STREET CUP O SPEED 400

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 11 Nov 2024, 20:15 Para mi, cada viaje de esos que comentas, es como un pelicula, y vaya con una moto o con otra, aunque, ciertamente, si creo voy a coger el atascazo que dices, o llueve, cojo la ST si o si.
Vivo en Zaragoza y todos dias voy, desde la afueras hasta el centro.
A lo mejor Málaga es más coñazo, por ser alargada.
Entiendo las zonas que dices, pero, ciertamente, en el dia a día creo que no llego a coger ninguna de ellas, aunque si cogiera alguna, porque alguna tan estrecha hay aunque no por donde voy, como sólo sería una parte del recorrido estaría igual.
Pero, repito, cada viaje, de unos 6 kms, como una película de las guenas.

Puedo entender la alergia a tener que apañartelas con el casco después, si es el csso, pero nada más.
He estado más de una vez en zaragoza.

Afortunadamente para los zaragozanos, sobre todo si viven por esa zona sur tan moderna y con esas amplias avenidas, es una ciudad relativamente diáfana. Posiblemente sea una de las capitales con tráfico relativamente más tranquilo y recorridos más directos. Aunque es cierto que yo he estado en épocas veraniegas donde en todo lo que no sean las zonas turísticas mediterráneas la cosa tiende a disminuirse, se perciben esas cosas. Por ejemplo en esas mismas épocas circular por Pamplona o Toledo es apreciablemente maś engorroso.

Pero de ahí a que sea una pelicula divertida... sin duda siempre es una mejora si lo comparas con un coche, pero no me creo que sea en general una fiesta motera para la mayoría de la gente. De hecho tengo un muy amigo que es de por allí, ha vivido varios años en la costa del sol y hace no mucho se volvió a esas tierras. Vive en algún pueblo cerca de la capital y te juro que si tiene que bajar al centro... bufa lo mismo que cuando vivía en las afueras de Málaga.

Vuelvo a decir, me creo que tu seas una de esas raras excepciones. Pero te aseguro que el motorista medio no considera circular por el centro de una ciudad una interesante y colorida experiencia. La mayoría cuando queremos disfrutar lo que usamos son carreteras secundarias.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 936
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 11 Nov 2024, 20:57
gorilo escribió: 11 Nov 2024, 20:15 Para mi, cada viaje de esos que comentas, es como un pelicula, y vaya con una moto o con otra, aunque, ciertamente, si creo voy a coger el atascazo que dices, o llueve, cojo la ST si o si.
Vivo en Zaragoza y todos dias voy, desde la afueras hasta el centro.
A lo mejor Málaga es más coñazo, por ser alargada.
Entiendo las zonas que dices, pero, ciertamente, en el dia a día creo que no llego a coger ninguna de ellas, aunque si cogiera alguna, porque alguna tan estrecha hay aunque no por donde voy, como sólo sería una parte del recorrido estaría igual.
Pero, repito, cada viaje, de unos 6 kms, como una película de las guenas.

Puedo entender la alergia a tener que apañartelas con el casco después, si es el csso, pero nada más.
He estado más de una vez en zaragoza.

Afortunadamente para los zaragozanos, sobre todo si viven por esa zona sur tan moderna y con esas amplias avenidas, es una ciudad relativamente diáfana. Posiblemente sea una de las capitales con tráfico relativamente más tranquilo y recorridos más directos. Aunque es cierto que yo he estado en épocas veraniegas donde en todo lo que no sean las zonas turísticas mediterráneas la cosa tiende a disminuirse, se perciben esas cosas. Por ejemplo en esas mismas épocas circular por Pamplona o Toledo es apreciablemente maś engorroso.

Pero de ahí a que sea una pelicula divertida... sin duda siempre es una mejora si lo comparas con un coche, pero no me creo que sea en general una fiesta motera para la mayoría de la gente. De hecho tengo un muy amigo que es de por allí, ha vivido varios años en la costa del sol y hace no mucho se volvió a esas tierras. Vive en algún pueblo cerca de la capital y te juro que si tiene que bajar al centro... bufa lo mismo que cuando vivía en las afueras de Málaga.

