reflexion motor bonnenille de aire vs motor 900ht 55cv

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

reflexion motor bonnenille de aire vs motor 900ht 55cv

Mensaje por streetcuper »

quiero hablar de mi experiencia en cuanto a ambos motores despues de una vuelta por segunda vez de unos 130km con la turston900 de un amigote . Ante todo quiero dejar claro que el motor 865 me parece un motor cojonudo y ademas ha demostrado ser mas que fiable,pero es mejor??. Pues para mi no ,en principio el 865 tiene 69cv y 69nm de par mola!!,peeero esos 65 cv los da a 7500vueltas y el par a 5000y pico o 6000, asi que no los ves nunca a no ser que esprimas la moto al tope de revoluciones y aun asi los veras al final del aceleron y quien va con su bonney a 7500vueltas?? . El regimen de uso de esta moto es de 3500 a 5500 vueltas que es a lo que rodaremos habitualmente asi que cuantos cv y que par tiene normalmente?? con lo cual lo dicho no ves a los 68cv juntos mas que el un aceleron al limite de rpm .Mientras que el 900ht te da 80nm a 3200vueltas y el 80% de los cv por ahi y te los mantiene hasta las 6000vueltas con lo que siempre tienes toda la potencia en cualquier momento de la conduccion, y eso se traduce en que vas a 80 y abres gas y sales como un cohete pero a 120 abres y igual y a 140 y a 150 abres gas y sigues notando la patada y eso en el 865 ni de broma y siendo la velocidad punta la misma y contando que el 900ht acelera bastante mas rapido, cual tira mas?? . en carreteras reviradas los 25 kg mas de la 865 mas la menor recuperacion desde abajo la hacen bastante menos agil que la 900ht, en nacional la 900ht adelanta mas rapido desde culquier regimen y en la pista van igual y en puertos de montaña o con dos personas el par muy por arriba de la 900ht ya que a 3200 vueltas tienes los 80mn y a bajas revoluciones el 865 esta todavia en la inopia pues se nota bastante ,asi que los 69cv te sirven solo para decir que la tienes mas larga pero ni mas dura ni mas gorda. Y encuanto a mecanica es muy guay el no tener que preocuparte de un sistema de refrigeracion, pero eso no quiere decir que sea mas fiable ,tambien el dos cavallos o el escarabajo eran de aire,y alguien puede decir que eran mas fiables que un renault4 ?? .Ojo que con esto no quiero decir que el 865 no es fiable de hecho ya lo ha demostrado.
Y en otras cosas como por ejemplo el arbol de levas que en el 900ht no hay que desmontar para hacer reglaje porque el 900 lleva un solo arbol central que mueve unos balancines con rodillos que no cojinetes que actuan sobre las valvulas y asi mismo el arbol de levas tampoco lleva ccojinetes sino casquillos por los que pasa el aceite como el bulon de el piston o los asientos del cigueñal con lo que te ahorras el peligro de que se rompa un cojinete de arbol de levas y te la lie ,el engranaje de la bomba de aceite es metalico mientras que en el 865 es de plastico ,el motor de arranque esta sobre el bloque en lugar de estar bajo los colecctores y el sistema de refrigeracion liquida tiene el riesgo de que se averie pero te da la ventaja de una temperatura mas estable del motor y menor riesgo de un calenton.En cuanto a seguridad ni que decir lo que mola un buen abs un control de traccion y un embrague antirebote en un dia de lluvia o en un imprevisto, Concusion ,si tubiese una bonney 865 no la venderia para comprar una nueva porque es una moto mas que suficiente para todo y de una fiabilidad demostrada pero si tubiese que comprar una de segunda mano me voy a la 900 de cabeza y mi 900ht no lo camboo por el 865 ni a ostias.Ahora que cada cual saque sus conclusiones ,salud ya rodaaaaar que son dos dias :atope:
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: reflexion motor bonnenille de aire vs motor 900ht 55cv

Mensaje por quietman »

Hablas de prestaciones y rendimiento, y tienes bastante razón en lo que dices.

