Kit arrastre street cup
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street cup
Kit arrastre street cup
Hola!tengo una street cup y querría saber si alguien tiene un tutorial o me podría indicar como hacerlo. Gracias
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
Re: Kit arrastre street cup
es muy facil ,destapas la tapa de plastico de el piñon de ataque luego sueltas la palanca de freno y la bomba de freno tarsera,con un palo lo pones entre los radios y el basculante para que la rueda no pueda girar y sueltas el piñon de ataque con una llave 36 o38 no me acuerdo muy bien si alguien te sujeta la moto mejor porque va duro de cojones despues caballete y desmonta la rueda,aflojas los tensores, sueltas los tornillos de el disco de abs y el plato ,necesitas una buena llave porque estan durillos,con una mola o un dremel te comes uno de los remaches de la cadena si no es de las de clip y va remachada y luego necesitas una remachadora de cadenas para sacar el pitocho de la cadena, lo de cortar la cadena hazlo antes de desmontar la rueda que es mas facil la rueda la desmontas despues, , pones la cadena nueva pero cuenta los eslabones antes porque muchas veces trae uno de mas, pones el plato nuevo con una gotita de fijatornillos y apretas bien y luego el disco de abs,montas la rueda luego pones el piñon y lo aprietas y pones la cadena . te recomiendo que la compres con clip para montarla mas facil pero pon el clip en el sentido correcto si no se puede soltar despues pones el palo otra vez como cuando aflojaste el piñon y lo apretas bien . tensas la cadena mirando que la distancia sea la misma en los dos lados con los puntitos que hay en el basculante donde estan los tensores y la dejas que tenga un par de dedos de holgura aprietas la rueda y vuelves a mirar que tenga la holgura adecuada porque al apretar la rueda se puede tensar un poco haces girar la rueda con la mano para comprobar que gira libre y a correr siempre atento el primer km a que todo va bien y listo
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street cup
Muchísimas gracias!!es que me daba un poco de miedo el tema de desmontar el freno y no lo tenía claro. Muchas gracias por la información tan detallada
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
es muy facil de desmontar no romperas nada solo hazle una foto primero para montarlo igual despues un gusto ver otra streetcup por aquiLaurastreetcup escribió: ↑06 Oct 2024, 09:09 Muchísimas gracias!!es que me daba un poco de miedo el tema de desmontar el freno y no lo tenía claro. Muchas gracias por la información tan detallada

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Hola Laura
Nunca he tocado una Street Cup pero supongo no es muy diferente a una Bonneville T100. La Bonneville anterior a la actual tiene la cadena por la derecha y no como en muchas otras por la izquierda (Como en mi Speed y Daytona).
Como no dices si controlas mucho de mecánica, asumo que lo suficiente como para coger herramientas y desmontar cosas, así que disculpa si lo que te digo a continuación ya lo conoces.
Aquí arriba ya te han indicado una manera de hacerlo aunque antes de dar consejos, y espero no te lo tomes a mal, es saber si dispones de las herramientas suficientes para llevar a cabo el curro o si te vas a quear a medias y luego pierdas movilidad de la moto. A veces uno se tira de cabeza a la piscina y es cuando es tarde que se da cuenta que o no hay agua o no hay suficiente profundidad...
Yo aprendí a base de hostias y algunas me han salido caras, y en otras me ha salido bien y he ahorrado mucho tiempo y dinero.
Los kits de transmisión los suelo comprar online aunque si en tu ciudad tienes una buena tienda independiente de recambios de motos te puede salir casi al mismo precio.
Las cadenas las corto con la radial. Rápido y sencillo, aunque no sin antes aflojar la tuerca del piñon de ataque. Otra persona encima apretando el freno y dando algo de peso te irá mejor y a m'as de una moto me ha costado mucho y he tenido que tirar de llave de impacto. Las Triumph no suelen ir muy duras pues tienen una arandela prisionera que se dobla para que la tuerca no se suelte. El manual de taller recomienda renovar esa arandela aunque yo admito que la he reutilizado en ocasiones.
Una vez tengas el tema piñon de ataque resuelto, ya cortas la cadena, sea con la propia remachadora o con la radial o multiherramienta o como quieras. Si sacas la rueda trasera mucho mejor a la hora de cambiar la corona y sobre banco o mesa. Los tornillos o tuercas suelen ser autoblocantes y, otra vez, el manual te suele decir que las pongas nuevas. Con fijarroscas lo puedes apañar.