Vuelvo a decir, me creo que tu seas una de esas raras excepciones. Pero te aseguro que el motorista medio no considera circular por el centro de una ciudad una interesante y colorida experiencia. La mayoría cuando queremos disfrutar lo que usamos son carreteras secundarias.
jesus tu no sabes disfrutar , no hay nada mas emocionante que atravesar barcelona en pleno agosto con 40 grados a la sombra de semaforo en semaforo , eso si es aventura gratificante , el mejor momento del dia sin duda =))
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por Vicente67 »

Yo no disfruto en absoluto cuando cojo la moto para moverme por ciudad, en mi caso Alicante, con 350.000 habitantes y un tráfico insufrible porque hay que añadirle medio millón de personas en verano más todos los que vienen a lo largo del año, vamos muy parecido a lo que debe ser Málaga, todo lo bueno que tenemos de clima ambas ciudades lo pagamos con creces con los turistas.

Tenemos en casa dos motos, una Burgman 125 de mi mujer y mi Bonnie y cuando tengo que hacer algo prefiero la scooter, disfruto igual de poco que con la Bonnie, esquivando guiris y turistas que van mirando el gps, patinetes, ciclistas y gente que cruza mirando el móvil, pero al menos cuando llego al destino guardo el casco y si tengo que llevar algo dispongo de maletero.

De la moto disfruto cuando salgo a carretera, donde me siento más seguro y donde si me doy una leche es muy probable que sea por culpa mía y no por la de ningún menguao que va pensando en vete a saber qué en lugar de la conducción.

Dicho lo cual yo creo que lo que marca la diferencia entre la Street Cup o la 400 va a ser ese 15% de uso fuera de ciudad, si te gustan las motos y conducir fuera de lo que es ir al curro, sin duda la Street Cup te va a ofrecer mejores sensaciones que la 400 siempre y en cualquier circunstancia, salvo que habláramos de la Scrambler 400 y pensaras en sacarla por pistas alguna vez en ese 15% de uso no urbano.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 491
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga, yo vivo en la zona esa que tu dices y, para llegar al centro, puedo elegir carretera, autovía y ciudad, y por calles por las que difícilmente no cabría entre coches y, también, cierto es, por las que pocos semaforos rojos me llegan a parar, y, mayormente, elijo ciudad, y reitero lo expuesto; legal o ilegalmente, tengo tramos para acelerar la moto hasta el punto de divertirme en cada desplazamiento.
Lo de las carreteras secundarias no tiene nada que ver, ya que nos gustan a todos, pero de eso no estamos hablando.

streetcuper, la última vez que estuve en Barcelona, mirando las HDs precisamente, no quise probar una, porque, aparte de ser una ciudad que no conozco y no sabría ni donde ir, previamente, me percate del montón de cámaras que se veían en semáforos, los cuales, además, apenas dejaban pasar un par de coches entre cada cambio de color; buena o mala apreciación, estoy seguro de que podría cambiar de opinión en caso de ser ese mi día a día.

Vicente67, el argumento de la capacidad de carga, respetable. El resto pues más de lo mismo, en mi caso, no tacharía mis desplazamientos de tráfico insufrible de manera ordinaria; si, excepcionalmente, toca regatear entre coches, la ST no regatea peor que cualquier 125 o Scooter, y voy en una moto.

En cualquier caso, cierto es que cada uno debe hacer prospectiva con lo que le toca: tráfico, sitio para aparcar y seguridad del mismo, horas, etc.