Pero, pero... la 865 tiene varias peculiaridades en su funcionamiento que a mí me gustaban mucho. A bajas vueltas el motor iba suave, suave, podías circular con ella a bajisimas vueltas sin tirones, casi sin tener que ir a medio embrague para que no se cale, ideal para circular por ciudad. Y con un nivel sonoro realmente bajo, el 900 es mucho más rumoroso, buen sonido pero más "escandaloso".

En carretera o autopista el 865 yo creo que va más suave, quizás con menos nervio pero más suave.

Y el sonido de la 865 es diferente, no digo que mejor, pero sí más identificable. El 900 es muy bonito, pero me recuerda a una Monster 620 que tuve (lo cual no es nada negativo, claro :clap: ). El 865, y más si le ponías los escapes TOR, al subir de vueltas emitía un característico "braaaaaaap" muy chulo.

Pero si, a nivel de prestaciones y consumo está claro que el 900 es superior, aunque también tiene más cosas para estropearse i|i

He tenido las dos con llantas de palos (SE y ahora la Street Twin), y no me parece que en curvas la ST sea más rápida que la SE, o al menos no tengo esa sensación.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

quietman escribió: 27 Oct 2024, 20:47 Hablas de prestaciones y rendimiento, y tienes bastante razón en lo que dices.

Pero, pero... la 865 tiene varias peculiaridades en su funcionamiento que a mí me gustaban mucho. A bajas vueltas el motor iba suave, suave, podías circular con ella a bajisimas vueltas sin tirones, casi sin tener que ir a medio embrague para que no se cale, ideal para circular por ciudad. Y con un nivel sonoro realmente bajo, el 900 es mucho más rumoroso, buen sonido pero más "escandaloso".

En carretera o autopista el 865 yo creo que va más suave, quizás con menos nervio pero más suave.

Y el sonido de la 865 es diferente, no digo que mejor, pero sí más identificable. El 900 es muy bonito, pero me recuerda a una Monster 620 que tuve (lo cual no es nada negativo, claro :clap: ). El 865, y más si le ponías los escapes TOR, al subir de vueltas emitía un característico "braaaaaaap" muy chulo.

Pero si, a nivel de prestaciones y consumo está claro que el 900 es superior, aunque también tiene más cosas para estropearse i|i

He tenido las dos con llantas de palos (SE y ahora la Street Twin), y no me parece que en curvas la ST sea más rápida que la SE, o al menos no tengo esa sensación.
en curva es mas agil porque pesa menos y recupera mas, y con suave en carretera no te entiendo muy bien ,esque tu street vivra?? porque la mia es una seda
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

quietman escribió: 27 Oct 2024, 20:47 Hablas de prestaciones y rendimiento, y tienes bastante razón en lo que dices.

quiza esa sensacion suavidad sea por el sonido porque la que yo he llevado tiene unos arrow abiertos y no se siente ni mas ni menos suave que la mia, si es cierto que al entrar en rotondas pequeñas si quieres cambiar de sentido rodeando la rotonda completa la puedes rodear sin tocar embrague es como que la velocidad minima es mas baja en el 865
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Lo del sonido es una cuestión totalmente personal. El que a alguien le guste más uno u otro es diria que una cuestión difícilmente cuantificable. Aparte de todo depende mucho de los escapes, y no creo que tenga sentido comparar un motor con unos determinados escapes aftermarket, con otro motor con el escape de serie que además es posterior en el tiempo y por tanto sujeto a conceptos de homologación distintos.

Quiero decir, si por sonar es, poniéndole el mismo escape tor probablemente tendrías un sonido muy similar.

De hecho ni siquiera suenan igual, con exactamente el mismo motor, una street twin, una T100 y una scrambler. El motor es el mismo, pero los escapes son totalmente diferentes.

En cuanto a lo de "más cosas para estropearse" es justo al revés. La distribución, como comentaba streetcuper, es más sencilla en el nuevo motor.

Y aunque haya gente que llevada por la nostalgia se empeñe en decir que la carburación era más sencilla, es falso. Un sistema de inyección es bastante más sencillo en elementos y "capacidad de fallo". Y si era de inyección, también de hecho los sistemas de inyección del 865 tenian algunos elementos mixtos (con eso tenía que ver eso de que a pesar de ser inyección tuvieran "starter"), que en la práctica incluían falibilidad.

