Ralentí alto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: triumph sprint 10st
Has vote: 1 time

Ralentí alto

Mensaje por daniscx »

Mi sprint st 1050 ha estado dando problemas,que en el taller no me han podido solucionar.El tema es que las revoluciones oscilaban a 3000 4000 rev.no lo hacía siempre pero si a menudo,en parado o andando a poca velocidad y que le costaba bajar la t° del refrigerante en parado.
Cambié el refrigerante y enchufe el tune ecu.el tps estaba fuera del 0,60 y las mariposas un poco desajustadas(640-630-630).hice un ajuste del ralentí:
- hubo que mover tps para la lectura de 0,6.
-se ajusto iscv para que entre levas quedase 0.5 mm.
-ahora tocaba llevar el iscv a 0,72v.estaba lejos de esa lectura,marcaba 0,65 v ,así que movi la tuercs hasta llegar a 0,72 v
acepte y en 15 segundo quedo configurado,saqué el contacto espere 15seg y volví a conectar el contacto.
Monte el depósito y demás y arranque.
Al principio las revoluciones estaban en 1900 dejé que saltara el ventilador 3 veces pero el ralentí no bajo,aún así ajuste el cilindro 1 para que la lectura fuese igual en los tres.volvi a montar todo y salí a dar una vuelta(15km)al llegar las revoluciones seguían altas 1800.a todo esto comprobé que los cables no estuviesen tensos y el tornillo que lleva,posibles tubos rajados o desconectado....
En teoría el ralentí debería de actualizarse solo a medida que sube la temperatura(llego a 110 y lo tuve que bajar con agua y el compresor) pero no fue el caso.
me estoy saltando algún paso?
Debería de respetar el 0,5 mm y pasar de la lectura de 0,72v del iscv?he leído varios post y dan prioridad a la lectura,pero en mi caso no es asi.
En estos 15 km ni oscilaron las revoluciones ni se calo al reducir en los semáforos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Ralentí alto

Mensaje por kekodi »

daniscx escribió: 08 Jul 2024, 15:12 Mi sprint st 1050 ha estado dando problemas,que en el taller no me han podido solucionar.El tema es que las revoluciones oscilaban a 3000 4000 rev.no lo hacía siempre pero si a menudo,en parado o andando a poca velocidad y que le costaba bajar la t° del refrigerante en parado.
Cambié el refrigerante y enchufe el tune ecu.el tps estaba fuera del 0,60 y las mariposas un poco desajustadas(640-630-630).hice un ajuste del ralentí:
- hubo que mover tps para la lectura de 0,6.
-se ajusto iscv para que entre levas quedase 0.5 mm.
-ahora tocaba llevar el iscv a 0,72v.estaba lejos de esa lectura,marcaba 0,65 v ,así que movi la tuercs hasta llegar a 0,72 v
acepte y en 15 segundo quedo configurado,saqué el contacto espere 15seg y volví a conectar el contacto.
Monte el depósito y demás y arranque.
Al principio las revoluciones estaban en 1900 dejé que saltara el ventilador 3 veces pero el ralentí no bajo,aún así ajuste el cilindro 1 para que la lectura fuese igual en los tres.volvi a montar todo y salí a dar una vuelta(15km)al llegar las revoluciones seguían altas 1800.a todo esto comprobé que los cables no estuviesen tensos y el tornillo que lleva,posibles tubos rajados o desconectado....
En teoría el ralentí debería de actualizarse solo a medida que sube la temperatura(llego a 110 y lo tuve que bajar con agua y el compresor) pero no fue el caso.
me estoy saltando algún paso?
Debería de respetar el 0,5 mm y pasar de la lectura de 0,72v del iscv?he leído varios post y dan prioridad a la lectura,pero en mi caso no es asi.
En estos 15 km ni oscilaron las revoluciones ni se calo al reducir en los semáforos.

¿Has comprobado que lleva el mapa adecuado?, dentro del mapa es posible modificar el ralentí, que va en tramos en función de la temperatura.