Desde luego, en mis circunstancias, cuando voy al centro con cualquiera de las dos motos lo gozo, aunque si, por horas o lluvia, creo que voy a tener un trafico peor, o no tengo muy claro donde aparcar, elijo la ST.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 936
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por streetcuper »

gorilo escribió: 12 Nov 2024, 08:40 jesusmalaga, yo vivo en la zona esa que tu dices y, para llegar al centro, puedo elegir carretera, autovía y ciudad, y por calles por las que difícilmente no cabría entre coches y, también, cierto es, por las que pocos semaforos rojos me llegan a parar, y, mayormente, elijo ciudad, y reitero lo expuesto; legal o ilegalmente, tengo tramos para acelerar la moto hasta el punto de divertirme en cada desplazamiento.
Lo de las carreteras secundarias no tiene nada que ver, ya que nos gustan a todos, pero de eso no estamos hablando.

streetcuper, la última vez que estuve en Barcelona, mirando las HDs precisamente, no quise probar una, porque, aparte de ser una ciudad que no conozco y no sabría ni donde ir, previamente, me percate del montón de cámaras que se veían en semáforos, los cuales, además, apenas dejaban pasar un par de coches entre cada cambio de color; buena o mala apreciación, estoy seguro de que podría cambiar de opinión en caso de ser ese mi día a día.

Vicente67, el argumento de la capacidad de carga, respetable. El resto pues más de lo mismo, en mi caso, no tacharía mis desplazamientos de tráfico insufrible de manera ordinaria; si, excepcionalmente, toca regatear entre coches, la ST no regatea peor que cualquier 125 o Scooter, y voy en una moto.

En cualquier caso, cierto es que cada uno debe hacer prospectiva con lo que le toca: tráfico, sitio para aparcar y seguridad del mismo, horas, etc.

Desde luego, en mis circunstancias, cuando voy al centro con cualquiera de las dos motos lo gozo, aunque si, por horas o lluvia, creo que voy a tener un trafico peor, o no tengo muy claro donde aparcar, elijo la ST.
claro, segun en que ciudad vivas la cosa cambia como el dia y la noche , yo opinaba en funcion de que el compi en cuestion no dice para que ciudad la quiere aun asi sarna con gusto no pica y si uno va agusto con su moto no hay ciudad que importe
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por jesusmalaga »

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. Yo tengo una amiga que gusta de tomar el café a 90 grados de temperatura. En 8 de cada 10 bares dice "está frio" aunque se lo pongan delante con el porta aun escurriendo. Tengo un amigo que ha se ha criado en bangladesh y si la comida no pica como la pólvora afirma que no le sabe a nada. Las piparras le parecen sosas. Y conozco a uno que jamás se ducha con agua caliente, dice que en verano la ducha le resulta calentorra y le gusta bañarse por las mañana temprano en el mar en pleno enero.

Y seguro que es como a ellos les gusta y disfrutan

Pero eso no deja de implicar que la inmensa mayoría soplamos un poco el café recien salido de la cafetera para no quemarnos, si las cosas están ultrapicantes no nos saben a nada, el mar en invierno nos parece que está helado... y apostaría a que circulando por ciudad nos movemos entre el "menos mal que no voy en coche" y el "vaya coñazo". :sh:
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 491
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por gorilo »

Desde luego, y muy respetable, pero, en mi caso, te puedo asegurar que no llega a esos extremos; será cuestión de ciudades y recorridos. :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1824
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por zafiro76 »

Independientemente de todo esta disertación, el compañero no incluyó en ningún momento un scooter como opción. Yo soy como Gorilo, de hecho cambié una Piaggio X8 250 por una BMW K75 y ahora tengo la CBF 600 para usar por ciudad. Cuando digo ciudad no me refiero solo al centro, circulo tambien por las circunvalaciones y por ahí no se va a 60 km/h.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por Deiotarus »

Hombre, creo que puedo opinar con propiedad porque he tenido, o tengo, "casi" las dos motos. Antes, la llamada Street Scrambler 900 y ahora, la Speed 400.

Primer punto, como comentan los compañeros, si el uso es de un 85% por ciudad, yo tiraría sí o sí por un scooter medio de 300-400, mucho más polivalente, automático, con capacidad de guardar casco, carga, protección de salpicaduras en pantalones, ropa, según el modelo, también con pantalla, en fin, no hay color, lo dicho antes.

Ahora bien, como tembién comentan los compañeros, un scooter no es una moto, con todos mis respetos, pero no es lo mismo, no abrazas la moto con las piernas, en fin, es ya entrar en el apartado filosófico de las motos, pero es otro rollo. Si tiene que ser una moto, de cabeza a por la Speed 400.

