NUESTRAS FOTOS...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Re: NUESTRAS FOTOS...
Ya voy de camino, me paré para la foto pero luego seguí otro rato

Esta es la primera moto que he tenido en la que acercarse las 6 cifras no me ha hecho pensar "hora de cambiarla por otra antes de que sea invendible".
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Y lo es, lo es. ¿con cuantos kms cogiste la moto?, ¿la notas desgastada/antigua o lo que sea en comparación a entonces?jesusmalaga escribió: ↑26 Sep 2024, 23:00 Un concepto visual diferente, pero creo que interesante (o al menos a mi me lo parece :p)

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Been voted: 153 times
feliz cumplekmjesusmalaga escribió: ↑26 Sep 2024, 23:00 Un concepto visual diferente, pero creo que interesante (o al menos a mi me lo parece :p)
![]()

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Cogí la moto con casi 40 mil. En mayo de 2022. Así que le he hecho los 60 mil restantes en algo más de 2 años.
Y no, la moto va igual de como un reloj, todo funciona al 100% y presenta un nivel de desgaste entre "se ve que está bien hecha" y "en serio tiene esos años/kilómetros?". Tanto estético como de uso. La pintura tenía a estas alturas algo de desgaste (siempre hay impactos de la carretera y roces de subir, bajar, meter, sacar...) pero menos que otras en uso similar (es la cuarta moto con la que hago personalmente más de 60K). Per como ha necesitado un reset... Nunca sabremos dónde habría llegado

Mi record anterior de fiabilidad la tenía una Honda VT750C que compré con 8000 km y vendí con 115.000. Un modelo que sale en todas las listas de "si quieres una moto eterna compra una de estas". Pero tuvo un par de problemas habituales con similar tiempo y algunos kms menos. Cosas tontas y sencillas de apañar pero fallos al fin y al cabo.
Esta ha tenido 0% estricto. Ninguna afectación. Ha tocado cambiar todas las piezas "desgastables" salvo el embrague, pero eso es lo esperable. Y en general dando índices de duración más que aceptables en relación a otras motos anteriores.
Incluso el nivel de daños sufrido en un accidente implica nivel de resistencia a los golpes excepcionalmente bueno.
Supongo que no es imposible que tuviera algo en el periodo previo, pero es poco probable. Ni el concesionario registró en el sistema ninguna visita fuera de mantenimiento, ni ninguna pieza fuera de las de desgaste programado tiene aspecto de haber sido rectificada o sustituida (y he desmontado la moto bien a fondo asi que la habría visto

Evidentemente podría haberme tocado la unidad mejor hecha de la cadena, pero conozco a unos pocos de propietarios de bonneville de las últimas hornadas y todos ellos tienen la misma percepción.
Por eso me reviene un poco cuando alguien viene a contarme que una naked japo de series económicas es "lo mismo"

- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Lo cierto es que cuando te subes a una Triumph tienes esa sensación de "esto está hecho para durar"...Lo cual no quita que en todos lados puedan cocer habas.
Destacar el mérito de hacerle 100.000 kms a esa moto con semejantes frenos y suspensiones...alucinante
Destacar el mérito de hacerle 100.000 kms a esa moto con semejantes frenos y suspensiones...alucinante

-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Enhorabuena Jesusmalaga. Me alegra leer lo que pones.
Pd. Cuando solo tenia la 125, y pensaba en cambiarme a moto más grande, la que tenía en mente era la Shadow que comentas. Por eso, inicialmente, cuando llegó el momento, pensaba en la Rebel, que era la que vendían nueva por entonces.
Pd. Cuando solo tenia la 125, y pensaba en cambiarme a moto más grande, la que tenía en mente era la Shadow que comentas. Por eso, inicialmente, cuando llegó el momento, pensaba en la Rebel, que era la que vendían nueva por entonces.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Lo peor es la tendencia a flanear.

