Hoy he estado limpiando y engrasando la cadena de mi ST900 y me he dado cuenta de que algunos retenes de la cadena estaban sueltos. Dejo foto para que lo veáis. La cadena tiene casi 10.000km y siempre he sido muy meticuloso con el engrase y lipieza de la misma. No entiendo como ha podido ocurrir.
Hombre, la verdad es que sólo son 10000 km, prueba, aunque lo tienes difícil, es un elemento de desgaste, como los neumáticos, pastillas de freno etc..y todo eso está exento de garantía.
Digo que pruebes ya que a mi me cambiaron una de una Versys 650 con memos de 15 km ya que se estaban gripando unos eslabones...pero me da a mi que fue más una atención comercial que otra cosa
Lo único que se me ocurre es que hay algunos productos que atacan los retenes de goma de la cadena. Si limpias la cadena habitualmente con cosas como limpiafrenos, esa puede ser una explicación.
Yo uso queroseno porque no ataca los retenes, o eso he leído en múltiples fuentes. Un limpiador de cadenas también puede ser adecuado.
Siempre he usado productos adecuados tanto para desengrasar como para engrasar, de motul para ser exacto. Por eso no entiendo porqué ha ocurrido. Me llegaré al concesionario a ver qué me dicen. Gracias