Deposito de T120 en Street Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Deposito de T120 en Street Twin

Mensaje por quietman »

Ya, está claro que si la bomba es igual tiene que estar dañada en algún elemento. La instalación es sencilla y los conectores fáciles de poner y quitar.
Otra cosa será encontrarle el fallo, ya iré contando... gracias a todos!!
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

No veo nada raro, el filtro está limpio y los cables en su sitio... como no le ponga una bomba nueva
(Me refiero sólo a la bomba, la pieza de color negro) no sé qué más hacerle... -:|

Imagen
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Yo diría que la pieza negra es un filtro. La bomba es el cilindro cromado al que van los cables.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

Yeager escribió: 06 Sep 2024, 23:05 Yo diría que la pieza negra es un filtro. La bomba es el cilindro cromado al que van los cables.
Lo es, que tiene una flecha indicando el sentido de paso del combustible.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

Después de flipar un rato viendo el vídeo yo llego a la conclusión de que la nueva bomba de la T120, que ya tenemos claro que es la misma que la de la ST, funciona perfectamente. Con esto quiero decir que es de lógica pensar que si la colocáramos en una T120, depósito y bomba, todo iría perfecto, de lo que deduzco que si NO FUNCIONA con el depósito en posición normal y SÍ FUNCIONA cuando le pones ese "pequeño" taco de madera, alterando la posición del depósito, es que el problema está en la posición del depósito.

Voy a intentar explicarme siempre desde el cuñadismo. Al elevar la parte trasera del depósito con el taco de madera estás alterando la posición de la bomba dentro de ese depósito (me refiero a que la alteras en cuanto al flujo de gasolina que le pueda entrar y doy por sentado que haces las pruebas con el depósito a tope de gasolina) y entonces todo va perfecto. La explicación más sencilla es que se quede pillado algún manguito externo y que al levantar el depósito lo liberes y el flujo de gasolina se restablezca y la moto funcione perfecta. La otra explicación es que ese manguito se quede cogido por un mal montaje de la bomba cuando dejas el depósito en su posición normal, sin taco y al elevarlo lo liberes.

La bomba funciona perfectamente a nivel eléctrico y mecánico, ya que no falla al levantar el depósito, lo que hace que falle es la variación de posición que esa misma bomba sufre cuando colocas el depósito en su posición normal. Parece una obviedad pero es exactamente igual la inclinación y colocación del depósito en una T120 y en la ST? Puede que ahí esté el motivo del fallo.

Yo comprobaría parámetros de chasis y depósito en ambos modelos, pueden parecer iguales y quizás haya alguna variación que se nos haya pasado por alto.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias Vicente67... lo que dices es totalmente lógico, pero los que han hecho esta modificación (en foros extranjeros hay unos cuantos) han instalado la bomba de la Street Twin en el depósito de la T120 sin problemas. Todo coincide, la única discrepancia puede darse con el sensor de nivel de carburante, nada grave.

He mirado y remirado, hay pocos cables que revisar y parecen todos bien. Las conexiones y manguitos también. El recorrido del manguito de gasolina es el mismo que tiene el depósito original, no debería de ser ese el problema.

Estoy ante un "expediente X". := lo único que me quedaría sería comprar una bomba de gasolina (sólo la bomba, no todo el conjunto) y ver si funciona de una puñeteras vez. :swear:
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Bueno pues finalmente he montado la bomba y el aforador de gasolina que tenía en el depósito de mi ST en el depósito que compré de la T120... Y funciona!! :clap: :clap:

Imagen

Vaya, que la bomba de gasolina que compré supongo que tendrá algún fallo o no será compatible por algún motivo con mi moto... me jode quedarme sin saberlo, la verdad.

Lo bueno es que ya funciona, no se para, me he convertido en un experto en desmontar y montar depósitos y bombas :ride: , y os dejaré de dar la brasa con el tema... :sh:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Me alegro mucho de que funcione. Enhorabuena.

Estas son las modificaciones que a mí me gustan, las que amplían las capacidades de la moto más que las estéticas.