A los motores twin 900 y 1200 de triumph les pasa lo mismo que a los VT de Honda. Se nota que son el punto máximo de evolución de un concepto nacido hace décadas que se ha ido afinando con el tiempo, simplificando al máximo su estructura. Y por eso son tremendamente fiables y eficientes.

Hace unos días, en un grupo de facebook de neoclasicas modernas alguien preguntó "qué problemas serios habéis tenido?". Hay más de 3000 miembros suscritos, participación diária de decenas de usuarios activos respondiendo en pocas horas casi cualquier cuestión, y solo ha habido dos respuestas hablando de problemas a nivel de motor, y problemas menores además.

Que evidentemente las habrá que fallen. Pero en volumen menor que ningún motor triumph del pasado.

Por ultimo lo de circular suave a pocas vueltas... es una pura definición física que la suavidad y capacidad de movimiento sostenido de un motor tiene que ver con el par a bajas vueltas. Decir que un motor con menos par a n revoluciones resulta más suave que uno con más es como decir que algo te sabe más dulce con menos azucar.

Te diría al 99% que esa sensación que dices tener es un engaño de la memoria. Cuando cambiaste de la SE a la speed estabas acostumbrado a la conducción de la antigua, y la nueva te resultaría, como en cualquier cambio, rara y probablemente nerviosa por no conocer su tacto. Para cuando te has acostumbrado a la nueva ya no eras consciente del verdadero ritmo de la antigua, y en tu memoria sigue siendo igual de "suave".

Con todas las motos pasa eso. Cuando yo empecé con la speedmaster 1200 me resultava nerviosa y tironeante. Estaba acostumbrado a otro juego de acelerador y marchas, y conduciendo de la misma forma que la VN1500 la moto parecía un caballo desbocado, y todas las frenadas eran clavar la horquilla.

Solo un mes después tuve que volver a coger la VN1500, y lo que sucedió es que parecía tener un freno cogido por lo poco que aceleraba. O lo contrario, por que en el primer Stop le di al freno con tanta dulzura que metí media moto en el cruce diciéndome a mi mismo "coooño coooñoooo" por que era como si el freno no respondiera. Y al andar por la calle la moto iba pegando tirones a cada rato por que aguantaba las reducciones mucho más de lo apropiado.

Si no hubiera tenido que llevarla un rato probablemente seguiría pensando que la VN1500 aceleraba y mantenía el ritmo a bajas revoluciones básicamente igual que la speedy. Y que no frenaba nada mal.

Igual que cuando volví a usar mi VT750 algunos años después de acostumbrarme a llevar motos más potentes me pregunté cómo no me daba miedo adelantar camiones en cuesta. :lol:

Estoy seguro de que si pasado mañana volvieras a hacer un recorrido con tu SE, descubrirías que se ha vuelto perezosa, pidiendo más acelerones, más vueltas y más cambios. Y que nada de tan suave.

Y si no... habría que concluir que algo no va como debe en la speed o en tu forma de manejarla.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

A ver, está claro que todo lo nuevo casi siempre es mejor, por mucho que me guste el funcionamiento del motor 865 calado a 180 grados (supongo que ahí está su gracia) la Street Twin ofrece más rendimiento, menos consumo, mejores suspensiones, más tecnología... sólo quería decir que la 865 es una moto con mucho encanto y un funcionamiento más que correcto.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

quietman escribió: 28 Oct 2024, 20:59 A ver, está claro que todo lo nuevo casi siempre es mejor, por mucho que me guste el funcionamiento del motor 865 calado a 180 grados (supongo que ahí está su gracia) la Street Twin ofrece más rendimiento, menos consumo, mejores suspensiones, más tecnología... sólo quería decir que la 865 es una moto con mucho encanto y un funcionamiento más que correcto.
hombre eso esta clarisimo ya lo digo desde el primer momento que el 865 me parece un motor cojonudo en todos los sentidos solo que el 900ht de 55 cv me parece mejor aun y el 900ht de 65 cv seguramente sea mejor que el de55 :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

quietman escribió: 28 Oct 2024, 20:59 A ver, está claro que todo lo nuevo casi siempre es mejor, por mucho que me guste el funcionamiento del motor 865 calado a 180 grados (supongo que ahí está su gracia) la Street Twin ofrece más rendimiento, menos consumo, mejores suspensiones, más tecnología... sólo quería decir que la 865 es una moto con mucho encanto y un funcionamiento más que correcto.
Está claro que son buenos motores, eso no lo puede dudar nadie.

