Michelin Road Classic Bonnie T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: Michelin Road Classic Bonnie T120

Mensaje por gorilo »

Con los Metzelder, no recuerdo notar ni una sensación de esas, y los cogería lloviendo igualmente; estos neumáticos se sentían como si fueran pegados al suelo con pegamento; por contra, incluso aunque los llevara con una presión superior a la marcada, la moto se sentía menos potente/menos épica/más sobre railes. De ahí que, mi idea inicial era volver a los tan criticados pirelli, porque, además de más bonitos, ofrecía mejores sensaciones la moto, que no más seguras, pero, como, por Zaragoza, llueve más bien poco, prefería los Pirelli (Si hubiese vivido en el norte, con suelo mojado habitual, los Metzelder son mejor opción).

El caso que, cuando fui a cambiar, no había, así que elegí los Michelin. Estos, aunque más feos que los Pirelli también, en cuanto a sensaciones, desde el principio, me parecieron mejor, más parecido a lo que recordaba de los pirelli (ya no sabría decir si mejor o peor que los Phantom, al haber pasado por otras gomas entre medias)), pero, últimamente, cada vez que cojo la moto en mojado, me llevo algún susto de esos de falta de tracción/adherencia que no molan.

Desde el más puro desconocimiento, ¿se podría evitar estos sustos desactivando el control de tracción en momentos de lluvia o suelo mojado, o ello sería contraproducente y no tiene nada que ver?

Yo diría que me ha pasado sólo con zonas pintadas, pero tampoco estoy seguro.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 09 Oct 2024, 10:21 Con los Metzelder, no recuerdo notar ni una sensación de esas, y los cogería lloviendo igualmente; estos neumáticos se sentían como si fueran pegados al suelo con pegamento; por contra, incluso aunque los llevara con una presión superior a la marcada, la moto se sentía menos potente/menos épica/más sobre railes. De ahí que, mi idea inicial era volver a los tan criticados pirelli, porque, además de más bonitos, ofrecía mejores sensaciones la moto, que no más seguras, pero, como, por Zaragoza, llueve más bien poco, prefería los Pirelli (Si hubiese vivido en el norte, con suelo mojado habitual, los Metzelder son mejor opción).

El caso que, cuando fui a cambiar, no había, así que elegí los Michelin. Estos, aunque más feos que los Pirelli también, en cuanto a sensaciones, desde el principio, me parecieron mejor, más parecido a lo que recordaba de los pirelli (ya no sabría decir si mejor o peor que los Phantom, al haber pasado por otras gomas entre medias)), pero, últimamente, cada vez que cojo la moto en mojado, me llevo algún susto de esos de falta de tracción/adherencia que no molan.

Desde el más puro desconocimiento, ¿se podría evitar estos sustos desactivando el control de tracción en momentos de lluvia o suelo mojado, o ello sería contraproducente y no tiene nada que ver?

Yo diría que me ha pasado sólo con zonas pintadas, pero tampoco estoy seguro.
Al revés. Si quitas el TC el susto será más gordo porque la trasera seguirá "derrapando" en la pintura a la hora de acelerar si no sueltas el gas. Lo que hace es cortar la transmisión a la rueda trasera en caso de que ésta pierda adherencia al suelo a la hora de dar gas y aunque aceleres controla el patinaje. Si te fijas bien, cuando pasa, salta el testigo y va haciendo cortes en la aceleración cuando nota que patina. Si llevas el modo rain saltará antes además de que el gas será menos brusco
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

gorilo escribió: 09 Oct 2024, 08:42 Upeo el tema, para comentar que llevo los road classic y, si bien, al principio, en comparación con los metzelder, me gustó más el tacto, por ser más estilo los pirelli (se notaba la moto más potente), últimamente, en poco tiempo, me he llevado tantos o más sustos que todos los que me llevé con los phantom (me refiero a esa falta de adherencia en mojado con lineas, pasos de cebra y demases, ... que te los pone de corbata); según veo, creo que cambié a estos con 23 mil kms y sólo le he hecho unos 3.000 kms, más o menos.

Esta misma mañana, al salir desde parado, pisando un paso de cebras.

Por curiosidad, ¿a qué presión los lleváis?, ¿la lleváis a la que marca en las ruedas?. La mía es una Street Twin (ahora Speed Twin 900).

Desde luego, la próxima vez, tengo claro que, si puedo (a veces hay poco o nada para elegir), cambio de marca.
2.3 y 2.5 a mi no me han dado ningun sust me van muy bien y le he hecho unos 10 000 km y aun esran muy bien
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

OK, gracias por la aclaración. Cuando llueve, acostumbro a ponerle el modo rain; esta mañana mismamente lo llevaba sólo por estar el suelo mojado, aunque no lloviera. Si que es cierto que creo coincidía, al menos esta mañana, que estaba de pleno encima de las líneas blancas del paso de cebra.
En cuanto a presión, creo también las llevo a 2,3 y 2,5, que creo es la presión que marca por defecto la propia moto en el dibujito de la cadena.
YA iré observando.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

Yo cuando llueve o hay suelo mojado siempre pongo el rain y evito toda la pintura posible. Aún así, siempre termino parando sin querer alguna vez encima la las letras de moto en los semáforos y salta el TC al salir
Responder