STREET CUP O SPEED 400
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 Nov 2024, 13:59
- Moto:: Street Cup 900
- Been voted: 2 times
STREET CUP O SPEED 400
Hola a todos,
Acabo de ingresar al foro! llevo días leyendo temas en este foro, muy entretenido y he aprendido bastantes cosas.
Soy un "neófito" en el mundo de las motos y tengo un dilema que me esta recarcimiendo...
Estoy mirando de comprarme una Street Cup del 2018 de 28.000km en Mundimoto. He visto la moto en directo y tiene un aspecto increible, pero al no entender de motos me da temor que no pueda salirme bien.
A su vez dudo en comprarme la Speed 400, siendo nueva me saldría al mismo precio que la Street Cup.
Mi uso al 85% seria por ciudad...
Como lo veis??
Muchas gracias por leerme!
Acabo de ingresar al foro! llevo días leyendo temas en este foro, muy entretenido y he aprendido bastantes cosas.
Soy un "neófito" en el mundo de las motos y tengo un dilema que me esta recarcimiendo...
Estoy mirando de comprarme una Street Cup del 2018 de 28.000km en Mundimoto. He visto la moto en directo y tiene un aspecto increible, pero al no entender de motos me da temor que no pueda salirme bien.
A su vez dudo en comprarme la Speed 400, siendo nueva me saldría al mismo precio que la Street Cup.
Mi uso al 85% seria por ciudad...
Como lo veis??
Muchas gracias por leerme!
- Yeager
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1002
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Creo que lo de recomendar motos es imposible porque cada uno parte de su visión del motorismo, y estas visiones son tan variadas que las opiniones sobre lo mismo pueden ser totalmente opuestas.
Por no dejarte sin respuesta, yo te hablaré desde mi visión, que no tiene por qué ser la tuya así que cógelo todo con pinzas y no me hagas mucho caso.
Es tu primera moto (entiendo) y vas a hacer casi siempre ciudad.
La Street Cup es una moto muy bonita pero para ciudad no es cómoda. Vas un poco encogido y bastante echado sobre el manillar. Según un amigo que la tiene, él va cómodo a velocidad moderada, cuando el aire le empuja para atrás y le descarga las muñecas. Esto en ciudad no ocurrirá. No acabo de verla como ciudadana.
Para el uso que describes y para la experiencia que tienes, yo voto por la Speed 400 sin dudarlo. Y si la encuentras de segunda mano (complicado pero no imposible), mejor. Una excelente ciudadana con un poquito más reservado para rutas por carretera. Creo que tiene lo que puedes necesitar ahora. Dentro de dos o tres años necesitarás o querrás más y podrás plantearte un salto.
Suerte y decidas lo que decidas, harás bien.
Por no dejarte sin respuesta, yo te hablaré desde mi visión, que no tiene por qué ser la tuya así que cógelo todo con pinzas y no me hagas mucho caso.
Es tu primera moto (entiendo) y vas a hacer casi siempre ciudad.
La Street Cup es una moto muy bonita pero para ciudad no es cómoda. Vas un poco encogido y bastante echado sobre el manillar. Según un amigo que la tiene, él va cómodo a velocidad moderada, cuando el aire le empuja para atrás y le descarga las muñecas. Esto en ciudad no ocurrirá. No acabo de verla como ciudadana.
Para el uso que describes y para la experiencia que tienes, yo voto por la Speed 400 sin dudarlo. Y si la encuentras de segunda mano (complicado pero no imposible), mejor. Una excelente ciudadana con un poquito más reservado para rutas por carretera. Creo que tiene lo que puedes necesitar ahora. Dentro de dos o tres años necesitarás o querrás más y podrás plantearte un salto.
Suerte y decidas lo que decidas, harás bien.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 936
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
yo tengo la street y creo que para ciudad es mejor la 400 porque quieras o no es una 900 que en ciudad se calienta y mas peso y mas volumen por no decir que nueva es nueva con las ventajas que supone pero si te gurta la street cup no es mala moto en absoluto yo estoy enamorado de la mia y no habra dia sin que alguien te dira lo bonita que es por mas que pasa el tiempo no me canso de mirarla y sacarle brillo.. como dice jeager la postura sin ser radical tampoco es como la street twin es mas bien para carretera que para ciudad y ademas no gira mucho asi que no es la mejor para ir entre los coches,, los espejos te tocan enseguida al ir en las puntas del manillar,,que poder ir por ciudad puedes pero iras mejor con la 400
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1824
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Como te han dicho los compañeros, para un uso mayoritario en ciudad la mejor opción es la 400. Más ligera, manejable y con menor consumo. Además siendo novato lo mejor es empezar poco a poco, dentro de un año o dos puedes vender la 400 y pasar a otro nivel.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Yo, sin duda, te diría que tiraras por la 900.
