Saludos al grupo.
He estado buscando información en el foro antes de escribir este post y así evitar duplicar un tema.
Hace años, allá por el 2017 antes de aparcar la moto, le llevé la moto a mi mecánico para una revisión a fondo, aceites-filtros-bujías, etc me lo hago yo pero de vez en cuando se la llevaba para un repaso a fondo.
En esta revisión me pregunto si quería que me montase un filtro k&n de alto flujo y así ya no gastaba mas en filtro, le dije que si, fui a recoger la moto y en esa misma vuelta a casa noté que la moto si aceleraba muy lentamente me daba tirones, por lo que volví y se la deje nuevamente.
Yo tengo en la memoria que me comentó si quería " mapear " la centralita porque era necesario con el filtro K&N, le dije que si y en 2 días recogí la moto.
A los días de hacerlo ya le comenté que la moto había subido mucho el consumo, recuerdo que eran casi 100km menos de lo que yo tenia en memoria, pues me iba desde Santa María de Palautordera a Andorra con un deposito y llenaba en la Seu d´Urgell.
Bueno, como mi moto anterior y por la que cambie la Triump era una R1 del 99 y una GSX-R 600 del 2007, me decía que era que le arreaba mucho y así quedo la cosa.....
Ahora estoy volviendo a salir en moto y esta semana pasada me fui de casa a socuellamos " 220km " llene en casa, llene de ida , llene de vuelta y llegue a casa en reserva que pensaba que no llegaba.
Saqué una media de 10L/100, llenaba 15.5L/16L y la reserva salta a los 150/160km, una burrada.
Ayer conseguí hablar con el mecánico, el me asegura que no se mapeo la centralita aunque yo tengo en la memoria de que si, que solo se le hizo revisión y de tener esos consumos, quemaría las bujías y es algo que no ocurre, pues las desmonte hace escasos 100km y están perfectas.
aquí mis dudas:
- ¿ funciona correctamente la moto con un filtro K&N sin mapeo ? pues he leído aquí que NO funciona bien la moto.
- ¿ puede ser simplemente, como me dice el mecánico, la causa el filtro de tan alto consumo ? pues me comenta que le ponga uno como el de origen y a correr.
- He visto en el foro que puede ser la sonda Landa, es lo primero que voy a mirar pues este pasado año casi no pasa la ITV por gases.
Si alguien puede echarme un cable, se agradeceria.
Un saludo a todos.
Consumo excesivo Triumph Tiger 800
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: tigger 800
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Been voted: 28 times
Re: Consumo excesivo Triumph Tiger 800
Con el depósito vacío o en reserva sólo llenaste 15 litros? Caben 19. Puede ser que el sensor de nivel esté agarrotado si llevas tiempo sin utilizarla y te marque mal y creas que vas vacío
Puede ser lambda. De todos modos, ya que aunque le aprietes, a esta moto le haces menos de 6.
Puede ser lambda. De todos modos, ya que aunque le aprietes, a esta moto le haces menos de 6.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
NO es necesario remapear por poner un filtro de alto flujo. Y además el ponérselo no debe aumentar el consumo, más bien al contrario.
- daniel
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 12 times
Según mi experiencia con la Tiguer 800 al cambiar el mapa y poner el de escape aumentaba el consumo casi un litro
para pasar esta moto de 6 litros tienes que ir bastante ligero y de 7 yo no fui capaz en 40.000 km
Así que algún problema tiene
El tema de cambiar filtros y escape la moto original es como mas compensada va que para eso está diseñada asi
Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk
para pasar esta moto de 6 litros tienes que ir bastante ligero y de 7 yo no fui capaz en 40.000 km
Así que algún problema tiene
El tema de cambiar filtros y escape la moto original es como mas compensada va que para eso está diseñada asi
Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: tigger 800
Desde el primer día la moto me da hecho el tonto con el medidor de gasolina, en ocasiones tenia el deposito a la mitad y al arrancar al día siguiente marcaba reserva.marcpal escribió: ↑03 Dic 2024, 23:25 Con el depósito vacío o en reserva sólo llenaste 15 litros? Caben 19. Puede ser que el sensor de nivel esté agarrotado si llevas tiempo sin utilizarla y te marque mal y creas que vas vacío
Pero ese no es el problema, si yo lleno hasta arriba sin contar lo que hecho " que es lo que he hecho " le tiro carretera, nada de curvas, cortes de encendido ni leches, autovía pura y dura en un rango de 5.000/6.000km llaneando, se enciende la reserva, independientemente este bien o mal, le meto 15/16 litros, sigo circulando y se vuelve a encender la reserva, paro y le meto otros 15/16 litros con 150km, da igual que lleve un tanque de 40 litros y le ponga 15 litros cada 150km, son 10L a los cien.
Si le lleno y sin que se encienda la reserva le vuelvo a llenar y le meto 15 litros y he hecho 150km, son 10L a los cien.
Yo recuerdo el irme de Santa María de Palautordera, donde vivía, hasta andorra y llenar en la Seu d´Urgell mas o menos, que eran casi 240km, es que he perdido 100km de autonomia.
-
- Triumphero novato
- 1
- Moto:: Tiger 800 XRT
Consumo tela ehhh...la mía en ruta de sierra a lo que puedo ir sin tocar rodillas ni historias....velocidades legales.... 4.30litros a los 100. Lo mejor es que cuando lleno me marca 380 de autonomía y realmente me hace más de esa autonomía . He llegado a hacer 395 km
-
- Triumphero novato
- 1
- Moto:: Tiger 800 XRT
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Ese es el consumo normal de las del 2018. Las del 2012 con acelerador por cable, consumian un litro más de media que las de acelerador electrónico.KENYTIGER76 escribió: ↑28 May 2025, 23:24 Por cierto la mía sin tocar de nada es la xrt 800 del 2018