Pero con cariño y cuidado se llega lejos. Incluso con una parte ciclo tan escasa

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Entiéndeme, la vt750c es una moto excelentisima. Cuando se la llevó puesta el que me la compró le dije seriamente que el día que se hartase de ella me llamara y se la recompraba.gorilo escribió: ↑27 Sep 2024, 16:30 Enhorabuena Jesusmalaga. Me alegra leer lo que pones.
Los fallos en cuestión fueron una tendencia de los contactos del interruptor de arranque a fallar con el tiempo (está relacionado con que en realidad no es un interruptor si no un conmutador) que solo necesitaba limpieza de vez en cuando, y una junta tórica de un conducto rígido de refrigerante que hay entre los dos cilindros. Si esa junta se endurece una gotita que requería varios años para notarse en el nivel del refrigerante deja un rastrito blanco en la base de los cilindros. La junta tórica costo 80 céntimos y el proceso de cambiarla una vez vaciado el circuito refrigerante consiste en empujar el tubo hacia adentro con dos dedos, sacar la junta vieja, poner la nueva, tirar del tubo otra vez hasta que entre en su sitio.
El día que compré la speedmaster habría firmado tener esos problemas antes de los 100.000. Con cualquier moto lo firmaría.

-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street twin 900
- Has vote: 13 times
- Been voted: 4 times
No, aun no me ha tocado, con el faro ni me lo planteo sin antes homologar (no lo voy a hacer, pondré el original antes de la itv), con los amortiguadores lo voy a intentar, no debería haber problema conserva las medidas de los originales, no varía geometrías ni dimensiones de la moto y sumado a esto, así salió del concesionario.
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 31 times
- Been voted: 43 times
Yo la he pasado hoy con unos yss de botella parecidos a los tuyos. No le gustaron al tipo de la ITV porque no eran como los originales. Le he enseñado el configurador de Triumph donde puedes elegir los fox tuyos para demostrar que puedes sacar la moto de casa con botellas y parece que ha colado. Tb llevo unos vance y hines homologados y me ha pedido algún tipo de documentación. Le he enseñado el PDF que puedes encontrar en internet para que viese que coincidía el número de homologación. Está la cosa poniéndose fea en las ITVfabivilla escribió: ↑03 Dic 2024, 17:01No, aun no me ha tocado, con el faro ni me lo planteo sin antes homologar (no lo voy a hacer, pondré el original antes de la itv), con los amortiguadores lo voy a intentar, no debería haber problema conserva las medidas de los originales, no varía geometrías ni dimensiones de la moto y sumado a esto, así salió del concesionario.
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Street twin 900
- Has vote: 13 times
- Been voted: 4 times
Pues si que está la cosa tensa, no sé qué problema tienen con los amortiguadores no originales mientras no modifiquen geometría de la moto, para mi tiene la misma lógica que usar un filtro de aceite de una marca que no sea triumph, o unas camisas de cable de freno no originales, entonces los que restauran clásicas van apañados ya que muchos repuestos ya se dejaron de fabricar hace años. En los coches cuando cambiamos amortiguadores es raro poner la marca de origen y no ponen problemas mientras el estado sea bueno y no hayas aprovechado para dejar el coche a 5cm del suelo....Juarman escribió: ↑04 Dic 2024, 23:14Yo la he pasado hoy con unos yss de botella parecidos a los tuyos. No le gustaron al tipo de la ITV porque no eran como los originales. Le he enseñado el configurador de Triumph donde puedes elegir los fox tuyos para demostrar que puedes sacar la moto de casa con botellas y parece que ha colado. Tb llevo unos vance y hines homologados y me ha pedido algún tipo de documentación. Le he enseñado el PDF que puedes encontrar en internet para que viese que coincidía el número de homologación. Está la cosa poniéndose fea en las ITVfabivilla escribió: ↑03 Dic 2024, 17:01No, aun no me ha tocado, con el faro ni me lo planteo sin antes homologar (no lo voy a hacer, pondré el original antes de la itv), con los amortiguadores lo voy a intentar, no debería haber problema conserva las medidas de los originales, no varía geometrías ni dimensiones de la moto y sumado a esto, así salió del concesionario.
Supongo que dependerá del técnico de ITV que toque, al final son personas y sobrados los hay en todos los sitios, yo había leído que por poner amortiguadores que no sean de serie no podían decirte nada mientras tengan las mismas especificaciones (distancia entre ojales) y aunque las tuvieran ligeramente diferentes, no sé de dónde va a sacar un técnico de itv dicha información para poder medir tus amortiguadores in situ y rechazártelos con criterio.
Ya os contare cuando me toque pasarla en Mayo, si me dicen algo de los amortiguadores por supuesto les pediré que me indiquen en que parte de la normativa o manual de revisión dice que tengo que utilizar los amortiguadores originales.
Gracias por el aviso de los vance and hines, tomo nota, me imprimiré el certificado para tenerlo a mano