Los Bonnie 900 modernos son motores grandotes que desprenden mucho calor, en verano y ciudades cálidas son insufribles, reitero, dan MUCHO calor si tienes que hacer paradas y arranques constantes. Además, son motos pesadotas, con poco giro de manillar, en fin, poco recomendables para ciudad.

La Speed 400 es el polo opuesto, muy ligera, gran manejabilidad, extremadamente ágil, motor rabioso de buena pegada y tacto muy instantáneo lo que la hace muy utilizable en ciudad y exageradamente divertida en carreteras de curvas reviradas por lo comentado. En fin, yo lo tendría clarísimo.

La única pega es la evidente, la capacidad de carga, pero es subsanable con una alforja lateral (lo que mejor le queda) o el pecado mortal del top case.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 936
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por streetcuper »

el que preguntaba no ha vuelto a aparecer por aqui asi que lo deve tener claro o ya no le interesa asi que es hablar por hablar :lol:
vschilt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 08 Nov 2024, 13:59
Moto:: Street Cup 900
Been voted: 2 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por vschilt »

Hola a todos, gracias por las respuestas y consejos!
Finalmente me he decidido por la Street Cup. Ha ganado el corazón a la cabeza.
El diseño, el sonido, la posición... es una preciosidad de moto!
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 491
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por gorilo »

Deiotarus escribió: 16 Nov 2024, 18:15 Los Bonnie 900 modernos son motores grandotes que desprenden mucho calor, en verano y ciudades cálidas son insufribles, reitero, dan MUCHO calor si tienes que hacer paradas y arranques constantes. Además, son motos pesadotas, con poco giro de manillar, en fin, poco recomendables para ciudad.

La Speed 400 es el polo opuesto, muy ligera, gran manejabilidad, extremadamente ágil, motor rabioso de buena pegada y tacto muy instantáneo lo que la hace muy utilizable en ciudad y exageradamente divertida en carreteras de curvas reviradas por lo comentado. En fin, yo lo tendría clarísimo.
Sin ánimo de ofender, desconozco cómo conduces y te manejas en ciudad, pero yo, usando la ST 900 en ciudad todos los días durante más de 4 años, jamás he visto una moto que me haya parecido más ágil, ni Scooters, ni 125 ni nada. Con esto sólo quiero decir que, para ciudad, personalmente, me parece muy buena moto, y luego siempre tienes algo más.

Y si, se el calor que desprende en verano, en tanto vivo en Zgz, una de las ciudades más calurosas.

Por contra, si veo, a valorar también y más de acuerdo contigo, valorable lo que han dicho los compañeros acerca de las diferencias entre unas ciudades y otras. Si tienes semáforos que sólo te permiten andar parando cada 20 metros a 30, con cámaras, tráfico exagerado y sin hueco para meterte entre coches ... pues entonces si puede haber opciones mejores, pero ya me iría a la de 49cc, a una bicicleta o a un patinete, salvo parte de ese recorrido fuera en carretera, para cuyo caso, en función de las circvunstancias, sería valorable un scooter 125 de esos de 2.000 pavos nuevos.



Respecto al peso de la ST, por la posición de la moto, sólo da aspectos positivos, porque da más contundencia. Lo único que si hay que tener en cuenta es no aparcar de cara y cuesta abajo en algún aparcamiento para motos de esos que das contra el bordillo la rueda delantera (ya que, obviamente si la cuesta no es de esas, el sentido común ya te dice de no hacerlo por la facilidad de caerse esa y cualquier otra moto), más allá de eso ...


En cualquier caso, como siempre, es importante el factor oportunidad en función de lo que se quiere gastar cada uno, más si se está valorando una segunda mano, y probar, siempre probar, porque es lo que más tranquilo te deja luego de haber elegido bien.

