Michelin Road Classic Bonnie T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Jocben
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 1 time
Been voted: 4 times

Re: Michelin Road Classic Bonnie T120

Mensaje por Jocben »

Buenas compis,

Pues, voy a informaros de cómo ha terminado la historia. Siguiendo a medias los consejos de Yeager, busqué un taller especializado en neumaticos de moto, en Barcelona, no llamé al de St Esteve porque estaba un poco lejos. Igual , gracias Yeager.
Este agosto, hablé con dos talleres pero cerraban por vacaciones, ambos me decían de mirarlo, incluso me ofreció uno probar con una goma vieja a ver qué pasaba, pero ya todo para despues de vacaciones, hasta que la semana pasada contacté a otro y le expliqué…” puse neumaticos Road Classic de Michelin Y….” antes de que terminara de decir, me dijo él lo que le pasaba…. “Tiemblan”…. Ya habia tenido otros clientes que el mismo problema con esta rueda.
Veo que no le pasa a todo el mundo pero hay que si.
Me ha montado bridgestone bt 46 y se acabaron los tembleques.

Dejo constancia de que en algunas monturas los ROAD CLASSIC de MICHELIN, tiemblan!!.

Por mi parte, tema solucionado.

Muchas gracias por cada aporte y consejos.

Salud.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Jocben escribió: 10 Ago 2024, 00:02 ... le expliqué…” puse neumaticos Road Classic de Michelin Y….” antes de que terminara de decir, me dijo él lo que le pasaba…. “Tiemblan”…. Ya habia tenido otros clientes que el mismo problema con esta rueda.
Veo que no le pasa a todo el mundo pero hay que si.
Me ha montado bridgestone bt 46 y se acabaron los tembleques.

Dejo constancia de que en algunas monturas los ROAD CLASSIC de MICHELIN, tiemblan!!.
¡Gracias por comentar la solución!

Lo anoto. Esto puede facilitar la vida a mucha gente que quiera montar esos neumáticos.

P.D.- Michelin ya no es lo que era. Hace un par de años monté unos PR5 y se escalonaron de una forma escandalosa a los 4 o 5 mil km.
Jocben
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Jocben »

Yo compré confiado Michelin por la marca . 🤷🏻‍♂️
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

pues yo llevo esas ruedas y me van de fabula me estraña que te las cambiasen y otra vez igual, ahora no se si pondre otra vez las clasic, porque es una putada tener que cambiarlas si salen rana , no se si es muy abitual esto que dices o en donde te las cambiaron las pilla piratas o las almacenan mal que es mas facil, porque que te pongan otras y vuelvan a salir defectuosas es muy raro,otra coosa es que pongas ruedas blandas y si haces mucha pista y nacional y pocas plegadas se cuadren pronto sobre todo si llevas unos frenos tan potentes como yaguer
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

¿Sabéis lo que llevo yo en la T100? Neumáticos trail. Unos Contitrail Attack 3.

Me encajan perfectamente por medida y me los recomendó SAS. Son esos neumáticos que la fábrica vende como un 10% - 20% trail pero que van perfectamente en asfalto. No puedo estar más contento, agarran como cualquier neumático de última generación, van bien en mojado y el precio fue contenido porque no es último modelo.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 153 times

Mensaje por streetcuper »

pues los estuve mirando y son chulos no parecen de trail , no los descarto para el proximo cambio
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Yo en la bonnie llevo los BT46.
En la Transalp los Contitrail.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Mensaje por Alvarito »

Te gustan las motos clásicas como la Bonneville y quieres viajar en pareja...

Tranquilo...los de Triumph también han pensado en ella... :mrgreen:

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 12 Ago 2024, 14:55 Te gustan las motos clásicas como la Bonneville y quieres viajar en pareja...

