Hola buenos días.
El viernes por fin, me dieron mi t120 ya limitada. Y todo bien, menos en un aspecto, el freno de atrás me da la sensación de que no frene mucho.
Intento hacerle derrapar, pero no hay manera, le clavo fuerte el freno , y es imposible hacerla derrapar ni un poco.
Como no he probado otra , me gustaría saber si es normal.
Es modelo 2021
Freno trasero
-
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: Bonnie T100 Sixty
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Freno trasero
Imagino será por el ABS.
Si te hace mucha ilusión (aunque no sé para qué quieres derrapar con una T120, sinceramente) prueba con el freno motor, pero vamos, no sé yo.
Si te hace mucha ilusión (aunque no sé para qué quieres derrapar con una T120, sinceramente) prueba con el freno motor, pero vamos, no sé yo.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: speed triple
- Been voted: 1 time
- Contactar:
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Bonneville T120
- Has vote: 8 times
La intención no es ir derrapando por ahí.
El tema es que creo, que no frena bien, a la más mínima salta el ABS, nunca he cogido una moto que el freno de atrás , frene tan poco. Sólo quiero saber si es normal
-
- Nuevo miembro
Tu de donde has salido?maelstroom escribió: ↑29 Sep 2024, 19:10 y sino cuesta abajo atoda marcha con gravilla y en curva corta el encendido,![]()
Que vas de listo por la vida?
-
- Nuevo miembro
- 1
- Moto:: T120
Yo tengo una t120 del 2023 y te confirmo que el freno trasero no frena mucho, pero ayuda al delantero y permite timonear en curva
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
En una moto con ABS como esta el que consiguieras hacerla derrapar sería un síntoma mu malo.
Entiendo que más que derrapar hablas de bloquear, pero el bloquear fácilmente la rueda no es en general síntoma de frenar mucho, si no de frenar poco. La potencia de los frenos lo que da es capacidad de controlar la frenada, no lo contrario.
Igualmente no es que el freno trasero frene mucho. Como ya han dicho es para apoyar.
Entiendo que más que derrapar hablas de bloquear, pero el bloquear fácilmente la rueda no es en general síntoma de frenar mucho, si no de frenar poco. La potencia de los frenos lo que da es capacidad de controlar la frenada, no lo contrario.
Igualmente no es que el freno trasero frene mucho. Como ya han dicho es para apoyar.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
Si salta el ABS es que el freno trasero funciona perfectamente (llega a bloquear). Si notas que salta muy pronto puede ser debido a que el neumático tenga poco agarre o que la carretera donde haces la prueba sea muy deslizante. Como te dicen los compañeros, el freno trasero es un apoyo del delantero, no pretendas detener la moto solo con él.
-
- Nuevo miembro
Gracias por las respuestas, me queda un poco más claro. Lo suyo sería probar otra y comparar.