¿Que os parece éste presupuesto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: ¿Que os parece éste presupuesto?

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 14:07
jesusmalaga escribió: 21 Nov 2024, 13:04
zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 11:47 Baratisimo. Le han cobrado el litro de Castrol a 20 euros cuando lo puedes comprar tú por 7 euros el litro... :lol: :lol: :lol:. 75 euros por menos de 4 litros de aceite, menudo regalo.
Yo compro el aceite castrol power en el mayor proveedor de repuestos de moto de málaga, me hacen descuento por cliente habitual y NO me cuesta tan poco como 7 euros. Ni cerca.

A 7 euros estarás tu comprando aceite pirata chino, que lo hay mucho. Por eso cambian cada dos por tres el etiquetado.

Y al final de la compra sigue siendo aceite en una garrafa. No está en el carter de tu moto con el viejo correctamente desechado y entregado a SIGAUS.

Aquí todo el mundo compramos muy baratas las cosas que compran otros, y tardamos muy poco tiempo en hacer lo que otros hacen.

Tu ve y lleva la moto a un taller profesional en el que por hacerte ajuste de válvulas y cambio de filtro de la bomba de combustible te cobren menos de 530 euros IVA incluido, y por el aceite te carguen 7 euros el litro. Verás qué risas luego cuando la moto reviente.
A ti te hacen precio de taller: 75 euros los 4 litros y porque les llevas una garrafa vacia de agua y te lo rellenan con el bidon.
jojojojo qué gracioso y ocurrente

Me parto contigo, no solo compras en aceite mas barato que nadie si no que encima tienes ingenio. La polla marinera.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

Dont feed the troll
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 13:59 https://azoil.es/Lubricantes-para-vehic ... 10w40.html
https://www.eurobikes.com/castrol-power ... kwWJjjv_Kd
https://lubricantes-online.com/castrol-power1-10w-40
Se ve que todo el mundo vende Castrol falso menos la tienda esa de Malaga....
El chino lo venden hasta en Amazon a 7 euros el litro, impresionante como está el mercado de las falsificaciones :face:
https://www.amazon.es/Castrol-POWER1-10 ... r=8-1&th=1
Los gastos de envío no los tienes que pagar? Y luego cómo se supone que haces para enviarles el aceite usado para que lo procesen? También te regalan ese envío?

Y lo de amazon lo mismo no te has fijado en que esta semana estan de black friday. Yo es que no me espero a cambiarle el aceite a la moto a que sean fechas de descuentos, lo hago segun el kilometraje... :sh:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

en aliespres is mas barateishon
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 21 Nov 2024, 15:34
zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 13:59 https://azoil.es/Lubricantes-para-vehic ... 10w40.html
https://www.eurobikes.com/castrol-power ... kwWJjjv_Kd
https://lubricantes-online.com/castrol-power1-10w-40
Se ve que todo el mundo vende Castrol falso menos la tienda esa de Malaga....
El chino lo venden hasta en Amazon a 7 euros el litro, impresionante como está el mercado de las falsificaciones :face:
https://www.amazon.es/Castrol-POWER1-10 ... r=8-1&th=1
Los gastos de envío no los tienes que pagar? Y luego cómo se supone que haces para enviarles el aceite usado para que lo procesen? También te regalan ese envío?

Y lo de amazon lo mismo no te has fijado en que esta semana estan de black friday. Yo es que no me espero a cambiarle el aceite a la moto a que sean fechas de descuentos, lo hago segun el kilometraje... :sh:
Vamos a ver Jesus, aunque en vez de salirte a 7 te salga a 9 euros el litro, sigue siendo un robo que te lo cobren a 20 euros el litro en el concesionario. El aceite usado puedes llevarlo al punto limpio que no te cobran.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 21 Nov 2024, 17:26 en aliespres is mas barateishon
Si pero yo te recomiendo comprar el único Castrol Power 1 auténtico que se vende en España, Jesús te puede dar la dirección de la tienda de Malaga. Ya sabes que los de 30 euros la lata son todos chinos....
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 18:13
streetcuper escribió: 21 Nov 2024, 17:26 en aliespres is mas barateishon
Si pero yo te recomiendo comprar el único Castrol Power 1 auténtico que se vende en España, Jesús te puede dar la dirección de la tienda de Malaga. Ya sabes que los de 30 euros la lata son todos chinos....
yo pongo motul 7100 lo compro en el bazar de al lado de casa y el chino del bazar me ha dicho que es total mente original :P
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 18:07 Vamos a ver Jesus, aunque en vez de salirte a 7 te salga a 9 euros el litro, sigue siendo un robo que te lo cobren a 20 euros el litro en el concesionario. El aceite usado puedes llevarlo al punto limpio que no te cobran.
El aceite te sale a 9 o 10 euros cuando lo manejas tu, con tu equipo, en tu casa, ensuciando tus cacharros, etc, etc, etc. O es que las bandejas de recogida, los trapos, los desengrasantes de limpieza luego, el jabón que tiene que usar el operador, etc etc etc al final los regalan?