Igualmente... 180 grados? Yo tenía entendido que el 865 estaba calados a 360. Era diferente en la SE?
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Correcto, a 360 grados, me he colao... :clap:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Fíjate que en teoría el cambio a 270 grados precisamente se supone que suaviza el movimiento del motor, al evitar que los dos cilindros estén en posición extrema a la vez.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

Llevo meses intentando probar cualquier 900 en el conce de Triumph en Alicante y nunca tienen ninguna. Me gustaría a ser posible probar la Speed Twin ya que se asemeja más a mi 865 SE, pero me conformaría con la T100 o la Scrambler porque precisamente lo que quiero comprobar es la diferencia entre mi motor 865 refrigerado por aire-aceite y el 900 refrigerado por agua.

Ando dándole vueltas al asunto por cambiar a algo más nuevo pero parece que los de Triumph tienen pocas ganas de vender. La última vez solo tenían una 1200 y ni de coña quiero una T120 y menos la Speed Twin.

Seguiremos esperando.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 29 Oct 2024, 21:14 Llevo meses intentando probar cualquier 900 en el conce de Triumph en Alicante y nunca tienen ninguna. Me gustaría a ser posible probar la Speed Twin ya que se asemeja más a mi 865 SE, pero me conformaría con la T100 o la Scrambler porque precisamente lo que quiero comprobar es la diferencia entre mi motor 865 refrigerado por aire-aceite y el 900 refrigerado por agua.

Ando dándole vueltas al asunto por cambiar a algo más nuevo pero parece que los de Triumph tienen pocas ganas de vender. La última vez solo tenían una 1200 y ni de coña quiero una T120 y menos la Speed Twin.

Seguiremos esperando.
Has preguntado en el de murcia? Te pilla cerca y parecen tener buena solera. Total es un paseo de una hora u hora y media dependiendo de dónde estés, y lo mismo hasta te hacen mejor oferta.

En el de malaga siempre tienen una T100 o una speed twin matriculada para pruebas, pero claro eso ya es un paseo más largo...
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

Pregunté en Murcia y tampoco, a ver si ahora que sacan el nuevo modelo se estiran un poco y ponen alguna en modo pruebas. No me importaria que fuera Alicante o Murcia, como bien dices es un paseo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 05 Nov 2024, 09:21 Pregunté en Murcia y tampoco, a ver si ahora que sacan el nuevo modelo se estiran un poco y ponen alguna en modo pruebas. No me importaria que fuera Alicante o Murcia, como bien dices es un paseo.
Ayer justo pasé por el concesionario y hablé con el gerente de pruebas. De hecho me confirmó que ahora mismo NO tienen ninguna 900 para pruebas. Las que tenían la han saldado pensando ciertamente en tener espacio para la renovación de gama. Probablemente matriculen alguna a partir de enero pero no está seguro de qué ni de cuando.

Me comentó que lo cierto es que el que se compra esas motos lo hace normalmente usando más la vista que el tacto. Que en la práctica se prueban poco. La gente se conforma con sentarse en ellas y la mayoría de las que se venden son a gente que cuando entra por la puerta ya sabe que la quiere (no por que la haya probado ya si no por que "me gusta este estilo") y solo pregunta por las condiciones económicas.

Ahora casi todo el margen de presupuesto neoclásico lo tienen echado en las 400, que es lo que está de moda y la gente demanda. Tienen 3 unidades para pruebas, y aún así hay que pedir la vez para pillarlas. Y otras 8 sin matricular. Y me dijo que supone que será la norma en todos lados. Las 400 si que suelen demandar más prueba por que la gente tiene más dudas sobre el rendimiento y sensaciones de un motor pequeño y monocilindrico.

Como hablaba con él, lo de las "ganas de vender" está muy bien, pero una moto matriculada es un inmovilizado que en el mejor de los casos tendrá que venderse en oferta, corre el riesgo de quedarse obsoleto antes de ser legal colocarlo (tienen que estar en el concesionario un tiempo mínimo para que puedan legalmente transmitirlas sin costar más el proceso que con una sin matricular) y hay muchos modelos en los que invertir así que hay que optimizar.