Tranquilo...los de Triumph también han pensado en ella... :mrgreen:

Imagen
Alvarito, creo que has puesto este mensaje en el hilo que no es :sh:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

:face: :sh:
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Bueno siguiendo con los neumáticos...l9 de que lleven el apellido "trail" es puro marketing igual que la etiqueta "classic" que usan algunas marcas para venderte la moto :troll:
Jocben
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Jocben »

streetcuper escribió: 12 Ago 2024, 02:18 pues yo llevo esas ruedas y me van de fabula me estraña que te las cambiasen y otra vez igual, ahora no se si pondre otra vez las clasic, porque es una putada tener que cambiarlas si salen rana , no se si es muy abitual esto que dices o en donde te las cambiaron las pilla piratas o las almacenan mal que es mas facil, porque que te pongan otras y vuelvan a salir defectuosas es muy raro,otra coosa es que pongas ruedas blandas y si haces mucha pista y nacional y pocas plegadas se cuadren pronto sobre todo si llevas unos frenos tan potentes como yaguer
Streetcuper, las puse ek Rodi Motors, fui 4 veced mad a que las equilibraran. Allí no se explicaban qué pasaba, no tenían más casos. De hecho busqué otros talleres , solo que en vacaciones, difícil. Nadie se aventuraba a dar un diagnóstico hasta que llamé al que me solucionó el problema, este sí que lo sabía. Por internet en general no salen muy bien puntuadas, pero claro, siendo Michelin , yo de ciega, y está claro que todos no les pasa. Yo solo comparto por si acaso. En un rollo tener que ir averiguando y probando .
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Yo desde el desgaste irregular de los Pilot Road 5 he abandonado Michelin. Y mira que los Pilot Road 2 me gustaban y los puse varias veces, pero los han dejado de hacer.

También he abandonado Brembo (que era mi marca de pastillas de freno) y me he pasado a EBC.

Creo que los fabricantes van cambiando productos, proveedores, reducen costes, cometen errores... no es bueno quedarse quieto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Jocben escribió: 12 Ago 2024, 16:22 Streetcuper, las puse ek Rodi Motors, fui 4 veced mad a que las equilibraran. Allí no se explicaban qué pasaba, no tenían más casos. De hecho busqué otros talleres , solo que en vacaciones, difícil. Nadie se aventuraba a dar un diagnóstico hasta que llamé al que me solucionó el problema, este sí que lo sabía. Por internet en general no salen muy bien puntuadas, pero claro, siendo Michelin , yo de ciega, y está claro que todos no les pasa. Yo solo comparto por si acaso. En un rollo tener que ir averiguando y probando .
Todas las marcas (absolutamente TODAS) pueden tener unidades concretas, o incluso series, que puedan tener defectos. Sin que eso signifique mucho especialmente.

Igualmente si en rodi motors (o cualquier taller que sea) se encuentran con ese problema con unos neumàticos que te han vendido, lo que tienen que hacer es descambiarlas. No acabo de entender eso de equilibrártelas cuatro veces. Dos vale, pero la tercera... debería ser una sustitucion.

El que alguien te haya dado "solución" como mucho significa que ha tenido aĺgún otro caso cercano. Tal vez relacionado con eso de que el problema esté en una partida que afecta en un momento dado a una zona concreta de talleres que ser sirven de un mismo mayorista local de michelin.

Hace unos días hablaba de neumáticos con quien me monta a mi los míos desde hace muchos años. Hablamos de una empresa especializada en mecánica rápida de motos que hace 3 citas de neumáticos de moto por hora. 5 días a la semana, 8 h al día. Eso son más de 100 neumáticos a la semana. Puesto que están abiertos 11 meses del año la cosa suma casi 5000 neumáticos anuales. Yo los conozco desde hace 15 años y no acababan de abrir, así que... echa la cuenta.

Y lo que me decía hace unos días Jose, el propietario (la casa se llama motofast), hablando de diferentes marcas es que su experiencia es que la marca que menos fallos le ha dado, y le sigue dando, es Michelin. Y te puedo asegurar que poca gente puede tener más conocimiento de neumáticos de moto que él.

Ahora bien... lo que el dice es "que menos". No dice que no haya visto ninguno de fallar. Los ha visto, pero cuando lo ha visto lo que ha hecho es mandar el neumático de vuelta al distribuidor y pedir un reemplazo.

Que un modelo de neumático michelín pueda tener poco agarre, o poca duración, o algo así... te lo compro. Pero que un modelo de neumático de michelin vaya a dar problemas de vibraciones como para "tener malas opiniones" como que no.

