Yeager escribió: ↑22 Nov 2024, 10:21
triumphero91 escribió: ↑22 Nov 2024, 00:58
El filtro del aire se cambió hace año y medio, igual que las bujías
triumphero91, te voy a decir lo que haría yo. Esto no es un consejo, es un parecer particular por si te orienta o te ayuda en algo. Puedes desecharlo si lo consideras.
La factura de 530 € no me parece disparatada. Los reglajes de válvulas son caros por el tiempo y las pastillas. No bajan de 300 € la mayoría de las veces. Te han cambiado la junta de la tapa de árboles, que es cara (a veces se reutiliza, pero es mejor cambiarla). El filtro de combustible se vende a particular por 67 €, así que también cuesta lo suyo. Con respecto al aceite, todos los talleres hacen lo mismo: cargan unos márgenes impresionantes.
Así que no te hagas malasangre porque todas estas operaciones son de mantenimiento regular y ya las tienes hechas. Apunta fecha y trabajos para que ningún taller te las repita.
El problema aquí es que el taller no encuentra tu avería.
Bien, lo que yo haría: si ese concesionario te va a seguir cobrando por seguir buscando el fallo, cambia de taller. Investiga un poco y busca un taller no concesionario experto en Triumph por tu zona. Llévale la moto con todo el historial de lo que se le ha hecho (con fechas) y que la pruebe a fondo. Creo que el fallo se produce en frio. Indícaselo bien.
Solo seguiría con el mismo taller si se comprometieran a encontrar el fallo a cuenta de la factura que te han cobrado. Si no es así, cambiaría porque ya han tenido oportunidad de sobras para arreglar la moto. Creo que esta avería está fuera de su alcance y eso no lo tienes porqué pagar tú.
Mucha suerte y paciencia. Son cosas que a veces pasan.
Bueno pues después de 15 días en el taller sin noticias de ellos...les pregunto y me dicen lo siguiente:
Al conectar la moto no da ningún tipo de fallo.
Las bujías están bien, la batería está bien, la compresión está perfecta.
El reglaje de válvulas recién hecho, cambiadas 4 pastillas que estaban ligerísimamente fuera de tolerancia por precaución más que otra cosa (530 pavos con cambio de aceite y filtro).
El sensor MAP que al parecer han fallado en algunas Trident no tiene restos de aceite en el codo, está perfecto.
Me dice que a ver si echándole un aditivo al combustible funciona bien....
Han mandado todo a Triumph y sugieren que si bujías, compresión, reglaje de válvulas están bien, que podrían estar las válvulas "fogueadas" o dobladas si hace mucha ciudad.
Yo no soy repartidor de glovo, la moto se usa principalmente para rutas y esta moto ya sabemos que no es cañera, ni voy al corte de encendido en las concentraciones.... Para eso dicen que hay que abrir motor, cosa que me niego porque porque estoy seguro que los síntomas no vienen por ahí, una vez caliente va bien y a altas vueltas siempre ha ido perfectamente, es sólo al reducir.
Vamos que les digo, bueno entonces que queda por hacer.... Silencio y me dicen que es que no saben que puede ser, que las motos son más complicadas que los coches, que avisa de todo lo que puede fallar.
RESUMEN: NO TRIUMPH VALLADOLID AUTONIETO NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO AUE LE PASA A MI MOTO.
Para revisar y cambiar piezas bien, para diagnosticar si no se lo chiva la centralita no saben, NO SON MECÁNICOS, SOK CAMBIA PIEZAS.
Que me pase a recoger la moto al taller y que pruebe con un aditivo para la moto... De chiste malo... Y todo después de pagar más de 500€ de revisión.
Contacto con la marca? Servirá de algo?
Vendo la moto y me olvidó de Triumph para siempre? Me están empezando a dar ganas, si con 40000km y mimada al detalle después de llevarla al CO empieza a fallar... Para prender fuego a la mafca