Y, puestos a, te recomendaria la Street Twin.
Lo mejor es que, antes de nada, te acerques a Triumph y pruebes todas las motos que puedas.
Yo cogí la Street Twin para hacer un 95% ciudad y era mucho más cómoda para ciudad que mi antigua 125. Y, ya de paso, tienes moto para todo, además de que sigo pensando que, en su rango xd precios, es la mejor elección posible si no te comdiciona la altura (las neoclasicas de triumph no son, a priori, para gente muy alta).
Es posible que puedas encontrar alguna con pocos kms a precio similar a la 400 también.
Y, puestos a, te recomendaria la Street Twin.
Lo mejor es que, antes de nada, te acerques a Triumph y pruebes todas las motos que puedas.
Yo cogí la Street Twin para hacer un 95% ciudad y era mucho más cómoda para ciudad que mi antigua 125. Y, ya de paso, tienes moto para todo, además de que sigo pensando que, en su rango xd precios, es la mejor elección posible si no te comdiciona la altura (las neoclasicas de triumph no son, a priori, para gente muy alta).
Es posible que puedas encontrar alguna con pocos kms a precio similar a la 400 también.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1002
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Desde luego, antes que una Street Cup, una Street Twin 900 yo también la veo adecuada. Además esa moto le servirá para ir más lejos (además de ser buena ciudadana) y seguramente la tendrá más tiempo, lo que a la larga le ahorrará dinero.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1033
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Siendo neófito y viendo el uso que le darías creo que la nueva Speed 400 es una opción ideal en tu caso.
Una potencia destacable y casi 50 kg menos...lo vas a agradecer cada día que la saques.
Una potencia destacable y casi 50 kg menos...lo vas a agradecer cada día que la saques.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Otro voto más para la 400, siendo la 900 una muy buena moto para ciudad (y para muchas más cosas) seguramente la 400 sea más ágil, se caliente menos, el seguro y el impuesto de circulación sea más barato.
Mi hijo tiene una MT03, lo sé, nada que ver con su motor bicilindrico, 321 cc y 42 cv. pero en ciudad es fantástica, y en carretera va como un tiro.
Quiero decir que las motos con 40 cv o así ya son capaces de dar muchas alegrías, y dependiendo del uso que le vayas a dar pueden ser una muy buena elección.
También coincido en que una Street Twin pueda ser mejor opción que la Street Cup para ciudad.
Mi hijo tiene una MT03, lo sé, nada que ver con su motor bicilindrico, 321 cc y 42 cv. pero en ciudad es fantástica, y en carretera va como un tiro.
Quiero decir que las motos con 40 cv o así ya son capaces de dar muchas alegrías, y dependiendo del uso que le vayas a dar pueden ser una muy buena elección.
También coincido en que una Street Twin pueda ser mejor opción que la Street Cup para ciudad.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1002
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Definitivamente, en mi caso iría a por una Speed 400 de segunda mano.
Acabo de ver una usada por 4.700 € con garantía oficial de la casa hasta junio de 2028, de junio de 2024 y con 1.900 km.
Siendo una primera moto y sin saber si la afición va a continuar en el tiempo, el riesgo es bajo. La 400 es una máquina bien dotada al nivel de cualquier equivalente de estética moderna. Para ciudad debe ir de fábula con su peso, y la potencia es suficiente para recorridos más allá. Moto de entrada perfecta.
Pero cada uno es cada uno y vschilt hará lo que considere, y bien que estará.
Acabo de ver una usada por 4.700 € con garantía oficial de la casa hasta junio de 2028, de junio de 2024 y con 1.900 km.
Siendo una primera moto y sin saber si la afición va a continuar en el tiempo, el riesgo es bajo. La 400 es una máquina bien dotada al nivel de cualquier equivalente de estética moderna. Para ciudad debe ir de fábula con su peso, y la potencia es suficiente para recorridos más allá. Moto de entrada perfecta.