Que conste que yo soy el primero que no compraré una moto sin probarla en la vida. Pero es de entender que el dinero sea limitado y prefieran invertir menos en lo que la gente pide probar menos.

También te digo, si tienes claro que quieres renovar la moto, pocas vueltas hay que darle a lo del comportamiento. El nuevo motor 900 es mejor en absolutamente todos los sentidos (como por otro lado es esperable), y el que diga lo contrario lo hace por un puro ejercicio de nostalgia viejuna.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

streetcuper escribió: 29 Oct 2024, 01:14
hombre eso esta clarisimo ya lo digo desde el primer momento que el 865 me parece un motor cojonudo en todos los sentidos solo que el 900ht de 55 cv me parece mejor aun y el 900ht de 65 cv seguramente sea mejor que el de55 :XX:
Por adelantado te digo que, desde que conozco estas motos, y probé otras comparándolas, defiendo totalmente tu concepto, hasta el punto de que, para mi, de lo más importante a mirar en una moto es el par motor y a las rpms que lo da (también hay que tener en cuenta el peso para la cuenta de la vieja oportuna). También valoro, estética, postura y sonido.

Dicho esto, el modelo 900 de la ST de 65 CV (2019 en adelante) suelta el mismo par motor que la de 55CV un poco más tarde, a 3.800 rpm, frente a los 3.230 creo del modelo anterior (algo más de sensación de torete el modelo antiguo). La nueva ofrece otras ventajas nada desdeñables por las que, aún pensando lo que te he dicho de lo que más valoro, elegiría el modelo de 65 (mucho mejor sonido y más cómoda), pero ahí lo dejo.

Desde luego, personalmente, las motos que sacan el par motor a rpms altas no me interesan; y tampoco les veo sentido fuera de un circuito, porque no las disfrutas cada día igual ni de coña. Las que entregan la potencia abajo las disfrutas cada día en regímenes reales.

Es como lo de las marchas, al principio, se debatía mucho que, a la sT le hacía falta una sexta marcha; yo pienso que le sobraría, es una moto para disfrutar en 4ª en carretera y dejar la 5ª para autovía o mantener velocidades autovía, al menos con los límites actuales. Lo que no quiere decir que la moto no te permita mantener regímenes más altos e ilegales de continuo.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

jesusmalaga escribió: 05 Nov 2024, 12:33
Vicente67 escribió: 05 Nov 2024, 09:21 Pregunté en Murcia y tampoco, a ver si ahora que sacan el nuevo modelo se estiran un poco y ponen alguna en modo pruebas. No me importaria que fuera Alicante o Murcia, como bien dices es un paseo.
Ayer justo pasé por el concesionario y hablé con el gerente de pruebas. De hecho me confirmó que ahora mismo NO tienen ninguna 900 para pruebas. Las que tenían la han saldado pensando ciertamente en tener espacio para la renovación de gama. Probablemente matriculen alguna a partir de enero pero no está seguro de qué ni de cuando.

Me comentó que lo cierto es que el que se compra esas motos lo hace normalmente usando más la vista que el tacto. Que en la práctica se prueban poco. La gente se conforma con sentarse en ellas y la mayoría de las que se venden son a gente que cuando entra por la puerta ya sabe que la quiere (no por que la haya probado ya si no por que "me gusta este estilo") y solo pregunta por las condiciones económicas.

Ahora casi todo el margen de presupuesto neoclásico lo tienen echado en las 400, que es lo que está de moda y la gente demanda. Tienen 3 unidades para pruebas, y aún así hay que pedir la vez para pillarlas. Y otras 8 sin matricular. Y me dijo que supone que será la norma en todos lados. Las 400 si que suelen demandar más prueba por que la gente tiene más dudas sobre el rendimiento y sensaciones de un motor pequeño y monocilindrico.

Como hablaba con él, lo de las "ganas de vender" está muy bien, pero una moto matriculada es un inmovilizado que en el mejor de los casos tendrá que venderse en oferta, corre el riesgo de quedarse obsoleto antes de ser legal colocarlo (tienen que estar en el concesionario un tiempo mínimo para que puedan legalmente transmitirlas sin costar más el proceso que con una sin matricular) y hay muchos modelos en los que invertir así que hay que optimizar.

