LUCES EN CURVA TIGER 1200 RALLY EXPLORER

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ESTEBANCIROV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: TIGER 1200 RALLY EXP

LUCES EN CURVA TIGER 1200 RALLY EXPLORER

Mensaje por ESTEBANCIROV »

¡Hola a todos! Me presento, soy @ESTEBANCIROV. Recientemente adquirí una Tiger 1200 Rally Explorer y me he dado cuenta de que las luces automáticas en curva no parecen encenderse cuando tomo una curva.

¿Alguien más ha tenido esta experiencia? ¿Les han funcionado bien o deberíamos considerar pedir garantía por este tema?

¡Muchas gracias!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Re: LUCES EN CURVA TIGER 1200 RALLY EXPLORER

Mensaje por marcpal »

Creo que esas luces a penas se notan, el faro principal debe tener unos ledes que se encienden según la curva. No se si has estado en plena oscuridad y curva cerrada.

Hay marcas que tienen como 3 leds que se van encendiendo según la inclinación. Desconozco cómo trabaja Triumph, si enciende antinieblas o tiene algun led lateral que se enciende o tiene varios.
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 12 times

Mensaje por daniel »

El faro de la 1200 lleva la barra de led diurna en el centro, encima de esta barra lleva 4 focos, 2 para cortas y dos para largas
Debajo de la barra led, en las esquinas lleva dos focos con 3 led que son los que se encienden en las curvas

Pongo foto

Verde - cortas
Azul - largas
Amarillo - cuneteros

Si que es cierto que no se nota visualmente cuando conduces
Pero si se encienden por qué pasando delante de algún cristal los he visto encendidos varias veces

Tendré que comprobar si en los cuneteros se encienden los tres led siempre o como dice el compañero depende de la inclinacionImagen

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

ESTEBANCIROV
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Gracias!! Hoy probare rodando en un sitio totalmente oscuro y colocare una camara, tienen razón, puede ser que uno no detecte el funcionamiento a simple vista.
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 12 times

Mensaje por daniel »

Ayer me fijé bien y solamente se encendía un led de los 3 que lleva
Supongo que depende de la velocidad y inclinación se encenderán 1, 2 o los 3

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

ESTEBANCIROV
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Ya probe y si se encienden pero depende de la inclinacion para que se enciendan los 3 leds, se nota muy poco, realmente no ayuda en lo oscuro.
ESTEBANCIROV
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Compañeros, recientemente vi en la calle una tiger 1200 rally explorer creo que 2023 y tenia las dos luces en curva encendidas, se ve muy bonita y con una personalidad agresiva, alguien sabe si la modificacion se puede hacer por software o debera ser manual para tenerlas encendidas siempre.

Como realmente no ayudan en nada en las curvas por lo menos para darle otra personalidad a la moto, que les parece?
mistral3
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: TIGER XRT
Been voted: 2 times

Mensaje por mistral3 »

yo nunca en la vida he notado nada....incluso una vez de noche en una rotonda hice pruebas y dejé a la novia de pie mirando y me dijo q si vió como se encienden y se apagan cuando inclinas....pero yo desde la moto no noto ninguna mejoría
ESTEBANCIROV
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Estimados miembros del foro,

Recientemente tuve la oportunidad de observar un modelo 2023 de la Triumph Tiger 1200 RALLY explorer en México que presentaba ambas luces de curva encendidas de manera simultánea. Quizás no sea la terminología técnica más precisa, pero el efecto visual resultó bastante atractivo.

Considerando que la intensidad lumínica de las luces en curva estándar puede resultar, en ocasiones, mejorable desde un punto de vista funcional, la posibilidad de activar estas luces auxiliares durante la conducción me parecería una modificación interesante.

Agradecería si algún miembro pudiera ofrecer alguna sugerencia sobre cómo llevar a cabo esta adaptación de manera segura y eficiente.

https://drive.google.com/file/d/1FeQwX5 ... sp=sharing
Responder