Pero cada uno es cada uno y vschilt hará lo que considere, y bien que estará.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 936
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
bueno compi veschilt te dire que vallas a ver las dos motos en vivo te sientes en ellas y veas lo comodo que te sientes y si las puedes probar mejor aun.Por otra parte no hagas mucho caso de gente que te habla de una moto que no ha conducido en su vida , los inconvenientes de la street cup en ciudad son los mismos que la street twin porque la postura durante 30 o 40 minutos que puede durar un desplzamiento no suponen nada y el calor el peso y el poco radio de giro son los mismos a no ser que seas mensajero y te tires 8 horas rulando por ciudad en ese caso la postura si importa .En cuato a viajar vas igual o mejor en la cup porque en una moto sin proteccion aerodinamica a partir de 120 ir recto no tiene nada de comodo de hecho tienes que inclinarte hacia delante y no digamos a 130 140 donde directamente no puedes ir recto . la postura de la cup no es radical como en una r deportiva es una cosa intermedia y si tienes que ir un poco inclinado la postura es mas natural en la street cup. Otra cosa es una cruiser o una turismo con su pantalla o carenado que te quite el viento ahi si es comodo ir recto ,ademas a la cup le puedes levantar el manillar 5 o 6 cm solo girando el centro del manillar y si quieres le pones uno recto y ya esta , hay muchas cofee racer con manillar reto y quedan bien asi que con la street cup puedes ir a donde quieras gual que con la twin o la t100 , en caso de querer hacer viajes largos le puedes poner unas alforjas y una pantalla igual a una que a la otra y en ese caso la estetica importa un pito ,,estas viajando,, y cuando terminas tu viaje le quitas las alforjas la pantalla le pones su colin molon y sigues con tu street cup de siempre.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 568
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Yo voy a discrepar con la mayoría y te aconsejaría la Street Cup, motivos? Si te gustan las motos y va a ser tu moto única con la Street tienes un 900 a tu disposición, mucho más par que la 400 y el día que además de ciudad te apetezca ir un poco más lejos siempre mejor que sobre potencia a que falte y más si vas con acompañante.
Ciertamente de los motores de 900 de Triumph has ido a mirar la menos adecuada para un uso ciudadano por postura de conducción, siempre irías más cómodo en la Street Twin o en la T100 ya que la Street Cup era en su momento, ya no se fabrica, la hermana pequeña de la Thruxton en cuanto a posición de conducción, ni el motor ni las prestaciones eran equiparables, pero sí era lo más racing en 900 que te podías comprar. Fue una moto un poco incomprendida y se ven pocas, una pena porque es una preciosidad.
Si buscas algo cómodo de uso exclusivo por ciudad la respuesta es clara: un scooter de 300 o 400, más manejable, con capacidad de carga y no te manchas los pantalones cuando llueve, pero si buscas una moto no scooter la cosa cambia.
Mi consejo: busca una Street Twin o una T100 si va a ser tu primera moto, no sea que te descuelgues ahora con que ya tienes una BMW GS 1200 y estamos haciendo el tonto aquí aconsejándote, jajaja, si es el caso cómprate el scooter.
Ciertamente de los motores de 900 de Triumph has ido a mirar la menos adecuada para un uso ciudadano por postura de conducción, siempre irías más cómodo en la Street Twin o en la T100 ya que la Street Cup era en su momento, ya no se fabrica, la hermana pequeña de la Thruxton en cuanto a posición de conducción, ni el motor ni las prestaciones eran equiparables, pero sí era lo más racing en 900 que te podías comprar. Fue una moto un poco incomprendida y se ven pocas, una pena porque es una preciosidad.
Si buscas algo cómodo de uso exclusivo por ciudad la respuesta es clara: un scooter de 300 o 400, más manejable, con capacidad de carga y no te manchas los pantalones cuando llueve, pero si buscas una moto no scooter la cosa cambia.
Mi consejo: busca una Street Twin o una T100 si va a ser tu primera moto, no sea que te descuelgues ahora con que ya tienes una BMW GS 1200 y estamos haciendo el tonto aquí aconsejándote, jajaja, si es el caso cómprate el scooter.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
El motor 900 de Triumph es extremadamnete dócil, y salvaje si quieres también. Te sirve como moto escuela con potencia de moto grande incluso limitado y como moto definitiva también.