Que no te digo con eso que vayas a hacer mal en montar otro ni que no me crea que tu neumático estaba defectuoso. Pero cualquier evaluación que llegue a la conclusión de que algún modelo de neumáticos michelin sea por sistema de mala calidad es necesariamente falsa y parcial. Cuidado, no por que lo diga yo, si no por que lo dice la persona que monta más neumáticos de moto en la provincia de españa en la que hay más motos por habitante.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 12 Ago 2024, 18:06
Jocben escribió: 12 Ago 2024, 16:22 Streetcuper, las puse ek Rodi Motors, fui 4 veced mad a que las equilibraran. Allí no se explicaban qué pasaba, no tenían más casos. De hecho busqué otros talleres , solo que en vacaciones, difícil. Nadie se aventuraba a dar un diagnóstico hasta que llamé al que me solucionó el problema, este sí que lo sabía. Por internet en general no salen muy bien puntuadas, pero claro, siendo Michelin , yo de ciega, y está claro que todos no les pasa. Yo solo comparto por si acaso. En un rollo tener que ir averiguando y probando .
Todas las marcas (absolutamente TODAS) pueden tener unidades concretas, o incluso series, que puedan tener defectos. Sin que eso signifique mucho especialmente.

Igualmente si en rodi motors (o cualquier taller que sea) se encuentran con ese problema con unos neumàticos que te han vendido, lo que tienen que hacer es descambiarlas. No acabo de entender eso de equilibrártelas cuatro veces. Dos vale, pero la tercera... debería ser una sustitucion.

El que alguien te haya dado "solución" como mucho significa que ha tenido aĺgún otro caso cercano. Tal vez relacionado con eso de que el problema esté en una partida que afecta en un momento dado a una zona concreta de talleres que ser sirven de un mismo mayorista local de michelin.

Hace unos días hablaba de neumáticos con quien me monta a mi los míos desde hace muchos años. Hablamos de una empresa especializada en mecánica rápida de motos que hace 3 citas de neumáticos de moto por hora. 5 días a la semana, 8 h al día. Eso son más de 100 neumáticos a la semana. Puesto que están abiertos 11 meses del año la cosa suma casi 5000 neumáticos anuales. Yo los conozco desde hace 15 años y no acababan de abrir, así que... echa la cuenta.

Y lo que me decía hace unos días Jose, el propietario (la casa se llama motofast), hablando de diferentes marcas es que su experiencia es que la marca que menos fallos le ha dado, y le sigue dando, es Michelin. Y te puedo asegurar que poca gente puede tener más conocimiento de neumáticos de moto que él.

Ahora bien... lo que el dice es "que menos". No dice que no haya visto ninguno de fallar. Los ha visto, pero cuando lo ha visto lo que ha hecho es mandar el neumático de vuelta al distribuidor y pedir un reemplazo.

Que un modelo de neumático michelín pueda tener poco agarre, o poca duración, o algo así... te lo compro. Pero que un modelo de neumático de michelin vaya a dar problemas de vibraciones como para "tener malas opiniones" como que no.

Que no te digo con eso que vayas a hacer mal en montar otro ni que no me crea que tu neumático estaba defectuoso. Pero cualquier evaluación que llegue a la conclusión de que algún modelo de neumáticos michelin sea por sistema de mala calidad es necesariamente falsa y parcial. Cuidado, no por que lo diga yo, si no por que lo dice la persona que monta más neumáticos de moto en la provincia de españa en la que hay más motos por habitante.
Buen aporte Jesús...tomo nota, que buenas reseñas tienen!!! :plas:
Jocben
Triumphero novato
Triumphero novato
1

Mensaje por Jocben »

jesusmalaga escribió:

Bueno, Yo ya decía más arriba que es mi caso y que hay muchos que les va bien, de hecho, yo confiaba plenamente por ser Michelin.
Después de 4 equilibrados al final optó por ponerme otra igual, y me ha pasado igual. A partir de aquí me dijo que me acostumbraba, que se vaya desgastando, volveré a reclamar , la solución no pasaba por ponerme más de lo mismo.

Ahora aporto que con la Bt46 ya va bien, qué más quisiera que me hubiera ido de fábula con las Classic Road….Pero… No ha sido así. A mi también me parece raro que con 2 pase lo mismo y con la BT 46 no. Seguro que tu colega te puede contar más expedientes X de estos Imagen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Jocben escribió: 12 Ago 2024, 20:45 Bueno, Yo ya decía más arriba que es mi caso y que hay muchos que les va bien, de hecho, yo confiaba plenamente por ser Michelin.
Después de 4 equilibrados al final optó por ponerme otra igual, y me ha pasado igual. A partir de aquí me dijo que me acostumbraba, que se vaya desgastando, volveré a reclamar , la solución no pasaba por ponerme más de lo mismo.