Otra cosa de mi moto que creo que no pasa y tendré que cambiar para la itv es el portamatriculas, llevo la chapa (supresor guardabarros creo que lo llaman) que permite quitar el guardabarros y según norma el guardabarros trasero y delantero es impepinable.
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 31 times
- Been voted: 43 times
El tema de los amortiguadores es que aunque tengan los mismos anclajes y medida que los originales el sistema de amortiguación cambia por añadirle el gas. Normalmente no deberían de poner pegas pero con eso pueden tienen excusa para ir palante y tirarte (según un amigo mecánico que trabaja en una ITV, además canta bastante la botella y llama la atención)fabivilla escribió: ↑05 Dic 2024, 15:57Pues si que está la cosa tensa, no sé qué problema tienen con los amortiguadores no originales mientras no modifiquen geometría de la moto, para mi tiene la misma lógica que usar un filtro de aceite de una marca que no sea triumph, o unas camisas de cable de freno no originales, entonces los que restauran clásicas van apañados ya que muchos repuestos ya se dejaron de fabricar hace años. En los coches cuando cambiamos amortiguadores es raro poner la marca de origen y no ponen problemas mientras el estado sea bueno y no hayas aprovechado para dejar el coche a 5cm del suelo....Juarman escribió: ↑04 Dic 2024, 23:14Yo la he pasado hoy con unos yss de botella parecidos a los tuyos. No le gustaron al tipo de la ITV porque no eran como los originales. Le he enseñado el configurador de Triumph donde puedes elegir los fox tuyos para demostrar que puedes sacar la moto de casa con botellas y parece que ha colado. Tb llevo unos vance y hines homologados y me ha pedido algún tipo de documentación. Le he enseñado el PDF que puedes encontrar en internet para que viese que coincidía el número de homologación. Está la cosa poniéndose fea en las ITVfabivilla escribió: ↑03 Dic 2024, 17:01No, aun no me ha tocado, con el faro ni me lo planteo sin antes homologar (no lo voy a hacer, pondré el original antes de la itv), con los amortiguadores lo voy a intentar, no debería haber problema conserva las medidas de los originales, no varía geometrías ni dimensiones de la moto y sumado a esto, así salió del concesionario.
Supongo que dependerá del técnico de ITV que toque, al final son personas y sobrados los hay en todos los sitios, yo había leído que por poner amortiguadores que no sean de serie no podían decirte nada mientras tengan las mismas especificaciones (distancia entre ojales) y aunque las tuvieran ligeramente diferentes, no sé de dónde va a sacar un técnico de itv dicha información para poder medir tus amortiguadores in situ y rechazártelos con criterio.
Ya os contare cuando me toque pasarla en Mayo, si me dicen algo de los amortiguadores por supuesto les pediré que me indiquen en que parte de la normativa o manual de revisión dice que tengo que utilizar los amortiguadores originales.
Gracias por el aviso de los vance and hines, tomo nota, me imprimiré el certificado para tenerlo a mano![]()
Otra cosa de mi moto que creo que no pasa y tendré que cambiar para la itv es el portamatriculas, llevo la chapa (supresor guardabarros creo que lo llaman) que permite quitar el guardabarros y según norma el guardabarros trasero y delantero es impepinable.
Con los vance a mí no me dio problemas de gases ni de ruido (está cerca de 6bB por debajo del limite de 100 que marca la moto) Pero el chico no encontraba el número grabado al lado del logo de la homologación y se pegó un buen rato dándole vueltas porque no lo veía y comparando con lo que venía en el pdf.
Sobre el kit supresor de guardabarros trasero no me dijeron nada pero porque yo llevo el de la casa y es casi un guardabarros en si aunque más fino. El que tú llevas creo que no cumple con la normativa de inclinación y demás.
