Llamada a revisión Triumph neoclásicas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Re: Llamada a revisión Triumph neoclásicas

Mensaje por Juarman »

Te dejo imágenes de la zona que roza del soporte y de cómo me ha dejado a mí los cables. En el cable del embrague también tengo una parte en la que se le ha gastado la funda y tiene un cortecito como el tuyo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora con el juego de los soportes por separado no me rozan los cables y el manillar se mueve mucho más libre pero ya tengo daño hecho. A ver si lío el mazo de cables en tela o algo para protegerlo. Échale un vistazo a esa zona de tu moto a ver qué tal la tienes
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

La mia tiene no llega a 26 mil kms:
Imagen
Imagen
Imagen
Yo le veo muy poquita cosa. Si alguien me dice como se llama la tela esa pegada que recubre los cables, compro y le doy otra vuelta por seguridad, pero sabiéndolo, por lo menosen mi caso, no parece preocupante.
Donde tiene las piezas color gris, aunque no se aprecia en la foto, si me ha parecido que el cable estaba un poco rozado.
Lo mismo, si compro la tela esa, le pegaré un poco.
Me parece más preocupante lo que puse que vi por casualidad. Igual vais muchos así y no lo habéis visto.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

La tuya está estupenda comparada con la mía. Yo tengo casi 37000 km pero dudo que sea por la diferencia de km, lo mismo mis cables están más sueltos en esa parte y por eso rozan más. Sobre el otro cable con un poco de corte en mi caso es solo la funda del cable del embrague, no me preocupa mucho porque dentro está el metal y está bien
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Eso se llama simplemente cinta protectora de tela (o textil). En cualquier sitio de suministro de automoción se debe poder encontrar. O incluso en Amazon. La hacen todas las marcas de ese tipo de productos como 3M, Tesa y similares.

Pero para que sea práctico renovarla lo suyo es desmontar el mazo de cables y limpiarlo. Si se pone en plan "un trozo por encima" ni va a pegar bien ni va a durar nada.

En una situación como esa yo me plantearía ponerle un manguito de malla trenzada de nylon o poliester. Idealmente abriendo el conector del extremo, aunque también los venden para liar alrededor y cerrar con velcro. Tienen la ventaja de que aparte de ser muy duras son "deslizantes", ideales para sitios donde puede haber rozamiento: https://www.hellermanntyton.es/competen ... ara-cables
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Juarman escribió: 25 Nov 2024, 21:21 La tuya está estupenda comparada con la mía. Yo tengo casi 37000 km pero dudo que sea por la diferencia de km, lo mismo mis cables están más sueltos en esa parte y por eso rozan más. Sobre el otro cable con un poco de corte en mi caso es solo la funda del cable del embrague, no me preocupa mucho porque dentro está el metal y está bien
Ten en cuenta que yo creo que, una vez empieza a hacerse ese rebullo, se hará más rápidamente, y, de ahí, puede venir la diferencia, de hacerse más en los últimos kms.

Sobre el otro cable con un poco de corte, ¿te refieres al que y miré mal inicialmente, no?
jesusmalaga escribió: 26 Nov 2024, 11:17 Eso se llama simplemente cinta protectora de tela (o textil). En cualquier sitio de suministro de automoción se debe poder encontrar. O incluso en Amazon. La hacen todas las marcas de ese tipo de productos como 3M, Tesa y similares.

Pero para que sea práctico renovarla lo suyo es desmontar el mazo de cables y limpiarlo. Si se pone en plan "un trozo por encima" ni va a pegar bien ni va a durar nada.

En una situación como esa yo me plantearía ponerle un manguito de malla trenzada de nylon o poliester. Idealmente abriendo el conector del extremo, aunque también los venden para liar alrededor y cerrar con velcro. Tienen la ventaja de que aparte de ser muy duras son "deslizantes", ideales para sitios donde puede haber rozamiento: https://www.hellermanntyton.es/competen ... ara-cables
Gracias Jesús, entiendo que lo mejor es lo que dices de "liar alrededor y cerrar con velcro":
Esto valdría o mejor en alguna tienda de automoción:
AGPTEK Manguera de cable de 13 mm - 6,1 m, canal de cable con cierre automático, revestimiento de cable tejido flexible, gestión de cables para escritorio, TV, ordenador, PC, protector de cable
https://www.amazon.es/AGPTEK-Manguera-c ... C96&sr=8-6
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