Ahora aporto que con la Bt46 ya va bien, qué más quisiera que me hubiera ido de fábula con las Classic Road….Pero… No ha sido así. A mi también me parece raro que con 2 pase lo mismo y con la BT 46 no. Seguro que tu colega te puede contar más expedientes X de estos Imagen.
Tu caso solo tiene sentido por que sea una serie defectuosa. Que lo que yo decía, puede pasar con cualquier marca.

Incluso por ser pueden ser problemas ni siquiera de fabricación, si no de almacenaje o transporte.

Está claro que si además un segundo intento no ha funcionado, a otra cosa mariposa. Simplemente tengamos claro que michelin vende miles de neumáticos road classic, y la inmensa mayoría de ellos no tienen ningún problema de vibración. Y si resulta que algún problema de fabricación ha generado una serie que si podemos estar seguros de que rápidamente lo solucionará.

Yo por ejemplo nunca he tenido ningún problema con un neumático Michelin (y posiblemente es la marca que más he montado... ahora de hecho me joroba que no fabrica los commander en las medidas que le hacen falta a mi speedmaster por que necesita montar neumático con código V para la ITV), pero si lo he tenido con un bridgestone batlax al que en un momento dado se le abrió la banda de rodadura de una forma que si te pongo una foto lo alucinas en colores.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Mensaje por gorilo »

Upeo el tema, para comentar que llevo los road classic y, si bien, al principio, en comparación con los metzelder, me gustó más el tacto, por ser más estilo los pirelli (se notaba la moto más potente), últimamente, en poco tiempo, me he llevado tantos o más sustos que todos los que me llevé con los phantom (me refiero a esa falta de adherencia en mojado con lineas, pasos de cebra y demases, ... que te los pone de corbata); según veo, creo que cambié a estos con 23 mil kms y sólo le he hecho unos 3.000 kms, más o menos.

Esta misma mañana, al salir desde parado, pisando un paso de cebras.

Por curiosidad, ¿a qué presión los lleváis?, ¿la lleváis a la que marca en las ruedas?. La mía es una Street Twin (ahora Speed Twin 900).

Desde luego, la próxima vez, tengo claro que, si puedo (a veces hay poco o nada para elegir), cambio de marca.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 31 times
Been voted: 43 times

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 09 Oct 2024, 08:42 Upeo el tema, para comentar que llevo los road classic y, si bien, al principio, en comparación con los metzelder, me gustó más el tacto, por ser más estilo los pirelli (se notaba la moto más potente), últimamente, en poco tiempo, me he llevado tantos o más sustos que todos los que me llevé con los phantom (me refiero a esa falta de adherencia en mojado con lineas, pasos de cebra y demases, ... que te los pone de corbata); según veo, creo que cambié a estos con 23 mil kms y sólo le he hecho unos 3.000 kms, más o menos.

Esta misma mañana, al salir desde parado, pisando un paso de cebras.

Por curiosidad, ¿a qué presión los lleváis?, ¿la lleváis a la que marca en las ruedas?. La mía es una Street Twin (ahora Speed Twin 900).

Desde luego, la próxima vez, tengo claro que, si puedo (a veces hay poco o nada para elegir), cambio de marca.
Ostia pues yo estoy ya con los roadtec 01 cerca de los avisadores (del trasero) y estaba por comprar los road classic. Te ha pasado sólo con zonas pintadas o tb en asfalto mojado? Si es solo en pintura lo veo hasta normal, con los metzeler muchas veces me salta el TC si salgo desde algún paso de cebra y si está mojado casi siempre
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Diría yo que en un paso de cebra mojado no hay neumático que de seguridad =O otra cosa es si me dices que has tenido sustos en asfalto normal.

Yo voy pensando en futuribles...hablan muy bien de los Conti Road Attack 5 :atope:

Mientras tanto, he de decir que los que monta de serie la V7 me tienen bastante contento, conforme vayan pasando kms y según acusen el desgaste igual incluso repito: Dunlop Streetsmart

Imagen
Responder