A dueños Triumph América: duda con soportes y respaldo
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
- Moto:: Triumph
- Has vote: 72 times
- Been voted: 8 times
A dueños Triumph América: duda con soportes y respaldo
Tengo una América 2007 Carb que compré hace 1 año.
Hace tiempo que quería ponerle los soportes laterales originales para bolsas laterales y el respaldo con parrilla original.
Primero encontré el kit baranda bolsas y luego el respaldo con parrilla portaequipajes.
He conseguido comprar todo en EBay a tiendas de motos.
Sé que se puede todo porque en el KIT-BARANDA-BOLSA adquirido venía con las instrucciones (Ref. Triumph A9901055) y dice "No hace falta usar los tornillos/pernos/bolts incluidos si se tiene instalado sissy bar/luggage rack, reutilizar los existentes". Antes de comprar el respaldo miré que eran los mismos - M8x45 - M8x40 - en ambos kits.
La duda que tengo es cómo se pone todo. ¿En qué orden se ponen? ¿Primero los soportes laterales del respaldo pasajero/parrilla y después los de las barras sujeta bolsas? ¿o al revés?
Por favor, hay alguien que lo tenga y pueda enseñarme foto o verlo por wasap. He intentado ver fotos de Triumphs con ellos pero como llevan maletas de cuero o bolsas, no hay forma.
Dos posibles ordenes:
Embellecedor con tornillos que va de serie atornillado al guardabarros trasero + soporte lateral railes + respaldo o mounting plate
o
Embellecedor con tornillos que va de serie atornillado al guardabarros trasero + respaldo o mounting plate + soporte lateral railes
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barras sujeta bolsas laterales/KIT-BARANDA-BOLSA
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024837/0/3
Respaldo pasajero y Portaequipajes
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024727/0/3
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juego de portaequipajes TRIUMPH Bonneville America A9901055 Pannier rail set Bonneville
https://www.ebay.es/itm/134776743391
SCHIENALE PORTA PACCHI TRIUMPH 865 AMERICA CUSTOM 2008 2009 2010 VEDI FOTO (Aunque pone 2008 creo que vale para la 2007).
https://www.ebay.es/itm/146069623974
Los tornillos y tapones que faltan los he podido comprar a https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024727/0/3
Hace tiempo que quería ponerle los soportes laterales originales para bolsas laterales y el respaldo con parrilla original.
Primero encontré el kit baranda bolsas y luego el respaldo con parrilla portaequipajes.
He conseguido comprar todo en EBay a tiendas de motos.
Sé que se puede todo porque en el KIT-BARANDA-BOLSA adquirido venía con las instrucciones (Ref. Triumph A9901055) y dice "No hace falta usar los tornillos/pernos/bolts incluidos si se tiene instalado sissy bar/luggage rack, reutilizar los existentes". Antes de comprar el respaldo miré que eran los mismos - M8x45 - M8x40 - en ambos kits.
La duda que tengo es cómo se pone todo. ¿En qué orden se ponen? ¿Primero los soportes laterales del respaldo pasajero/parrilla y después los de las barras sujeta bolsas? ¿o al revés?
Por favor, hay alguien que lo tenga y pueda enseñarme foto o verlo por wasap. He intentado ver fotos de Triumphs con ellos pero como llevan maletas de cuero o bolsas, no hay forma.
Dos posibles ordenes:
Embellecedor con tornillos que va de serie atornillado al guardabarros trasero + soporte lateral railes + respaldo o mounting plate
o
Embellecedor con tornillos que va de serie atornillado al guardabarros trasero + respaldo o mounting plate + soporte lateral railes
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Barras sujeta bolsas laterales/KIT-BARANDA-BOLSA
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024837/0/3
Respaldo pasajero y Portaequipajes
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024727/0/3
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juego de portaequipajes TRIUMPH Bonneville America A9901055 Pannier rail set Bonneville
https://www.ebay.es/itm/134776743391
SCHIENALE PORTA PACCHI TRIUMPH 865 AMERICA CUSTOM 2008 2009 2010 VEDI FOTO (Aunque pone 2008 creo que vale para la 2007).
https://www.ebay.es/itm/146069623974
Los tornillos y tapones que faltan los he podido comprar a https://www.recambios-triumph.es/triump ... 024727/0/3
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: A dueños Triumph América: duda con soportes y respaldo
Sin tener tu moto, ni tus soportes, ni conocer a nadie que los tenga, por experiencia en muchas motos te diré que la solución debería aparecer por si misma solo examinando la estructura de los elementos
habitualmente los separadores de alforja podrían tener que ser lo más interior, por que suelen necesitar estar "bien pegados" a la base. Pero si no parecen mostrar tal necesidad teniendo alguna forma que parezca pegarse a los embellecedores, y pueden cuadrar al revés, no pasará nada por montarlos lo ultimo.