Comparar el precio en factura del litro de aceite con el que vale en una tienda de repuestos es como comparar el precio "al peso" de un pescado que te sirven cocinado en un restaurante, con el precio que cuesta en la pescadería del mercado de abastos.

Ni cuando encargas a una empresa que te haga la instalación eléctrica te calculará el metro lineal de cable al mismo precio que si te vas a comprar los rollos a una tienda de suministros eléctricos, ni si le encargas al corte inglés que te decore el piso te calculará el metro cuadrado de tela de cortina al precio de ir a una de las tiendas de "el metro", ni tal, ni tal, ni tal.

En el concesionario cobran el PVP recomendado normal. Y es lo lógico y esperable.

Por eso si le cuentas al del restaurante lo que cuestan los carabineros en la pescadería de tu barrio te responderá "ah, problema cero... vayase Vd. a la pescadería, compre vd. el marisco que le de la gana, cocíneceselo y cómaselo en su casa. Y que le aproveche". Pues oye, con el aceite y demás yerbas... lo mismo.

Y si hubieras comprado, cambiado, y usado y demás aceites de automoción sabrías que el aceite de motor NO se puede llevar a un punto limpio. Se tiene que gestionar a través del servicio de recogida de SIGAUS.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Yeager escribió: 20 Nov 2024, 16:08
triumphero91 escribió: 20 Nov 2024, 14:23 570 euros del ala... Y la moto sigue apagándose al bajar la marcha

Mañana vuelta al taller
Te han hecho reglaje, te han cambiado aceite y filtro, y te han cambiado el filtro de combustible. El filtro de aire lo habrán visto bien, digo yo.

El filtro del aire se cambió hace año y medio, igual que las bujías
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Mensaje por Yeager »

triumphero91 escribió: 22 Nov 2024, 00:58 El filtro del aire se cambió hace año y medio, igual que las bujías
triumphero91, te voy a decir lo que haría yo. Esto no es un consejo, es un parecer particular por si te orienta o te ayuda en algo. Puedes desecharlo si lo consideras.

La factura de 530 € no me parece disparatada. Los reglajes de válvulas son caros por el tiempo y las pastillas. No bajan de 300 € la mayoría de las veces. Te han cambiado la junta de la tapa de árboles, que es cara (a veces se reutiliza, pero es mejor cambiarla). El filtro de combustible se vende a particular por 67 €, así que también cuesta lo suyo. Con respecto al aceite, todos los talleres hacen lo mismo: cargan unos márgenes impresionantes.

Así que no te hagas malasangre porque todas estas operaciones son de mantenimiento regular y ya las tienes hechas. Apunta fecha y trabajos para que ningún taller te las repita.

El problema aquí es que el taller no encuentra tu avería.

Bien, lo que yo haría: si ese concesionario te va a seguir cobrando por seguir buscando el fallo, cambia de taller. Investiga un poco y busca un taller no concesionario experto en Triumph por tu zona. Llévale la moto con todo el historial de lo que se le ha hecho (con fechas) y que la pruebe a fondo. Creo que el fallo se produce en frio. Indícaselo bien.

Solo seguiría con el mismo taller si se comprometieran a encontrar el fallo a cuenta de la factura que te han cobrado. Si no es así, cambiaría porque ya han tenido oportunidad de sobras para arreglar la moto. Creo que esta avería está fuera de su alcance y eso no lo tienes porqué pagar tú.

