¿en que concesionario fué semejante palo?sebasjazz escribió: ↑27 May 2021, 20:31 Bueno por fin tengo resuelto el problema,,,eso si encuentro los precios super elevados,un atraco en toda regla,el cableado de las bujias se compone de la pipeta de baquelita y 20 centímetros de cable,86€ cada cable, es decir 172€ los dos,sin iva y sin mano de obra labroma 400€ por dos cables y ajustar datos en la pantallita.,nunca,nunca,nunca he pagado esta cantidad por unas pipetas,,y he tenido varias motos.
Espero no tener que pasar nunca más por el concesionario.
Gracias por vuestra ayuda.
se me para al poner punto muerto
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: se me para al poner punto muerto
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: Street Triple
Buenas, refloto este tema ya que actualmente tengo uns street triple 675 de 2016 a la que le sucede lo siguiente: en caliente cuando paso de segunda a punto muerto para parar en un semáforo pues se cala, plas! de golpe, muere... luego la arrancó y a veces aguanta bien el ralenti y en otras ocasiones no y se cala de nuevo. Si la.mantengo dando gas pues no pasa nada pero me complica la cosa y parezco el macarrilla de turno haciendo doble embrage para poner punto muerto desde segunda y que no se cale... lo extraño es que en frío no me lo hace es a partir de que entra en temperatura de verdad.
Se os ocurre que puede ser?
Se os ocurre que puede ser?
-
- Nuevo miembro
- 6
Por cierto: Que es el TPS que nombra Pep Torres y cómo se resetea?
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Con el motor completamente frío, arranca la moto y no toques nada. Espera que salte el ventilador 3 veces y cuando se apague tendrás hecho el reseteo.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Nuevo miembro
- 6
Reseteada! Gracias, pero el problema persiste, ¿se os ocurre que puede ser?
Tal vez que al deslimitarla el anterior dueño dejasen mal algo?
Tal vez que al deslimitarla el anterior dueño dejasen mal algo?
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Lo que han comentado antes de el TPS resetearse por tener la moto un rato en parado no es correcto. Cuando haces eso reseteas las adaptaciones de ralentí de la ECU que no tienen nada que ver con TPS.
TPS = Throttle Position Sensor. Es algo que utiliza la ECU para tener claro que la posición de las mariposas se corresponden al punto del acelerador.
Igualmente otro sensor que tiene que ver con eso de cómo se comporta la moto en cuanto a "darle gas" es el MAP, y también las válvulas de control de vacío y ralentí.
El TPS es algo que en ocasiones se descalibra y hace que las mariposas cierren el aire demasiado pronto, pero para revisarlo necesitas acceder al control de la ECU. Los otros sensores pueden también averiarse o ensuciarse. Pero para comprobar todo eso para un profano sin experiencia en sistemas de inyeccion (y entiendo que si no sabes lo que es el TPS lo eres) es complejo, deberías más bien tirar de algún mecánico de confianza.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
El TPS en tu moto falla mucho y no se soluciona con reseteos sino cambiandolo. Se pueden conseguir de segunda mano en Ebay o directamente en el concesionario.
-
- Nuevo miembro
- Has vote: 10 times
- Been voted: 2 times
El recambio original y nuevo del TPS no acostumbra a ser una pieza cara. Comprobar si está funcionando correctamente el TPS, es posible comprobarlo con un polímetro de menos 15 euros, sin software, ni OBD II.
Y si no eres experto, ingeniero, mecánico, … tampoco pasa nada, se dispone de mucha información actualmente para aprender de forma autodidacta. Otra cosa diferente es que necesites la moto para ir a trabajar cada día.
Si no logras vídeos o documentación específica, de cómo reparar paso a paso TPS de tu Triumph puedes inspírate en los TPS de otros motores diferentes, los principios básicos son los mismos.
Salu2
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Triumph América
- Been voted: 2 times
Yo tenia el mismo problema en mi América,,,cada taller me decía cosas diferentes,,,el concesionario lo soluciono sin experimentos ....las pipetas de las bujías gastadas (falla la chispa)...cambialas y lo solucionaras...