Yo, cuando menos, lo probaría.
Y, para ciudad, al menos la ST, que es por la que puedo hablar, salvando la capacidad de carga, ni tan siquiera un Scooter hecho para ello me parece mejor.
Yo, cuando menos, lo probaría.
Y, para ciudad, al menos la ST, que es por la que puedo hablar, salvando la capacidad de carga, ni tan siquiera un Scooter hecho para ello me parece mejor.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1905
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Diría que todo dependerá del 15% restante.
Por que para el 85% de ciudad coincido con Vicente en que lo mejor es un scooter.
Desde luego lo de "no salir bien" no tiene sentido pensarlo como preocupación. Ya no es que una street cup estará casi nueva con esos kilómetros, es que cuando uno compra una moto a un compraventa precisamente lo hace por el año de garantía que tiene. Así que salvo que tu intención sea comprarla ahora y dejarla hasta agosto de 2025 guarda sin usar, si tiene algún problema para eso estará la garantía. Y de todas formas con 28.000 kms tiene menos probabilidades de tener problemas que siendo nueva.
Por que para el 85% de ciudad coincido con Vicente en que lo mejor es un scooter.
Desde luego lo de "no salir bien" no tiene sentido pensarlo como preocupación. Ya no es que una street cup estará casi nueva con esos kilómetros, es que cuando uno compra una moto a un compraventa precisamente lo hace por el año de garantía que tiene. Así que salvo que tu intención sea comprarla ahora y dejarla hasta agosto de 2025 guarda sin usar, si tiene algún problema para eso estará la garantía. Y de todas formas con 28.000 kms tiene menos probabilidades de tener problemas que siendo nueva.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1824
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Si entra la variante scooter yo le recomiendo esto:jesusmalaga escribió: ↑11 Nov 2024, 13:47 Diría que todo dependerá del 15% restante.
Por que para el 85% de ciudad coincido con Vicente en que lo mejor es un scooter.
Desde luego lo de "no salir bien" no tiene sentido pensarlo como preocupación. Ya no es que una street cup estará casi nueva con esos kilómetros, es que cuando uno compra una moto a un compraventa precisamente lo hace por el año de garantía que tiene. Así que salvo que tu intención sea comprarla ahora y dejarla hasta agosto de 2025 guarda sin usar, si tiene algún problema para eso estará la garantía. Y de todas formas con 28.000 kms tiene menos probabilidades de tener problemas que siendo nueva.
https://store.citroen.es/ami/night-sepi ... lsrc=aw.ds
No se moja cuando llueve y puede entrar en las ZBE.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1905
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Hombre, tampoco desageremos.zafiro76 escribió: ↑11 Nov 2024, 14:05 Si entra la variante scooter yo le recomiendo esto:
https://store.citroen.es/ami/night-sepi ... lsrc=aw.ds
No se moja cuando llueve y puede entrar en las ZBE.
Pero a ver, comprar una moto para prácticamente solo moverse por ciudad y no pensar en un scooter es tonto. Desde la facilidad de conducción hasta la menor sensibilidad a "daños menores", pasando por la comodidad de guardar el casco, etc.
Y REALMENTE la cuestión de las etiquetas es algo a tener en cuenta desde "importante" a "adecuado" dependiendo de cual sea esa ciudad. Además del gasto de consumo en un entorno en el que la problemática de carga existe poco o nada.
De hecho las 6 personas que conozco que se han comprado motos o scooters eléctricos últimamente justamente lo han hecho por que su intención era usarlas en ciudad con ninguna perspectiva de alejarse ni en rutas más que algunas decenas de kilómetros. Y están la mar de contentos tanto por el hecho de que los costes de mantenimiento son nimios en comparación a la gasolina (con el ahorro a largo plazo que eso implica - y no hablamos solo del propio combustible, si no de que solo hay que cambiar neumáticos y frenos), como por que no tienen que ni pensar en ZBEs ni plazos ni nada.
Puedo entender el poco eficiente concepto de compra "y quiero que mole y haga ruido", pero la realidad es que salvo que el 15% restante sea "y una vez al mes irme a apurar curvas en un circuito" cualquier scooter parece a efectos prácticos mejor elección de compra que una street cup por un montón de razones.
Que al fin y al cabo un scooter mediano también sirve para irse de excursión a hacer rutas panorámicas un sábado.
