calibración amortiguador trasero WP

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tatito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: tiger 1200 xrt

calibración amortiguador trasero WP

Mensaje por Tatito »

Buenos días a todos, soy nuevo y no se si se ha tratado el asunto que me apremia......tengo una tiger explorer xrt del 2020, ultimas unidades antes de la nueva, tiene 53.000km, resusta que el amortiguador electronico trasero WP, rompe retenes y lo mando a reparar, ya que nuevo son 1300€ + iva + mano de obra, tras la reparación me lo montan en el concesionario y da fallo de calibracion, manteniendo la alarma, osea, no hace precarga, triumph dice que tiene que ser nuevo pues en caso contrario da este fallo, no me parece normal, peroooooooooo.............alguen tuvo este problema, sabe alguien la solución????......es que me niego a pensar que tenga que ser nuevo si o si.....gracias
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: calibración amortiguador trasero WP

Mensaje por zafiro76 »

Tipica contestación de concesionario. ¿El que te lo reparó no te lo puede solucionar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.

Seguramente por eso dicen "ha de ser nuevo", no por que no quieran aceptar reparaciones si no por qué hay elementos que durante la fabricación se ajustan por laser, se insertan al vacío o con una presión muy exacta, o algo del estilo, y una vez que se abre la botella ya no hay forma de volver a meter al genio con garantías.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:16 Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.

Seguramente por eso dicen "ha de ser nuevo", no por que no quieran aceptar reparaciones si no por qué hay elementos que durante la fabricación se ajustan por laser, se insertan al vacío o con una presión muy exacta, o algo del estilo, y una vez que se abre la botella ya no hay forma de volver a meter al genio con garantías.
Imagino que el que reparó el amortiguador es un profesional. Un amigo que tiene una GS con ESA reparó hace poco los dos amortiguadores y quedaron perfectos. Lo más probable es que sea un tema de instalación una vez cambiado el amortiguador. Las motos modernas son como los coches, ahora para cambiar una bateria tienes que codificarla primero.... :sh:
Tatito
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por Tatito »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 12:33 Tipica contestación de concesionario. ¿El que te lo reparó no te lo puede solucionar?
Pues no, dice que es asi, se supone es un buen mecanico
gracias
Tatito
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por Tatito »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2024, 13:16 Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.

siiiii......se que son cosas con gran calibración, meticulosaso, pero igual de igual modo hay tecnologia, quiero decir, es olhins servicio oficial
Responder