Mucha suerte y paciencia. Son cosas que a veces pasan.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yeager escribió: 22 Nov 2024, 10:21
triumphero91 escribió: 22 Nov 2024, 00:58 El filtro del aire se cambió hace año y medio, igual que las bujías
triumphero91, te voy a decir lo que haría yo. Esto no es un consejo, es un parecer particular por si te orienta o te ayuda en algo. Puedes desecharlo si lo consideras.

La factura de 530 € no me parece disparatada. Los reglajes de válvulas son caros por el tiempo y las pastillas. No bajan de 300 € la mayoría de las veces. Te han cambiado la junta de la tapa de árboles, que es cara (a veces se reutiliza, pero es mejor cambiarla). El filtro de combustible se vende a particular por 67 €, así que también cuesta lo suyo. Con respecto al aceite, todos los talleres hacen lo mismo: cargan unos márgenes impresionantes.

Así que no te hagas malasangre porque todas estas operaciones son de mantenimiento regular y ya las tienes hechas. Apunta fecha y trabajos para que ningún taller te las repita.

Bien, lo que yo haría: si ese concesionario te va a seguir cobrando por seguir buscando el fallo, cambia de taller. Investiga un poco y busca un taller no concesionario experto en Triumph por tu zona. Llévale la moto con todo el historial de lo que se le ha hecho y que la pruebe a fondo. Creo que el fallo se produce en frio. Indícaselo bien.

Solo seguiría con el mismo taller si se comprometieran a encontrar el fallo a cuenta de la factura que te han cobrado. Si no es así, cambiaría porque ya han tenido oportunidad de sobras para arreglar la moto. Creo que esta avería está fuera de su alcance y eso no lo tienes porqué pagar tú.

Se echaban de menos, en general, aportaciones cerebradas como la tuya, te lo agradezco.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 21 Nov 2024, 21:03
zafiro76 escribió: 21 Nov 2024, 18:07 Vamos a ver Jesus, aunque en vez de salirte a 7 te salga a 9 euros el litro, sigue siendo un robo que te lo cobren a 20 euros el litro en el concesionario. El aceite usado puedes llevarlo al punto limpio que no te cobran.
El aceite te sale a 9 o 10 euros cuando lo manejas tu, con tu equipo, en tu casa, ensuciando tus cacharros, etc, etc, etc. O es que las bandejas de recogida, los trapos, los desengrasantes de limpieza luego, el jabón que tiene que usar el operador, etc etc etc al final los regalan?

Comparar el precio en factura del litro de aceite con el que vale en una tienda de repuestos es como comparar el precio "al peso" de un pescado que te sirven cocinado en un restaurante, con el precio que cuesta en la pescadería del mercado de abastos.

Ni cuando encargas a una empresa que te haga la instalación eléctrica te calculará el metro lineal de cable al mismo precio que si te vas a comprar los rollos a una tienda de suministros eléctricos, ni si le encargas al corte inglés que te decore el piso te calculará el metro cuadrado de tela de cortina al precio de ir a una de las tiendas de "el metro", ni tal, ni tal, ni tal.

En el concesionario cobran el PVP recomendado normal. Y es lo lógico y esperable.

Por eso si le cuentas al del restaurante lo que cuestan los carabineros en la pescadería de tu barrio te responderá "ah, problema cero... vayase Vd. a la pescadería, compre vd. el marisco que le de la gana, cocíneceselo y cómaselo en su casa. Y que le aproveche". Pues oye, con el aceite y demás yerbas... lo mismo.

Y si hubieras comprado, cambiado, y usado y demás aceites de automoción sabrías que el aceite de motor NO se puede llevar a un punto limpio. Se tiene que gestionar a través del servicio de recogida de SIGAUS.
Vamos a ver "Jesusito de mi vida y de mi corazón". En un restaurante te cobran el pescado al doble o al triple que en una pescaderia porque te lo cocinan, te ponen la mesa y te lavan los platos. No se si en Malaga te cobran la mano de obra a parte en los restaurantes como en los talleres. Que en el concesionario te cobren el litro de aceite a 20 euros cuando a ellos le sale a 5 me parece una estafa porque ademas te cobran 50 euros por quitar el tornillo del carter. Toda empresa tiene su margen en los materiales pero si voy al Corte Ingles a encargar unas cortinas y me cobran la tela al triple de lo que la venden ellos al público los mando a tomar por el culo. Aqui en Galicia los puntos limpios recogen el aceite usado:
https://hoxe.vigo.org/movemonos/puntoLi ... p?lang=cas
Entiendo que cobrandote el Castrol a 75 euros la lata en tu tienda de confianza, te lo recojan y además te regalen una piruleta (aunque la ley le obliga a recogerlo).
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Bien, lo que yo haría: si ese concesionario te va a seguir cobrando por seguir buscando el fallo, cambia de taller. Investiga un poco y busca un taller no concesionario experto en Triumph por tu zona. Llévale la moto con todo el historial de lo que se le ha hecho (con fechas) y que la pruebe a fondo. Creo que el fallo se produce en frio. Indícaselo bien.