gorilo escribió: 27 Nov 2024, 13:10 Gracias Jesús, entiendo que lo mejor es lo que dices de "liar alrededor y cerrar con velcro":
Esto valdría o mejor en alguna tienda de automoción:
AGPTEK Manguera de cable de 13 mm - 6,1 m, canal de cable con cierre automático, revestimiento de cable tejido flexible, gestión de cables para escritorio, TV, ordenador, PC, protector de cable
https://www.amazon.es/AGPTEK-Manguera-c ... C96&sr=8-6
A ver, YO intentaría lo de abrir los terminales y poner una manguera cerrada. Lo de la abierta que se cierra es una opción más sencilla o si el conector es jodido. Pero yo en realidad no lo he usado nunca - solo se que existe como opción. Fíjate que tenía idea de que se cerraba por algún tipo de velcro, y parece que no.

Aunque yo esas cosas prefiero comprarlas en un proveedor de automoción. Te pongo un par de enlaces de un proveedor que vende por internet donde yo he comprado varias veces:

https://coelectrix.com/producto/funda-t ... expandible <- la que yo prefiero usar, pero requiere abrir el conector
https://coelectrix.com/producto/funda-t ... er-abierta <- la que se abre y cierra

Es probable que no sea el más barato, pero sabes que será algo idóneo y de calidad.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Gracias Jesús, pero de los seis que salen en el enlace, el más apropiado sería el NE0260, por ser el más grueso, o, al revés, mejor coger el más delgado para evitar la posibilidad de roce. ¿Cómo lo ves? o ¿cojo de varios y pruebo? No son caros y seguro que, visto lo visto, lo cogemos varios.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

gorilo escribió: 27 Nov 2024, 16:15 Gracias Jesús, pero de los seis que salen en el enlace, el más apropiado sería el NE0260, por ser el más grueso, o, al revés, mejor coger el más delgado para evitar la posibilidad de roce. ¿Cómo lo ves? o ¿cojo de varios y pruebo? No son caros y seguro que, visto lo visto, lo cogemos varios.
Puff, no, no puede ser la mas grande ni mucho menos. La 026 sería para un juego de cables con un grosor de 2,5-3 cms, eso es una burrada, sirve para cubrir una manguera de jardín de las gordas

Tienes que medir el grosor de la manguera actual, ajustado para considerarla lo más circular (esto es... si mide 5 mm en un angulo, y 7mm en otro, lo ponderamos como que mide unos 6). Y buscar que te cubra entre el 75 y el 100, tirando hacia el pequeño, para que quede lo más seguro posible. Pero sin pasarse por que entonces queda holgura y no mola.

Por las fotos diría que el mazo de cables debe andar por los 10-12 mm. Correspondería al NE100 o incluso a la NE070.

Ese cable qué es, el que conecta el velocímetro? En mi moto ese cable tiene un grosor de 9mm. Así que pondría el NE070 si fuese el mío. Pero en tu moto tiene un par de conductores más así que quizas podría ser mejor el NE100.

Si es que es ese cable. Que por cierto en ese caso yo me desmentiría con lo de los conectores... ese conector lateral con muchos contactos es seguro un poco locurita de desmontar :sh:
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Gracias Jesús, yo diría que el cable, que es el redondeado de naranja, es gordete, a ver si lo mido.

Por las indicaciones además, si no las entiendo mal, entiendo que, quizás sea mejor que quede el solapado al 75% o lo máximo posible e igual para eso es mejor coger el más gordo de 260. En cualquier caso, por los gastos de envío, sale mejor coger varios tamaños que arriesgarse a equivocarse, a fin de cuentas, parece que luego puede servir para varias cosas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

No, no, nada de el más gordo. La medida de la primera columna es la mínima.

Si algo tiene menos de diámetro que eso no sirve. Por qué si metes cables más finos lo que sucederá no es que se enrolle más, si no que quedaran bailando en el interior y la funda no hará el necesario efecto de abrazar y fijarse. Por eso la tabla tiene medidas mayores y menores, por qué para que la cosa vaya bien la cobertura debe estar entre un 25 y un 75% - ni más ni menos.

