Viaje a Rumania

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Viaje a Rumania

Mensaje por Humphrey »

Anton escribió: 30 Ene 2025, 17:37 Hola,estoy pensando comprarme una cámara para instalarla en la moto
Alguna recomendacion
Abre un hilo nuevo en el foro general, te leerá más gente.
ImagenImagen
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1
Moto:: Tiger 1200 explorer
Been voted: 1 time

Mensaje por Anton »

Quisiera grabar con la moto en marcha y parando,que tenga estabilizador de imagen.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Yo en viajes llevo dos cámaras en la moto.

La principal es un DVR para grabación contínua. Lo compré pensando en seguridad (graba de forma constante, en ciclo, tanto una cámara hacia adelante como otra hacia atrás), y además es un dispositivo android auto para GPS y cosas así.

Es este: https://greenyidirect.com/products/gree ... tor-system

El mismo fabricante vende también otros que son puramente cámaras.

Pero la calidad de grabación es sorprendentemente buena. Y es tremendamente segura y estable. Y aunque no está pensando para hacer videologs, puedes conectarlo al móvil y extraer videos.

Este video es un resumen de una ruta en Marruecos, hecho esta primavera:

Enlace al video

También llevo en el casco una GoPro 7 en algunas ocasiones. Tengo un mando de control adaptado para acoplarse al manillar (la adaptación es hecha por mi). Pero esta la uso mucho menos. A veces lo uso para hacer grabaciones tipo timelapse, y cuando hago determinados recorridos especialmente interesantes (como pueda ser tu subida al stelvio), lo uso por que la calidad del video es muy alta, y por que el llevarlo en el casco hace que la visión sea más cambiante.

Esto lo grabé el verano pasado en Navarra con la GoPro:

Enlace al video

Verás que la calidad es algo mejor, pero tampoco hay una diferencia abismal. Y uero una cámara de este tipo tiene sus engorros. Se calientan un montón (todas), y cuando se calientan, fallan. El control a veces deja de responder, se te cambia de modo sin razón aparente... y cuanto más moderna, más pasa.

En internet te ves videos muy guays de gente que hace videos con cámaras deportivas y se ven muy chulos, pero en el video no sale la cantidad de veces que han tenido que pararse y preparar la cámara, la cantidad de tarjetas y baterías que cambian para tener cobertura, las veces que tienen que repetir una toma... hay gente que lleva hasta 6 cámaras justo por eso. Y aun así a veces tienen que volver a empezar.

A mi en navarra, por ejemplo, me han salido la mitad larga de los puertos en los que grabé. En la otra mitad... la cámara se colgó, justo se quedó sin batería, se le fué la pinza al mando... y yo no me dedico a hacer un canal de youtube como para que me merezca la pena subir y bajar el puerto tres veces para que quede guay la toma.

Por eso yo no me fío y la llevo pensando más en fotografías (la gopro7 hace unas fotos panorámicas acojonantes) que en video.

Para video casi siempre confío más en el DVR. Ese no falla nunca. Y si no te preocupa lo de que grabe siempre por seguridad puedes ir activando y desactivando la grabación cuando te convenga, y con una tarjeta de 128 gigas (que es lo más grande que permite) tienes 10 horas de grabación.

Yo estuve probando este verano una insta360 one RS. Se supone que debería estar un par de generaciones por delante de la GoPro 7. Y es cierto que se calienta menos (lo cual la hará más estable), pero al menos a mi la calidad de imagen me decepcionó. Pero también es cierto que yo pienso en fotos fijas también. Para video no daba la calidad de la gopro, pero estaba bastante bien.

Ahora se lleva mucho la insta360 X. Eso de que graba en 360 grados. Sinceramente a mi me parece una moda de mierda. Tengo varios amigos que tienen una y es un verdadero coñazo para grabar. Te gastas un montón de pasta, y para que los videos no tengan aspecto deformado tienes que poner un palo selfie larguisimo totalmente inseguro. Cada vez que quieres ponerte a grabar tienes que pararte, y como graban un montón de información la batería y la tarjeta de memoria vuelan. Por el dinero que te cuesta te compras dos o tres cámaras tradicionales y pones una grabando para alante, otra para atrás y otra a ti y salen videos hasta más chulos.

En resumen, para grabar desde la moto yo me quedaría sin dudarlo con un DVR. Por menos precio de lo que te cuesta una sportcam de marca buena tienes una cámara fiable, muy cómoda de manejar y con una relación calidad/precio.

