+1barrabas escribió:Eso mismo entiendo yo
Para que quede mas claro:
* conmutador de parada de motor: Botón rojo (sólo emergencias)
* conmutador de encendido: Llave
¿Cómo apagar la moto?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Re: ¿Cómo apagar la moto?
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Siempre de la llave, el boton rojo solo era aprobechable cuando las motos llevaban carburadores y podias cortar encendido
desde que montan inyeccion no sirve para nada

- DR666
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Street triple
Opino lo mismo que tu, si apago de botón rojo y luego llave seguro que al arrancarla de nuevo se me olvida dar otra vez al botón rojo. Girar la llave y listo, así de fácil.digital escribió:De veras que no he oído nunca apagar primero desde el botón y posteriormente desde la llave. Pararla primero desde el botón y después desde la llave, significa que por ultimo tienes que volver a poner el botón a su posición. El problema de estos tres pasos a realizar, seguro que con lo despistado que soy se me olvidaría volver a poner el botón a su posición y cuando vuelva a coger la moto no lo recordaría y no arrancaría hasta recordar que es el botón.Antonio1968 escribió:digital escribió: El botón rojo es para casos de emergencia, si o sí.
Si tienes un accidente o te caes en parado y la moto sigue en marcha y la rueda toca al suelo podría empezar a dar vueltas con que la cosa se pone chunga, aparte de otras cosas, como podría ser derrame de gasolina etc., en ese caso, lo más rápido, es pararla desde el botón rojo tu o cualquier otra persona de las que se paran ayudar y sepan para qué es el botón rojo.
De hecho creo que el botón rojo es obligatorio y si no lo llevas podrías tener problemas con la ITV.
En La Trophy tiene debajo del asiento un sensor que si la moto se cae automáticamente desconecta todo el sistema como el botón rojo (aparte también tiene el botón rojo) también tiene un conector donde se conecta la alarma que si desconectas uno de los cables también desconecta lo mismo que el botón rojo y el sensor, seguramente están conectados los tres al mismo sitio, (debería mirar el esquema eléctrico de la moto). Supongo que la Explorer y la Tiger también van igual.
Salu2
Efectivamente es exactamente como dices, pero creo que casi todos y de un mecánico a un electromecánico, lo que comento es que teoricamente es para lo que sirve.
También decir que apagar la moto, en el contacto se produce una pequeña chispa que a la larga puede causar alguna avería eléctrica, esto no quiere decir que pase, pero puede.
Y ya que me ha dado tiempo a llamar, comentarte que el taller que es con quien trato muy a menudo por amistad con la persona me ha dicho que es indiferente la manera de apagar la moto bien con llave o con botón, pero que nos acostumbremos primero con el botón y seguidamente con la llave.
Con respecto al sistema eléctrico anticaída, todavía no la he desarmado pero tiempo al tiempo.
Prefiero seguir haciéndolo desde la llave y todo parado o por comodidad, primero pata de cabra y posteriormente la llave, así seguro que no se me olvida.
Salu2
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Creo que esto es a gusto del consumidor, unos primero llave y otros primero botón o viceversa,otros sobra con la llave, en fin como dice mi padre para gusto los colores.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 37 times
- Been voted: 61 times
Perdón pero discrepo con lo de que es a gusto del consumidor, el botón rojo es el de apagado de EMERGENCIA en todas las motos y en todos los manuales de las mismas, existe básicamente por si te piñas y la moto se queda encendida con una marcha engranada y es la mejor y más rápida manera de cortar el encendido. Para parar la moto se gira la llave, así de simple.
Botón rojo = Apagado de emergencia.
Otra cosa es que cada uno haga lo que le de la gana, como si mete primera y suelta el embrague de golpe y se le cala o mete primera y baja la pata de cabra, para gustos los colores, pero el procedimiento es uno nada mas, cortar el encendido de la llave de contacto.
Botón rojo = Apagado de emergencia.
Otra cosa es que cada uno haga lo que le de la gana, como si mete primera y suelta el embrague de golpe y se le cala o mete primera y baja la pata de cabra, para gustos los colores, pero el procedimiento es uno nada mas, cortar el encendido de la llave de contacto.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
OK
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Vale. Osea, para entendernos, y después de seis páginas de hilo... La moto se apaga con la llave, no? :/
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Reluctanter escribió:Vale. Osea, para entendernos, y después de seis páginas de hilo... La moto se apaga con la llave, no? :/

-
- Nuevo miembro
- Moto:: TRIUMPH TIGER 900 GT
Como no me queda claro, en los manuales dice que de la Llave y el conmutador en emergencia, preguntare en el concesionario de Santander.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
Pues no...mi XE no tiene llaveReluctanter escribió: ↑18 Sep 2016, 20:00 Vale. Osea, para entendernos, y después de seis páginas de hilo... La moto se apaga con la llave, no? :/

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
No se por qué no te queda claro. Si la moto tiene llave, se para con la llave. Los contactos del bombín son electricamente más eficientes y estables.
Otra cosa es los modelos modernos en los que se ha eliminado el bombín. Pero si tiene llave, con la llave. En todas las motos toda la vida.