Que conste que yo soy el primero que no compraré una moto sin probarla en la vida. Pero es de entender que el dinero sea limitado y prefieran invertir menos en lo que la gente pide probar menos.

También te digo, si tienes claro que quieres renovar la moto, pocas vueltas hay que darle a lo del comportamiento. El nuevo motor 900 es mejor en absolutamente todos los sentidos (como por otro lado es esperable), y el que diga lo contrario lo hace por un puro ejercicio de nostalgia viejuna.
Entiendo la postura de no poner ninguna de prueba de las del modelo anterior y esperar a ponerlas del nuevo, lo que pasa es que a mi me ocurre como a ti, por mucho que me guste estéticamente una moto no me la voy a comprar sin probarla. Tengo dos experiencias recientes, estéticamente me gusta mucho la Interceptor y la Shotgun de Royal Enfield, ya sabía de antemano que dan 47 caballos y que son en teoria 20 cv menos que mi actual 865 aunque seguro que con 52.000 km y 13 años alguno de esos 67 cv está en la cuadra y ya no sale a cabalgar, por lo que no veía ninguna de las RE como malas opciones a priori.

Las probé ambas la misma mañana, bajarme de la Bonneville y subirme en la Intercepto. Desilusión total, anda infinitamente menos que mi Triumph en cualquier circunstancia, marchas cortas, largas, yendo en plan abuelita, apretándola, daba igual, la falta de prestaciones era muy grande y además tenía un tacto extraño.

Bajé de la Interceptor y subí en la Shotgun, mismo motor y misma potencia y sin embargo la moto se comportaba de manera totalmente distinta, me refiero al apartado mecánico y de chasis, me gustó bastante más que la Interceptor aunque seguía siendo muy inferior en prestaciones y en comodidad de uso que mi vieja Bonnie. Hasta tal punto me mosqueó la Interceptor que se lo dije al vendedor: oye esta moto está bien? notaba como si los cojinetes de la dirección estuvieran excesivamente suaves, cuando es una moto que por reparto de pesos es muy similar a la Bonneville. No sé, igual tuve mala suerte y pillé una unidad "chunga".

Esto lo comento por lo que hablábamos de no comprar nunca ninguna moto sin probarla antes y me mantengo en mi postura, mientras no pueda probar una de las nuevas no me la compraré. Si he de esperarme a que matriculen las del nuevo modelo lo haré y si venden alguna del antiguo en plan gerencia no me importará probarla y ver qué tal va y si me ahorro un dinero bien. Que no es posible? Pues seguiremos con la vieja Bonnie con algunos retoques en plan cambiar aceite y muelles de horquilla y poco más, me sobra moto con dos o tres toquecitos.

Las 400, sobre todo la Scrambler no me disgusta estéticamente pero no llego cómodo al suelo con ella, lo que yo entiendo por cómodo es con los dos pies planos, no con uno de puntillas como va el Miquel Silvestre en la BMW GS 1200, que hay gente que va así y dice que va cómoda hasta que recoge la moto del suelo varias veces al año, sobre todo en parado o maniobrando.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 06 Nov 2024, 12:45 Entiendo la postura de no poner ninguna de prueba de las del modelo anterior y esperar a ponerlas del nuevo, lo que pasa es que a mi me ocurre como a ti, por mucho que me guste estéticamente una moto no me la voy a comprar sin probarla. Tengo dos experiencias recientes, estéticamente me gusta mucho la Interceptor y la Shotgun de Royal Enfield, ya sabía de antemano que dan 47 caballos y que son en teoria 20 cv menos que mi actual 865 aunque seguro que con 52.000 km y 13 años alguno de esos 67 cv está en la cuadra y ya no sale a cabalgar, por lo que no veía ninguna de las RE como malas opciones a priori.

Las probé ambas la misma mañana, bajarme de la Bonneville y subirme en la Intercepto. Desilusión total, anda infinitamente menos que mi Triumph en cualquier circunstancia, marchas cortas, largas, yendo en plan abuelita, apretándola, daba igual, la falta de prestaciones era muy grande y además tenía un tacto extraño.