Hay que tener en cuenta también que, si se está valorando estas motos, el factor estético también importa, y hay una gran diferencia, al menos a mi parecer, entre las 900 y la 400.
vschilt escribió: 18 Nov 2024, 09:02 Hola a todos, gracias por las respuestas y consejos!
Finalmente me he decidido por la Street Cup. Ha ganado el corazón a la cabeza.
El diseño, el sonido, la posición... es una preciosidad de moto!
Justo había escrito, que la disfrutes!!!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 936
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por streetcuper »

vschilt escribió: 18 Nov 2024, 09:02 Hola a todos, gracias por las respuestas y consejos!
Finalmente me he decidido por la Street Cup. Ha ganado el corazón a la cabeza.
El diseño, el sonido, la posición... es una preciosidad de moto!
otra street cup por el foro FELICIDADES :atope: :ooWoo:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por quietman »

Enhorabuena!! Al final es tu decisión y seguro que es la buena...

Por cierto, ¿aún se dice lo de "no foto, no moto"? :ride:

Pues eso, a ver si nos enseñas la street cup... :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por Deiotarus »

gorilo escribió: 18 Nov 2024, 09:12
Sin ánimo de ofender, desconozco cómo conduces y te manejas en ciudad, pero yo, usando la ST 900 en ciudad todos los días durante más de 4 años, jamás he visto una moto que me haya parecido más ágil, ni Scooters, ni 125 ni nada. Con esto sólo quiero decir que, para ciudad, personalmente, me parece muy buena moto, y luego siempre tienes algo más.

Y si, se el calor que desprende en verano, en tanto vivo en Zgz, una de las ciudades más calurosas.

Por contra, si veo, a valorar también y más de acuerdo contigo, valorable lo que han dicho los compañeros acerca de las diferencias entre unas ciudades y otras. Si tienes semáforos que sólo te permiten andar parando cada 20 metros a 30, con cámaras, tráfico exagerado y sin hueco para meterte entre coches ... pues entonces si puede haber opciones mejores, pero ya me iría a la de 49cc, a una bicicleta o a un patinete, salvo parte de ese recorrido fuera en carretera, para cuyo caso, en función de las circvunstancias, sería valorable un scooter 125 de esos de 2.000 pavos nuevos.

Respecto al peso de la ST, por la posición de la moto, sólo da aspectos positivos, porque da más contundencia. Lo único que si hay que tener en cuenta es no aparcar de cara y cuesta abajo en algún aparcamiento para motos de esos que das contra el bordillo la rueda delantera (ya que, obviamente si la cuesta no es de esas, el sentido común ya te dice de no hacerlo por la facilidad de caerse esa y cualquier otra moto), más allá de eso ...

En cualquier caso, como siempre, es importante el factor oportunidad en función de lo que se quiere gastar cada uno, más si se está valorando una segunda mano, y probar, siempre probar, porque es lo que más tranquilo te deja luego de haber elegido bien.

Hay que tener en cuenta también que, si se está valorando estas motos, el factor estético también importa, y hay una gran diferencia, al menos a mi parecer, entre las 900 y la 400.
Lee varias veces seguidas lo resaltado en negrita porque creo que ha debido ser después de haberte tomado algo... Sin ánimo de ofender...

No voy a entrar ni a debatir el tema porque es absurdo.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5981
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por veloç »

Deiotarus escribió: 26 Nov 2024, 18:02
gorilo escribió: 18 Nov 2024, 09:12
Sin ánimo de ofender, desconozco cómo conduces y te manejas en ciudad, pero yo, usando la ST 900 en ciudad todos los días durante más de 4 años, jamás he visto una moto que me haya parecido más ágil, ni Scooters, ni 125 ni nada. Con esto sólo quiero decir que, para ciudad, personalmente, me parece muy buena moto, y luego siempre tienes algo más.

Y si, se el calor que desprende en verano, en tanto vivo en Zgz, una de las ciudades más calurosas.

