Os suena bien el motor? Video dentro

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Os suena bien el motor? Video dentro

Mensaje por triumphero91 »

Desde hace unos meses me empieza a sonar el motor ligeramente a maquina de coser o sonajero, la moto va fina aunque según arranca hay veces que al dar gas se ahoga y le cuesta mantener el ralentí. Una vez caliente sin problema.

Le pase la revisión de los 32000 sin reglaje de válvulas porque en teoría no hacía falta (digo en teoría porque no se llegó a abrir)

Va por 38000, igual ahora ya si que toca meter galgas no?

https://youtu.be/a4Gu1FFrot0?si=PTyp9eIhRXivH1bR
AGD1984
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Street cup
Has vote: 1 time

Re: Os suena bien el motor? Video dentro

Mensaje por AGD1984 »

Puede ser por un desajuste en las válvulas...yo lo miraría on algún profesional
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

,la mia tiene 40000 y creo que suena mas o menos igual pero en video no se puede saber, yo no oigo nada raro mas que el ruido de los rodamientos del motor girando, a mi no me suena que esten claqueando las valvulas ,,lo que se ahogue y no mantenga el relenti es otra cosa yo creo que viene mas por la parte de la inyeccion,,pero te repito en el video nonse oye demasiado bien,, estaria cojonudo que algun miembro del foro que pertenezca o tenga un concesionario te contestara porque a la hora de vender una moto si que aparecen recuerdo un hilo preguntando por donde comprar la moto mejor de precio y aconsejaron no se que concesionario y por arte de majia al dia siguiente aparece el del concesionario diciendo ,, si soy yo ese tio tan enrollado pasate por mi concesionario que te hago una oferta,,,pero despues para resolver dudas o para ayudar nunca mas eso si para venderte la moto el primero, :culo:
AGD1984
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Street cup
Has vote: 1 time

Mensaje por AGD1984 »

A mí moto también le pasa, se le abrió el motor debido a una avería y se hizo una revisión completa con reglaje y me dijeron que estaba todo perfecto....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

triumphero91 escribió: 17 Jul 2024, 21:08 Desde hace unos meses me empieza a sonar el motor ligeramente a maquina de coser o sonajero, la moto va fina aunque según arranca hay veces que al dar gas se ahoga y le cuesta mantener el ralentí. Una vez caliente sin problema.

Le pase la revisión de los 32000 sin reglaje de válvulas porque en teoría no hacía falta (digo en teoría porque no se llegó a abrir)

Va por 38000, igual ahora ya si que toca meter galgas no?

https://youtu.be/a4Gu1FFrot0?si=PTyp9eIhRXivH1bR
Yo no podría vivir tranquilo con la duda y aquí por un video colgado en un foro no te la vamos a resolver como Dios manda.

Consulta el manual y hazle caso.

Estoy a favor del mantenimiento preventivo. Ve a un buen mecánico y que te aclare si todo esta en tolerancias.

Un saludo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

streetcuper escribió: 18 Jul 2024, 02:34 ,la mia tiene 40000 y creo que suena mas o menos igual pero en video no se puede saber, yo no oigo nada raro mas que el ruido de los rodamientos del motor girando, a mi no me suena que esten claqueando las valvulas ,,lo que se ahogue y no mantenga el relenti es otra cosa yo creo que viene mas por la parte de la inyeccion,,pero te repito en el video nonse oye demasiado bien,, estaria cojonudo que algun miembro del foro que pertenezca o tenga un concesionario te contestara porque a la hora de vender una moto si que aparecen recuerdo un hilo preguntando por donde comprar la moto mejor de precio y aconsejaron no se que concesionario y por arte de majia al dia siguiente aparece el del concesionario diciendo ,, si soy yo ese tio tan enrollado pasate por mi concesionario que te hago una oferta,,,pero despues para resolver dudas o para ayudar nunca mas eso si para venderte la moto el primero, :culo:
Buenas. Le hiciste reglaje?

Porque tengo que hacérselo a la mía y no sé si me cobran bien o no
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

triumphero91 escribió: 16 Oct 2024, 12:39
streetcuper escribió: 18 Jul 2024, 02:34 ,la mia tiene 40000 y creo que suena mas o menos igual pero en video no se puede saber, yo no oigo nada raro mas que el ruido de los rodamientos del motor girando, a mi no me suena que esten claqueando las valvulas ,,lo que se ahogue y no mantenga el relenti es otra cosa yo creo que viene mas por la parte de la inyeccion,,pero te repito en el video nonse oye demasiado bien,, estaria cojonudo que algun miembro del foro que pertenezca o tenga un concesionario te contestara porque a la hora de vender una moto si que aparecen recuerdo un hilo preguntando por donde comprar la moto mejor de precio y aconsejaron no se que concesionario y por arte de majia al dia siguiente aparece el del concesionario diciendo ,, si soy yo ese tio tan enrollado pasate por mi concesionario que te hago una oferta,,,pero despues para resolver dudas o para ayudar nunca mas eso si para venderte la moto el primero, :culo:
Buenas. Le hiciste reglaje?

Porque tengo que hacérselo a la mía y no sé si me cobran bien o no
se lo revise yo y estaba bien y ahora estoy esperando que me llegue la junta de la tapa de balancines para revisarla de nuevo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Cuando una válvula está dentro de tolerancia no suena. O bueno, no suena más de lo esperable.

Cuando una válvula está fuera de tolerancia, por poco, tampoco suena especialmente. Pero los balancines están pegando con más fuerza de lo normal (y por tanto desgastándose de forma indebida), y los tiempos de apertura de las válvulas empiezan a estar fuera de lo adecuado lo que implica que los retardos de encendido no son ideales, la combustión no es perfecta y/o la salida de gases no va tan bien como debe, lo cual reduce la potencia de la moto y genera más carbonilla de lo debido.

Cuando las válvulas suenan es que ya están bien pasadas, y lo de los desajustes y desgastes pasan de "existir" a "ser notables".

En otro hilo lo decía, pero creo que procede repetirlo: esperar a hacer el reglaje de válvulas a que "parezca ser necesario" (y no cuando es conveniente por kilometraje) es como no tensar la cadena mientras no de golpes al acelerar y frenar, o pensar que mientras no se encienda la luz de falta de presión no merece la pena mirar el nivel de aceite.

Que yo casi siempre que miro la tensión de la cadena esta está bien, y casi siempre que compruebo el nivel del aceite está dentro de los límites. Pero eso no significa que he perdido el tiempo mirándolo. En el peor de los casos compruebo que todo va perfecto. En el mejor, veo que aunque esté aún dentro de los niveles correctos, ya se acerca al límite y merece la pena tensar un poco o añadir un poco de aceite para asegurarse de que nos acercamos lo más posible a esa perfección. Y lo mismo con la holgura de las válvulas.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

A mí no me preocupa que suenen, porque te obliga a hacer el reglaje, me preocupa que no suenen porque esté alguna pisada y no hacer el reglaje cuando toca... Es lo que me dijo una vez un mecánico.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

En mi bonneville no sonaban y menos mal que yo soy de manual y me las miraron cuando toca por el libro, porque hubo que cambiar dos.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

Pues sigue fallando la moto después de la revisión del taller
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
9

triumphero91 escribió: 20 Nov 2024, 14:25 Pues sigue fallando la moto después de la revisión del taller
https://youtu.be/lCW6qP9Hdww?si=QBvArW3EzjV3Ekd0
Responder