Me estoy yo planteando comprarme una segunda moto pequeña para venir al trabajo todos los dias y eso que en mi caso el 80% del viaje al curro es autovía en total corresponde a menos de la mitad del movimiento de la moto, así que si la cosa fuera en ciudad y más de 8/10... creo que ya hemos hablado de que la ultima vez que tuve necesidad de moverme frecuentemente en ciudad de hecho me compré un scooter para no meter la moto todos los dias en el tráfico urbano...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1824
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Como tú has dicho, todo depende de ese 15%. Para un 100% ciudad está claro que lo mejor es un scooter, pero un scooter no es una moto aunque tenga 2 ruedasjesusmalaga escribió: ↑11 Nov 2024, 14:30Hombre, tampoco desageremos.zafiro76 escribió: ↑11 Nov 2024, 14:05 Si entra la variante scooter yo le recomiendo esto:
https://store.citroen.es/ami/night-sepi ... lsrc=aw.ds
No se moja cuando llueve y puede entrar en las ZBE.
Pero a ver, comprar una moto para prácticamente solo moverse por ciudad y no pensar en un scooter es tonto. Desde la facilidad de conducción hasta la menor sensibilidad a "daños menores", pasando por la comodidad de guardar el casco, etc.
Y REALMENTE la cuestión de las etiquetas es algo a tener en cuenta desde "importante" a "adecuado" dependiendo de cual sea esa ciudad. Además del gasto de consumo en un entorno en el que la problemática de carga existe poco o nada.
De hecho las 6 personas que conozco que se han comprado motos o scooters eléctricos últimamente justamente lo han hecho por que su intención era usarlas en ciudad con ninguna perspectiva de alejarse ni en rutas más que algunas decenas de kilómetros. Y están la mar de contentos tanto por el hecho de que los costes de mantenimiento son nimios en comparación a la gasolina (con el ahorro a largo plazo que eso implica - y no hablamos solo del propio combustible, si no de que solo hay que cambiar neumáticos y frenos), como por que no tienen que ni pensar en ZBEs ni plazos ni nada.
Puedo entender el poco eficiente concepto de compra "y quiero que mole y haga ruido", pero la realidad es que salvo que el 15% restante sea "y una vez al mes irme a apurar curvas en un circuito" cualquier scooter parece a efectos prácticos mejor elección de compra que una street cup por un montón de razones.
Que al fin y al cabo un scooter mediano también sirve para irse de excursión a hacer rutas panorámicas un sábado.
Me estoy yo planteando comprarme una segunda moto pequeña para venir al trabajo todos los dias y eso que en mi caso el 80% del viaje al curro es autovía en total corresponde a menos de la mitad del movimiento de la moto, así que si la cosa fuera en ciudad y más de 8/10... creo que ya hemos hablado de que la ultima vez que tuve necesidad de moverme frecuentemente en ciudad de hecho me compré un scooter para no meter la moto todos los dias en el tráfico urbano...

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Pues yo discrepo absolutamentecon ambos.
Lo bien que lo pasas ese pequeño rato diario con una buena moto vs un Scooter es salud y es vida, que pierdes o ganas según lo que elijas.
Pero es que, además de lo anterior, tienes alternativas de moto grande que, dándote el gustazo de éstas son tan ágiles, o más, que un Scooter, como la ST. Por lo que sl final todo se reduce a si kieres llevar, o no, el casco a cuestas, a cambio de lo anterior, aunque... también hay quien lo deja atado a la moto...
Lo bien que lo pasas ese pequeño rato diario con una buena moto vs un Scooter es salud y es vida, que pierdes o ganas según lo que elijas.
Pero es que, además de lo anterior, tienes alternativas de moto grande que, dándote el gustazo de éstas son tan ágiles, o más, que un Scooter, como la ST. Por lo que sl final todo se reduce a si kieres llevar, o no, el casco a cuestas, a cambio de lo anterior, aunque... también hay quien lo deja atado a la moto...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1905
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Gorilo, me creo que pueda haber gente que considere zigzaguear entre el tráfico midiendo ancho de pies y espejos por centímetros, acelerar y frenar a medio embrague doce veces para recorrer doscientos metros y estar el 30% del tiempo parado en un semáforo pasando frio en invierno y calor en verano disfrutando del escape de los autobuses para luego cada vez que dejas la moto aparcada comerte el coco preocupado por si cuando vuelvas te la encontrarás igual o con un espejo suelto o un intermitente colgando como "un pequeño rato diário de disfrute que te da salud y vida"...