También es frecuente que haya elementos (muy habitualmente los respaldos) que estén diseñados no para situarse por el exterior de los embellecedores, si no entre los embellecedores y el propio guardabarros. Pero si esto es así habrá de origen algún espacio físico entre el embellecedor y el guardabarros.
Presentando las piezas sobre la moto debería ser evidente cual es la postura y orden natural, o el más práctico. Y si no es tan evidente posiblemente no haya mayor diferencia - piensa que no todo el mundo pone todo, y los fabricantes normalmente diseñan esas cosas como si fuera el único añadido, pero dando algo de holgura o flexibilidad. Planteáte empezar por poner solo el respaldo (y ver como queda), solo los soportes de alforja (y ver como queda) y luego cual parece que cuadra mejor por encima o por debajo del otro.
Al final lo habitual es que todo esto en realidad no puedas montarlo mal. Si lo pones en el orden o en el sitio indebido, no podrás ponerlo, quedará flojo, o cosas así.
habitualmente los separadores de alforja podrían tener que ser lo más interior, por que suelen necesitar estar "bien pegados" a la base. Pero si no parecen mostrar tal necesidad teniendo alguna forma que parezca pegarse a los embellecedores, y pueden cuadrar al revés, no pasará nada por montarlos lo ultimo.
También es frecuente que haya elementos (muy habitualmente los respaldos) que estén diseñados no para situarse por el exterior de los embellecedores, si no entre los embellecedores y el propio guardabarros. Pero si esto es así habrá de origen algún espacio físico entre el embellecedor y el guardabarros.
Presentando las piezas sobre la moto debería ser evidente cual es la postura y orden natural, o el más práctico. Y si no es tan evidente posiblemente no haya mayor diferencia - piensa que no todo el mundo pone todo, y los fabricantes normalmente diseñan esas cosas como si fuera el único añadido, pero dando algo de holgura o flexibilidad. Planteáte empezar por poner solo el respaldo (y ver como queda), solo los soportes de alforja (y ver como queda) y luego cual parece que cuadra mejor por encima o por debajo del otro.
Al final lo habitual es que todo esto en realidad no puedas montarlo mal. Si lo pones en el orden o en el sitio indebido, no podrás ponerlo, quedará flojo, o cosas así.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Gracias.jesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 09:22 Sin tener tu moto, ni tus soportes, ni conocer a nadie que los tenga, por experiencia en muchas motos te diré que la solución debería aparecer por si misma solo examinando la estructura de los elementos
Normalmente los separadores de alforja deberían ser lo más interior, por que suelen necesitar estar "bien pegados" a la base. Pero si no parecen mostrar tal necesidad, y pueden cuadrar al revés, no pasa nada.
Tengo que ir al concesionario e igual allí veo algo similar.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Tu moto fué descatalogada en 2016. No hay posibilidad de que ningún concesionario tenga una a la vista a estas alturas. Y la speedmaster actual, que es la que tengo yo, no se parece en casi nada ni tiene sentido mirarla como base.
Pero es lo que te digo, jamás he oido hablar de nadie que tenga grandes dificultades para cuadrar todo eso. Tu ponte a montar y las cosas serán evidentes.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Prefiero saber de antemano el orden pero si no es posible probaré tal como dices.jesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 10:48Tu moto fué descatalogada en 2016. No hay posibilidad de que ningún concesionario tenga una a la vista a estas alturas. Y la speedmaster actual, que es la que tengo yo, no se parece en casi nada ni tiene sentido mirarla como base.
Pero es lo que te digo, jamás he oído hablar de nadie que tenga grandes dificultades para cuadrar todo eso. Tu ponte a montar y las cosas serán evidentes.
Hay otros fabricantes que tienen aún las instrucciones: https://customacces.com/uploads/product ... ctions.pdf
Gracias por la ayuda.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
He encontrado estas instrucciones: https://ps.granmoto.ru/installation_pdf ... 167-EN.pdf
Pero no que son para América from VIN 468391.
La mía es SMTTJ9111R7316458.
El VIN 468391 es EFI del 2008 pero esa parte es igual que la del 2007.
Pero no que son para América from VIN 468391.
La mía es SMTTJ9111R7316458.
El VIN 468391 es EFI del 2008 pero esa parte es igual que la del 2007.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Y ahora éstas https://www.yumpu.com/en/document/read/ ... s-triumph- que son más claras.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Pues nada, diría que si con eso no eres capaz de montarlo todo... sería para llorar.
Seguro que cuando te pongas descubrirás que no hacía falta preocuparse tanto

Seguro que cuando te pongas descubrirás que no hacía falta preocuparse tanto

- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
No creas. Pregunté en Triumph Riders en Facebook y me explica un colega que para poner el respaldo trasero y las barras laterales se necesita una pieza entre ellas; un separador, entiendo yo.jesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 15:26 Pues nada, diría que si con eso no eres capaz de montarlo todo... sería para llorar.![]()
Seguro que cuando te pongas descubrirás que no hacía falta preocuparse tanto![]()
A veces un pequeño detalle lo complica todo. Y si no lo haces correcto, se fastidia todo.