Y te puede parecer "gordete" pero te garantizo que no tiene el grosor de una manguera de jardín.

He revisado el esquema y el mazo más grueso de todos los de la horquilla es ciertamente el del velocímetro. Los demás son más finos. Y si mi mazo de la mia con 18 hilos mide 9mm de diámetro (que ya es bien grueso), el de la vuestra con 20 no puede medir más que 10 o 12mm. Lo que significa que el más grueso que tiene sentido es el 100.
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: speed twin 900

Mensaje por Riderandguitarist »

Pues yo me enteré de la llamada a revisión porque me metí en la app de "mi dgt", y vi el aviso, sino, no me entero. Aviso que, por cierto, ya ha desaparecido de la app, aunque llegué a descargarme el documento. Llamé al concesionario para notificar de ello y no sé si a raíz de eso hicieron desaparecer el aviso o es que el aviso te lo ponen en la app durante un tiempo y luego lo quitan. Lo desconozco.

Por cierto, no me dieron cita. Me dijeron que me llamarían. Y así llevo desde septiembre para que me cambien la cadena la cual entra en garantía. Algo me dice que me están tomando el pelo.
Última edición por Riderandguitarist el 06 Dic 2024, 18:57, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Riderandguitarist escribió: 28 Nov 2024, 21:28 Pues yo me enteré de la llamada a revisión porque me metí en la app de "mi dgt", y vi el aviso, sino, no me entero. Aviso que, por cierto, ya ha desaparecido de la app, aunque llegué a descargarme el documento. Llamé al concesionario para notificar de ello y no sé si a raíz de eso hicieron desaparecer el aviso o es que el aviso te lo ponen en la app durante un tiempo y luego lo quitan. Lo desconozco.

Por cierto, no me dieron cita. Me dijeron que me llamarían. Y así llevo desde septiembre para que me cambien la cadena la cual entra en garantía. Algo me dice que me están tomando el pelo.

Concesionario de Málaga, por cierto.....En fin....
"Ayúdenos asegurándose de que su concesionario autorizado Triumph dispone de su dirección de correo electrónico y la registra con nosotros. Después recibirá en su dirección de correo electrónico una invitación para realizar una encuesta de satisfacción de clientes en línea, en donde puede
indicarnos la información que desee. Su equipo Triumph"

Hiciste eso como dice el manual? Si lo haces te mandan boletines por email.

Si no, puedes mirar en la web de triumphtechnicalinformation.com, preguntar específicamente al concesionario, o... asomarte por aquí.

A ningún propietario de ningún vehículo lo paran por la calle "avisadores de la marca" para contarle esas cosas... :lol:

Conozco personalmente a muchos propietarios que mantienen sus motos en el concesionario de málaga y estan muy contentos. Pero tienen mucho trabajo. Tampoco es como para pasmarse que se les pase una cita, segun como lo comentases. Se va por allí para preguntar otra vez y santas pascuas. "En fin..." sería si cuentas que se han negado a cambiartelo, si lo han hecho mal, si has llamado 4 veces y te dan largas... creo yo.

Tienen atención por whatsapp en el 622 366757. No te contestan inmediatamente, pero siempre lo hacen y todo queda por escrito.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

quietman escribió: 21 Nov 2024, 07:38 Me acaba de llegar una carta de la DGT-ANESDOR-TRIUMPH por la que se llama a revisión a prácticamente todos los modelos neoclásicos desde 2021 hasta hoy, o al menos a un buen número de ellos.

Al parecer la disposición de los cables del regulador, bajo ciertas circunstancias, podrían hacer puente y "provocar daños", así que se nos indica que pasemos por el concesionario a que nos instalen un clip de fijación que evite esto.

Es algo simple y barato, pero joer con las conexiones eléctricas de Triumph, que sólo dan alegrias... :swear: :swear: :swear:
Madre mía, OTRA VEZ?? Empiezo a pensar que son unos chapuzas.

Mi street twin es del 2017 y ya pasó esa recall, se supone que lo habían solucionado y se ve que les ha vuelto a pasar
Responder