Para mí un depósito de 12 litros es pequeño a no ser que estemos hablando de consumos por debajo de los 4 litros. En mi T100 865 yo tengo la suerte de tener 16 litros de capacidad, con eso me acerco mucho a los 300 km de autonomía, lo que vas a tener tú y seguramente superar. Para mí es fundamental. Si mi Bonneville tuviera 12 litros, haría lo mismo que tú.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Gracias Yeager, pues si, con 12 litos se puede vivir, pero algo más de capacidad nunca viene mal, y el depósito algo más voluminoso hace que se sienta la moto con más empaque, parece que hay más moto entre las piernas, vaya :ride:

Estéticamente me gusta como le quedan cualquiera de los dos depósitos, pero ahora me apetecía llevar uno más grande. :win:
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Queda de lujo!
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Suponiendo un consumo de 4,5 litros, que me parece muy bueno, tienes para 322 km hasta vaciar del todo. Reserva a los 280 seguramente. Unos datos estupendos.

Eso para mí es una máquina rutera. Una autonomía de 300 km es un indispensable que le pido a cualquier moto. En mi Harley pasé del depósito de 12,5 al de 17 litros y lo hice como tú, yo mismo. Desde entonces he procurado comprarme motos que cumplan con los 300.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Me alegro mucho de que haya funcionado bien. Yo sigo de vez en cuando un ojo por si suena la flauta y aparece otra oportunidad pero de momento no he tenido tu suerte.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Juarman escribió: 23 Nov 2024, 10:50 Me alegro de que hayas podido solucionarlo. Queda de lujo!
Quien la sigue la consigue... al menos esta vez :D gracias!!
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 23 Nov 2024, 14:27 Suponiendo un consumo de 4,5 litros, que me parece muy bueno, tienes para 322 km hasta vaciar del todo. Reserva a los 280 seguramente. Unos datos estupendos.

Eso para mí es una máquina rutera. Una autonomía de 300 km es un indispensable que le pido a cualquier moto. En mi Harley pasé del depósito de 12,5 al de 17 litros y lo hice como tú, yo mismo. Desde entonces he procurado comprarme motos que cumplan con los 300.
Ya veremos la autonomía... de momento al llevar un sensor de combustible correspondiente a un depósito más pequeño ofrece una lectura inicial de 170 km. (por ejemplo) y conforme vas haciendo km. la autonomía sube en vez de bajar, hasta que el flotador empieza a bajar y hace que la autonomía descienda, como es normal... curioso, aunque no supone un problema.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 23 Nov 2024, 19:05 Me alegro mucho de que haya funcionado bien. Yo sigo de vez en cuando un ojo por si suena la flauta y aparece otra oportunidad pero de momento no he tenido tu suerte.
Gracias, y ánimo, es cuestión de esperar por si dale algo... :XX:
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Otra
Has vote: 2 times
Been voted: 6 times

Mensaje por rago »

Pues queda muy guapa la moto.
Nadie es perfecto
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

... 300 es la autonomía por carretera de la ST por defecto (y 200 en ciudad). Ahora, con 2 litros más, por regla de tres, será 350 (y 233 en ciudad).
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Y dirás qué autonomía te ha quedado con el cambio.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

gorilo escribió: 25 Nov 2024, 11:53 ... 300 es la autonomía por carretera de la ST por defecto (y 200 en ciudad). Ahora, con 2 litros más, por regla de tres, será 350 (y 233 en ciudad).
Uff, yo 300 nunca le he hecho a la ST, ni de lejos. Por los recorridos que hago el consumo más habitual es de 4,6 l. viajando de tranqui si que he visto los 4,00 l., pero pasar de los 250 km. por depósito se me hacía muy, muy complicado sin que me diese el infarto buscando la gasolinera -:|

Ahora creo que quizás pueda llegar a esos 300 km. conduciendo con suavidad.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Yo creo que una vez hice 350, o casi, no a propósito, e infartado, y, aún quedaba cuando puse, pero la cuenta que hago es la que puse, con independencia de que luego no apure. Supongo que, en su dia, lo pondría por estos lares. Si tengo tiempo y se me ocurre cómo lo busco.
Ese día aprendí que, por las carreteras secundarias, hay que tener cuidado con los horarios de las gasolineras.
Responder