Suerte cuando te toque!
Perdón por el off topic
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 39 times
- Been voted: 61 times
El problema es que se te juntan todas las modificaciones en el mismo lugar de la moto, la parte trasera, obviamente ve buscando guardabarros porque así no pasas ITV y respecto a los amortiguadores es cuestión del humor con el que se haya levantado el operario de la ITV. Yo llevo unos Hagon en la mía, que no son los originales y no tengo problemas pero tampoco llevan botella de gas separada del cuerpo, vamos que no cantan.
Otra opción por si no te quieres complicar, buscar algún taller "amigo" que te pase la ITV por 40-50 euros y tú luego la recojas tal cual está. Sin preguntas, el que no sabe es como el que no ve.
Yo vengo del mundo Harley y eso es práctica habitual, talleres que por un módico precio te pasan ITV a la moto aunque lleves escape libre, cuelgamonos de 16" y matrícula lateral. No sé si cambian piezas y ponen las que tienen ellos en el taller para estos casos o si sobornan al empleado de la ITV, solo se que en dos años no me tengo que volver a preocupar y me merecen la pena esos 50 euros extra.
Otra opción por si no te quieres complicar, buscar algún taller "amigo" que te pase la ITV por 40-50 euros y tú luego la recojas tal cual está. Sin preguntas, el que no sabe es como el que no ve.
Yo vengo del mundo Harley y eso es práctica habitual, talleres que por un módico precio te pasan ITV a la moto aunque lleves escape libre, cuelgamonos de 16" y matrícula lateral. No sé si cambian piezas y ponen las que tienen ellos en el taller para estos casos o si sobornan al empleado de la ITV, solo se que en dos años no me tengo que volver a preocupar y me merecen la pena esos 50 euros extra.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Been voted: 153 times
yo acabo de pasar itv en octubre con vans &hines manetas puig rejilla en el faro y sin guardabarros puedes ver mi moto en el primer cuadradito de este hilo solo tuve problemas por el catalizador pero no por los gases sino por el ruido , y te aseguro que en cataluña son de lo mas puñeteros , tu lleva la moto como esta y si te dicen algo luego lo cambiasfabivilla escribió: ↑05 Dic 2024, 15:57Pues si que está la cosa tensa, no sé qué problema tienen con los amortiguadores no originales mientras no modifiquen geometría de la moto, para mi tiene la misma lógica que usar un filtro de aceite de una marca que no sea triumph, o unas camisas de cable de freno no originales, entonces los que restauran clásicas van apañados ya que muchos repuestos ya se dejaron de fabricar hace años. En los coches cuando cambiamos amortiguadores es raro poner la marca de origen y no ponen problemas mientras el estado sea bueno y no hayas aprovechado para dejar el coche a 5cm del suelo....Juarman escribió: ↑04 Dic 2024, 23:14Yo la he pasado hoy con unos yss de botella parecidos a los tuyos. No le gustaron al tipo de la ITV porque no eran como los originales. Le he enseñado el configurador de Triumph donde puedes elegir los fox tuyos para demostrar que puedes sacar la moto de casa con botellas y parece que ha colado. Tb llevo unos vance y hines homologados y me ha pedido algún tipo de documentación. Le he enseñado el PDF que puedes encontrar en internet para que viese que coincidía el número de homologación. Está la cosa poniéndose fea en las ITVfabivilla escribió: ↑03 Dic 2024, 17:01No, aun no me ha tocado, con el faro ni me lo planteo sin antes homologar (no lo voy a hacer, pondré el original antes de la itv), con los amortiguadores lo voy a intentar, no debería haber problema conserva las medidas de los originales, no varía geometrías ni dimensiones de la moto y sumado a esto, así salió del concesionario.
Gracias por el aviso de los vance and hines, tomo nota, me imprimiré el certificado para tenerlo a mano![]()