OBD2 ELM327 Amazon + TuneEcu

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DSST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Street Triple
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

OBD2 ELM327 Amazon + TuneEcu

Mensaje por DSST »

Hola a todos,

Hace algunos días adquirí un OBD2 Bluetooth en Amazon de similar aspecto al genérico ELM327 de los que aparecen en los tutoriales de YouTube de Triumph, para hacerle el Reset Service. Registré TuneEcu y me lancé a la aventura, ya que la diferencia de precio es notable contra el OBD2 Link LX.

Hay alguien por aquí que si lo ha conseguido conectar TubeEcu con el OBD2 de Amazon?

https://amzn.eu/d/5YPmrOY

Gracias de antemano!
Salu2
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: OBD2 ELM327 Amazon + TuneEcu

Mensaje por kekodi »

DSST escribió: 14 Ago 2024, 23:00 Hola a todos,

Hace algunos días adquirí un OBD2 Bluetooth en Amazon de similar aspecto al genérico ELM327 de los que aparecen en los tutoriales de YouTube de Triumph, para hacerle el Reset Service. Registré TuneEcu y me lancé a la aventura, ya que la diferencia de precio es notable contra el OBD2 Link LX.

Hay alguien por aquí que si lo ha conseguido conectar TubeEcu con el OBD2 de Amazon?

Gracias de antemano!
Salu2
Que te funcione un adaptador OBD II clónico chino es una lotería.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

DSST escribió: 14 Ago 2024, 23:00 Hola a todos,

Gracias de antemano!
Salu2
En la web y en el foro de TuneECU dicen bien claro tanto qué lectores son compatibles como el hecho de que si usas uno diferente probablemente no vaya a funcionar bien.

El desarrollador de TuneECU no vende lectores, vende software, así que si un lector no lo ponen en la lista es casi seguro que será por que no es compatible. Por que si lo fuera... lo pondría. El es el primero interesado en decir que algo funciona.

Te puedes comprar un VLinker MC por 40 euros o menos, así que la verdad es que yo no acabo de entender eso de ahorrarse 20 o 30 euros en algo que te va a ahorrar muchas horas y mucho dinero de taller, y que si no funciona te va a hacer perder muchas horas de tiempo. Todavía intentarlo con uno que tengas con anterioridad de otra cosa tal vez, pero comprar a propósito uno que ya te han dicho que no debes comprar...

En cualquier caso no esperes ayuda. Casi nadie hace eso de comprar otros, y todos los que lo hacen reciben "ya te dijeron que no serviría, qué esperabas?" como única respuesta cuando preguntan en el foro de TuneECU.
DSST
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Street Triple
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Mensaje por DSST »

En primer lugar gracias por vuestros comentarios, aunque por sentido común va alineado lo que ya pensaba con vuestros comentarios. Acabe comprando el clónico de Amazon como algo excepcional, no por el precio, si no por los problemas que me encuentro cuando compro artículos en UK tras el Brexit, se extravían, no llegan, aumentan los costes de aduanas y el clónico me servía igual para diagnosticar otro coche en casa.

Coincidiendo que; de la lista de EcuTune los OBD II que sirven para trastear un poco más son de UK 🇬🇧.

De otra parte no escribo en foros desde mi juventud, tuve la suerte de crecer en el
Internet de los 90 y módem de 28 kbps y sobre eso de los “te lo dije y tal…” “ya lo sabía yo…” en los 90 / principios de los 2000 de los foros salía más conocimiento que de muchas FP’s y universidades, había muy buen ambiente colaborativo.

Gracias por las respuestas igualmente, compañeros miraré uno de los de UK de la lista de EcuTune a ver si con suerte llega a casa.

Salu2
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

DSST escribió: 17 Ago 2024, 18:26 En primer lugar gracias por vuestros comentarios, aunque por sentido común va alineado lo que ya pensaba con vuestros comentarios. Acabe comprando el clónico de Amazon como algo excepcional, no por el precio, si no por los problemas que me encuentro cuando compro artículos en UK tras el Brexit, se extravían, no llegan, aumentan los costes de aduanas y el clónico me servía igual para diagnosticar otro coche en casa.

Coincidiendo que; de la lista de EcuTune los OBD II que sirven para trastear un poco más son de UK 🇬🇧.

De otra parte no escribo en foros desde mi juventud, tuve la suerte de crecer en el
Internet de los 90 y módem de 28 kbps y sobre eso de los “te lo dije y tal…” “ya lo sabía yo…” en los 90 / principios de los 2000 de los foros salía más conocimiento que de muchas FP’s y universidades, había muy buen ambiente colaborativo.

Gracias por las respuestas igualmente, compañeros miraré uno de los de UK de la lista de EcuTune a ver si con suerte llega a casa.

Salu2
Eso lo explica todo.

Lo bueno del tío Bezos es que admite devoluciones y santaspascuas.

Lo más normal es que hubieses expresado tus dudas en el hilo específico
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=84132

Pero sobre todo hay que leer, suponiendo que sólo lo quieras para la diagnosis y no necesites cambiar mapas (opción 2 de la lista de motos)
https://tuneecu.fr/docs/_en/Basic_guide.html

Hay una opción de compra en Francia, en euros
https://www.obdauto.fr/interface-de-dia ... 2x24744191

¡Que tiempos aquellos cuando la vida era dar y recibir! :ride: :ride: :ride:
Imagen
Responder