Por contra, si veo, a valorar también y más de acuerdo contigo, valorable lo que han dicho los compañeros acerca de las diferencias entre unas ciudades y otras. Si tienes semáforos que sólo te permiten andar parando cada 20 metros a 30, con cámaras, tráfico exagerado y sin hueco para meterte entre coches ... pues entonces si puede haber opciones mejores, pero ya me iría a la de 49cc, a una bicicleta o a un patinete, salvo parte de ese recorrido fuera en carretera, para cuyo caso, en función de las circvunstancias, sería valorable un scooter 125 de esos de 2.000 pavos nuevos.

Respecto al peso de la ST, por la posición de la moto, sólo da aspectos positivos, porque da más contundencia. Lo único que si hay que tener en cuenta es no aparcar de cara y cuesta abajo en algún aparcamiento para motos de esos que das contra el bordillo la rueda delantera (ya que, obviamente si la cuesta no es de esas, el sentido común ya te dice de no hacerlo por la facilidad de caerse esa y cualquier otra moto), más allá de eso ...

En cualquier caso, como siempre, es importante el factor oportunidad en función de lo que se quiere gastar cada uno, más si se está valorando una segunda mano, y probar, siempre probar, porque es lo que más tranquilo te deja luego de haber elegido bien.

Hay que tener en cuenta también que, si se está valorando estas motos, el factor estético también importa, y hay una gran diferencia, al menos a mi parecer, entre las 900 y la 400.
Lee varias veces seguidas lo resaltado en negrita porque creo que ha debido ser después de haberte tomado algo... Sin ánimo de ofender...

No voy a entrar ni a debatir el tema porque es absurdo.
Totalmente.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por jesusmalaga »

No existe nada más ágil, cómodo y seguro en ciudad que un scooter ligero. Se quiera medir como se quiera medir.

Otra cosa es que una ST 900 (o la moto que sea) te resulte filosóficamente más satisfactoria, te guste más en la foto, o que cuando uno no tiene garaje y dinero de sobra solo se puede permitir un vehículo y necesita que sea flexible en todo tipo de uso. O hasta que te resulte conceptualmente desagradable la idea de conducir un scooter (que los gustos personales no son discutibles).

Pero que el scooter va mejor entre el tráfico es un hecho indiscutible. Si mañana le dijeran a los repartidores de pizza de cambiarles sus scooters por street twin es seguro que 9 de cada 10 dirían "ni de coña".
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 491
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por gorilo »

Lo puedo leer mil veces y pensaré lo mismo, porque así lo siento.
Yo puedo comparar directamente mi suzuki 125 que use diariamente en ciudad durante 12 años vs la ST, y en comodidad, agilidad y seguridad, tal y como yo las entiendo, gana la ST. Tampoco veo virtudes en ningún scooter a diario, más allá de la capacidad de almacenamiento y el consumo, lo cual no discuto.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1905
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 27 Nov 2024, 12:26 Lo puedo leer mil veces y pensaré lo mismo, porque así lo siento.
Yo puedo comparar directamente mi suzuki 125 que use diariamente en ciudad durante 12 años vs la ST, y en comodidad, agilidad y seguridad, tal y como yo las entiendo, gana la ST. Tampoco veo virtudes en ningún scooter a diario, más allá de la capacidad de almacenamiento y el consumo, lo cual no discuto.
Pero vamos a ver... "mi suzuki 125" qué era exactamente?

Si era un scooter, pos no se.

Si hablas de una EN125, tampoco se entendería mucho.

Pero si hablas de una marauder... es que una marauder era un trasto al que le faltaba fuerza por todos lados para una estructura pensada originalmente para el doble de motor. Fiable, pero lo opuesto a una moto manejable. Nada que ver con lo que estamos hablando aquí.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 491
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: STREET CUP O SPEED 400

Mensaje por gorilo »

Vamos a ver....fuerza le sobraba para ir en modo de carreras en entorno urbano, que es donde la movía (no se quedaba atrás respecto a los Scooters que dices), y cuando probé la naked y trial 310 de BMW muy, muy, muy poco más potentes que aquérlla me parecieron para sacarlas del entorno urbano.
Y si, pesaba menos, unos 160 kgs, que tengo el recuerdo de hasta encenderla con el culo cuando se me quedó sin batería (de lo juguete que era).
Responder