Efectivamente es como lo ha contado Jesús, con la de miles de Harleys que hay rodando por el mundo es normal que a miles de usuarios también se les haya ocurrido lo del desconectador de batería como LA SOLUCION, pero no lo es por lo que ya ha expuesto Jesús.
Además Harley, que conoce el tema a la perfección desde hace décadas, "inventó" varios sistemas para evitar en la medida de lo posible la descarga de la batería, como es el modo "hibernación" en el que entra la moto después de creo que son 20-25 días, no recuerdo exactamente, ahora mismo no podría explicar en qué consiste pero deja el gasto de energía bajo mínimos y el caso es que funciona, o al menos funcionó en mi moto.
Cuando llegó la pandemia y nos recluyeron no bajé a desconectar la batería de la moto, fallo mio. Pasaron los días y las semanas y al segundo día que nos dejaron salir, me bajé con la herramienta para quitar la batería y meterle una carga lenta para recuperarla en la medida de lo posible y darme una vuelta con la moto que ya era hora. Sorpresa mayúscula cuando antes de desmontar nada le doy al contacto y aprieto el botón de arranque y a la primera se puso en marcha, por supuesto que cogí el casco y me fui a dar una vuelta larga con ella sin pensamiento de parar solo cuando volviera al garaje.
Por qué ha terminado optando Harley? Por hacer optativa la alarma, si la quieres te la montan como extra y si no pues nada, sin alarma y sin problemas de arranque, esto al menos lo hicieron con las últimas Sportster, ignoro como va el asunto en el resto de modelos de la marca.
Resumiendo el tocho todo se reduce a lo que comenta Jesús, sacar la moto a menudo, recorridos medios y largos y asumir el coste de la batería cada dos años como algo intrínseco a esa moto.
INDIAN SCOUT, SCOUT SIXTY & BOBBER
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: speed triple
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: INDIAN SCOUT, SCOUT SIXTY & BOBBER
pues yo mañana, recojo la mía nueva, una scout bobber limited roja, y dejo la speed triple.
seguro que echo de menos la agilidad, caminos de curvas y demás de las triumph, que era un juguete, pero con 66 tacos hay que ir a algo mas tranquilo
seguro que echo de menos la agilidad, caminos de curvas y demás de las triumph, que era un juguete, pero con 66 tacos hay que ir a algo mas tranquilo
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: speed triple
- Been voted: 1 time
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Re: INDIAN SCOUT, SCOUT SIXTY & BOBBER
Bonita es, pero ese escape se merece una radial. Poco más y tienes que atarle un pañuelito rojo para poder circular
.