En cuanto al ISCV a mi me pasó una vez y al final tuve que pasar de los valores del manual de taller y hacerlo al revés, ajustar el ISCV para dejar bien el ralentí.
Si tienes el TuneEcu puedes hacer la adaptación desde él mismo sin tener que hacer los ciclos del electro.
Imagen
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por daniscx »

Gracias kekodi.El mapa es el de serie quería actualizarlo pero no me fío del móvil,no vaya a ser que falle durante el proceso.Parece que esos tramos son planos" porque no varía nada el regimen a ralentí y por lo que me cuentas,puede ser que la mala regulación del iscv lo provoque .
Hacia bien de tiempo que no utilizaba el tune,la ultima vez fue con el pc.Entendi que al aceptar el segundo paso del ajuste de ralentí hacia el ajuste durante 15 seg ,al acabar sacas el contacto 10seg y vuelves a dar contacto,es correcto?
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por daniscx »

Al final era el tps ,conseguí un cuerpo usado y cambie la pieza entera.el ralentí se solucionó pero sigue rateando a 3000-4000 rev pero en menor medida( hay que ajustar las mariposas).lo que me mosquea es que si quiero hacer la adaptacion forzada la moto se apaga antes de que salte el ventilador por primera vez,no da fallo y vuelve a encender sin problema
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

daniscx escribió: 31 Jul 2024, 22:52 Al final era el tps ,conseguí un cuerpo usado y cambie la pieza entera.el ralentí se solucionó pero sigue rateando a 3000-4000 rev pero en menor medida( hay que ajustar las mariposas).lo que me mosquea es que si quiero hacer la adaptacion forzada la moto se apaga antes de que salte el ventilador por primera vez,no da fallo y vuelve a encender sin problema
¿Desde el software o queriendo hacer los tres ciclos?
Imagen
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por daniscx »

Disculpa la demora kekodi he estado convaleciente y ni le he tocado a la moto ni he pensado mucho en el problema que tiene.Mañana espero que se acabe el periodo de recuperación por fin y me vuelve a poner con ella
Con los tres ciclos.Ya que me había pasado con anterioridad un par de veces(una de ellas cuando vino un posible comprador a verla),no siempre.Arranca normal y al rato las revoluciones oscilan de 1200 a 900 rpm unos segundos y se apaga,en este caso la temperatura del motor estaba en 85° y no quedo grabado ningun fallo.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

daniscx escribió: 20 Ago 2024, 03:34 Disculpa la demora kekodi he estado convaleciente y ni le he tocado a la moto ni he pensado mucho en el problema que tiene.Mañana espero que se acabe el periodo de recuperación por fin y me vuelve a poner con ella
Con los tres ciclos.Ya que me había pasado con anterioridad un par de veces(una de ellas cuando vino un posible comprador a verla),no siempre.Arranca normal y al rato las revoluciones oscilan de 1200 a 900 rpm unos segundos y se apaga,en este caso la temperatura del motor estaba en 85° y no quedo grabado ningun fallo.
¿Y no puedes hacerlo por software?
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Levanta depósito, levanta airbox y revisa los tubos de vacío bajo la admisión. SOn de goma y con los años se quiebran y no hacen bien el vacío.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por daniscx »

No lo he podido hacer con el tune ecu,me aparecía aplicar correcciones pero no me dejaba,tampoco me he parado mucho(hay veces que se me bloquea el móvil)Al día siguiente me ha hecho los 3 ciclos del ventilador.Sali a rodar un rato y nada de tirones,al principio el consumo era un poco más elevado de lo normal.A medida que fui haciendo kilómetros(+-10km)el consumo volvio a la normalidad.
Peptorres los tubos de vacío estaban bien.
Aún tengo que rodar más a ver si se vuelven a producir,para eso me quedan unos días de recuperación.ya os ire contando.
Muchas gracias a todos,en especial a kekodi :XX:
Responder