En eso hemos quedado, iban a revisarla pero no voy a pagar más mano de obra hasta que den con el fallo. Ahora dicen que si puede ser fallo sensor tps.

Cuando les puse el video de repente reconocieron que no iba bien
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 22 Nov 2024, 11:14 Vamos a ver "Jesusito de mi vida y de mi corazón". En un restaurante te cobran el pescado al doble o al triple que en una pescaderia porque te lo cocinan, te ponen la mesa y te lavan los platos. No se si en Malaga te cobran la mano de obra a parte en los restaurantes como en los talleres. Que en el concesionario te cobren el litro de aceite a 20 euros cuando a ellos le sale a 5 me parece una estafa porque ademas te cobran 50 euros por quitar el tornillo del carter. Toda empresa tiene su margen en los materiales pero si voy al Corte Ingles a encargar unas cortinas y me cobran la tela al triple de lo que la venden ellos al público los mando a tomar por el culo. Aqui en Galicia los puntos limpios recogen el aceite usado:
https://hoxe.vigo.org/movemonos/puntoLi ... p?lang=cas
Entiendo que cobrandote el Castrol a 75 euros la lata en tu tienda de confianza, te lo recojan y además te regalen una piruleta (aunque la ley le obliga a recogerlo).
A ver, zafirito de mi alma.

Estoy ilustrando ejemplos de cómo las cosas tienen precios diferentes dependiendo de quién y dónde.

En el corte inglés NO te van a cobrar el metro de cortina más de lo que lo venden en la sección de telas de el corte inglés. Pero SI te lo van a cobrar más caro que en "telas el kilo". ESA es la idea.

Si vas a triumph y compras el aceite allí, te lo pondrán a esos mismos 18 euros el litro. Pero es que un concesionario triumph NO es una tienda de recambios. Todo lo contrario... ellos tienen que comprarlo en esa misma tienda de recambios adelantando el dinero y perdiendo tiempo en hacerlo.

En Galicia me parece excelente que si recojan aceite de motor, pero no es lo normal. Supongo que será cosa de las autonomias. En teoria el aceite de motor es algo que un particular NO puede manejar - se supone que solo se pueden hacer esas cosas en lugares preparados.

Pero igual el asunto no es ese. El asunto es que cuesta tiempo y dinero de gasolina y uso de garrafas o recipientes procesarlo. Que no tiene nada que ver con el proceso específico "mano de obra de mantenimiento".

Pero vamos, esto es un dialogo para besugos. Tu estás pretendiendo que no entiendes la diferencia entre "comprar en un centro de respuestos para tu hacer un mantenimiento" y "pagar el precio de materiales y servicio de alguien que te hace un mantenimiento", pero hay que ser muy memo para no entenderla. Y no me creo que tu seas así de memo. Pesao si, pero no memo.

Así que paso de seguir dándole vueltas a esto.

Opción A - El que quiera que haga como yo... emplee muchas horas en aprender, se busque espacio, se gaste muchas decenas (cientos) de euros en herramientas, soportes, materiales, limpiadores, etc y compre el aceite y todo lo demás como un repuesto y lo haga él.

Opción B - El que quiera que se lo den hecho en el taller... que asuma que tendrá que pagar lo que las cosas valen a precio de cliente final, y las horas de profesional. Y que entienda que si sale hablando de lo que "lo que al taller le cuestan esas cosas" lo que merece es que lo manden a tomar por donde donde amargan los pepinos.

Que no se puede estar en misa y repicando.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Bueno pues después de 15 días en el taller sin noticias de ellos...les pregunto y me dicen lo siguiente:

Al conectar la moto no da ningún tipo de fallo.