Una vez cambiada la corona de la rueda, la vuelves a montar y con la rueda destensada al tope colocas la cadena nueva y remachas.
En algunas motos tendrás que hacer otras cosas como por ejemplo quitar alguna estribera, silencioso, bomba de freno, pinza de freno... para hacerte sitio y trabajar con más espacio.
Espero te sirva de ayuda.
Nunca he tocado una Street Cup pero supongo no es muy diferente a una Bonneville T100. La Bonneville anterior a la actual tiene la cadena por la derecha y no como en muchas otras por la izquierda (Como en mi Speed y Daytona).
Como no dices si controlas mucho de mecánica, asumo que lo suficiente como para coger herramientas y desmontar cosas, así que disculpa si lo que te digo a continuación ya lo conoces.
Aquí arriba ya te han indicado una manera de hacerlo aunque antes de dar consejos, y espero no te lo tomes a mal, es saber si dispones de las herramientas suficientes para llevar a cabo el curro o si te vas a quear a medias y luego pierdas movilidad de la moto. A veces uno se tira de cabeza a la piscina y es cuando es tarde que se da cuenta que o no hay agua o no hay suficiente profundidad...
Yo aprendí a base de hostias y algunas me han salido caras, y en otras me ha salido bien y he ahorrado mucho tiempo y dinero.
Los kits de transmisión los suelo comprar online aunque si en tu ciudad tienes una buena tienda independiente de recambios de motos te puede salir casi al mismo precio.
Las cadenas las corto con la radial. Rápido y sencillo, aunque no sin antes aflojar la tuerca del piñon de ataque. Otra persona encima apretando el freno y dando algo de peso te irá mejor y a m'as de una moto me ha costado mucho y he tenido que tirar de llave de impacto. Las Triumph no suelen ir muy duras pues tienen una arandela prisionera que se dobla para que la tuerca no se suelte. El manual de taller recomienda renovar esa arandela aunque yo admito que la he reutilizado en ocasiones.
Una vez tengas el tema piñon de ataque resuelto, ya cortas la cadena, sea con la propia remachadora o con la radial o multiherramienta o como quieras. Si sacas la rueda trasera mucho mejor a la hora de cambiar la corona y sobre banco o mesa. Los tornillos o tuercas suelen ser autoblocantes y, otra vez, el manual te suele decir que las pongas nuevas. Con fijarroscas lo puedes apañar.
Una vez cambiada la corona de la rueda, la vuelves a montar y con la rueda destensada al tope colocas la cadena nueva y remachas.
En algunas motos tendrás que hacer otras cosas como por ejemplo quitar alguna estribera, silencioso, bomba de freno, pinza de freno... para hacerte sitio y trabajar con más espacio.
Espero te sirva de ayuda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
bueno pep tiene mucha razon,yo he dado por supuesto que conoces un poco de mecanica basica y desmontar cosas y que tienes buenas herramientas, necesiitas si o si un caballete y un buen juego de llaves carraca con un baso de 38 creo recordar y la barra fija larga porque si no no podras atlojar el piñon piensa que se va apretando con el giro del motor y estara duro duro ademas un remachador de cadenas decente pero remachar una cadena tiene su punto si te pasas dejas el eslabon clabado y si te quedas corto se puede salir por eso te recomiendo una cadena con clip y una radial para cortar la cadena y tapar todo bien con trapos para que las chispas de la radial no jodan nada y moja los trapos porque las chispas queman no se valllan a prender , si no lo ves claro no te metas a ver si por mi culpa la lias,nada mas lejos de mi intencion ,no es como cambiar un filtro de aire y sibcreo que tambien desmonte estriberas y cola de escape pero eso si es una pijada de desmontar ,siempre que tengas un buen juego de llaves , si no lo tienes ni te pongas . por cierto lo de afojar el piñon con alguen apretando el freno no sirve en la cup porque el freno de atras esta justo delante del piñon y tienes que desmontarlo y con el de alante la rueda de atras gira por eso lo del palo bloqueando la rueda pero aun asi si alguien sujeta la moto mejor
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Yo voy a hacer un contrapunto distinto.
Qué cosas le sueles hacer ya o has hecho antes a tu moto, y qué herramientas tienes ya para eso?
Qué cosas le sueles hacer ya o has hecho antes a tu moto, y qué herramientas tienes ya para eso?