Bajé de la Interceptor y subí en la Shotgun, mismo motor y misma potencia y sin embargo la moto se comportaba de manera totalmente distinta, me refiero al apartado mecánico y de chasis, me gustó bastante más que la Interceptor aunque seguía siendo muy inferior en prestaciones y en comodidad de uso que mi vieja Bonnie. Hasta tal punto me mosqueó la Interceptor que se lo dije al vendedor: oye esta moto está bien? notaba como si los cojinetes de la dirección estuvieran excesivamente suaves, cuando es una moto que por reparto de pesos es muy similar a la Bonneville. No sé, igual tuve mala suerte y pillé una unidad "chunga".

Esto lo comento por lo que hablábamos de no comprar nunca ninguna moto sin probarla antes y me mantengo en mi postura, mientras no pueda probar una de las nuevas no me la compraré. Si he de esperarme a que matriculen las del nuevo modelo lo haré y si venden alguna del antiguo en plan gerencia no me importará probarla y ver qué tal va y si me ahorro un dinero bien. Que no es posible? Pues seguiremos con la vieja Bonnie con algunos retoques en plan cambiar aceite y muelles de horquilla y poco más, me sobra moto con dos o tres toquecitos.

Las 400, sobre todo la Scrambler no me disgusta estéticamente pero no llego cómodo al suelo con ella, lo que yo entiendo por cómodo es con los dos pies planos, no con uno de puntillas como va el Miquel Silvestre en la BMW GS 1200, que hay gente que va así y dice que va cómoda hasta que recoge la moto del suelo varias veces al año, sobre todo en parado o maniobrando.
Yo en el caso concreto este... si yo fuera tu me plantearía probablemente una excepción.

No se, para entendernos, supongamos que mañana me diera por querer cambiar mi speedmaster y comprar la speed twin RS. Tendría que sentarme en ella por comprobar la postura, pero tengo claro que el funcionamiento del motor va a ser como el mio pero hasta más cañero.

Quiero decir, el riesgo de que te pase eso de la interceptor es cero. Y no, no tiene por qué ser una unidad fallida. Es un motor de 650cc que produce 52 Nm y 52CV. Y es made in royal enfield. No puede existir una realidad en la que esa moto de las sensaciones de tu bonneville. Pero lo otro es lo contrario - aumenta si o si. Este hilo habla de que si lo pruebas notas la mejora del 900, y yo conozco a más de unos pocos que han gozado el cambio y a nadie que se haya decepcionado. Los habrá, seguro, pero no son la mayoría y no creo que tu seas de esos que valoran más el seguir que el mejorar.

Si es que tienes claro que "si la probase y me molara me la compraría pero ya". Otra cosa es que sea un interés relativo...

En cuanto a la scrambler, es otra cosa que hablamos. Yo le estoy dando vueltas a la idea de comprarme una moto economica para no "gastar" la speedmaster viniendo al trabajo. Ando ahi ahi que si quiero probarla (mas bien la speed, probablemente) que si no busco el momento (me da miedito que me guste demasiado y me tire a por ella :sh: ). Y lo de la altura es algo que también me rebota de la scrambler. Me comentó que aunque aftermarket ya existe un kit para bajarla 3cm y muchos concesionarios las están ya sacando nueva con el kit montado. :lol:
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8

Mensaje por Vicente67 »

Lo de bajar la Scrambler lo veo lógico porque no hay que engañarse, campo pocos van a hacer con ella, como mucho caminos en buen estado por los que puedes circular con la Bonneville o la Speedmaster, y bajándola te entra de lleno un montón de gente que la compraría porque es una moto ligera y que en ciudad se usaría bastante y te permite escapaditas de fin de semana o disfrutar de buenos almuerzos por carreteras de montaña, pero que sobre todo para ciudad ha de ser cómoda en cuanto a pisar con seguridad para sacarla de donde la aparques si hay un poco de pendiente y ese tipo de cosas que no te encuentras habitualmente en carretera abierta y donde es menos importante la altura.

Yo disfruté mucho de mi Tiger porque al ser el modelo Low me manejaba bien con ella, si no hubiera existido la opción no la habría comprado.
Responder