Por ejemplo, con el tornillo que va a soportar todo. Porque tengo las instrucciones y sé que sirve para ambos.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Sinceramente viendo las piezas me parece improbable. Las barras nunca es interesante alejarlas más de lo necesario. Piensa en cómo luego las maletas van a presionarlos hacia adentro.Idígoras escribió: ↑11 Oct 2024, 15:30 No creas. Pregunté en Triumph Riders en Facebook y me explica un colega que para poner el respaldo trasero y las barras laterales se necesita una pieza entre ellas; un separador, entiendo yo.
A veces un pequeño detalle lo complica todo. Y si no lo haces correcto, se fastidia todo.
Por ejemplo, con el tornillo que va a soportar todo. Porque tengo las instrucciones y sé que sirve para ambos.
Jamás he visto una instalación en la que se use algo parecido a un separador. Todavía si se dijera que hablamos de ir sobre un embellecedor con una forma rara que haga que no apoyen... pero no es el caso.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Graciasjesusmalaga escribió: ↑08 Oct 2024, 09:22 Sin tener tu moto, ni tus soportes, ni conocer a nadie que los tenga, por experiencia en muchas motos te diré que la solución debería aparecer por si misma solo examinando la estructura de los elementos
Por las instrucciones que tengo primero va el respaldo con parrilla sobre el embellecedor que sobre el guardabarros trasero.
Después van las barras de las maletas.
Como te comenté ambos opcionales usan el mismo tornillo.
Lo único que me queda por aclarar es ese separador que comentó el colega en Triumph rádiese.
Igual no le entendí bien.
https://www.facebook.com/share/p/mueP33PzAtA3cgn7/?
Dice: “The rack/backrest should be mounted first but the pannier thingys need some metal spacers on the mounting bolts”.
Gracias por ayuda.
A ver si averiguamos el misterio.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
En principio "spacers" suele referirse a algo tan simple como arandelas.
Quizas la forma del cierre para los tornillos en las placas laterales del respaldo hace que el apoyo de los cilindros de las brras no sea bueno. Y en ese caso una arandela que entre igualaría la superficie.
No se si me explico muy bien... Pero si lo enfrentas y es el caso lo verás, y sólo te haran falta una o dos arandelas estándar por cada tornillo entre el respaldo y las barras.
Quizas la forma del cierre para los tornillos en las placas laterales del respaldo hace que el apoyo de los cilindros de las brras no sea bueno. Y en ese caso una arandela que entre igualaría la superficie.
No se si me explico muy bien... Pero si lo enfrentas y es el caso lo verás, y sólo te haran falta una o dos arandelas estándar por cada tornillo entre el respaldo y las barras.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Estoy buscando esas arandelas en aluminio.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Pregunta, por qué en aluminio??
Las arandelas de aluminio se deforman. Por eso se usan como juntas. Pero para esa instalación no se yo si es lo suyo...
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Pensaba que era mejor para que no se oxiden y manchen el cromado del soporte. Miraré otras ¿?jesusmalaga escribió: ↑19 Nov 2024, 21:56Pregunta, por qué en aluminio??
Las arandelas de aluminio se deforman. Por eso se usan como juntas. Pero para esa instalación no se yo si es lo suyo...
Gracias.
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Primero el respaldo y encima, por fuera, los soportes de las alforjas

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Simplemente tienen que ser de acero inoxidable. No son nada raro. En cualquier ferretería industrial medio decente deberían tenerlas.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Gracias . Empezaré por la única ferretería que queda en mi zona.jesusmalaga escribió: ↑26 Nov 2024, 10:37Simplemente tienen que ser de acero inoxidable. No son nada raro. En cualquier ferretería industrial medio decente deberían tenerlas.
- Idígoras
- COLABORADOR
- 2
Al final conseguí montar todo. Pero menos mal que fui a Frontera Choopers (Madrid) porque al montar los dos componentes, el tornillo que tenía, no servía, ya que tenía que ser un poco más largo.
Me hubiera gustado poner una foto, pero no sé cómo se hace aquí
Me hubiera gustado poner una foto, pero no sé cómo se hace aquí
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Yo subo las fotos a esta web: https://postimages.org/
Puedes ajustar la medida y copias y pegas directamente el bbcode para insertarlo en foros como este, y hasta registrarte para mantener y editar tus galerias. Totalmente gratis.
Puedes ajustar la medida y copias y pegas directamente el bbcode para insertarlo en foros como este, y hasta registrarte para mantener y editar tus galerias. Totalmente gratis.