Yo no estoy defendiendo a la DGT. Estoy afirmando que nadie nace sabiendo, y cuando uno no sabe comete errores.gorilo escribió: ↑10 Oct 2024, 12:33 Por tu ultradefensa de la DGT si que NO paso. Supongo que también te creerás que vives en un Estado de Derecho o en una Democracia, tanto que hablas de inocencia o el panfleto ese de las mentiras que hasta tiene día festivo oficial...y no en un sistema gobernado por mafias criminales, que es la realidad, donde la DGT no es más que parte de ese entramado criminal, donde, por supuesto, también habrá sus honrados currantes, como, a lo mejor, o no, tu buen amigo que has mentado alguna vez, lo cual no quita lo anterior. Porque como hablemos aquí de inocencia, entonces si que no acabamos.
La 125 era una suzuki marauder, y si, claro que dicha situación implica frenar demasiado de un susto que te pilla desprevenido, es obvio además, pero ello no quita que si sus frenos no fueran una mier o tuviera abs, yo no me hubiese jugado la vida. Y eso es lo que quiero decir con el ejemplo de la ST y no otra cosa. Con el carnet, aparte del atraco oficial o impuesto revolucionario, que se puede incluso de describir como criminal, no aprendí absolutamente nada. Tampoco tiene nada que ver la frenada que tu comentas con la que te pilla desprevenido.
EL carnet, cuando uno se ha acostumbrado a una 125, no aporta nada, lo único que frena o limita, al menos cuando me lo saqué yo, es la probabilidad de acceder a un vehículo más seguro, que manda hue&os. Si no fuera un saca perras, que es lo que es, sería algo absolutamente diferente y estaría fomentado, y mejor no hablamos del A.
No dudo que, en muchas cosas del mundo de la moto, entiendas mucho más que yo, y aprecio tus apariciones, pero de cómo funciona el mundo ni de lejos.
Yo me he caído unas pocas de veces de la moto. Y no recuerdo ninguna que no haya sido por hacer algo mal.
Conozco muy bien la marauder 125. Hace años traje una andando desde Sevilla a Málaga. Y salvo que tuviera como te decía la horquilla torcida, no existe ninguna posible razón para que te haga un vuelco hacia adelante que no sea el clásico fallo de asustarse y no ser consciente de que echo el peso hacia adelante. A mi me pasó justo eso con un vespino teniendo 16 años.
Y cualquier profesor de autoescuela te podrá contar la cantidad de veces que ha visto a gente tener ese fallo y darse de morros practicando esa frenada de emergencia.
Que tu prefieres pensar que no, que tu ya de serie controlabas la moto de lujo, las horas que imagino echaste en la autoescuela fueron una pérdida de tiempo que te podías haber ahorrado... pues nada, tu mismo mismamente.
O que prefieres centrarte en que tener un ABS te lo habría ahorrado? Pos bueno pos fale. Y? Qué significaría eso, que no fue por conducir mal? O tal vez que no se puede ir en moto sin ABS y todos los que hemos circulado hasta que eso empezó a ser habitual mayormente a partir de ser obligatorio en 2017 (antes de 2010 o así solía ser limitado a motos de alta gama)?
Aparte de todo el ABS es otra cuestión... no tiene nada que ver con las "capacidades ciclo" de las que hemos hablado todo el tiempo. De hecho la classic 350 tiene, como todas las motos matriculadas modernamente, ABS.