Scrambler 1200 XC:descarga de batería por el panel de instrumentos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Scrambler 1200 XC

Scrambler 1200 XC:descarga de batería por el panel de instrumentos

Mensaje por Iznardi »

Hola:
Quería saber si alguien ha tenido este problema. Tengo una Scrambler 1200 XC comprada en junio del 2022 . Hace 4 meses se me descargó la batería sin motivo aparente. La llevé al concesionario oficial y la cargaron. A los 15 días se vuelve a descargar y le cambio la batería. Se vuelve a descargar en una semana y la dejo en el taller. Después de varias pruebas descubren que es el panel de instrumentos y me lo tienen que cambiar (moto en garantía) . Tarda 2 meses en llegar. Ahora el problema es que tengo que volver a cambiar la batería pues con tanta prueba ha quedado inservible.
Quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo tanto en la XC como en la XE (comparten el panel en el modelo del 2022) porque al parecer pasa con relativa frecuencia.Gracias
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Scrambler 1200 XC:descarga de batería por el panel de instrumentos

Mensaje por peptorres »

Métele un desconectador de batería (que te lo haga el taller para que luego no digan que has manipulado el cableado) mientras o si puedes, lo tienes con un mantenedor de batería enchufada en el garaje.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Igualmente la sustitución de la batería la tienen que asumir, por obligación legal, ellos.

Las baterías por si mismas tienen su propia garantía, que aunque solo sea de seis meses, existe. Y el "es que se ha descargado muchas veces" no es razón como para justificar el no cubrirse.

Y en cualquier caso, incluso en la garantía general de vehículo aunque la propia batería no esté cubierta, si una pieza se joroba y al hacerlo joroba la batería entonces si lo está.

Así que sea por que solo tiene dos meses o por que el origen del fallo está en otra pieza... que te pongan batería nueva.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 76 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 03 Sep 2024, 10:08 Igualmente la sustitución de la batería la tienen que asumir, por obligación legal, ellos.

Las baterías por si mismas tienen su propia garantía, que aunque solo sea de seis meses, existe. Y el "es que se ha descargado muchas veces" no es razón como para justificar el no cubrirse.

Y en cualquier caso, incluso en la garantía general de vehículo aunque la propia batería no esté cubierta, si una pieza se joroba y al hacerlo joroba la batería entonces si lo está.

Así que sea por que solo tiene dos meses o por que el origen del fallo está en otra pieza... que te pongan batería nueva.
Como dice Jesús, la batería tiene garantía asi que úsala.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

Hola:

Gracias por las respuestas. Pues tras hablar con la central de Triumph España y el concesionario ninguno se hace cargo de la batería y cada uno atribuye la responsabilidad al otro.

Pero a mi lo que más me preocupa es que se vuelva a reproducir el error
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Iznardi escribió: 03 Sep 2024, 16:41 Hola:

Gracias por las respuestas. Pues tras hablar con la central de Triumph España y el concesionario ninguno se hace cargo de la batería y cada uno atribuye la responsabilidad al otro.

Pero vamos a ver... la batería a quien se la has comprado?
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

jesusmalaga escribió: 05 Sep 2024, 12:07
Iznardi escribió: 03 Sep 2024, 16:41 Hola:

Pero vamos a ver... la batería a quien se la has comprado?
La compré y me la colocaron en el concesionario Triumph. Recogeré la moto el miércoles que viene. Veremos en que queda la cosa
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Mensaje por peptorres »

El concesionario se tiene que hacer responsable y de ahí ellos reclamar a su proveedor de baterías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 67 times

Mensaje por 23 »

peptorres escribió: 08 Sep 2024, 21:08 El concesionario se tiene que hacer responsable y de ahí ellos reclamar a su proveedor de baterías.
Pienso como Pep…responsable el concesionario…
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Iznardi escribió: 08 Sep 2024, 19:38 La compré y me la colocaron en el concesionario Triumph. Recogeré la moto el miércoles que viene. Veremos en que queda la cosa
Pues entonces aquí no hay más vueltas posibles. Si la batería tiene 2 meses tiene garantía si o si. Y si aducen "es que es por un mal uso por que la moto estaba averiada", entonces la responsabilidad es igualmente suya por que ellos se supone que revisaron y repararon la moto.

Así que si te dicen que no te la abonan... te vas con las mismas a la oficina de consumo de tu ayuntamiento. No por lo que una bateria cuesta (aunque imagino que tampoco te la habrán regalado) si no por que no es plan.
Responder