Repuestos SCRAMBLER 1200

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Triumph Scrambler XE
Been voted: 1 time

Repuestos SCRAMBLER 1200

Mensaje por hashstar »

Hola amigos! ayer tuve una caída tonta haciendo off-road y se me rompieron algunas cosas... básicamente el soporte del guardapuños derecho (la pieza de aluminio), la abrazadera que une la maneta de freno con la pieza de soporte del espejo, y el pedal de freno.

Sabéis dónde podría 1) averiguar los números de las piezas que necesito y 2) alguna tienda donde comprarlos para evitar los precios de la casa?

Mil gracias!!!
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 16 times

Re: Repuestos SCRAMBLER 1200

Mensaje por Guinness »

Hola hashstar!
Siento tu caída. Lo importante es que no te haya pasado nada a tí.
En la página www.recambios-triumph.es puedes encontrar los despieces y las referencias.
Por ejemplo, aquí tienes los guardamanos:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 3627/0/140

Puedes ver que el soporte de aluminio del guardamanos derecho tiene la referencia T2310641.

Este es el despiece del freno trasero:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 38227/0/29

Y aquí el del manillar, incluyendo espejos y sus soportes, donde creo que vendrá la abrazadera que dices:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 37927/0/29

Copia la referencia de la pieza que necesites y la metes en google. Verás las posibles opciones de suministrador, incluyendo ebay y similar, pero no creo que haya mucho donde elegir ni diferencias de precio aprecialbles.
¡suerte con la búsqueda!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Pregunta en el concesionario, a veces con los portes te sale más caro en otros sitios.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

hashstar escribió: 09 Sep 2024, 16:05 Sabéis dónde podría 1) averiguar los números de las piezas que necesito y 2) alguna tienda donde comprarlos para evitar los precios de la casa?
Nadie que no sea la casa (ninguna casa) fabrica ese tipo de repuestos salvo en motos de muy enorme producción, que no es el caso.

Y cuando los alternativos son apreciablemente más baratos casi siempre es por que son apreciablemente más malos. Puedes comprar marca el avión ese tipo de repuestos para las motos japonesas de gran tirada, pero si son baratos será por que están hechos de aleación chunga, se oxidarán en semanas, y se romperan solo del uso.

En última instancia triumph además tiene unos precios de piezas muy decentes en comparación con otras marcas similares (lease BMW, Honda, Harley... - un pedal de freno original te garantizo que es más probable que cueste bastante más en esas marcas que menos que en triumph).

Y lo se por experiencia propia y directa. Hace no mucho he tenido que hacer por una caída con mi speedmaster sustituciones de esas que en su momento tuve que hacer en una kawasaki vulcan, y el montante ha sido como un 20 o un 30% menos incluso a pesar de que han pasado varios años (lo que entiendo que implica que para la vulcan ahora serían más caros).

Evidentemente los repuestos para una hyosung son más baratos pero claro... no son lo mismo.
hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por hashstar »

Guinness escribió: 10 Sep 2024, 15:35 Hola hashstar!
Siento tu caída. Lo importante es que no te haya pasado nada a tí.
En la página www.recambios-triumph.es puedes encontrar los despieces y las referencias.
Por ejemplo, aquí tienes los guardamanos:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 3627/0/140

Puedes ver que el soporte de aluminio del guardamanos derecho tiene la referencia T2310641.

Este es el despiece del freno trasero:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 38227/0/29

Y aquí el del manillar, incluyendo espejos y sus soportes, donde creo que vendrá la abrazadera que dices:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... 37927/0/29

Copia la referencia de la pieza que necesites y la metes en google. Verás las posibles opciones de suministrador, incluyendo ebay y similar, pero no creo que haya mucho donde elegir ni diferencias de precio aprecialbles.
¡suerte con la búsqueda!
Mil gracias!!! fue una caída tonta casi parado lo que más dolió fue el orgullo :? , ya he identificado las piezas y pedido ofertas
hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por hashstar »

jesusmalaga escribió: 11 Sep 2024, 11:52
hashstar escribió: 09 Sep 2024, 16:05 Sabéis dónde podría 1) averiguar los números de las piezas que necesito y 2) alguna tienda donde comprarlos para evitar los precios de la casa?
Nadie que no sea la casa (ninguna casa) fabrica ese tipo de repuestos salvo en motos de muy enorme producción, que no es el caso.

Y cuando los alternativos son apreciablemente más baratos casi siempre es por que son apreciablemente más malos. Puedes comprar marca el avión ese tipo de repuestos para las motos japonesas de gran tirada, pero si son baratos será por que están hechos de aleación chunga, se oxidarán en semanas, y se romperan solo del uso.

En última instancia triumph además tiene unos precios de piezas muy decentes en comparación con otras marcas similares (lease BMW, Honda, Harley... - un pedal de freno original te garantizo que es más probable que cueste bastante más en esas marcas que menos que en triumph).

Y lo se por experiencia propia y directa. Hace no mucho he tenido que hacer por una caída con mi speedmaster sustituciones de esas que en su momento tuve que hacer en una kawasaki vulcan, y el montante ha sido como un 20 o un 30% menos incluso a pesar de que han pasado varios años (lo que entiendo que implica que para la vulcan ahora serían más caros).

