calibración amortiguador trasero WP
-
- Nuevo miembro
- Moto:: tiger 1200 xrt
calibración amortiguador trasero WP
Buenos días a todos, soy nuevo y no se si se ha tratado el asunto que me apremia......tengo una tiger explorer xrt del 2020, ultimas unidades antes de la nueva, tiene 53.000km, resusta que el amortiguador electronico trasero WP, rompe retenes y lo mando a reparar, ya que nuevo son 1300€ + iva + mano de obra, tras la reparación me lo montan en el concesionario y da fallo de calibracion, manteniendo la alarma, osea, no hace precarga, triumph dice que tiene que ser nuevo pues en caso contrario da este fallo, no me parece normal, peroooooooooo.............alguen tuvo este problema, sabe alguien la solución????......es que me niego a pensar que tenga que ser nuevo si o si.....gracias
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Re: calibración amortiguador trasero WP
Tipica contestación de concesionario. ¿El que te lo reparó no te lo puede solucionar?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.
Seguramente por eso dicen "ha de ser nuevo", no por que no quieran aceptar reparaciones si no por qué hay elementos que durante la fabricación se ajustan por laser, se insertan al vacío o con una presión muy exacta, o algo del estilo, y una vez que se abre la botella ya no hay forma de volver a meter al genio con garantías.
Seguramente por eso dicen "ha de ser nuevo", no por que no quieran aceptar reparaciones si no por qué hay elementos que durante la fabricación se ajustan por laser, se insertan al vacío o con una presión muy exacta, o algo del estilo, y una vez que se abre la botella ya no hay forma de volver a meter al genio con garantías.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Imagino que el que reparó el amortiguador es un profesional. Un amigo que tiene una GS con ESA reparó hace poco los dos amortiguadores y quedaron perfectos. Lo más probable es que sea un tema de instalación una vez cambiado el amortiguador. Las motos modernas son como los coches, ahora para cambiar una bateria tienes que codificarla primero....jesusmalaga escribió: ↑24 Oct 2024, 13:16 Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.

-
- Nuevo miembro
Pues no, dice que es asi, se supone es un buen mecanico
gracias
-
- Nuevo miembro
siiiii......se que son cosas con gran calibración, meticulosaso, pero igual de igual modo hay tecnologia, quiero decir, es olhins servicio oficialjesusmalaga escribió: ↑24 Oct 2024, 13:16 Esas cosas habitualmente se basan en sensores muy minusculos y sensibles. Lo más probable es que en realidad el problema sea que alguno de ellos se ha jodido o movido durante la reparación.