Las bujías están bien, la batería está bien, la compresión está perfecta.

El reglaje de válvulas recién hecho, cambiadas 4 pastillas que estaban ligerísimamente fuera de tolerancia por precaución más que otra cosa (530 pavos con cambio de aceite y filtro).

El sensor MAP que al parecer han fallado en algunas Trident no tiene restos de aceite en el codo, está perfecto.

Me dice que a ver si echándole un aditivo al combustible funciona bien....

Han mandado todo a Triumph y sugieren que si bujías, compresión, reglaje de válvulas están bien, que podrían estar las válvulas "fogueadas" o dobladas si hace mucha ciudad.

Yo no soy repartidor de glovo, la moto se usa principalmente para rutas y esta moto ya sabemos que no es cañera, ni voy al corte de encendido en las concentraciones.... Para eso dicen que hay que abrir motor, cosa que me niego porque porque estoy seguro que los síntomas no vienen por ahí, una vez caliente va bien y a altas vueltas siempre ha ido perfectamente, es sólo al reducir.

Vamos que les digo, bueno entonces que queda por hacer.... Silencio y me dicen que es que no saben que puede ser, que las motos son más complicadas que los coches, que avisa de todo lo que puede fallar.

RESUMEN: NO TRIUMPH VALLADOLID AUTONIETO NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO AUE LE PASA A MI MOTO.

Para revisar y cambiar piezas bien, para diagnosticar si no se lo chiva la centralita no saben, NO SON MECÁNICOS, SOK CAMBIA PIEZAS.

Que me pase a recoger la moto al taller y que pruebe con un aditivo para la moto... De chiste malo... Y todo después de pagar más de 500€ de revisión.

Contacto con la marca? Servirá de algo?

Vendo la moto y me olvidó de Triumph para siempre? Me están empezando a dar ganas, si con 40000km y mimada al detalle después de llevarla al CO empieza a fallar... Para prender fuego a la mafca
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

triumphero91 escribió: 03 Dic 2024, 16:55

Bueno pues después de 15 días en el taller sin noticias de ellos...les pregunto y me dicen lo siguiente:

Al conectar la moto no da ningún tipo de fallo.

Las bujías están bien, la batería está bien, la compresión está perfecta.

El reglaje de válvulas recién hecho, cambiadas 4 pastillas que estaban ligerísimamente fuera de tolerancia por precaución más que otra cosa (530 pavos con cambio de aceite y filtro).

El sensor MAP que al parecer han fallado en algunas Trident no tiene restos de aceite en el codo, está perfecto.

Me dice que a ver si echándole un aditivo al combustible funciona bien....

Han mandado todo a Triumph y sugieren que si bujías, compresión, reglaje de válvulas están bien, que podrían estar las válvulas "fogueadas" o dobladas si hace mucha ciudad.

Yo no soy repartidor de glovo, la moto se usa principalmente para rutas y esta moto ya sabemos que no es cañera, ni voy al corte de encendido en las concentraciones.... Para eso dicen que hay que abrir motor, cosa que me niego porque porque estoy seguro que los síntomas no vienen por ahí, una vez caliente va bien y a altas vueltas siempre ha ido perfectamente, es sólo al reducir.

Vamos que les digo, bueno entonces que queda por hacer.... Silencio y me dicen que es que no saben que puede ser, que las motos son más complicadas que los coches, que avisa de todo lo que puede fallar.

RESUMEN: NO TRIUMPH VALLADOLID AUTONIETO NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO AUE LE PASA A MI MOTO.

Para revisar y cambiar piezas bien, para diagnosticar si no se lo chiva la centralita no saben, NO SON MECÁNICOS, SOK CAMBIA PIEZAS.

Que me pase a recoger la moto al taller y que pruebe con un aditivo para la moto... De chiste malo... Y todo después de pagar más de 500€ de revisión.

Contacto con la marca? Servirá de algo?

Vendo la moto y me olvidó de Triumph para siempre? Me están empezando a dar ganas, si con 40000km y mimada al detalle después de llevarla al CO empieza a fallar... Para prender fuego a la mafca

Único concesionario de Valladolid, junto a otro que abrió hace dos años en Burgos... Menudo percal que tenemos con Triumph
Responder