Evidentemente los repuestos para una hyosung son más baratos pero claro... no son lo mismo.
Gracias Jesus, ya tengo los precios de Triumph, por si sirve a alguien de orientación, el soporte del guardamanos sale unos 90€, y la simple abrazadera unos 50... a mi me parece una barbaridad, especialmente la abrazadera. También es cierto que son precios para Chile, que es dónde estoy viviendo, he pedido oferta para Asturias y la abrazadera baja unos 10€, pero el soporte dicen que está descatalogado. En fin, no queda otra que pasar por caja.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

hashstar escribió: 11 Sep 2024, 20:25 Gracias Jesus, ya tengo los precios de Triumph, por si sirve a alguien de orientación, el soporte del guardamanos sale unos 90€, y la simple abrazadera unos 50... a mi me parece una barbaridad, especialmente la abrazadera. También es cierto que son precios para Chile, que es dónde estoy viviendo, he pedido oferta para Asturias y la abrazadera baja unos 10€, pero el soporte dicen que está descatalogado. En fin, no queda otra que pasar por caja.
Lo de los precios de las piezas es todo un misterio. Una de las cosas que uno ve es que no hay forma de predecir el precio relativo que algo tendrá pensando en tamaño o materiales. Hay factores de forma de fabricación, volumen de unidades y cosas así que afectan más que eso, y no en Triumph, en todas las marcas.

Pero no es inherente a "triumph". Si preguntas eso mismo para una BMW, una Honda, una Yamaha... los precios serán iguales o superiores. Y si una determinada pieza resulta que cuesta muy barata, probablemente habrá otras tres que al revés, y la diferencia tendrá que ver con un factor que no conocemos. No se cuanto te sale el pedal de freno pero como te decía a mi el de mi speedmaster me ha costado 100 euros hace un par de meses, mientras que el de la kawasaki me costó 120 antes del COVID.

Y a una amiga hace no mucho se le ha fundido sin razón aparente la luz larga del faro LED integrado de un scooter Honda, y la óptica completa le cuesta más de 500 euros, ahi es nada. Al final ha pagado algo más de la mitad por que ha comprado uno en Aliexpress para poder pasar la ITV, pero está claro que si el original le ha durado 5 años, el de aliexpress...

Nosotros no tendríamos la posibilidad de la opción aliexpress, pero la óptica original de mi moto cuesta solo un poco más que la china para el scooter...
hashstar
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2

Mensaje por hashstar »

jesusmalaga escribió: 11 Sep 2024, 21:04
hashstar escribió: 11 Sep 2024, 20:25 Gracias Jesus, ya tengo los precios de Triumph, por si sirve a alguien de orientación, el soporte del guardamanos sale unos 90€, y la simple abrazadera unos 50... a mi me parece una barbaridad, especialmente la abrazadera. También es cierto que son precios para Chile, que es dónde estoy viviendo, he pedido oferta para Asturias y la abrazadera baja unos 10€, pero el soporte dicen que está descatalogado. En fin, no queda otra que pasar por caja.
Lo de los precios de las piezas es todo un misterio. Una de las cosas que uno ve es que no hay forma de predecir el precio relativo que algo tendrá pensando en tamaño o materiales. Hay factores de forma de fabricación, volumen de unidades y cosas así que afectan más que eso, y no en Triumph, en todas las marcas.

Pero no es inherente a "triumph". Si preguntas eso mismo para una BMW, una Honda, una Yamaha... los precios serán iguales o superiores. Y si una determinada pieza resulta que cuesta muy barata, probablemente habrá otras tres que al revés, y la diferencia tendrá que ver con un factor que no conocemos. No se cuanto te sale el pedal de freno pero como te decía a mi el de mi speedmaster me ha costado 100 euros hace un par de meses, mientras que el de la kawasaki me costó 120 antes del COVID.

Y a una amiga hace no mucho se le ha fundido sin razón aparente la luz larga del faro LED integrado de un scooter Honda, y la óptica completa le cuesta más de 500 euros, ahi es nada. Al final ha pagado algo más de la mitad por que ha comprado uno en Aliexpress para poder pasar la ITV, pero está claro que si el original le ha durado 5 años, el de aliexpress...

Nosotros no tendríamos la posibilidad de la opción aliexpress, pero la óptica original de mi moto cuesta solo un poco más que la china para el scooter...
Ya veo... efectivamente la pieza de la que me quejo parece aluminio hidroformado, y eso no es precisamente barato, como dije no habrá más que pagar lo que piden, contando con el impuesto revolucionario que aplican aquí en Chile a cualquier importación fuera de lo masivo...

El pedal de freno andaba por unos 120€, por suerte logré enderezarlo sin afectar a las soldaduras, así que ni tan mal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

hashstar escribió: 12 Sep 2024, 14:08 Ya veo... efectivamente la pieza de la que me quejo parece aluminio hidroformado, y eso no es precisamente barato, como dije no habrá más que pagar lo que piden, contando con el impuesto revolucionario que aplican aquí en Chile a cualquier importación fuera de lo masivo...

El pedal de freno andaba por unos 120€, por suerte logré enderezarlo sin afectar a las soldaduras, así que ni tan mal.
jejeje te apuesto lo que quieras a que el impuesto revolucionario ni se acerca al de aquí.

Aquí como mínimo por la gestión, lo haga quien lo haga, tienes 30-40€ de precio de salida. Y un 21% de IVA sobre el total incluyendo gastos de envío incluso en el caso de que no haya aranceles.

Si las piezas suponen 300 euros en origen fuera de la UE (por ejemplo) la bajada de bandera son como 100 euros extra.
Responder