Pero esa es la descipción más exacta de lo que implica circular por una ciudad a diário y aunque conozco a muuuuchos moteros que tienen que usar motos entre el trafico con mayor o menor frecuencia, salvo a ti jamás he oido a ninguno de ellos hablar de "disfrute" en ese proceso. La consideración habitual va entre "un coñazo que se puede aguantar por que al menos tardas menos que con el coche" y "una pesadilla que evito salvo que no tenga más alternativa".
Aunque apostaría a que más que tu ser la excepción que confirma la regla en realidad dices eso por que tu jamás usas la moto por verdadero tráfico urbano pesado, si no como mucho en los aledaños de algún pueblo grande o espacio periurbano para entrar y salir de camino a tu rule paisajista.
O me equivoco? Tu realmente te alegras entrando cada lunes desde el exterior de una ciudad con varios cientos de miles de habitantes hasta llegar al centro, pensando "qué bonito se viven las colas en las raquetas"???
Como un recorrido que hago yo cada 10 - 12 días por cuestión de trabajo desde la zona industrial del borde de málaga donde trabajo, hasta el pleno centro histórico a media mañana. 5,5 kilómetros de recorrido para los que necesito según el día entre 15 y 20 minutos. Una media efectiva de unos 14-16 km/h. Parando en entre 6 y 10 semáforos, al menos dos de ellos con más de 10 filas de coches de parada, media docena de rotondas llenas de tráfico, y recorriendo al menos 500 metros en calles llenas de coches en doble fila que entran y salen en plan "cuidado que voy!!".
De verdad me quieres convencer de que a ti eso te resulta gratificante y saludable???
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 491
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
Para mi, cada viaje de esos que comentas, es como un pelicula, y vaya con una moto o con otra, aunque, ciertamente, si creo voy a coger el atascazo que dices, o llueve, cojo la ST si o si.
Vivo en Zaragoza y todos dias voy, desde la afueras hasta el centro.
A lo mejor Málaga es más coñazo, por ser alargada.
Entiendo las zonas que dices, pero, ciertamente, en el dia a día creo que no llego a coger ninguna de ellas, aunque si cogiera alguna, porque alguna tan estrecha hay aunque no por donde voy, como sólo sería una parte del recorrido estaría igual.
Pero, repito, cada viaje, de unos 6 kms, como una película de las guenas.
Puedo entender la alergia a tener que apañartelas con el casco después, si es el csso, pero nada más.
Vivo en Zaragoza y todos dias voy, desde la afueras hasta el centro.
A lo mejor Málaga es más coñazo, por ser alargada.
Entiendo las zonas que dices, pero, ciertamente, en el dia a día creo que no llego a coger ninguna de ellas, aunque si cogiera alguna, porque alguna tan estrecha hay aunque no por donde voy, como sólo sería una parte del recorrido estaría igual.
Pero, repito, cada viaje, de unos 6 kms, como una película de las guenas.
Puedo entender la alergia a tener que apañartelas con el casco después, si es el csso, pero nada más.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- Mensajes: 936
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: STREET CUP O SPEED 400
pues claro que si , si ya lo decia ayuso " poder disfrutar de los entrañables atascos de la m30 a las 8 de la mañana" si esque hay gente que no sabe vivir el momentogorilo escribió: ↑11 Nov 2024, 20:15 Para mi, cada viaje de esos que comentas, es como un pelicula, y vaya con una moto o con otra, aunque, ciertamente, si creo voy a coger el atascazo que dices, o llueve, cojo la ST si o si.
Vivo en Zaragoza y todos dias voy, desde la afueras hasta el centro.
A lo mejor Málaga es más coñazo, por ser alargada.
Entiendo las zonas que dices, pero, ciertamente, en el dia a día creo que no llego a coger ninguna de ellas, aunque si cogiera alguna, porque alguna tan estrecha hay aunque no por donde voy, como sólo sería una parte del recorrido estaría igual.
Pero, repito, cada viaje, de unos 6 kms, como una película de las guenas.
Puedo entender la alergia a tener que apañartelas con el casco después, si es el csso, pero nada más.