgasten. No es que sea normal que se te vaya alguna, es que podría haber sido peor.

La conclusión es evidente: mejor no hacer el cabra, y si lo haces no te quejes de las consecuencias.

Y desde luego no es procedente hablar de lo que duró y las piezas que implicó cambiar el embrague de nadie que lo desgastó por uso normal. Básicamente como comparar el cargarse la transmisión por dar una leche contra un bordillo con lo que cuesta cambiar un neumatico desgastado.

Igualmente lo de 900 euros imagino que será por todo el asunto incluyendo mano de obra, no el precio solo de la maza. El PVP del conjunto de embrague entero cuesta como eso, asi que no tiene ningún sentido que una sola pieza cueste como todo.

Y si es el caso, ese total por un cambio de embrague con desmonte completo y no solo sustitución de discos no es una locura. Ni por triumph ni por ninguna marca parecida.
Responder