Que quieres lo de poder mover el campo de visión y sacarla de la moto... pues creo que te recomendaría una insta360 RS. La DJI Osmo también tiene buena fama, pero yo no la he probado. Y si te pillas una GoPro que sea como mucho la 8, que las siguientes fallan más que una escopeta de caña por lo que se calientan. Y mayormente si quieres usarla también como cámara de fotos fijas paisajistas:
Imagen

De cámaras cuneras sportcam cuneras olvidate. Ninguna tiene la calidad de estabilización que te dan estas que te digo ni de coña, aunque lo prometan. Mejor que comprarte una barata, comprate una de las buenas seminueva. Yo la gopro 7 la compré en cashconverters por la mitad de precio como nueva. Y te dan los mismos dos años de garantía que el fabricante, y la posibilidad de probarla 15 días y si no te convence devolverlo sin preguntas (por eso se que la calidad de imagen de la insta360 RS es peor que la gopro 7 =)) )
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Anton »

Miraré la DVR
Gracias Juanma
Y un GPS con cámara,merece la pena
Lo digo porque va todo en uno cámara y GPS
No sé.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Anton escribió: 02 Feb 2025, 18:21 Miraré la DVR
Gracias Juanma
Y un GPS con cámara,merece la pena
Lo digo porque va todo en uno cámara y GPS
No sé.
A mi me va de lujo. El greenyi lo sueles encontrar por entre 120 y 150 euros en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005006167668785.html

Otra marca muy reputada es carpuride, y por un poco más tienes uno que tiene un control para poner en el manillar que te permite guardar grabaciones fácilmente, y lo puedes comprar con grantía amazon: https://www.amazon.es/Carpuride-Motocic ... B0D7VSK3NT

Por ese precio tienes dos cámaras que como ves tienen una calidad muy buena, y un sistema GPS que aunque necesita estar conectado al movil para funcionar, te permite tenerlo guardado seguro, ahorrando batería (al tener la pantalla apagada consume la mitad) y riesgos, mientras lo manejas con una pantalla con mucho mejor a los guantes y a prueba de lluvia, polvo y caidas.

Esta primavera de hecho tuve una leche que la moto dio una vuelta de campana. El DVR ni se afectó, y el movil estaba a salvo en la maleta. Si lo hubiera llevado en un soporte fuera... probablemente habría salido volando.

Yo me lo compré pensando en la seguridad, después de que un par de compis tuvieran problemas por que fueron embestidos por coches y luego se hicieron los suecos. Pero luego me encontré que tanto la función de android auto como el videolog son geniales.
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Anton »

Hola de nuevo
Lo del GPS lo estoy probando,es el que lleva mi Explorer y por lo pronto con la app mi Triumph lo veo sencillo y bien.
No es de colores como otros pero me indica bien la ruta.
Respecto a las cámaras sigo mirando.
Sugerencias??
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

El fabricante de mi carplay solía tener sistemas DVR sin GPS, pero los han descatalogado.

Hay un sistema que me han recomendado un par de conocidos que es este: https://www.youtube.com/watch?v=7KoXSJL-JG4

básicamente la misma idea, con la ventaja de que una de las cámaras es 2K. También hay un modelo, el K5, con cámara 4K.

Son más caros que mi DVR pero también dan más resolución, y siguen siendo competitivos con respecto a una Gopro o similar, con el extra de que tienes dos cámaras, a prueba de climatología (en mayo en rumanía eso va a ser de interés), y con mando en el manillar.

Uno de los compis pasa de la seguridad, y tiene una cámara en la zona del faro, y la otra puesta en un acople tipo garra la cambia a ratos, para grabarse a si mismo, para grabar desde la defensa en plan cerca del suelo y cosas asi.
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Anton »

Gracias
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

RM1977 escribió: 29 Ene 2025, 19:44
jesusmalaga escribió:
RM1977 escribió: 29 Ene 2025, 13:51
cunyat escribió:@jesusmalaga. Podrías decir que empresa te transporta la moto a buen precio
Son los mismos que el concesionario frente a la universidad no?
Si, justamente.
Tiene buena pinta y rutas fijas. Bucarest lo tienen como próximamente. Me lo apunto y quedo atento por aquí que me está apeteciendo el viaje para este verano…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias.
He estado desconectado un tiempo. Perdonadme por tardar tanto en agradeceroslo
Imagen
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Anton »

Buenas noches a todos
El lunes día 2 de junio llegué de mi viaje a Rumanía.
Pongo la ruta que hize
Huelva-Teruel-Barcelona-Chambery- Triesen-Salsburgo-Viena-Sebes-Constanza.
Vuelta
Zajucar-Liubliana-Parma-Frejus-Barcelona-Albacete-Huelva
El único puerto de montaña de 3000 metros de altura que pude hacer fue el Grossglockner
Una pasada.
Anton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por Anton »

Unos 9000km + o -
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Mensaje por RM1977 »

Viajazo Antón ¿Cuántos días le has dedicado, y qué tipo de carreteras has encontrado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Qué pedazo de viaje, y supongo que sin mayores problemas. :XX:

Yo al final a Rumanía no voy, por que la gente que lo iban a organizar se han descolgado un tanto.

Pero justo ayer dejé la moto en el transportista que me la lleva a la zona de Milan. El 17 cojo un avión a Bergamo y a partir de ahi... 14 días por los alpes julianos y eslovenia.

Al final yo si voy a poder (si el tiempo y las autoridades lo permiten) subir el Stelvio :D
Responder